astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246141 post, 18880 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

off-axis guide - autoguiar con guía fuera de eje ( auto guia y en ciudad )

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: off-axis guide - autoguiar con guía fuera de eje ( auto guia y en ciudad )  (Leído 7829 veces)
0
astrons:   votos: 0
pacosuarez

*
Masculino  Ferrol España 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 27-Ago-2011, UTC 19h.40m. »

Antes de nada, saludos a todos y os felicito por un foro tan bien hecho y  por las dudas que resolveís. OKOK
A mi personalmente me están ayudando muchisimo en los inicios de esta aficción.

Ahí va mi duda; recientemente adquirí una guía fuera de eje de la marca Meade, concretamente el modelo 777, para hacer astrofotografía. Y así poder alinear a la polar la montura, con la cámara de fotos instalada en el telescopio. El problema es que al instalar el ocular en la guía, no es capaz de centrar el ocular con lo que realmente ve la camara,  y coloque como lo coloque siempre esta desplazado el eje del ocular con respecto al eje de  la cámara.
Mi duda es si son así todas las guías fuera de eje del mercado, ya que tenia pensado comparme otra para ver si se puede alinear a la polar la montura sin desmontar la cámara de fotos.

Mi equipo es un Celestron SC 8" con una montura C5GT y mi camara es una nikkon D5000.

Un saludo

respuestas al tema
re.:  dudas con guia fuera de eje
Off Axis Guider - Dudas funcionamiento
autoguiar en ciudad con guía fuera de eje

otros hilos:
Elección tubo guía: ¿función de la focal primaria principal? guíado, auto guia

material:
Omegon Off-Axis Guider
Baader Planetarium Off-Axis Guider RCC OAG
Teleskop-Service TS Off-Axis Guider, 9mm de largo con conexión T2 para cámara CCD
Teleskop-Service TS Off-Axis Guider, 9mm de largo con conexión para cámara Canon EOS
Orion low profile off-axis guider for astrophotography
hOrion Off-axis guider Deluxe
Lumicon Dispositivo Newtonian / Refractor Easy Guider 2"
Lumicon Dispositivo Newtonian / Refractor Easy Guider 1.25"
Celestron Deluxe Off-Axis Guider

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 09h.15m. »

Hola Paco.

Suelen estar algo desviadas pero creo que es normal. Con mi SC he tenido la oportunidad de probar algunas pero la que más me ha gustado es la de tipo radial ya que permite rotar la cámara de guiado y esto facilita mucho el trabajo.

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Dom, 28-Ago-2011, UTC 09h.15m. por LinP » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 14h.25m. »

ésta? :

pacosuarez

*
Masculino  Ferrol España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 16h.08m. »

Si es ese el modelo concretamente el meade 777.

El problema que tengo es  que para alinear el telescopio tengo que poner una diagonal con un ocular de 25 mm y una vez alineado tengo que desmontarlo e instalar la guia fuera del eje pero aun así no consigo ver lo que ve la camara en el centro con lo cual no se si es problema del equipo o son todos así que no se llega a ver lo que va a fotografiar la cámara.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 16h.56m. »

(no se si entiendo bien el problema - soy muy tosco yo  XD )

es que yo entiendo que quizás buscabas "un flip mirror" para lo que quieres hacer

en tu caso
si vieras lo que vas a fotografiar, es que habría un espejo por enmedio, ... por eso está apartado, para coger una estrella aparte y seguirla

pacosuarez

*
Masculino  Ferrol España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 21h.31m. »

Muchisimas gracias Sebtor el flip mirror es lo que necesito  OKOK
Lo dicho felicidades por tener un foro tan bien hecho.

saludos

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 28-Ago-2011, UTC 22h.34m. »

Ojo que el flip mirror no permite las dos salidas a la vez, o una u otra pero no las dos, esa es la ventaja del off-axis, que está pensado para guiar a la vez que la cámara toma fotos

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

pacosuarez

*
Masculino  Ferrol España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 29-Ago-2011, UTC 18h.18m. »

Muchas gracias por la aclaracion bufout, pero creo que el flip mirror es lo que necesito, ya que por guiado no es.
Dispongo de un autoguiado de la casa orion que me funciona muy bien, lo que me sucede es que para poner en estacion la montura, primero tengo que poner una diagonal con el ocular, una vez que esta alineada a la polar, desmontarla y colocar la camara la nikon d5000 y ahi viene el problema la unica manera de enfocarla es a base de hacer fotos y mirarla por la pantalla de la camara lo que hace que nunca doy enfocado bien las fotografias ya que el modo live view no es capaz de mostrarme las estrellas visibles.

Igual estoy haciendo algo mal, pero por lo que he leído, creo que con el flip mirror  lo unico que hay que ajustar bien la distancia entre el ocular y la camara para que coincidan los dos enfoques cosa que con la guía no puedo hacer ya que no veo lo que enfoca el centro de la cámara.

Aún así muchisimas gracias por la aclaración. OKOK

saludos 

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 29-Ago-2011, UTC 19h.27m. »

Un flip mirror acaba por introducir problemas en forma de viñeteo, luces parásitas, desalineados del tren óptico... tenlo en cuenta, no es la solución definitiva

Dicho eso... pues la verdad es que va muy bien Sonreir yo lo he ido usando un tiempo ya que mi 32mm era parfocal a la cámara (alguna vez me he fiado de eso y la he cagado, las tomas hay que comprobarlas siempre), hasta que he cogido práctica suficiente para enfocar de otros modos... lo suyo es enfocar mediante el FWHM del software o con una máscara como la bathinov.

Para conseguir un enfoque aproximado de forma rápida puedes hacer una marca en el enfocador una vez que tengas conseguido el enfoque, te servirá para otras veces mientras mantegas la misma configuración (extensor/aplanador/flip mirror...) sin variar la distancia de la cámara al enfocador.

En alguna ocasión siendo un poco vago (o disparando con un objetivo) he enfocado apuntando a una estrella brillante cercana al objeto que quiero fotografiar, mirando a través del visor de la cámara... las estrellas brillantes se ven bien OKOK luego con el live view y la estrella centrada ya puedes acabar de retocar el enfoque, ideal con la máscara

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 30-Ago-2011, UTC 09h.03m. »

si quieres  ver la polar y hacer el centraje, ...  el off-axis  no  servirá

el flip mirror da problemas ... 
bueno claro
es que tienes un S/C
pero con la  AS GT, puedes ponerla  en el tren óptico sin hacerle el reflejo de 90º en el flipmirror , noo?

en todo caso tienes que "encontrar" tu manera de trabajo
puede que montar y desmontar, sea más sencillo según las opciones

y buscar un enfoque, sin tocar el enfoque de la cámara,  y luego metiéndole un anillo parfocalizador al ocular si es que se deja

pacosuarez

*
Masculino  Ferrol España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 30-Ago-2011, UTC 19h.42m. »

Gracias a todos por las respuestas. Sonrisa
Al final he pedido un flap mirror de vixen cuando me venga y lo pruebe ya os contare a todos como me va.
Una duda sebtor el anillo parfocalizador como funciona.

Muchas gracias por adelantado

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 30-Ago-2011, UTC 22h.00m. »

es un anillo, con un tornillo,  como los de los portaoculares

simplemente lo dejas puesto para que el ocular esté frenado a una posición concreta
osease  un "simple tope", pero que te puede facilitar mucho la vida

(lo que en éste caso, espero que no te quede corto de foco)

http://www.astroshop.eu/miscellaneous/omegon-parfocalizing-ring--set-5-pcs-/p,21996?affiliate_id=astronomo

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 01h.37m. »

Al final he pedido un flap mirror de vixen cuando me venga y lo pruebe ya os contare a todos como me va.
Muchas gracias por adelantado

Es el que usaba yo, sabrás que es de 2" pero lleva dos extensiones de 1.25" de unos 50mm, la recta debes quitarla para que libere la rosca del anillo T de la cámara... pero la otra a 90º no se puede quitar, teniendo en cuenta los +-45mm de extrafoco del sensor de la DSLR queda así así, por los pelos... con algún ocular puedes conseguir la parfocalidad pero con la mayoría te quedarás corto y te faltará algo de foco (no lo solucionas usando un anillo parfocal , te vendría bien si fueses un pelín largo, o usar un extensor)

Pero es probarlo, ya que depende del ocular (yo sólo conseguí equiparar el enfoque de ambos con el 32mm lo cual no es suficente efectivo ni para encuadrar ni para enfocar)

Suerte

« Últ. modif.: Mié, 31-Ago-2011, UTC 01h.39m. por Bufot » En línea
Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 26-Jul-2012, UTC 11h.31m. »

Muy buenas majos, alguien que use o haya un usado un Off Axis Guider nos podría decir si es muy recomendable?
Por lo que a mi me parece, aunque no he visto ninguno, no se si lleva un prisma o un espejo semireflectante o un espejo opaco y obstruye una pequeña porción del haz que va hacia la cámara principal...
Que campo cubre mas o menos?
Cuanto tiempo de exposición necesita la cámara de guiado?

«No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela»
                                                                                                 "Albert Einstein"

« Últ. modif.: Jue, 26-Jul-2012, UTC 11h.33m. por allblue » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 26-Jul-2012, UTC 22h.20m. »

hay varios tipos

no te tiene porqué obstruir nada,

Teleskop-Service TS Off-Axis Guider, 9mm de largo con conexión T2 para cámara CCD
Teleskop-Service TS Off-Axis Guider, 9mm de largo con conexión para cámara Canon EOS

Baader Planetarium Off-Axis Guider RCC OAG
Orion Off-axis guider Deluxe

campo ?    para que quieres campo, si lo que hay que buscar es una estrella adecuada para la guía,  aún cambiando de posición

>>> Cuanto tiempo de exposición necesita la cámara de guiado?
depende de la estrella de guiado que encuentres, es solo un parámetro mas ....  ¿cada cuanto necesitas corregir?

y después elegir el ocular reticulado,  con cruceta móvil o no

Omegon Illuminated crosshair eyepiece, 12.5mm

oculares reticulados

TELEMACO

*

Masculino  MALAGA-ESPAÑA 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 13-Sep-2012, UTC 17h.22m. »

Buenas tardes:

Para autoguiar en cielo contaminado (Málaga Capital) en una guia fuera de eje (teniendo en cuenta que pilla menos luz que en tubo paralelo),
¿podría decirme alguien si la DMK es lo suficientemente sensible para una guia fuera de eje en cielos contaminados? ¿o sería mejor dar el salto a una CCD de CP para ello?
Tengo una ATIK muy buena para principal, y me falta una cámara sensible para guiar fuera de eje en ciudad con la que hacer planetaria también.
¿ATIK TITAN o DMK?

Muchas gracias a todos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 11h.47m. »

a mi me parece que te puede dar buen servicio   (no se si en algún campo concreto, te fastidiará si no hay nada brillante)

pero también le puedes poner un poco más de exposición,  lo cual ya depende como "trabaje" la montura, y las correcciones que necesite

TELEMACO

*

Masculino  MALAGA-ESPAÑA 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 13h.10m. »

Muchas gracias Sebtor.
Tengo entendido que la DMK tiene hasta 60 minutos de exposición.
Teniendo en cuenta que mi monturaes una CGEM, que he estado guiando en paralelo con 1.5 segundos de exposición en la webcam de guiado,
y que la DMK no está refrigerada.. Tendré demasiado ruído con ella en 1 o 2 seg de exposición?
En la webcam, el guiado se dispara en ocasiones por que confunde el ruído con la estrella.

Muchas gracias.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 14-Sep-2012, UTC 14h.33m. »

Algunos programas de guiado te permiten hacer un autodark, que no va mal (PHD que es el más usado lo poermite)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: off-axis guide - autoguiar con guía fuera de eje ( auto guia y en ciudad )

(Leído 7829 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.