l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cronica en mi terraza: contraste de oculares

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: cronica en mi terraza: contraste de oculares  (Leído 2958 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 31 Ago 2011, 09:18 UTC »

Buenas.
Despues de pensarlo desde hace tiempo y mirar por algunos oculares de compañeros, he decidido renovar un poco el vestuario. Como querá estar totalmente seguro, invité a "mi observatorio" a un compañero de armas que dispone de un material bastante amplio.
Tengo que decir, que de camino del trabajo a casa, hice una paradita a medio camino para intercambiar mi dinerito por un hyperion de 5mm.
No se si le sacaré el resultado esperado, pero por el precio que al final lo saqué, no podia decir que no. Me parecó una oportunidad irrechazable.

Ya por la noche, a eso de las 9, se presentó mi amiguete con un maletín de aluminio muy chulo. le pregunté si era una valija diplomática, pero no me respondío. Creo que pude intuir que la llevaba unida a la muñeca mediante una gruesa cadena.
Cuando abrió el cofre del tesoro, descubri el por que. Oculares de todos los colores y demás accesorios. a mi me dió verguenza sacar mis guarreridas, pero era necesario para la misión.
Pues nada, quitamos la lona al C8, lo conectamos y a empezar a ver. Despues de estar charlando 20 minutillos para aclimatarnos a la oscuridad, encendí el frontal creyendo estar la luz roja. Era la blanaca!!4 leds intensos, directo a sus ojos.
Echamos unas carcajadas, aunque dislumbré cierta rabia en su rostro :jaja:
Como no teniamos luna, ni saturno, ni júpiter, ni ná, no spreguntamos que demonios hacíamos allí, pero ya teniamos que intentar aprovechar .
Empezamos enfocando a urano y neptuno. este último, mas azulito, pero enano como un moco. Le metí un 16 mm para centrarlo y empezé conlas pruebas. Directamente el kokusay orto de 5mm me costó enfocar y no se veía muy logrado, pero quería ver las diferencias con mi nuevo hiper de 5mm.
Las diferencias, a simple vista...ninguna, pero niño..la comodidad era abismal con el hyper.
Al no tener objetos con que compararlo, le metimos a m13. No es un objeto adecuado, pero quizás viera la nitidez de estrellas entre un ocular y otro. De nuevo, similar, pero claro..el hyperion tiene mucho mas campo por lo uqe unido a su comodidad, mejoraba mucho.
QUizás tenga que esperar a ver Júpiter o la luna, pero viendo lo incomodo que es, me temo que vamos a dejar de ser amigos.
Seguidamente quería comprobar la diferencia entre mi teevue ploss de 11m con el hyperion de 13mm.
Sin mas miramientos, apuntamos a M57. Primero apunté con mi vixen de 32mm para centrarlo(que buen ocular éste) y ya centrado apunté con el televue. Se notaba, y mcho la nebulosa planetaria, una imagen ciertamente gratificante. A continuación le metí el hyper de 13mm y me agradó todavía mas. La nebulosa mas nítida, distinguiendo incluso dos tonos  y luego ese campo de mas...muy gratificante. Estuvimos echando un vistazo a alguna doble como albireo, M27, algun cúmulo globular y al final me decidí pr el hyperion.
Por suerte, un compañero de Hubble, ya me había dicho que me guardaba el suyo , con las anillas extensoras de 14 y 28 mm, porque se había comprado otro ocular. Problema resuelto.

estuvimos mirando tambien  con un hyperion de 8mm, uno de 21mm...y el de 21, me dejó de nuevo muy satisfecho. La nitidez, claridad, comodidad que tenía, comparando con mi e lux de 25, eran notables. Además, la posibilidad de quitarle parte del tubo y convertirlo en un 32mm, del cual dicen que logra un buen resultado, sin crear casi ninguna aberración acromática lo hace un ocular interesante para mi.
No me importaría tener un hyper de 8mm, quizás lo usase mas que el 5mm, ademas, el 8, metiendole esas dos anillas crrectoras, se convierte en un 5mm, sin perder detalle, pero insisto...era un precio mu goloso y dificil de rechazar, y siempre se puede volver a vender.
Mi buen amigo se fue ya mas tarde y me quedé observando  y esperando a ver si asomaba Júiter, pero la bolita estaba esperando a que me fuese a dormir.
Me atreví incluso con m31, que ya la tenía a tiro con el vixen de 32mm y la mancha difusa se veía con claridad. A mi mente vinieron las imagenes de las fotos mientras miraba esa mancha difusa, pero dejé de pensar en eso y si en recordar lo que era, a que distancia estaba..etc.
Conclusion:
Me quedo con el hyper de 5 hasta que me demuestre lo contrario, me quedo con el hyper de 13mm y bucaré un 21mm  y me quedo con mi vixen de 32mm y por que no? con el e lux de 40..quizás por la tonteria de tener un ocular de gran campo.
Tendré que dejar en la cuneta a mi kokusay de 5mm, el televue de 11mm, el 16 orto, y el e-lux de 25mm. No es que me quiera desprender de ellos, pero si hago un desembolso e invierto en material astronómico, tengo que deshacerme de otro porque si no ..nene no come.
Saludetes sudando

« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2011, 09:19 UTC por mazinguer »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 31 Ago 2011, 09:39 UTC »

Buena cronica mazinguer...la verdad es que los hyperion estan pero que muy bien, de hecho son practicamente los unicos oculares que tengo...si el de 5 te lo dejaron a buen precio no es mal negocio, pero como tu dices con el de 8 y las anillas tendrias ambas focales...mas adelante si te sale uno de 8 puedes hacer el cambio... Giñar

Tienen muy buen campo y eso siempre se agradece. Yo tambien tengo el de 21 y como dices realmente es muy buen ocular, lastima que yo por el portaocular no pueda usarlos en version 2".

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 31 Ago 2011, 21:43 UTC »

buena crónica

gracias

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 01 Sep 2011, 08:55 UTC »

Buena comparativa y buena crónica.

Saludos.

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 01 Sep 2011, 11:46 UTC »

interesantes apuntes y muy divertida la grafica de la noche... xDDD

Apuntare (novato que es uno) el resumen, para futuras compras.

Saludos


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cronica en mi terraza: contraste de oculares
 (Leído 2958 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.097 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback