l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Qué pensáis del Skywatcher 150/750 NEQ-3 Pro SynScan GoTo como 1era compra?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Qué pensáis del Skywatcher 150/750 NEQ-3 Pro SynScan GoTo como 1era compra?  (Leído 17065 veces)
0
astrons:   votos: 0
cristina

**
Vizcaya 
desde: sep, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 01 Sep 2011, 10:57 UTC »

Aupa a todos:
Me acabo de comprar en astroshop este telescopio:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164#tab_bar_3_select

No sé cuánto tardarán en traerlo.

Quisiera saber vuestra opinión, ya que llevo estas semanas mirando en internet un montón de páginas, tiendas y demás, y estoy algo desbordada de información.
Me gusta la fotografía, pero nunca he tenido telescopio, así que en lugar de comprarme un catadióptrico, el cual me dijeron que es mejor para mi cámara réflex, y para aficionarme poco a poco a mirar el cielo, me he decidido por éste.
Tengo que decir que en cualquier caso ¡están los precios por las nubes, nunca mejor dicho!
Después de haber leído tanto creo que he llegado a la conclusión que muchos comparten: no hay un telescopio ideal, sino que existe el astrónomo ideal para cada telescopio, así que espero haber acertado en mi elección.
He rellenado la encuesta, aver si consideráis que se ajuste al que he comprado.
A, también me gustaría saber qué tipo de accesorios tengo que ponerle, filtros, objetivos, instrumentos para alinearlo o demás, para no tener sorpresas el día que me lleguen a casa los paquetes.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Si tengo destreza y soy habilidosa y paciente para aprender, pero tengo que decir que a pesar de lo que me gustaba un catadióptrico celestron C8, me ha espantado el saber que ncesita dos horitas de aclimatación; supongo que no estaría sola, alguien vendrá conmigo para compartir las tareas, jeje.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
Intentaré buscar algún sitio alto cerca de Bilbao, pero lo más probable es que me vaya hasta el monte, todavía no lo sé, pero desde mi balcón seguro que no se ve nada jeje.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
*

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Siempre he querido tener un telescopio,  y es probabale que me compre uno refractor también porque me gusta la filosofía de no tener ordenador que te guíe, pero quería algo que tuviera más apertura para captar más luz, que es lo que se recomienda por internet.
En principio, ver la luna, planetas y alguna que otra nebulosa, pero lo dicho, también me gusta la fotografía, y creo que eso lo tengo que sacrificar, ya que las fotos con una web cam de esas no quedan muy bien según he visto en internet.
Pensaba que podría acoplar mi réflex a este telescopio, pero creo que no se puede, ¿es asi?

* X *  para GUARDARLO:
*No hay problema para guardarlo, desmontado el tubo y dejar montado el trípode.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* .Es relativo, ya que me he encontrado con rangos de precios que varian mucho simplemente por tener el GO-tO, así que no puedo gastar menos de los 500 euros que tenía en mente; ahora mismo ya veis que me sale la compra que he hecho por 799 con gastos e iva incluidos, pero no más de ahí.

* XII *opcionalmente
*  ¿Pues como los Celestron y sky-watcher tienen el tubo en común, éste último que es unos 200 euros más barato y de similares prestaciones.


Bueno, espero que me podáis ayudar y que sigamos en contacto!
Muchas gracias!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 01 Sep 2011, 11:31 UTC »

Hola Cristina,bienvenida al foro  blush

El equipo que has comprado es una verdadera pasada,,felicidades OKOK disfrutalo,, tienes telescopio para muchos años  Giñar.........pero para astrofotografia mediante camaras DSLR (  reflex digital) o CCD, la montura se queda corta,,,,piensa que al añadir el peso de la cámara se a de sumar una pasa mas para el contrapeso con el tubo,,,,( quizás esto te suene a chino ) ....pero para fotografiar o realizar un video mediante una buena webcam es genial,,,
Pero repito: una pasada de equipo....

« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2011, 11:34 UTC por sevi »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 01 Sep 2011, 11:45 UTC »

El equpo esta muy bien , aunque si ya lo has comprado no tiene mucho sentido la encuesta  sudando .Sobre lo que te han dicho que lo hace todo solo .............si , entre comillas .Primero has de estacionarlo y alinearlo con tres estrellas ¨conocidas ¨y saber donde quieres ir y lo que quieres ver y también si ese objeto és visible con tu apertura de telescopio , así como saber donde esta situado y que no hay ningun impedimento que te lo oculte .
Vamos que has de conocer el cielo  OKOK

En todo caso , seguro que vas a disfrutarlo  Giñar .Felicidades y bienvenida al foro .Y no dudes en preguntar , cada uno aporta lo que sabe o lo que puede .

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 01 Sep 2011, 11:57 UTC »

Hola Cristina y bienvenida.

Hubiera sido mejor el rellenar la encuesta antes y pedir el consejo. Siempre podrias combinar mejor tu presupuesto.

El equipo es sansacional, la montura un poco justa para astrofotografia, ten en cuenta que para astrofotografia de cielo profundo te hara falta un tubo guia y una camara guia, con lo cual incrementas el peso que tiene que soportar la montura, de ahi el un poco justa.

El famoso GOTO, puede ser "automatico", pero tienes que alinear perfectamente la montura, alinear el telescopio,  pero de senzillo no tiene nada al principio, hasta que no le cojes el tranquillo, es incluso lioso y es mejor practicar con cartas celestes, libros de guia, aprender donde estan las constelaciones y las estrellas que te serviran de guia para localizar el resto de objetos, localizar los objetos manualmente sabiendo donde estan, es toda una escuela.

Las camaras reflex se pueden acoplar a los telescopios, hay unos anillos destinados para las marcas de camaras que se acoplan a ellas, sacando el objetivo y utilizando el telescopio como objetivo, como por ejemplo https://www.astroshop.es/telescope-accessories/astrophotography/t-adaptors/15_35_50.

Por los precios, es lo que hay, si compras con GOTO y te ajustas a un presupuesto, estas pagando electronica en lugar de telescopio.

Es una simple opinion.

Salut!!
Robert

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 01 Sep 2011, 12:05 UTC »

Paisana (soy de Bilbao), muy buen telescopio, sí señora. Lo único malo, como te comenta Pamflet es que la montura es un poco justa para astrofotografía, pero para visual, muy bien.
Lo único que echo de menos en el mío es la ausencia de GOTO.
Muy, muy buen telescopio

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 01 Sep 2011, 12:24 UTC »

Al mismo precio poco más o menos está el C6N-GT, que lleva la montura AS_GT (CG5-GT), un salto bastante considerable en prestaciones
El problema es que el tubo SW150PDS le da sopas con honda al celestron, que no sirve para astrofoto al llevar enfocador de 1.25"

Es una apuesta arriesgada para astrofoto, muy al límite la montura pero puede funcionar, hay que probarlo (hay fotos buenas con esa configuración). En el caso de usar autoguiado tendrías que pensar en un tubo guía muy liviano para no forzar la montura.

En visual es un equipazo, felicidades OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 01 Sep 2011, 13:39 UTC »

Bueno el tubo es un buen tubo y no requiere adaptaciones para la astrofotografía con DSLR ya que tienen un enfocador pensado para ello, además la reducción 1:10 faciita mucho las cosas. Yo he probado el del compañero Anceco y va de maravilla. Así que enhorabuena y a disfrutarlo.
La montura tengo mis reservas de que te aguante mucho tiempo en seguimiento, aunque vaya guiada. Es una montura que no se si aguantará todo el peso extra ademas del tubo y sus anillas que entre tubo guía con sus anillas y su pletina, cámara de guiado, corrector de coma y réflex se te puede ir perfectamente a 1,5 o 2 Kg más, pero bueno ya que la tienes has de probarla aunque no sea con tiempos de exposición muy largos si te aguanta guiando 5 minutos sin estirar las estrellas puedes sacar muchísimos objetos.

Saludos.

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 01 Sep 2011, 13:58 UTC »

Hola bienvenida y felicitaciones por la compra que la disfrutes mucho .
Como te han dicho los compañeros hubieras entrado unos dias antes de hacer el pedido y talvez se te hubiera dado alguna alternativa pero en si esta muy bien.
Pero....... en esto siempre los hay ya puestos a pagar +700 de entrada por que no pagar +800 por esto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200

Exactamente lo mismo con una montura mas aguantadora.Como alguien dijo por aqui para gusto colores.
En algun momento llegare a esa configuracion,nuevamente que lo disfrutes mucho y tomatelo con calma al principio parese mas complicado de que en verdad es y otras cosas como ya han comentado por aqui es mas dificil explicarlo que hacerlo.
un saludo

« Últ. modif.: Jue, 01 Sep 2011, 14:02 UTC por dario42 »
- - -

mutenroxi

**
Girona 
desde: ago, 2011
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 01 Sep 2011, 14:44 UTC »

Hola cristina

No se si te interesa. Yo me he comprado un 150/1200 con una neq5 motorizada, aun no me ha llegado. Precio total 520 gastos incluidos de envio.

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 01 Sep 2011, 15:46 UTC »

Ella lo ha cogido en versión PDS y con Goto... inmejorable para fotografía, de no ser por la montura

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 01 Sep 2011, 16:23 UTC »

pues que decirte , como ha dicho crisio yo tengo el tubon y va genial, pero como te han dicho hubiera sido mucho mejor con la neq5 goto. pero todo es probarlo con la camara yajustar bien los contrapesos a ver como se porta. en visual no tendras problema ninguno.

lo del goto es genial pero ,una vez que lo has puesto en estacion.tampoco te asustes que no es muy complicado.


un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 01 Sep 2011, 20:22 UTC »

bueno, eso del telescopio ideal o el astrónomo ideal  ... no es mi punto de vista

creo que mas bien, "te tienes que hacer con el telescopio"  PERO a su vez, tienes que haber elegido algo que te permita ESO.  vamos! Que sea usable en tus condicionantes

seguiría diciendo que, el astrónomo nace, no se hace ...  en el sentido de la ilusión
PERO que el observador, el operador de telescopio, ...   se hace, no nade ... aunque hay quien tiene mas aptitudes para una cosa que otra, paciencia, bricolage, intuición, ... dinerooo  XD 


--------

en cuanto la aclimatación,  todos los tubos la necesitan ... PERO es que depende de DOnde observes, las condiciones que estuviera guardado, y QUE es lo que vayas a observar
sin exagerar el tema ....   pero si que hay lugares o situaciones nefastas para que un telescopio de buena imagen
(la Contaminación Lumínica, es mas o menos otro condicionante en ciudad, como si no se hiciera de noche nunca)


- - -

cristina

**
Vizcaya 
desde: sep, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 02 Sep 2011, 17:35 UTC »

Vuestros comentarios son muy enriquecedores. Deduzco, pues, que he escogido bien el modelo de telescopio.
Comentando grosso modo algunas cosas interesantes que decís:
Aunque no he seguido el orden "encuesta-compra", entre otros sitios leí un poco este foro también, así que información no me ha faltado para decidirme por el modelo Sky-watcher; además, el hecho de hacer la encuesta a posteriori significa que la tengo en cuenta, así como lo que cada uno de vosotros pueda aportar.

Es verdad, los novatos pagamos el no saber cosas tan básicas como la aclimatación, el sistema de orientado de estrellas, alineación, etc, pero bueno, así más hay para aprender ¡y espero poder hacerlo sin desesperarme!

La tecnología se paga como bien decís, es lo que hay.

Es interesante lo del anillo; ya veremos si le pongo un adaptador para mi réflex; tengo entendido que las fotos no salen bien, y para hacer fotos que no sean de calidad, es mejor no hacerlas. Como os dije, sé que he tenido que sacrificar en mi compra ese aspecto, y si como me decís, para visual esta bien, pues eso que gano para aficionarme. Ya vendrán compras mejores si se puede. Y si que esta bien la reducción del 1:10, me fijé en ello al elegirlo.

Si, el Sky-Watcher 150/750 con montura neq5 que mencionáis es mejor, pero uno de 900 es más, y uno de 1000, y uno de 2000…o catadióptrico, puf! Y si tuviera un chalé tendría uno como el de Canarias!!  Sonreir

Sin meternos en arenas de lo que es ser "mejor", simplemente se puede decir que he escogido el que mejor me viene en este momento, y que ya veremos cómo va.

¿El 150/1200 que me decís cómo es? Es barato, desde luego, pero ya he comprado el mío.

De todas maneras, 14 días de prueba dan para mucho, si considero que una eq5 me vendría mejor para mi réflex que la 3, como la mayoría me advertís.
 OKOK

- - -

cristina

**
Vizcaya 
desde: sep, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 02 Sep 2011, 17:38 UTC »

A, muchas gracias a todos  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 02 Sep 2011, 21:36 UTC »

Cristina, el problema es que los 800€ (o mil, o 2mil) se han de repartir entre montura, tubo y accesorios, teniendo especial consideración en dos aspectos fundamentales: El uso que se le pretende dar, y que el equipo esté compensado. Un equipo descompensado rinde como el peor de sus componentes, y ésto es aplicable a todo: Una moto con ruedas de bici, no podrá correr más que una bici...

Hay una norma "no escrita" pero avalada por la experiencia de inumerables aficionados, que viene a decir que para ASTROFOTOGRAFÍA no conviene superar la mitad del peso del que es capaz la montura para obtener la precisión necesaria. Para astrofoto la montura es VITAL.

Una NEQ3 soporta 6kg, y el tubo 150/750 sin accesorios ya pesa sus 5kg... una cámara reflex son unos 600gr y si con el tiempo adquieres un kit de autoguiado (imprescindible para astrofoto) éste no bajará del kg y medio... la montura está totalmente fuera de juego buck2
Por 100€ más (ya sé que cuesta mucho ganarlos... pero el que algo quiere...) tendrías el mismo equipo con la NEQ-5 (hasta 10kg) que te daría muchas más garantías de afrontar la fotografía con éxito.

Dicho ésto, que solo es para que te pongas en situación... pues que narices, teniendo el equipo y la oportunidad yo de tí lo probaría, hay por ahí fotos estupendas conseguidas con un equipo similar cargado hasta los topes (y mucha experiencia del usuario, claro)

Cuando te llegue y te familiarices con él, y vayas teniendo los primeros resultados, lo comentamos de nuevo OKOK
Felicidades por la compra, para visual es un muy buen equipo! Cheesy

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 02 Sep 2011, 21:47 UTC »

Bufot  OKOK

Salut!!

- - -

cristina

**
Vizcaya 
desde: sep, 2011
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 03 Sep 2011, 09:08 UTC »

De acuerdo en lo que decís, gracias por las ideas.

En cuanto a los accesorios, quisiera preguntaros qué anillo le vendría bien a mi camara, es una canon 500.
Además del anillo tengo que comprar un adaptador T, ¿no?
¿Alguna cosa más que hay que saber o comprar?

Me decís algo sobre el kit de autoguiado, ¿cuál es el adecuado?

Estuve mirando aqui, pero no encuentro la marca sky-watcher ni canon:

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/astrophotography/t-adaptors/15_35_50

Tiene que ser la misma marca, tengo entendido.

¿Esos mismos accesorios me vendrían bien para una montura NEQ-5 también?

« Últ. modif.: Sáb, 03 Sep 2011, 09:14 UTC por cristina »
- - -

gldr

**

avatarb

46  barakaldo (vizcaya) 
desde: dic, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 01 Ene 2012, 10:22 UTC »

hola cristina.yo tambien soy de bilbao y tengo un telescopio igual que el tuyo.Llevo 4 dias con el como quien dice y no tengo casi ni idea.Aqui te dejo mi correo para poder estar en contacto y asi igual me puedes decir donde se reune gente o como funcionan algunas funciones del telescopio .gracias


windnorthwest@hotmail.com

- - -

gldr

**

avatarb

46  barakaldo (vizcaya) 
desde: dic, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 01 Ene 2012, 17:17 UTC »

cristina yo soy de bilbao.Tengo un telescopio igual que el tuyo .no se manejarlo a penas si quieres me mandas un email y asi te pregunto las dudas .

gracias


windnorthwest@hotmail.com

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué pensáis del Skywatcher 150/750 NEQ-3 Pro SynScan GoTo como 1era compra?
 (Leído 17065 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.178 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback