astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246252 post, 18901 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:  (Leído 65336 veces)
10
astrons: 11.21  votos: 17
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mar, 06-Sep-2011, UTC 18h.50m. »

Joer Donni....mejor no se podria describir...ademas como es una experiencia de primera mano seguro que a mas de uno le puede venir muy bien verse reflejado... OKOK

Es mejor advertir y ser duro al principio...que no dejar que alguien se de un batacazo...el que lo valore sabra agradecerlo, lo mejor las cosas claras que no dar falsas esperanzas.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

mutenroxi

*
Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 06-Sep-2011, UTC 19h.11m. »

Hola a todos

Yo soy uno de esos novatos que se cree que podra hacer astrofotografia. Bueno, quizas mirandolo desde la distancia. En mi caso, en cuanto reciba el telescopio me pondre a aprenderme todo lo que supone la visualizacion del espacio. Ya llegara la astrofotografia. Y con calma. No pretendo hacer super fotos hubble, pero si intentare hacer lo que esté en mi mano para conseguir fotos minimamente decentes y ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo a todos

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 13-Sep-2011, UTC 07h.46m. »

y otra cosa, que es por la que he creado el hilo

es sacrificar un telescopio que en visual iría mejor, para tener unas capacidades fotográficas que luego quizás no se utilicen para nada ...     
la astrofotografía NO es un extra (no se trata solo de MAS presupuesto),  es elegir otra línea de telescopios, sacrificando otras cosas  (como visual, planetaria, portabilidad)
inicialmente cuando e pensado en comprarme un telescopio tenia la idea de hacer fotos, (tengo una reflex olympus 620) pero este hilo y en especial este comentario me a aclarado bastante el tema.
seguiré investigando  OKOK

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 13-Sep-2011, UTC 08h.00m. »

Donni buena exposición de las penurias que se pasan cuando no se tienen las cosas claras, pero así aprende el hombre a base de batacazos, te diré que no eres el único que se equivoca al elegir el equipo y es que si no se es rico (económicamente) cuando uno empieza una afición y le dicen 2000€ para gastar en algo que no sabrás si te gustará o no, pues tira para atrás, ese es el motivo por el que nos equivocamos, ahora cuando entras en la afición de lleno lo que hace un año te parecía un dineral ya no lo es tanto, el dinero es el mismo pero han cambiado las prioridades.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 13-Sep-2011, UTC 08h.59m. »

No se porque ,,,pero esto me recuerda ..fumadores si ,fumadores no..

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 13-Sep-2011, UTC 13h.31m. »

crisyo cuanta razon tienes, las prioridades cambian y mucho, para mi lo mas dificil no es la eleccion del equipo ( eso te lo enseñan en un foro ) Sonreir Sonreir
ni tener que  aprender todo los parametros y ajuste de monteje del equipo, ni tan siquiera la propia captura
lo mas chungo chuncgo es el procesado cuchillado te puede llevar a la locura despues de gastar 2500 euros y no sacar resultados.
en mi humilde opinion la astrografia te tine que salir de dentro y llamarte constantemente sin dejar oir el dulce canto de visual o cualquier otra cosa, smitten saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

« Últ. modif.: Mar, 13-Sep-2011, UTC 16h.11m. por Bufot » En línea
Arcimis

*

45  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 15h.13m. »

LLevo varias semanas rompiendome la cabeza con esto de la astrofotografía, y os puedo decir que ,es extremadamante complejo si te inicias solo, sin más ayuda que la gente del foro y que de no ser por vosotros me hubiera sido imposible ni intentarlo, es frustrante y requiere de muchísimo tiempo y altas dosis de paciencia. ¿Que porqué sigo intentandolo? por que es aluciante poder sacar esas imágenes?, merecen la pena los coscorrones que me doy con la pared una y otra vez, solo os digo una cosa, seguiré intentándolo hasta que lo consiga, no sé si será en un mes en dos o en un año.

Celestron C6 152/1500 mm Advanced C6 AS-GT Go-To

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 18h.01m. »

veis
ese es el mensaje,  o se tiene pero que muy claro, que CUESTA y uno va a seguir adelante a pesar de los contratiempos ... o  mejor dejarlo antes de ver que no se trata de comprar una cámara ni buena ni especial para apretar el disparador y que quede mas o menos bien.  Y es que NO, ... si no se le dedica un tiempo de aprendizaje, capacidad de sortear problemas, y una práctica para ahcerse con los "truquis" de configuración ... NO queda apenas nada, ni testimonial.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 19h.15m. »

Bueno... también existe la posibilidad de sacar buenas astrofotos sin romperse demasiado la cabeza y sin tener esa paciencia.

Se hecha mano de la cartera para comprar una buena montura, camara y tubo y ya está... a mas de uno le ha funcionado. pen_angel

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 19h.29m. »

Voy a ser breve, una de mis primeras astrofotografías fue esta:

Unos 3 años después, la última ha sido esta:

Osea un truño.
En la primera todo fue sobre ruedas mágicamente, en la última)tres años más de experiencia) pegas por todas partes.Vale, diferentes equipos y tal, pero para que veáis lo difícil que puede ser.

NOTA:Sacar la primera es mucho más complicado que sacar la segunda, eso todo el mundo lo sabe.
Lo que quiero decir es que no todo depende del equipo o la experiencia, el seeing o las malas noches(no me refiero a atmosféricas) influyen muchísimo.

« Últ. modif.: Jue, 22-Sep-2011, UTC 20h.26m. por Tharsis » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 20h.11m. »

Bueno... también existe la posibilidad de sacar buenas astrofotos sin romperse demasiado la cabeza y sin tener esa paciencia.

Se hecha mano de la cartera para comprar una buena montura, camara y tubo y ya está... a mas de uno le ha funcionado. pen_angel

¿Y donde se compran los procesados?  hmmmm

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 20h.18m. »

yo me refería totalmente a la gran cantidad de "no iniciados"    ¿ 4 de cada 5 ?  que te preguntan por un telescopio y la fotografía,  y la respuesta degenera a un equipo que sabes que no van a utilizar , no les va a servir, y no está encarado a lo que buscan ... y menos con el presupuesto del que no sabe si meterse de lleno o solo por probar
los equipillos son caros,  mas en contexto de crisis, y mucho más si no lo vas a utilizar o no es lo adecuado.

de la gente que empieza, como en todo, hay que saber interpretar que es lo que preguntan,  ...

además  la ilusión, o el poder de maravillarse incluso con pequeños instrumentos, si saben utilizarlos,  tampoco viene de serie ... eso lo tiene que poner cada uno

pero bien bien la cartera,  ... pero si se equivoca? : revender un equipo en 3 meses, para ir a otro, puede ser un "palo"
si tiene pasta tanto da si se equivoca, ya es relativo a cada uno
pero bueno, el que ya tiene claro que quiere dedicarse, es distinto, ...

para empezar, todo depende del nivel de autocompromiso que adquiera quien quiera intentarlo
no se tiene que comprometer nada mas que con su ilusión

con mas o menos acierto, lo puede conseguir cualquiera ...  pero desde una voluntad bastante convencida,  sinó nada, y eso no se compra

alguno podría malinterpretar de mis palabras "joder el sebtor, como le molestan los novatos ! "   no no no onooo NO , no va de eso (además yo soy el eterno novato, aunque lo disimule bien por llevar años ejerciendo de novato leng  )...  
si es porqué simplemente alguien que puede empezar en ésto, no le coja la frustración en mayúsculas, ...  y que pueda ilusionarse bajo un realismo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 20h.23m. »

por cierto Tharsis

joer, ese cometa Holmes está de P.M.  !!

Cometa 17P/ Holmes - Nov.2007 - NOTICIÓN !  gran estallido

para mi uno de los acontecimientos astronómicos del siglo

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Jue, 22-Sep-2011, UTC 22h.52m. »

¿Y donde se compran los procesados?  hmmmm

Hombre... cuando puedes hacer horas de exposición sacando las estrellas puntuales como puntas de alfiler sin autoguiado con buena montura (ASA sin mecanica y con servomotores de tracción directa en eje...25000€?), con una óptica de narices (TOA 18000€?) y una camara de alta calidad (Sbig 12000€?)... mucho procesado no necesitaras para hacer algo expectacular.
Y aun así, si procesas esa foto imaginate el esfuerzo que necesitaras para sacarle mas jugo.

Saludos
Luis

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Vie, 23-Sep-2011, UTC 01h.29m. »

he editado el primer post,  y puesto un link al anterior  XD

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 08h.02m. »

Hola, voy a dar mi opinión, el día que decidí comprar mi telescopio un CPC800 el tubo un Smith Cassegrain con montura azimutal, vamos que todos me decían que si un día quería hacer fotografía en cielo profundo tendría que poner una cuña ecuatorial por la rotación ya que solo podría hacer exposición máximo hasta 30s, en planetaria no habría problemas .Yo dije que astrofotografía no haría. Da mucho trabajo por lo que podía leer de los comentarios de los compañeros y un gasto  extra en material, cámaras, reductores de focal, cuñas equatoriales, filtros, adaptadores, ordenadores adecuados, tubos guías con cámaras, aprender software para posterior procesados  y mucha paciencia, vamos que lo descarte por completo. Pero mira por donde se me ocurre comprar una réflex, la canon 1100D y un adaptador para ponerla al CPC, me subo a la terraza de casa en medio de la ciudad y le tiro unas fotos a M57, M31, M13 todo esto después de haber echado un rato recopilando información de cómo enfocar, programas para enfocar , hacer las tomas,  antes de día haciendo pruebas desde la ventana de casa con generadores eólicos en la sierra para coger el punto al enfoque. Tiro la fotos está claro que sin reductor de focal, ni cuña, ni guiado, no puedo pasar de 30 segundos de exposición las estrella se les nota la rotación. Pero la sorpresa es que salen unas tomas que para mí me gustan es lo que estoy viendo en visual pero con colores y mejor,  no ha costado mucho para la satisfacción que he tenido con unas condiciones de CL  muy malas. A la semana siguiente en una juntana con cielo más oscuro , pero con la luna esto fue el día 17 de septiembre, volvemos a tirar fotos y esta vez las hacemos desde un refractor Bresser-Messier R152S con montura Moon2  Goto LXD75 Autostar 497 ,pudiendo llegar hasta 60 segundos de exposición.AL final me he liado y he decidido hacerme con una cuña ecuatorial, un reductor de focal y un sistema de auto guiado en total he tenido que invertir  855€, más en adaptadores unos 60€ y otros 200€ en sistema de contrapeso y soportes para el tubo guía, la cámara 350€, pero bueno la cámara la tengo para su uso convencional. En total  1500€ y aun quedara algo por ahí. Luego siempre te queda la duda de si con lo invertido podría haber comprado otro equipo exclusivo para astrofotografía, pero claro mi primer telescopio dejarlo arrinconado con las satisfacciones que me está dando en visual , el que comprara poco podría hacer en visual, Bueno al final decido quedarme con lo que tengo , adaptarlo a fotografía y cuando salgo tengo la oportunidad de hacer visual con todas las garantías y astrofotografía decente. Abro un abanico de posibilidades sin poder destacar ni en astro fotografía ni en visual pero bueno la cosa no da para más , yo estoy muy satisfecho con el equipo que tengo ahora me falta montar la cuña y mas adelante el sistema de autoguiado ,tengo que ir asimilando los pasos poco a poco. Pongo las primeras fotos de 30 segundos son tomas únicas no hay apilalado ni procesado tal cual salen en el CPC.F otos desde el Bresser de hasta 60 segundos igual tomas únicas y sin procesado ni apilado este telescopio tiene cromatismo y se nota en las tomas otro compañero que ha caído ya está buscando un filtro para evitar el cromatismo y detrás de una cámara.
Mi conclusión es que se pueden hacer tomas muy decentes con inversión mínima , sin calentarse la cabeza o liarse uno y tratar de  hacer postales  pero gastando mucha pasta y tiempo invertido y no siempre se consigue. Entre medias de un extremo y el otro hay muchas posibilidades, uno mismo debe decidir hasta donde se puede llegar.

1 Toma de 30 segundos M57  CPC800 lugar terraza de casa con CL y luna la primeras Tomas

Uploaded with ImageShack.us

1 Toma de 30 segundos M13 CPC800 lugar terraza de casa con CL y luna primeras tomas

Tomas del dia 17 de septiembre con el Bresser con CL de la Luna.
1 Toma de 50 segundos M31

M42 con sorpresa-1 Toma de 60 segundos en el Bresser

1 Toma de 50 segundos M27 en el Breseer

[IMG=http://img839.imageshack.us/img839/4347/l046114272x2848.jpg][/IMG]

« Últ. modif.: Sáb, 24-Sep-2011, UTC 08h.09m. por Juan Agu » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 09h.05m. »

Luego siempre te queda la duda de si con lo invertido podría haber comprado otro equipo exclusivo para astrofotografía, pero claro mi primer telescopio dejarlo arrinconado con las satisfacciones que me está dando en visual , el que comprara poco podría hacer en visual
Por lo que llevas invertido (o menos) podrías haber comprado el SC8" con una CG5GT, las posibilidades en visual son las mismas porque es el mismo tubo, y en fotografía todo te sería más fácil. Diría que con lo que llevas gastado incluso podrías haber llegado a una fabulosa CGEM, y si te pica el gusanillo de la foto ahora sólo tendrías que comprar un tubo nuevo más apropiado (de focal corta) que no tiene porqué ser caro. Dos tubos y dos campos cubiertos, una combinación "casi" perfecta, grandes campos y objetos pequeños... pero con la horquilla CPC todo eso es más complejo aunque le pongas un ED66 encima.

Mi conclusión es que se pueden hacer tomas muy decentes con inversión mínima , sin calentarse la cabeza o liarse uno y tratar de  hacer postales  pero gastando mucha pasta y tiempo invertido y no siempre se consigue. Entre medias de un extremo y el otro hay muchas posibilidades, uno mismo debe decidir hasta donde se puede llegar.

Ahí tengo que darte la razón.
Ésa es la intención de éste hilo, sólo pretende que el que empieza tenga claro qué y para qué... y éste es un ejemplo, piensa que has gastado más de 1500€ (sólo el CPC ya vale más de eso...) para obtener las mismas fotos que puedes conseguir con un 150/750 y una EQ3 con motores que en conjunto no costará más de 500€... ya te lo habían advertido  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 15h.00m. »

eso son prácticamente 3000 eur,  y un tiempecito que le has ido dedicando, leyendo y upgradeando

pero apilando las imágenes, con algún programa que tenga en cuenta la rotación de campo, (y su mas que probable distorsión), te quedarán mejor, necesitas mas tiempo de exposición

a su vez, el CPC con la cuña ecuatorial, ya no es el telescopio transportable ni fácil de estacionar, ... que era al principio cuando lo utilizabas para visual

la cámara ya que la tienes deberías adaptar (cambiar) por un filtro especial que te dejara pasar algo mas de rojo incluso IR, para que entrara la línea de Halpha

lo que veo a la gente (es curioso) reticente a adquirir una cámara CCD especializada, con refrigeración termoeléctrica  ...  ¿vale pasta?  bueno y que vale una DSLR sólo para astrofotografía?   y si quieres aprovecharla para otras fotografías hay que acabar adaptándola, y nunca la refrigerarás.
(es como multiplicar el diámetro de tu telescopio, ... y hay quien se lo gasta físicamente en telescopio, llegando a trastos grandes, dificilmente manejables que empiezan a dar problemas)

http://www.astroshop.eu/ccd-cameras/brightstar-mammut-camera-l429/p,21883?affiliate_id=astronomo
http://www.brightstar.pt/index.php/specification.html#ccd
752 x 582 ?  no llega al megapixel ... ¿y qué?  ,  cuantas imágenes llegan a eso normalmente?

en segundamano se van moviendo algunas cámaras de tanto en tanto

-----

Maestro Yoda   "medir el tamaño del telescopio tu no debes,  el poder de La Fuerza reside en la CCD "   

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 17h.29m. »

"medir el tamaño del telescopio tu no debes,  el poder de La Fuerza reside en la CCD "
me as picado Sonreir Sonreir y me a gustado este comentario,

Donni

*

50  Masculino  Madrid, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 18h.22m. »

Pues son unas fotos mas que decentes, Juan Agu.
A mi me encantan. Te importaria decirme con que ISO estan hechas?
Creo que si haces unas cuantas con algo menos de exposicion y las apilas te pueden quedar de maravilla. Vamos, que a lo mejor no echas de menos la cuña!
Lo dicho, me has dejado epatado. Voy a tener q probar de nuevo con mi 400d aunque con mi camara sin live view el problema es enfocar... Como has enfocado tu?

Celestron Nexstar 8SE + Buscador 9x50: Stellarvue F50M2
Skywatcher AC StarTravel 102/500 AZ3
Diagonal 2" Dielectric GSO
Oculares: Hyperion 8 mm, Hyperion Zoom 8-24 mm, Celestron Plössl 25 mm, Hyperion Aspheric 31 mm
Filtros: Astronomik UHC 2", Polarizador variable 2"
Otros: Barlow GSO x2 2". Reductor focal f/6.3 Antares
Cámaras: Celestron Neximage y Canon 600D

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 19h.48m. »

M63 - Sunflower Galaxy 
cámara: Starlight XPress MX716, 50 tomas de 2' sin guía, 
montura GP-DX Vixen, tubo 200 f/4 de Vixen  (1000mm focal) , PEC del Skysensor en ON
(gràcies a F. Mazzanti),  desde Gavà, 17-06-2004

( ligeramente deconvolucionada - mejora muchisimo, y algo de tratamiento en los escalados para visualizarla bien )

Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 21h.38m. »

Creo que  no es complicado hacer tomas de cielo profundo con las limitaciones que uno tenga. teniendo una cámara réflex para uso cotidiano en mi caso la Canon 1100D la más económica de la gama de canon comprada nueva  hace 15 días por 339 €, sin tener que modificar ni comprar cámaras exclusivas para astrofotografía, Ruedas porta filtros, filtros carísimos, y horas y horas de procesamiento. Con montura azimutal no se puede pasar de 30 segundos comprobado en mi CPC y un Dobson 8”  motorizado y con goto.  Quieres más calidad hay que hacer mínimo 35 tomas de 30 segundos para conseguir resultados muy buenos. Las fotos son las primeras que hice la iso creo que era de 1600 -800 no recuerdo, en las fotos del último fin de semana jugamos con los isos, con resultados buenos a bajo iso 100-200-400 teníamos la luna encima y el cielo estaba blanquecino más iso lo sacaba muy iluminado, a ver si volvemos a salir a hora que no hay luna y seguimos probando. En el CPC con  60 tomas de 30 segundos da resultados muy buenos, pero paso de tanto tiempo cuando con a partir de 60 segundos puedo sacar tomas muy buenas y sin tener que hacer apilados, no busco fotografías postales  con horas de procesado no tengo tiempo para todo eso, si lo tuviera no te digo que no. Entonces como quiero aumentar los tiempos de exposición meto la cuña voy a probar hasta cuanto tiempo puedo llegar, y luego pues una solución de guiado .Los 1500€ invertidos en fotografía, son 339 la cámara si ya la tienes, una cosa menos la cámara me la compre para hacer fotografía y empezar en el mundo de las réflex, aunque dude de comprar una de las nuevas DMK ,pero claro me tira el salir al campo y fotografiar la naturaleza y así también podría  probar astrofotografía ,creyendo que perdía el tiempo o que sería misión imposible, pero nada más lejos de la realidad, compre un adaptador  y un adaptador para proyección por ocular unos  60€ las dos cosas , me descargue el APT ,probé de día enfocando objetos lejanos y por la noche le tire a cielo profundo , lo siguiente la cuña 450€ , luego más adelante el guiado 365€, lo único que me diferencia de los que tienen montura equatorial  es que me falta la cuña para llegar a 60 segundos y para pasar de ahí hace falta el auto guiado como a todos. Hace un rato he montado la cuña y le he puesto el CPC, va estupendo y muy equilibrado ,no cuesta de subir a la cuña.

Donni Si te has fijado las fotos echas en un refractor Bresser con montura equatorial  este telescopio comprado en ocasión, añadido los motores a parte y el autostar , todo de ocasión, este compañero se ha montado un teles muy económico .las fotos echas son sin guiado y realizadas con mi cámara la 1100D  llegamos hasta 65 segundos de exposición, las fotos que hay puesta no llegan a 60 segundos, Para más tiempo de exposición ya le falta el guiado. Pero bueno como he dicho esto es hasta donde uno quiera llegar. De 30 segundos de mi CPC a los 60 segundos del Bresser se capta mucha más información. EL enfoque es muy importante, yo lo hago con este programa el APT astro Photography Tool ,controla toda la cámara desde el formato de las imágenes, los isos, nº de exposiciones, tiempo de tomas, pausa entre tomas para refrigerar la cámara, el bloqueo de espejo si la cámara no lleva para desactivarlo, lo hace virtualmente, es muy fácil el enfoque y también está el  BackyardEOS en castellano ,descárgatelos son versiones de prueba de 30 días o con alguna limitación ,si algún día decides cómpralo cuestan unos 12€.

BackyardEos:  http://www.backyardeos.com/
APT: http://www.ideiki.com/astro/Default.aspx

« Últ. modif.: Sáb, 24-Sep-2011, UTC 21h.40m. por Juan Agu » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Sáb, 24-Sep-2011, UTC 22h.21m. »

Donni, con una vista "normal" puedes intentar enfocar con una estrella brillante a través del propio visor de la cámara, aunque no es la mejor manera, desde luego... yo lo he conseguido en alguna ocasión "por probar", tirando fotos sin la ayuda del PC (con un disparador remoto)

Lo ideal es que consigas una máscara de bahtinov y enfoques a través del PC, basta con tirar unas exposiciones cortas apuntando a una estrella con suficiente brillo y cercana al objeto de interés.
máscara de Bahtinov :  o como enfocar con un telescopio astronómico

Iba a separar el oftopic pero si acaba aquí lo dejo como está

Donni

*

50  Masculino  Madrid, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Dom, 25-Sep-2011, UTC 05h.55m. »

Gracias x la info. Ya tengo material para la reflexion  hmmmm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Dom, 25-Sep-2011, UTC 10h.37m. »

para que no acabe en los cerros de úbeda,  recuerdo que éste hilo,  

era por la gran cantidad de gente no iniciada que con 250 eur, 350eur de presupuesto incluso 500, ...  añade Astrofotografía en su condicionante al elegir telescopio, por el  capricho,  o ilusión de que piensan aprovechar una cámara que tengan , ... como el que tiene un teleobjetivo, ... sin tener en cuenta la gran cantidad de variables a controlar

si hacemos caso, de éste "detalle",  acabamos recomendando un equipo que ni funcionará para eso, ni será lo que necesita ...  es cuestión de realismo

caliu

*
Masculino  Castelló de la Plana 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Lun, 26-Sep-2011, UTC 08h.15m. »

Hoy en día la astrofotografia es un juego de niños, tenemos ordenadores que nos guían automáticamente, tenemos programas que nos enfocan automáticamente y  a la cojonesima, tenemos un software que ya lo utilizan hasta los del Hubble, tenemos unas cámaras increíbles que nos permiten ver las tomas nada mas terminar la exposición ¿que mas queremos? esto de la astrofotografia digital está chupado, lo que me da miedo es la informática cuando falla, pero si eso no falla la mejor inversión es una buen sillón para dormir mientras fotografiamos. leng
No se que pasaría si tuviésemos que volver a la película química y el guiado manual, acababa uno muerto y a veces, las mas, o no salia nada, o salia desenfocado o con muchísimo grano...en fin....

Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.

caliu

*
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Lun, 26-Sep-2011, UTC 17h.51m. »

¿Que pasa? ¿os comió la lengua el gato? ¿se os han caído muchos esquemas con mi respuesta?, creo que estabais exagerando, la astrofotografia de cierto nivel no es para nada tan dificil, ni tan cara, lo que hay que tener es ganas y cierta vena artística para el procesado, eso es todo.
Venga, espero esas respuestas, no se corten plis!!  Azn

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Lun, 26-Sep-2011, UTC 18h.32m. »

¿Que pasa? ¿os comió la lengua el gato? ¿se os han caído muchos esquemas con mi respuesta?, creo que estabais exagerando, la astrofotografia de cierto nivel no es para nada tan dificil, ni tan cara, lo que hay que tener es ganas y cierta vena artística para el procesado, eso es todo.
Venga, espero esas respuestas, no se corten plis!!  Azn

No, lo que ocurre es que ya lo dijo antes Sebtor:

para que no acabe en los cerros de úbeda,  recuerdo que éste hilo, 

era por la gran cantidad de gente no iniciada que con 250 eur, 350eur de presupuesto incluso 500, ...  añade Astrofotografía en su condicionante al elegir telescopio

Ése es el tema, no se trata de exagerar ni de meter miedo a nadie, sino de tener (o dejar) claro qué es lo que se pretende y hasta donde podemos llegar. Con un equipo de iniciación y sin experiencia de ningún tipo no se pueden sacar las fotos que se ven por los foros.

Lo que propones, ordenadores para guiar (y por ende el guiado), enfoques automáticos, software que utilizan los del hubble... todo eso está incluso un paso por delante de lo que se habla aquí y desde luego aún engrosa más el presupuesto, ahora explícale que es asequible y que está chupado a alguien que pretende gastarse (estirando el presupuesto) 500€ en un telescopio...

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Lun, 26-Sep-2011, UTC 18h.41m. »

yo digo que es facil si tienes dos cojones pa sacarlo adelante. facil si ( la captura ) el procesado es harina de otro costal  ( es chungo de cojones y hay que tener maña )
comunmente llamada ( talento ) que no todos lo tienen, como todo en la vida,un formula 1 no lleva cualquiera,
pero si el tema de la astrografia te llama desde lo mas profundo de tu interior no hay nada dificil  Giñar si hay ilusion y ganas y dinero claro,
lo mas dificil de todo es convencer a la parienta de todo lo que te tienes que comprar,( esto si que es dificil ) Sonreir Sonreir
el resultado de una foto como ya se dijo se lo impone cada uno, unos estiran la foto y poco mas y con eso les vale, (ya se ve algo ) lo tipico.
hay otros que se pegan 7 horas procesando una imagen y cuidando cada detalle y reprocesando la veces que hagan falta para sacar un resultado satisfactirio para si mismo,
cailu no me negaras que los equipos son caros no ? y depende de la foto que quieras necesitas varios tubos y sus cacharos correspondiendtes, corrector coma ,,aplanador etc,
solo para empezar se te van varios miles de euretes,  cuchillado por lo demas no es tan dificil con tus videos tutoriales  OKOK saludos

caliu

*
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Lun, 26-Sep-2011, UTC 19h.03m. »

Lo que propones, ordenadores para guiar (y por ende el guiado), enfoques automáticos, software que utilizan los del hubble... todo eso está incluso un paso por delante de lo que se habla aquí y desde luego aún engrosa más el presupuesto, ahora explícale que es asequible y que está chupado a alguien que pretende gastarse (estirando el presupuesto) 500€ en un telescopio...

¿Quien no tiene un portatil? ¿y un motor de impresora? ¿quien no tiene hoy en día una montura con puerto ST4?, casi todo el mundo lo tiene, para empezar no hace falta siquiera tener telescopio, con un teleobjetivo se pueden hacer astrofotos dignas de APOD, un 135mm incluso un 50mm, un 18mm el famoso PISAPAPELES, son lentes estupendas, no hace falta comprarse un apo para empezar.
PHD es gratuito y es un programa de autoguiado impresionante y refacil de utilizar, el propio programa de las Canon sirve para capturar, aunque hay otros mejores claro, si tienes PC portatil, una cámara y un objetivo medianamente decente, no veo porque no puedes iniciarte como dios manda en astrofotografia, además no cuenta solo el equipo, cuenta la actitud, si tu eres una patata y te da pereza hacer darks, flats, bias, darkflats, calibrar, procesar y mostrar, entonces es que no te gusta la astrofotografia ni tienes ninguna afición por ella.A todos los que quieran empezar en astrofoto  yo les animo desde aquí a que no se lo piensen y se pongan manos a la obra, basta con un portatil, una reflex y un objetivo, con eso se pueden hacer fotos de primer nivel ¿alguien da mas?, es que me parece comico lo que estoy leyendo por ahi arriba, que si frustraciones, que si desengaños, que si....jejeje, pues claro, como todo en la vida, pero si de verdad te gusta eso pasa a un segundo plano, es mas, te motiva a luchar y mejorar, si se tienen conocimientos previos de fotografia, pues mejor, pero tampoco es necesario, el camino se hace al andar, en internet hay tanta infiormacion y la tecnoligia digital nos lo ha puesto tan facil que hoy en dia salen astrofotografos de debajo de las piedras, la curva de aprendizaje es muy corta y empinada, recuerdo cuando tenia que llevar dos cuerpos de cámara analogicas conmigo, una con un porta de microscopia rayado a modo de pantalla Ronchi para enfocar y la otra con el carrete puesto para fotografiar, recuerdo estar toda una noche fotopgrafiando M81 a 350 kmyts de mi casa y resulta que el carrete se habia desenganchado del rulo, recuerdo abrir por accidente la tapa de la cámara y velar un rollo de preciosas astrofotografias, recuerdo acostarme a dormir al alba y al cerrar los ojos seguir viendo el reticulo iluminado en mi retina, eso si que era jodido, tenia un escaner para sacar mis propios raws, valia una pasta, tenia varios cuerpos, tenia rollos de pelicula en la nevera, en fin...que hoy en dia es un juego de niños, decir lo contrario es bastante pusilánime, es mi opinon.
¿Que Bufot? ¿sobra dinero de esos 500€ iniciales verdaD?  Girar ojos

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

(Leído 65336 veces)

10
astrons: 11.21 votos: 17
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.