l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Fuente de alimentación arrancador de batería por 20€, Carrefour. Opiniones

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Fuente de alimentación arrancador de batería por 20€, Carrefour. Opiniones  (Leído 30396 veces)
0
astrons:   votos: 0
sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 06 Sep 2011, 22:09 UTC »

En el Carrefour venden un cargador de baterías por 20 €. Da 12 Ah, y tiene cargador de mechero y para conectar usb.

img




temas relacionados
OPINIONES Cargador batería Lidl y Estación de Energía (powerbank booster) barato

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:15 UTC »

Je, je...gracias por el aviso!!

Justo en otro hilo habia cierto 'debate' de que alimentación es necesaria para segun que equipos...
Si solo se necesita para mover motores va de lujo 12Ah (se tendra que vigilar el Voltage que diera)...pero si le quieres ya enchufar tambien ordenador y algun que otro aparatejo de la noche creo que se quedan 'cortos' esos 12Ah.
Por eso, depende de la necesidad de alimentacion que se tenga, 12Ah por 20e esta de vicio!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:16 UTC »

Que rápido Sanabres!  
Gracias por el aviso OKOK

Ahora iba a avisarte Charlio

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:19 UTC »

Gracias Bufot....
pero contando con el picgoto i el netbook....tendria que ir a por una de 45Ah, verdad?

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:21 UTC »

Por cierto....que estais todos tambien metidos en el Hubble?? Madre mia! y os da tiempo de estar al dia con ambos foros??? Un aplauso, si señor! aplaude aplaude aplaude

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:27 UTC »

hace unas semanas también lo ví en el Lidl, creo

lo que me molestaron eran las "pinzas colgando"
es el mismo ??

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:37 UTC »

Yo uso una de 45Ah comprada en carrefour por 39€ (de oferta), es muy portable dentro de lo que cabe

Alimento la montura, a ratos el portatil, a veces la refrigeración de la QHY6, normalmente la DSLR... y de momento aguanta bien, aunque las recargas se alargan más de lo que me gustaría.
La prueba de fuego será éste invierno, va a tener que tirar también con las cintas calentadoras, ya veremos

Me planteo comprar una batería para el portátil como dijo Sebtor, la que lleva es de 6 celdas (4400mAh) y aguanta bastante bien (normalmente más de media sesión), las he visto por eBay bien de precio y hasta 7200mAh creo, y es un consumo que le ahorro a la batería

Tanto cacharro enchufao la castiga, aparte de que son cables por medio, fusibles que petan por excesos, etc...
Aparte piensa que no es bueno descargarlas totalmente, y cuando llegue a un 25% de carga algunos aparatos pueden llegar a fallar por bajo voltaje...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:39 UTC »

20 eurillos...no esta mal... Giñar  y ¿que tal la idea de comprar dos por solo 40€?...con uno para el picgoto por ejemplo que te para 6-8 horas y otro para un netbook que debera tener para mas o menos lo mismo mas las tres horas de su propia bateria...lo digo porque aunque de mas amperios pero el tema bateria+bornes+cargador de bateria+ladron de enchufes+caja para llevarlo todo recogido...sube bastante mas ¿no?...¿o es mejor directamente esto ultimo y dejarse de inventos?... sudando

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:41 UTC »

Por ese precio más o menos tienes una batería de 45Ah, dos arrancadores te dan la mitad... y cuando se te acabe uno te quedas vendido
El tema bornes-conectores-ladrón es sencillo, luego puedes complicartelo tanto como quieras Sonreir

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Sep 2011, 22:59 UTC »

Pues la verdad es que no se....toi echo un lio porque aun no se de mis necesidades 'alimentarias' (energeticamente hablando, je, je...)
De momento voy a ver que inventillos tiene la gente el Sabado y vamos madurando el tema....
Si Sebtor, la idea de alimentar el portatil con su bateria o, al agotarse, con un cargador 'portatil', sin necesidad de bateria, es una cosa que estuve meditando....pero me faltan los 'medios', je, je....Seria como una bateria que conectas a corriente para que carge, y despues la conectas al portatil cuando este se quede agotado. Eso se pareceria mucho a la funcion de este alimentador del carrefour de 12Ah (que para mi portatil que gasta 1.58A le alimentaria unas 6h extras despues de la bateria propia)
-......Uhmmm, no se, no se....Porque entonces tambien necesitaria de una segunta fuente de alimentacion para goto....
Creo que sera un buen tema de conversa para este Sabado!

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 06 Sep 2011, 23:25 UTC »

Que rápido Sanabres!  
Gracias por el aviso OKOK

Ahora iba a avisarte Charlio, lo acababa de ver por ahí:
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=45933

Bufot, el de hubble soy yo mismo  Sonreir
Me pareció interesante postear la información en cuantos más sitios mejor, que estas cosas son siempre muy útiles.
Entiendo que el cargador sólo sería para el goto. Para el portátil, mejor una batería.
Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 06 Sep 2011, 23:30 UTC por sanabres »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 06 Sep 2011, 23:32 UTC »

6 horas extras a toda pastilla ...    aunque ojo que las noches de invierno son largas,
leng

si alimentais  el motor chino de la eq3 o eq5,  un etx  o Nextar peque o mediano o similar,   eso aguanta un montón

si empezais con Goto's, como la HEQ5  etc ...  eso se va disparando,   es muy distinto

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Sep 2011, 07:07 UTC »

Yo tengo pensado en algún apaño con esas baterias que llevan los cochecitos de los crios,,van a 12v,y duran unas 12 horas,,,, a la pregunta de si tiene fuerza???? ya lo mirare,,,hay que tener en cuenta que da la suficiente alimentación al motor para empujar a un crio de 16kg......


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 07 Sep 2011, 07:29 UTC »

Yo tengo pensado en algún apaño con esas baterias que llevan los cochecitos de los crios,,van a 12v,y duran unas 12 horas,,,, a la pregunta de si tiene fuerza???? ya lo mirare,,,hay que tener en cuenta que da la suficiente alimentación al motor para empujar a un crio de 16kg......



¿Todas esas que comentas son de 12v?... creo recordar que la de la  moto del crio era de 6v... hmmmm

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Sep 2011, 07:43 UTC »

es de 12v,,,,ahora me haces dudar hmmmm...... a mi hija se le estropeo el cochecito,y antes de tirarlo le quite la bateria y creo que era de 12v...ya lo mirare y te comento.....

Ya que si es de 12v,,,,e visto tomas de mechero con tres o cuatro entradas por 2 o 3 euros....os imaginais por donde van los tiros???

el 1
* images (77).jpg (4.51 KB, 292x173 - visto 114 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 Sep 2011, 10:40 UTC »

pensad en que pueda haber much humedad, y condensación durante la noche

no pongais las tomas de mechero hacia arriba, que hagan de pluviómetro ...  que no hagan cortocircuíto

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 07 Sep 2011, 11:48 UTC »

He estado indagando por la red y para coches/motos de niños hay tanto de 12v como de 6v...pero suelen tener pocos amperios....entre 4,5 ah y 12Ah la que mas...mejor las de coches de verdad... Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 19 Sep 2011, 16:04 UTC »

Hala....sigamos con el hilo...a ver si alguno de los compañeros "electrónicos" me orienta sobre una idea que he tenido, tengo una estación de energía de las que vendieron hace tiempo en el Lidl, y ya esta KO...la cargo y no dura ni 15 minutos.... buck2 la he abierto y bueno veo que al final de todo se resume en un monton de cables hacia las diferentes salidas o entradas....y dos principales que van como es lógico al positivo y negativo de la bateria interna que lleva...no estoy seguro pero creo que sera tambien de 12v, entonces he pensado si es posible desmontarle esa bateria, sacar esos dos cables fuera y mediante bornes unirlos a una bateria de coche digamos de 45 Ah...y asi aprovechar todas las salidas ya reguladas a 3v, 4.5v, 6v, 9v y 12v, la salida de mechero...y ya redondo si me podria servir el propio sistema para cargar la batería de la misma manera que se carga la estación de energía con su propia toma a 220v...¿es posible o seria mejor llamar a los bomberos de probarlo?.... Sonreir es que de esa manera me ahorraria todo el cableado, tomas de mechero...y hasta cargador de la bateria...la idea es si es factible cambiar una batería por otra...claro una es de 7 Ah la otra seria de 45Ah...pero no se si eso es solo la carga y no afecta a los transformadores o electrónica interna de la estación...evidentemente la batería no coge dentro... tendría que hacer algun inventillo con alguna caja de herramientas grande...o algo de manera artesanal para unir batería y estación...pero eso sería lo de menos...¿es posible ese inventillo?... hmmmm

Todo esto me ha venido a la cabeza porque el otro dia tuve en las manos la susodicha fuente de alimentacion del carrefour y una batería de coche y  me acordé de la mía del Lidl y si fuese aprovechable su electrónica.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 19 Sep 2011, 16:37 UTC »

En principio si conectas los 12v de la batería de 45ah las salidas reguladas deberían funcionar lo que veo difícil es que consigas cargarla con la propia estación.

Creo que en casa tengo algunas baterías de 7ah que están en buen estado, en la próxima salida te podría llevar una a ver si puedes resucitar el cacharrín. Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 19 Sep 2011, 20:42 UTC »

Gracias Linp... OKOK, si al final no me sirve para aprovecharlo con una bateria mayor no me importaria darle una segunda vida con una pequeña, aunque sea para darle unas cuantas horas a un picgoto podria servir con 7Ah, al menos hasta que me haga con una fuente de energia mayor, como el netbook me aguanta unas tres horas con su bateria, con que el picgoto me aguante lo mismo al menos para probar y practicar ya iria bien...ya te dire algo cuando vea que podemos coincidir en alguna kdd.... Giñar

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 29 Sep 2011, 09:51 UTC »

Anoche probé el cargador de baterías del carrefour de 20€ y funciona de vicio. Solo estuve un ratillo en el jardín mirando Júpiter (precioso, con las 4 lunas perfectamente visibles, dos a cada lado) así que no se cuanto durará, pero creo que para novatillos como yo que solo hacen visual es más que suficiente y además muy ligero. Un 10!

Solo pude mirar un rato Júpiter porque al parecer el buscador de punto rojo de mi aparato se ha estropeado y no pude alinearlo para que me busque cosas tongue3. Ya no hay punto rojo, y he probado a cambiarle la batería pero nada. En fin, otra compra más que hacer.....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 29 Sep 2011, 10:44 UTC »

Para eso es, si no le pides mucho va de maravilla OKOK

El Domingo yo llevaba la bateria de 45Ah sin cargar del todo, le metí la montura, la cámara, las cintas calentadoras (que son unos 2A) y el portátil ya no me atreví a ponerlo... en 4 horas la batería ya estaba por debajo de los 12V la pobrecica, temblando... si le meto el portátil la fundo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 29 Sep 2011, 17:06 UTC »

para éstos telescopios está muy bien

--------------

en cambio los puntos rojo que traen, son ... brrrrr  un desastre ja ja

oye
la batería esa
¿como va?  se le pueden esconder o quitar las pinzas gordas ?

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 30 Sep 2011, 06:38 UTC »

La batería como digo es ligera y pequeña. Las pinzas están enganchadas a unos soportes que tiene por detras, así que aunque hay cables sueltos, no están colgando sino que están bien pegaditos al bicho. Entra perfectamente en la bandeja de mi 130.

Aquí tienes fotillos

img
img
img

La hay en amarilla, en roja y en negra

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 30 Sep 2011, 10:08 UTC »

Pues yo ire a ver si pillo alguna, el otro dia estuve y no me dio por cogerla y seguro que ahora ya no quedan... Llorar   pero es que por ese precio...vale la pena...y si encima ya "resucito" una estacion de energia del Lidl que la tengo en la UVI.... Sonreir  puede que con eso ya me apañe de momento...

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 30 Sep 2011, 10:19 UTC »

De hecho, mirando en otras tiendas de telescopios, la acabo de ver por 40€.... (es que ando buscando un buscador de punto rojo que no me claven 15€ de gastos de envío....  tickedoff)

« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 10:30 UTC por dote78 »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 30 Sep 2011, 11:43 UTC »

De hecho, mirando en otras tiendas de telescopios, la acabo de ver por 40€.... (es que ando buscando un buscador de punto rojo que no me claven 15€ de gastos de envío....  tickedoff)

Mas rabia me va a dar au  como cuando vaya no la encuentre...y eso que la tuve en la mano....  pen_furioso3 pen_furioso3

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 30 Sep 2011, 14:40 UTC »

yo he pillado una de esas en carrefour y de momento va muy bien.
 a ver lo que dura ya que por 20 euros no le podemos pedir que dure 5 noches

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 01 Oct 2011, 05:51 UTC »

Dote78

gracias por las fotos

no me quedé con ninguna, pues estaban todas empaquetadas,  y la foto de las cajas estaba como trucada,  ... no veía como estaba el tema

aunque lo de las pinzas, no me gusta,   ... si es para usar astronómicamente,  ... se las quitaré

¿detrás tiene 2 salidos 12 volts?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 01 Oct 2011, 10:57 UTC »

Acabo de pillar una... Sonreir  detras solo tiene una salida de mechero Sebtor...y en el lateral una salida USB...pero indica que solo para luces o ventiladores USB no para temas informaticos... hmmmm

Lo que me confunde es que en las instrucciones pone que se puede cargar a 230v con el cargador que trae...y que tambien se puede cargar desde otra bateria de 12v como puede ser la toma de un coche...pero en ese caso pone que se debe hacer desde la toma de enchufe del coche y  la propia toma de enchufe del arrancador... hmmmm vamos no utilizando el mismo conector que cuando lo hacemos con el cargador a 230v...y eso que trae un cable por un extremo clavija y por otro enchufe mechero...  Indeciso

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Fuente de alimentación arrancador de batería por 20€, Carrefour. Opiniones
 (Leído 30396 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.154 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback