l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

La Luna con el nuevo equipo!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: La Luna con el nuevo equipo!!  (Leído 10306 veces)
0
astrons:   votos: 0
AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 07 Sep 2011, 14:24 UTC »

Buenas:

A la vuelta ya de vacaciones, ya toca ir empezando a estrenar este Mak 127 y el motor en AR (de fabula vacasmola).

Pues eso, no son nada del otro mundo, ni retoques ni nada, tal cual y hechas a pulso por proyeccion de ocular (10 y 25 mm) mas el zoom de la camara para minimizar el viñeteo y con el modo macro, claro (Nikon coolpix L11).

img

img

img

img

img

img

img

img

img

Saludos

Edito: indicaciones recibidas. Ya están las fotos reducidas como debe ser...

« Últ. modif.: Jue, 08 Sep 2011, 14:48 UTC por AstroC »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 07 Sep 2011, 15:12 UTC »

(luego las veo,  ahora me tengo que ir)

solo una cosa,  veo que tarda miles de años en cargar, aunque el soft del foro las reduce automáticamente para situarlas  en pantalla    ... si no tienen la resolución para estar al máximo, puedes reducirlas, no se afectará  por reducirlas a   un tamaño de  800x600 o similar

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 07 Sep 2011, 16:17 UTC »

Estan a 850 x 637 pero si las tengo que poner a menos no dudes  decirmelo, saludos  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Sep 2011, 22:46 UTC »

no

en imageshack   están a  3.072px × 2.304px

y el foro las lee enteras, para transformarlas al límite máxima que deja
pero aún así se nota que tarda bastante en cargar,   1 imagen pasa,  pero cuando son varias se nota muchísimo

lo digo por la facilidad de visualización del hilo

y también que alguna vez, alguien ha llegado a "colgar" la carga del hilo correspondiente

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Sep 2011, 23:01 UTC »

las 5 primeras me gustan mucho,  son buenas !
se nota ahí ese Maksutov
lo que con éste método, es complicado sacar "campos"  .. lo he dicho hoy mismo en otro hiilo

mira la 6ª
la he reducido al 25%,  y no pierde nada ... luego con un poco de tratamiento, mejor algo
las tienes que dar un poco de tratamiento

img


muy suaves,  quizás demasiado por "el glare" de toda la Luna,   pero bueno es otro aspecto

aquí he intentado contrastar y mejorar, y la verdad que no lo conseguí ...   
hay que pasar a blanco y negro cuando tenemos problemas con la coloración o aberración cromática

img



ahora a identificar los cráteres !

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 08 Sep 2011, 15:12 UTC »

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios y sugerencias. Ya está arreglado el tema de las resoluciones.

En cuanto al tratamiento, es indudable su necesidad y utilidad para la astronomía, pero, sigo prefiriendo en la medida de lo posible ver las imágenes tal y como se toman, más en este caso por si le sirve de referencia a alguien para saber lo que puede esperar de este equipo, aunque la mejoría en ese par que pones es evidente...

Por supuesto, se ha de tener en cuenta no solamente que estén hechas a pulso, sino en plena ciudad, desde una ventanita y con la Luna a menos de 40º sobre el horizonte con lo que ello implica!!

Aprovecho para añadir una foto también sin retocar de una imagen que tomé un poco antes con la reflex (Canon 1000D) a foco primario. Hice varias y pongo una "quemada" por el borde para apreciar mejor los detalles del terminador. Obviamente se nota la diferencia aunque como puede verse, las otras no están nada mal. ¡Qué ganas tengo de hacer proyección de ocular (para Júpiter sobre todo) cuando me compre esos de TS planetaria que creo permiten adaptar el T2 directamente!

img

En cuanto a la identificación de cráteres y otros detalles, recomiendo el excelente libro "Atlas fotográfico de la Luna" (https://www.casadellibro.com/libro-atlas-fotografico-de-la-luna/2900000923541). Así, en la primera imagen que retocas, destaca claramente el "muro vertical".

No me enrollo más...

Saludos

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Sep 2011, 23:27 UTC »

Ahí van otras 2 de hace unos minutos  OKOK

img

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 09 Sep 2011, 00:02 UTC »

leng   piensa que las imágenes tal y como se toman,  también sufren un tratamiento ... 

y es normal, pues hay limitaciones en la representación de los brillos

fíjate en la Luna, como imitar la realidad es imposible,  ...  justo o se quema la parte iluminada, o desaparece lo mas oscuro del terminador

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 09 Sep 2011, 13:47 UTC »

Hola pues creo que estamos los dos ante el mismo problema cuando ponemos oculares de focales cortas se nos cae la estanteria al querer sacar una fotografia,tambien es verdad lo que dice sebtor en vez de sacar grandes campos recortar la imagen no lo se habria que provar .Ami lo raro que me hace es que por la pantalla de la camara veo la imagen bien y cuando luego veo la foto esta esta desenfocada.
Tu con los motores y la reflex podes hacer muy lindas fotos .
Con jupiter pues la cosa se me complica sin motor y manipulando la camara pues como que te faltan manos y al menos a mi para enfocar se complica,la foto esta tomada atravez de un ocular sw super de 25mm con la canon A700 en el sw 150/750
Te dejo el intento de jupiter y el adaptador que tengo de la luna en el albun subi dos fotografias
Haber si podemos mejorar nuestras fotografias un saludo
los datos de la captura son estos
Nombre de archivo   IMG_3550.JPG
Nombre del modelo de cámara   Canon PowerShot A700
Hora y fecha de disparo   09/09/2011 0:23:47
Modo de disparo   Prioridad de valor de apertura AE
Modo Mis colores   Off
Tv (Velocidad de obturación)   1/40
Av (Valor de apertura)   8.0
Med. de luz   Puntual
Compensación de la exposición   -2
Velocidad ISO   80
Objetivo   5.8 - 34.8 mm
Distancia focal   34.8 mm
Zoom Digital   x 4.0
Tamaño de la imagen   2816x2112
Calidad de la imagen   Superfina
Flash   Desactivar
Balance Blancos   Auto
Modo AF   AF simple
Parámetros   Contraste            Normal
   Nitidez              Normal
   Saturación  Normal
Espacio color   sRGB
Tamaño de archivo   434 KB
Modo disparo   Funcionamiento de disparo temporizado

el 1
* IMG_3550_1_1.JPG (11.54 KB, 800x600 - visto 109 veces.)
el 1
* IMG_3196.JPG (30.51 KB, 640x480 - visto 88 veces.)

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 09 Sep 2011, 14:03 UTC »

Gracias por tus consejos dario42, me reía leyéndote cuando dices que te faltan manos porque es exactamente lo que nos pasa  Cheesy

Y, por supuesto que a través de la cámara y no digamos del ojo lo vemos más nítido pero luego...

Evidentemente tiene que ver con nuestro pulso y con el tiempo de obturación. Única "solución", emplear menos aumentos, una cámara réflex, un adaptador y, muy importante, que tenga función de bloqueo del espejo ya que esa simple vibración, da al traste con el enfoque en la captura. Así, si utilizamos además un mando a distancia y el temporizador de 2 segundos (es lo que hago yo  Sonrisa ) la cosa mejora mucho, mucho, pero claro, como aún no tengo ni telextender ni un ocular que permita fotografía por proyección del ocular, ahí sigo, con mi método casero que tantos buenos resultados me ha dado siempre (y que tanto orgullo nos brinda cuando conseguimos una buena toma en una hora de intentos  OKOK).

Pues eso, cuando añada el ocular (creo que el que comentaba de TS planetaria de 6 mm es el ideal) la cosa mejorará. De momento con Júpiter me tuve que conformar (además de disfrutar de él personalmente) con grabar pequeños vídeos con la cámara compacta.

Os dejo un fotomontaje (perdón porque lo he hecho rápidamente) que he preparado para la familia y amigos para que comprendan mejor lo que ven cuando les bombardeo con mis fotos  Sonreir



Saludos!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 09 Sep 2011, 14:54 UTC »

ja ja ja
muy buena

visto así, hasta ASUSTA !!

-------

Dario
sin apilar? Y SIN MOTOR?,...  los planetas salen como un frame, que es lo que salía antes con fotografía química, ... con suerte algo mas que las dos bandas principales, no se puede pasar de ahí

la luna aún permite mucha luz, pero los planetas fíjate que cuando alguien saca algo "BUENO"  es apilando (promediando) cientos de imágenes


las réflex cogen demasiado campo,   bueno, no pasa nada, se recorta y ya está  ... leng

-----

sobretodo cuanta más parafernalia y lentes pongais:  recuerdo, que los ejes ópticos tienen que estar muy bien centrados, y con ángulos rectos  etc etc etc..
bueno, tienen que estar centrados siempre,  no solo cuando metais mucho tubo, simplemente que entonces es fácil ir ganando holguras y desviaciones

cualquier desviación, empezará a sacar aberración cromática, y problemas de foco en el campo



un pulpo amaestrado, es lo que hace falta en algunas situaciones que comentais

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 09 Sep 2011, 15:06 UTC »

Ja, ja, aceptamos pulpo como animal de compañía...

Y si, sobre todo a los mallorquines creo que les puede inquietar un poco  Malvado

Efectivamente, si la foto es sin motor ni apilamiento ni nada, esta genial, son mis preferidas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 09 Sep 2011, 16:06 UTC »

Ja, ja, aceptamos pulpo como animal de compañía...

Y si, sobre todo a los mallorquines creo que les puede inquietar un poco  Malvado

Efectivamente, si la foto es sin motor ni apilamiento ni nada, esta genial, son mis preferidas.


aceptamos pulpo o calamar,  como astrónomo personal   XD
y si sabe de bricolagear pues mejor que mejor

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 09 Sep 2011, 16:29 UTC »

Bueno supongo que les inquietara yo soy del otro lado del atlantico estoy en mallorca pues como dice el tango por esas cosas de la vida.
Y si la foto del supuesto jupiter esta sin prosesar y el tele no tiene motores ni seguimiento la neq3 como biene
Esa es una foto de 10 sacadas en rafaga tendre que meterme en el mundo del procesado de borrones haber si sale un borron mas prolijo almenos.
Y sino hay que pasar por el filtro de montar las cosas como se debe y con los equipos que toca,como el titulo de una pelicula milagros a la calle 8 .
un saludo y gracias por los consejos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: La Luna con el nuevo equipo!!
 (Leído 10306 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback