l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"  (Leído 62648 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 19 Oct 2012, 11:18 UTC »

otro de la misma serie de clones que comentamos :

https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981?affiliate_id=astronomo

- - -

espetafigo

**
suroeste cacereño 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 12 Sep 2013, 12:11 UTC »

hola,me presento lo hago aqui por que no he encontrado donde presentarse.
bueno el tema es que tengo un bresser galaxya 114/900 y trae de serie k25mm,k9mm y k4mm y queria saber de los expertos ya que yo soy novatillo,si merece la pena invertir en plossl la cosa esta chunga ¿hay tanta diferencia?.por ahora seria uno de 32mm y mas adelante uno para planetaria de 5mm o 6mm
tengo visto este https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-eyepiece-32mm-1-25-/p,5051
que tal es la relacion calidad precio,por cierto si sirve de ayuda el sitio donde observo es en la sierra contaminacion luminica es cero.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 12 Sep 2013, 12:48 UTC »

Si quieres unos buenos oculares con una relación calidad precio excepcional yo te recomendaría los Teleskop-Service Oculares Planetary HR . Los tienes en astroshop a muy buen precio. Yo tengo el de 5 y el de 15 y estoy muy contento con ellos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 12 Sep 2013, 13:01 UTC »

hola,me presento lo hago aqui por que no he encontrado donde presentarse.
bueno el tema es que tengo un bresser galaxya 114/900 y trae de serie k25mm,k9mm y k4mm y queria saber de los expertos ya que yo soy novatillo,si merece la pena invertir en plossl la cosa esta chunga ¿hay tanta diferencia?.por ahora seria uno de 32mm y mas adelante uno para planetaria de 5mm o 6mm
tengo visto este https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-eyepiece-32mm-1-25-/p,5051
que tal es la relacion calidad precio,por cierto si sirve de ayuda el sitio donde observo es en la sierra contaminacion luminica es cero.
Buenas, segun tengo entendido Bresser es la marca blanca de Meade, esos oculares que trae es facil saber si son de calidad, siempre que el telescopio este bien colimado, simplemente observando un cuerpo brillante por ejemplo la luna por uno de sus lados y poniendo un aumento relativamente alto por ejemplo el K9, si observas en los bordes del objeto que observas, por ejemplo en un crater, un coloreado azul por un lado y un coloreado rojo por el otro lado del crater y en el centro lo ves con cierta borrosidad, esos oculares son malos, si consigues ver lo que observas nitidamente y detalles minusculos, esos oculares tienen buena calidad y compraria como mucho uno de 15mm plossl, y uno de 40mm tambien plossl, porque los demas rangos los tienes cubiertos.
El de 5mm olvidate porque ya tienes el de 4mm y la diferencia es minima y en lugar de comprar uno de 6mm en todo caso compraria una barlow x2 que te daria mucho juego con los demas oculares haciendo que el de 40mm con la barlow fuese como tener uno de 20mm, el de 15 con la barlow fuese como un 7.5mm, el de 9 con la barlow fuese de 4.5 mm etc etc etc.
Y de 15mm + barlowx2 a 6mm con tu teles la diferencia es minima.
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 12 Sep 2013, 13:10 UTC por Miguelyx »
- - -

espetafigo

**
suroeste cacereño 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 12 Sep 2013, 14:45 UTC »

buenas
barlow tengo la que venia con el teles es x3 no la uso por que no me gusta como se ve aunque al venir con el teles seguro que es de mala calidad yo lo que pretendo es mejorar el de 25mm para cielo y para planetaria ya habia leido en el foro hablar bien de ts siempre y cuando merezca la pena claro,el de 4mm practicamente ni lo uso se ve mucho menos nitido y mucho mas oscuro y el agujero es pequeño e incomodo el que mas uso es el de 25mm aunque se ve mas pequeño se ve mas nitido esto es evidente.un saludo

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 12 Sep 2013, 19:20 UTC »

Las barlows de 3x por lo que se, como no sean de calidad suelen dar muy mal resultado, bastante mas mal resultado que las barlow 2x de una misma marca añadiendo cromatismo y borrosidad, yo tengo una apo 3x y si lo se, no la compro, en cambio con una 2.25x que me venia con un zoom de baader la vision es muy buena.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 12 Sep 2013, 20:10 UTC »

Los ploss de 4 o de 5 suelen ser muy incómodos de usar pero los HR Planetary son infinitamente mas cómodos. El problema de usar barlows que no sean de gran calidad es que te hace perder mucha nitidez. Yo prefiero evitarlas dentro de lo posible.

- - -

espetafigo

**
suroeste cacereño 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 15 Sep 2013, 20:13 UTC »

bueno al final he comprado este ocular en ebay 4,5mm TMB Planetary II me ha pasado algo curioso tenia la opcion de compralo ya 39.98 GBP y la opcion de hacer oferta,le he hecho una oferta de 38 GBP y me ha salido aceptada al instante de enviar la oferta esto no me habia pasado nunca otras veces he hecho ofertas y han tardado 4-6 horas en contestar y siempre me la han rechazado me han hecho una contraoferta

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 17 Sep 2013, 15:07 UTC »

hay  4.5mm  en TMB Planetary II  ?? 
 que focales hay?   alguien tiene alguna referencia del fabricante original  (nunca me he atrevido a hacer el listado, porqué no se si son los mismos o qué)
... que lío con éstos oculares !   XD

- - -

espetafigo

**
suroeste cacereño 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 17 Sep 2013, 20:25 UTC »

hay 2,5-3,2-4-4,5-5-6-7-7,5-8 y 9mm ahora si son originales o no es dificil saberlo desde luego los que venden los de reino unido son diferentes alos de china

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 18 Sep 2013, 14:10 UTC »

ok
no coloco esas focales en los links de referencia hasta estar seguro

oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA
Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )

- - -

114milimetros

**

avatarc

reflejando el cosmoS

Venezuela 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 27 Sep 2013, 23:37 UTC »

Hola amigos, con un tubo de 900 focal y 114 apertura una combinacion de oculares podria ser 4mm, 9mm, y 32 mm ?  para empezar a sustituir los elementales del teles. se que el 4 me acerca al extremo maximo de aumentos pero he probado el elemental que trajo el teles y me va muy bien , y teniendo en cuenta que los que pedi son del tipo plossl. un saludo a todos, espero sus respuestas . gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 28 Sep 2013, 01:15 UTC »

el 4mm, si bien podrá funcionarte alguna noche  con dobles, Júpiter o Marte ... quizás te haría mejor servicio un 5mm

- - -

114milimetros

**

avatarc

reflejando el cosmoS

Venezuela 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 28 Sep 2013, 13:45 UTC »

sebtor un 9mm para mi tubo 114/900 es apropiado? y que podre visualizar con el , es decir que utilidad puedo darle ? agradecido

- - -

114milimetros

**

avatarc

reflejando el cosmoS

Venezuela 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 28 Sep 2013, 14:36 UTC »

hola , quisiera tambien recomendaciones para mi teles 114/900 powerseeker celestron Eq2 en cuanto a los oculares ya tengo de serie el 4mm,20mm, y estoy esperando 4mm, 9mm, 32 mm . todos plossl !!! para espacio profundo y planetaria estarn bien escogidos? ah tambien tengo SR 6mm y SR 12,5 mm , la barlow 3x q trae no la utilizo mucho, espero que con esta nueva adquisicion gane en rango de vision y campo mi telescopio.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 28 Sep 2013, 15:18 UTC »

el 114/900 Powerseeker  es una EQ-1  de ahí la carencia, ... si estás esperando esos oculares, has hecho bien

como ya vienen en camino, mejor pruebas varios dias, y nos dices   leng

el 4mm, quizás va "pasado",  a mi me gustaría tener un 5mm con ese equipo,  pero bueno,  hay que relativizar lo que tanto repetimos, sinó ...   XD


de momento mírate
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

y TAMBIÉN
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
en el apartado (4)  en la parte de PUPILAS DE SALIDA 


- - -

114milimetros

**

avatarc

reflejando el cosmoS

Venezuela 
desde: sep, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 28 Sep 2013, 15:56 UTC »

agradecido administrador eso haré, espero tener suerte en cuanto a boveda despejada ya que entre la lluvia y nubes no me deja sacar el quipo . en lo que los pruebe les comentaré . otra duda con este juego de oculares valdria la pena adquirir proximamente una barlow 2x o 3x, la que trae es 3x pero ya saben la calidad pesima, que opinan de la serie omni plosl de celestron . los han probado? esos son los que espero  como ya lles comente un 4 un 9 y un 32. es ciero lo pasado de aumentos del 4mm pero es q tuve la posibilidad de escoger 3 de esta serie omni. les cuento que con el de 4 que trajo el teles me ha ido estpendo en cielos claros, para planetaria y lunar, mas aun siendo de tipo plossl con el que ganaria en campo o no ?

« Últ. modif.: Sáb, 28 Sep 2013, 16:02 UTC por 114milimetros »
- - -

southside

**
Madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 25 Jun 2014, 08:20 UTC »

Hola a todos! Hace poco adquirí un TS 900 114 gracias a toda la información que leí por aquí, y estoy encantado con él .
Pero como sabéis, los oculares que vienen dejan bastante que desear.

 Los oculares son : K25mm y K10mm.
No puedo gastar mucho en unos oculares pero he visto que la misma marca TS tiene algunos serios y a buen precio.
Os agradecería me dijerais qué oculares básicos debería tener para mi 114 900 y no invertir más en ellos que en en tubo, y qué marca tiene precios asequibles para mi.

Gracias!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 25 Jun 2014, 08:40 UTC »

¡Hombre! No va a ser difícil gastarte más en oculares que en el tubo  hmmmm ... pero yo lo tomaría con otra perspectiva:
me compro oculares decentes para cuando actualice el tubo, no me centro en el precio y si hace falta los compro de uno en uno.  Giñar
De este modo aciertas seguro.  OKOK

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

« Últ. modif.: Mié, 25 Jun 2014, 08:53 UTC por noiser »
- - -

southside

**
Madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 25 Jun 2014, 16:05 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda! La guía del enlace, simplemente es genial.
Y aprovechando que he sacado el tema, me gustaría saber si :

Es buena idea comprar un maletín con oculares y filtros.

O comprar oculares de segunda mano, lo que no sé es si es muy seguro.

Dicho ésto, mis dudas están resueltas. Gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 25 Jun 2014, 22:43 UTC »

Hombre, ese telescopio es barato, no gastarte más en oculares de lo que vale el telescopio lo veo difícil,

encima si no nos dices tus preferencias solo nos dejas adivinar,

yo el 114/900 lo utilizo para hacer planetaria, lo he montado sobre una montura tipo dobson de manufactura propia,

la montura que trae d serie es insufrible, y encima tiene una especie de grasa que lo pringa todo, es un agobio.


Utilizo un plossl de 40 mm para buscar, un plossl de 20 mm para ver la luna a mi gusto, otro plossl de 9 mm que me dá 100 aumentos,

un TS planetary HR de 6 mm que me da 150 aumentos para planetaria,

y si quiero más aumentos un TS planetary HR de 8 mm con una barlov 2 x, pero es raro que lo utilice debido al seeing,

un filtro amarillo para ver la luna más contrastada y ganas de aguantar a los mosquitos.


Pero por otra parte he de decir que yo no tengo la patente de la razón ni de la verdad,

mis elecciones solo obedecen a mis preferencias personales, cada persona tiene las suyas,

usted debe de elegir lo que más le interese.

Saludos.



- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 21 Ago 2014, 20:58 UTC »

Lo que veo es que tiene mal montado los mando de la montura (esos pomo con tubo flexible) están en el mismo eje de rotación.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 16 Sep 2014, 10:49 UTC »

Buenos días,
Tengo un TS 114/900 desde hace un par de años. En su día me compré un ocular tipo Plössl de 6.5 mm pero he visto que en algo incómodo en las observaciones, ya que uso gafas y la mayoría de las veces acabo "chocando" contra el ocular intentando hacer foco.
Ya he leído que es debido al pequeño "eye relief" que tiene este tipo de oculares de focal corta.
Pues bien, he pensado comprar otro de 6 mm con un "eye relief" superior. Estoy dudando entre los tres siguientes:

https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982
https://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/orion-ocular-gran-angular-expanse-de-6mm-1-25-/p,14022#tab_bar_0_select

Obviando la pequeña diferencia de precio que hay entre ellos y viendo que las características son parecidas en cuanto a número de lentes, "eye relief" y campo aparente, ¿cual de ellos me recomendáis? ¿alguno tiene una calidad óptica superior a los otros?
Muchas gracias

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 16 Sep 2014, 13:07 UTC »

Hola. Los primeros dos son practicamente el mismo ocular, o sea que elige el más barato...
El Orion no es un ocular para planetaria.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 16 Sep 2014, 13:23 UTC »

Muchas gracias Deeper Sky

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 16 Sep 2014, 14:43 UTC »

Hola,
en planetaria salvo los Vixen LV o series mas modernas por el tema eye relief sin duda los Orthoscopicos son
los clasicos oculares de Planetas todo lo demas es jugartela...suerte y decide bien para no volver a pagar!
saludos
Albert

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-classic-ortho-6mm/p,33613
https://www.astroshop.es/vixen-ocular-slv-5-mm-1-25-/p,11173

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 16 Sep 2014, 15:00 UTC »

Totalmente de acuerdo con Albert, la serie LV de vixen tienen una nitidez fantástica (yo tengo un NLV), aunque a algunos puede incomodar un poco la tonalidad marrón anaranjada que arroja el lantano, aunque son extremadamente cómodos.
La mejor imagen la he obtenido con los BGO (Baader Genuine Ortho), que ya no se fabrican, si bien son bastante incómodos si se usa en focales cortas, o con luz lateral, se echa de menos el pabellón ocular de goma que Baader vende por separado. Por suerte los nuevos BCO (Baader classic ortho), sí lo traen de serie, y además tienen algo más de campo aparente, y además son más baratos que los antiguos BGO, más o menos en la línea de precio que estás mirando, y aunque no he mirado por ellos dicen que son casi indistinguibles de los antiguos BGO. Así que mi recomendación sería optar por un BCO:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-classic-ortho-6mm/p,33613

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mar, 16 Sep 2014, 20:52 UTC »

No soy ningún experto en oculares, pero si dices que observas con gafas, yo no te recomendaría un orto, y menos en una focal tan corta. Yo tengo uno Meade de 6 mm y no lo uso prácticamente nunca porque tienes que meter las pestañas por el ocular, es muy muy incómodo. Observar con gafas, imposible. El orto de 12,5 mm (sin marca) es por el contrario bastante usable, aunque dudo que se pueda usar con gafas.  El HR de 9 mm que también tengo es muchísimo más cómodo, y también tiene mucho más campo, aunque en nitidez  esta un paso por detrás de los ortos (me refiero a los míos, que son muy viejos). Quizás los más modernos tengan un "relieve" ocular mejor, no lo sé. Un saludo

Javier

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 17 Sep 2014, 00:30 UTC »

Hola de nuevo Torpedo.
También depende de cuanto estás dispuesto a gastarte, aunque, personalmente, nunca me gastaría más de 40 o 50 euros para un ocular considerando que el telescopio vale unos 150... 

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 17 Sep 2014, 06:24 UTC »

Hola de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Soy consciente de que el teles que tengo es bastante "justito", pero también que los oculares puedo usarlos en el futuro con otro teles.
De todas formas, el presupuesto que tengo ronda esos 60€, con lo que descarto otros superiores.
Como ya tengo un Plossl de 6,5mm que me resulta incomodísimo con gafas (tengo astigmatismo, con lo que no puedo observar sin ellas), la premisa principal es que tenga un "eye relief" grande.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"
 (Leído 62648 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.3 segundos con 87 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback