l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Elección Prismáticos 20x80, Celestron o Bresser

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elección Prismáticos 20x80, Celestron o Bresser  (Leído 37171 veces)
0
astrons:   votos: 0
soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 11 Sep 2011, 10:36 UTC »

Hola,

Quiero comprarme unos prismáticos 20x80 y estoy decidiendo si los Celestron SkyMaster 20x80 o los Bresser Spezial Astro 20x80

Aqui dejo los links:
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=188
https://www.bresser.com/binoculars/bresserspezialbinoculars.html (los de abajo del todo)

Si los habeis usado, queria que me dierais vuestra opinion sobre ellos o si me aconsejáis algun otro modelo. Ambos son Bak-4, multi-coated

Hace unos meses me aficioné a la astronomia y hasta ahora he ido observando a simple vista y con unos prismáticos 12x50 coated-optics de mala calidad (de mas de 30 años). Vivo en la ciudad pero acostumbro a pasar los fines de semana en un pueblo sin apenas luz y con muy buena visibilidad, que es cuando aprovecho para observar. Tengo algo de miopia, 0,75 en un ojo y 1,25 en el otro.

De momento descarto el telescopio ya que se que me daria pereza trasportarlo, montarlo, desmontarlo, para estar mirando apenas 1 hora. Se que con unos 20x80 es necesario un tripode (que con el Bresser ya me viene, no asi con el Celestron que deberia comprarlo aparte) pero todo el pack pesa 4Kg y es inmediato de montar y desmontar. Se que con los tripodes normales te dejas el cuello a la que te alejas del horizonte, pero por el momento los tripodes que permiten una comoda observacion del cielo con prismáticos son muy caros y prefiero no gastarme tanto dinero (en todo caso siempre estaria a tiempo mas adelante de comprarme uno de esos trípodes).

Tambien quisiera saber en caso de observar sin gafas, al tener algo mas miopía en un ojo que en otro, si esto seria un problema para enfocar.

Saludos



- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Sep 2011, 10:58 UTC »

Hola,voy a ser un poco directo,,los prismáticos como los telescopios,sí no hay buena montura uff,,,,sí te fijas en mi firma veras que tengo unos konus 10-30x60,, y los monto en un tripode de fotografía ,,,y a los 20 minutos de estar mirando con ellos el dolor de cuello hace que saqué mis 12x50 y disfrutar verdaderamente del cielo,,,pero claro,,eso cambiaria sí tuviera un tripode especial para prismáticos,,,

Haber que te dicen mis compañeros ,,,Yo lo tengo claro,sin tripode mejor unos 10x50 o 7x50...

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Sep 2011, 12:01 UTC »

Hola sevi, gracias por el consejo. No me planteo unos 20x80 sin tripode. Se que es imprescindible un tripode en unos 20x80, y altamente recomendable un tripode para prismáticos si queres disfrutar sin dolor de TODO el cielo:

No quisiera que la discusion de este hilo se centrara en sin tripode/tripode fotografico/tripode para prismático. Imaginense que ya tengo un tripode para prismatico y estoy buscando un 20x80 para ese trípode.

Aconsejáis el Celestron o el Bresser? ¿O algun otro?

(El celestron 25x100 es demasiado caro, como si no existiera)

Gracias!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Sep 2011, 13:11 UTC »

sonie,,,no quiero ni pretendo entrar en ninguna polemica.....supongo que tu pregunta es mas sencilla de lo que yo pensaba......

Vamos....que todo se vasa en la calidad del producto en si....

Sobre ese tema no puedo ayudarte mucho,,,

No puedo ayudarte por una cosa tan sencilla como tu pregunta....no puedo aconsejar algo cuando se que no esta correcto...

Suerte y a ver que te dicen mis compañeros...

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 11 Sep 2011, 13:59 UTC »

no lo se
difícil pregunta, a no ser que alguien tenga uno de ellos, y aún así te quedaría la compartiva sin responder
PERO SOBRETODO NO LOS COMPRES POR PRECIO BARATO, .. hablando de diferencias del 20% 10%

aquí hay bastantes modelos votados
https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=21&lastsort=&findtext=&cond=&range=c&archive=-1&range=b


te dejo asimismo una selección por orden de precios de lo que + o - buscas
espero no "romper mas la cabeza" todavía



https://www.astroshop.es/binoculars/20/a,Fernglaeser.Anwendungsgebiete=Astronomy/a,Fernglaeser.Besonderheiten=Threaded+tripod+connector/a,Fernglaeser.Leistung.Frontlinsendurchmesser.mm=56%3E0/a,Fernglaeser.Leistung.Vergroesserung=12%3E0?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2


y los Omegon Binoculars Nightstar 25x100, porqué ya puestos a llevar peso, trípode, parafernalia,  al menos hacerlo bien .. y éstos están rebajaditos

img

https://www.astroshop.es/omegon-binoculars-nightstar-25x100-with-bag/p,14698?affiliate_id=astronomo




aún así,  te lo vas a tener que gastar bien en trípode,
 "eso" no se sustenta bien en los trípodes que solo aguantan una digital compacta

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Sep 2011, 18:39 UTC »

Hola Sebtor,

Gracias, la verdad es que me has dado mas abanico... Me he estado mirando los links, los 25x100 y el Omegon 20x80 Triplet se escapan de mi presupuesto, de todos modos los pongo en el grupo mas abajo ni que sea como tope de comparación.

Los he agrupado en 4 perfiles segun el precio, en todos ellos el vidrio es BAK-4. Pero veo diferencias en cuanto al objetivo y el recubrimiento antirreflejante.

Objetivo
En Algunos el objetivo es un triplete de lentes (apocromatico), tengo entendido que con los tripletes se reduce al minimo la aberración cromática pero, al introducir una lente mas, tiende a perderse algo de luz y de contraste. No se si esto es cierto. Entiendo que en el resto de prismáticos el objetivo esta formado por un doblete de lentes (acromático). En este sentido me sorprende el Teleskop-Service 20x80 Triplet, que está ajustado de precio y es un triplete.

Recubrimiento antireflejante
Aqui es cuando me acabo de perder, en algunos veo que pone Fully Multicoated (FMC), en otros Broadband multicoated (BMC) y en algunos simplemente pone multicoated (MC). ¿Alguien sabe que diferencia hay?

Bajo
# Bresser Special Astro 20x80 - Doblete - FMC  - 188€ (tipode incluido)
# Celestron SkyMaster 20x80  Doblete - MC -  129€
# Omegon Nightstar 20x80 Doblete - MC - 129€
# Teleskop-Service 20x80 LE Doblete - BMC - 129€

Medio
# Orion Astro 20x80 - Doblete - MC - 179€
# Teleskop-Service 20x80 Triplet - Triplete - BMC - 199€

Alto
# Omegon Binoculars 20x80 Triplet - Triplete - FMC - 299€
# Omegon Binoculars 25x100  - Doblete - FMC -  299€
# Teleskop Service 25x100 LE - Doblete - BMC - 315€

Muy alto
# Celestron SkyMaster 25x100 - Doblete - MC - 395€

Visto lo visto, el Teleskop-Service 20x80 Triplet puede ser interesante también por el precio y por tener un objetivo de triplete de lentes, pero lo dicho, no se que es "Broadband" cuando en el recubrimiento antireflejante dice "Broadband multicoated" y no se porque no es "Fully" y por otro lado la marca no la conozco. Y el Celestron, que es el que mas me tiraba, simplemente por conocer la marca, me sorprende que simplemente diga "Multicoated" y no "Fully Multicoated" (en la misma página del fabricante), en fin, no se si esto tiene importancia..

Saludos,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Sep 2011, 19:02 UTC »

aunque perdieras luz,  .. toda luz que no va a incrementar el "punto", es peor que si no estuviera

coated,  es el tratamiento (capa) antirreflejante


broadband, ... quiere decir en un amplio ancho de banda   (pero ignoro a lo que se refiere en cuanto a comparativa con los demás, no lo se ... parece algo "bueno", pero es que no se si expresa una restricción o una característica mas avanzada )

tampoco haría caso "ciego" a esas siglas, porqué te puedes acabar llevando el que mas miente, o el que tiene el error, no se si me explico?

al menos consultar en el catálogo de cada casa, y que se vea serío


si quieres calidad de visión, y realmente lo vas a utilizar con un trípode estable, y puedes ir a por un triplete,  ve a por él

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Sep 2011, 20:45 UTC »

Hola Sonie.

Yo para ser directo te aconsejaría un 15 x 70 de Celestron.

Sii, ya se que te gustaría un 25 x 100 o algo así y que por precio te vas a por unos 20 x 80... yo te aconsejo el 15 x 70 por que he mirado por los 20x80 de Bresser, Celestron y Ultralyte y la verdad es que en esa configuración los prismaticos son una KK.
Además de cromatismo (en los 25x100 es exajeradisimo), tienen una aberración de campo brutal, a mitad de campo las estrellas dejan de estar enfocadas y se alargan.

Hace una semana precisamente estuve mirando por unos Celestron a los que les pasaba eso, me resultó hasta desagradable mirar por ellos un campo de estrellas ta rico y tan expectacular deformado por ese efecto.
En cambio, hace poco también estuve mirando por los 15x70 de Limp (y no son los primeros que uso) y no le envidiaban demasiado en luminosidad a los de 80mm., el cromatismo está muy contenido y el campo aguanta muy bien sin deformaciones hasta los bordes, me gustaron mucho.

Si quieres calidad en esas aberturas te tienes que ir como minimo a unos BT-80 de Vixen, antes de tener un churro muy luminoso prefiero unos 10x50 (los Bresser son buenisimos) o los Celestron 15x70 (aquí ya necesitas tripode).

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2011, 20:47 UTC por Hidra »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 11 Sep 2011, 21:15 UTC »

Sonia
es que claro es abertura,  pero se compensa con que tiene mas aumentos,  entonces?

los prismáticos que quieren hacer de telescopio, siempre fustran


por mi parte estoy contentísimo con mis Swift 16x70

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 12 Sep 2011, 08:56 UTC »

Gracias Sebtor y Luis por la info que me dais,

Me creo Luis que lo que me dices de los 20x80 y los 25x100 económicos tengan "demasiado" cromatismo de mitad de campo hacia afuera.. también pienso que es mejor tener menos abertura y una aberracion mas corregida que mucha abertura y una aberracion inaceptable. No tiene sentido.

Luis, si me dices que los 15x70 de Celestron tienen la aberracion cromática muy bien corregida hasta el borde del campo, lo suficiente como para observar dignamente. Tu Sebtor tambiene stas satisfecho con una configuracion similar de 16x70. quizás me vaya por aqui. Asi que si alguien ha provado los Celestron 15x70 y me deja su opinion, estaria encantado.

Puestos a sacrificar abertura, tambien me justan los Bresser Spezial Jagt 11x56, como solucion definitivamente portatil, una configuracion similar a la que ya tengo (12x50), pero dando un gran salto de calidad.

De todos modos antes de descartar los 20x80 economicos, me queda una duda, y esta relacionado con el Teleskp-Service 20x80 Triplet y la apreciación de Sebtor. Pienso que al tener un triplete de lentes como objetivo quizás hayan corregido a niveles dignos el cromatismo en los 20x80, manteniendo un precio economico en trono a los 200€. Si alguien ha provado estos Teleskop-Service con objetivo de triplete de lentes y me puede dar su opinion lo agradeceria también. Mas abajo dejo el enlace a este prismático.
Por cierto, Teleskop-Service es una marca de Willian Optics? Quienes son Teleskop-Service?

Bueno el hilo empezó con la elección entre los Celestron 20x80 y los Bresser 20x80 y ahora, teniendo el cuenta vuestros comentarios mi eleccion vendria mas por aquí:

Teleskop-Service 20x80 Triplet - 199€
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p1421_20-x-80-Porro-Gro-fernglas---Triplet-Semi-APO---mit-Stativadapte.html

Celestron 15x70 - 85€
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=187

Bresser Spezial Jagd 11x56 - 139€
=pdis&tx_meadeproducts_pi1[artid]=1551156&tx_meadeproducts_pi1[view]=td&cHash=54addfae4f47887d8ed7da41919b51ae]https://www.meade.de/en/products/binoculars/product.html?tx_meadeproducts_pi1[cmd]=pdis&tx_meadeproducts_pi1[artid]=1551156&tx_meadeproducts_pi1[view]=td&cHash=54addfae4f47887d8ed7da41919b51ae







- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 12 Sep 2011, 15:12 UTC »

yo no se que mas decirte  (bueno es que no se mas)
tampoco es cuestión de tener un triplete, sinó de calidad ... lo que ocurre es con que el triplete es sinónimo de que está bien diseñado

pero para ponerlos en un trípode, hay que pensar en calidad


--------

luego está dependiendo para que los tienes pensados, 
lugar oscuro y buenos cielos ?  :

la luminosidad que dan  depende de la pupila de salida   =  diámetro / aumentos
https://www.astroshop.es/bresser-binoculars-spezial-jagd-11x56/p,2189?affiliate_id=astronomo

realmente tienen MUY buena pinta, con su pupila de salida de 5,1
un buen cazacometas con unos aumentos contenidos, y aún con soltura en el manejo que es IMPORTANTE en mayúsculas

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Sep 2011, 11:33 UTC »

Hola Sebtor,

Jeje.. vaya mundo.

Lo que de momento he sacado en claro con este hilo es que es tonteria irse a unos prismaticos gigantes economicos, porque la calidad hace que no sean agradables. Y como a los Vixen BT80 no llego, pues estoy mirando uno prismaticos de menor potencia, pero buscando calidad.

Ahora estoy mirando configuraciones de 7x50/10x50 pero tambien los 8x56/9x63 o incluso acercarse 15x70.

Si, donde suelo observar es en un buen cielo (o al menos yo lo considero asi). Suelo ir al delta del ebro, en tarragona. En la misma desembocadura las buenas noches (en funcion de la fase lunar) no ves ni por donde caminas, y el cielo a simple vista se ve toda la franja de via láctea y el resto del cielo tambien plagado de estrellas. A simple vista, sin instrumento alguno, ya es un espectaculo.

Hasta ahora lo que he hecho ha sido a simple vista la identifiacion de las constelaciones, localización de jupiter, saturno y con los viejos prismáticos 12x50 (no sin quedarme algo bizco) he distinguido Mizar-Alcor (a simple vista no he podido, como he dicho tengo algo de míopia), he observado Jupiter, la geografia de la luna y he localizado al alba Marte y Venus.

Lo que me gustaria es disponer de unos prismáticos de calidad que puediera rastrear todo ese cielo que tengo sobre mi y ir aprendiendo a localizar objetos y a observarlos con nitidez en todo el campo que ofreza el prismático. No quiero reflejos, ni aberraciones cromaticas, ni que se me descolime con una caricia. Que fuera resistente a la humedad, esa zona de osbervacion es húmeda, que tuviera un eye relief suficiente como para observar con gafas y que si deseo observar sin gafas (ya que no tengo asitgmatismo, pero si algo de miopía) pues que tubiera compensacion de dipotrías. Para rastrear a pulso y con monopie. Y para observar un objeto puntual una vez localizado, pienso en un tripode.

Es decir, me quiero hacer con un prismático + tripode + monopie.

Ahora visto lo visto, y como el lugar de observacion es oscuro pienso ahora en un prismatico con una pupila de salida de 7mm seria provechoso. Quizás un buen 7x50, un 8x56 o un 9x63. Tambien agradezco que tenga un campo grande, creo que la observacion es mas satifactoria. Y lo de la potencia, hombre, en prismáticos astronomicos se dice que no es tan importante (que prima mas la luminosidad), pero teniendo en cuenta que ahora tengo unos viejos 12x50 de mala calidad, pues irse a unos buenos 7x50 seguro que agradeceré la calidad, que es lo que quiero, pero no quiero echar en falta aumentos.

En fin chicos! Poco a poco madurando la elección..

« Últ. modif.: Mar, 13 Sep 2011, 11:44 UTC por sonie »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 13 Sep 2011, 12:46 UTC »


Es decir, me quiero hacer con un prismático + tripode + monopie.

En fin chicos! Poco a poco madurando la elección..

A esto me referia yo OKOK

Una cosa mas...la calidad tampoco a de ser cara...os acordais de los prismaticos del LIDL???? Jou me dejo los suyos la noche del eclipse de luna y la daba una buena patada a mis 10-30x60.... daban una imagen muy limpia,,, hmmmm

Saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 13 Sep 2011, 16:12 UTC »

Yo tengo esos del lidl y son formidables, de hecho si salen otra vez me los compraré.
Aun así unos como los del lidl pero de gama mas alta, se nota bastante.

Dado el dinero que pareces querer gastarte, y viendo el tipo de observación que quieres hacer... no has pensado que un dobson de 8" puede ser una excelente compra, son muy agradecidos.

Saludos
Luis

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 13 Sep 2011, 17:03 UTC »

Jeje.. Hace tiempo que controlo las ofertas de LIDL para ver si salen, eran unos Bresser 10x50, no?

De momento no quiero entrar en el mundo de los telescopios, se que me daria pereza cargar con los 25Kg del Dobson para ir a observar, y al final no observaria.

Pero haria la inversion de lo que cuesta un Dobson SkyWatcher 8" en unos buen conjunto de prismáticos / tripode





- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 13 Sep 2011, 22:30 UTC »

observar objetos de aumento con unos prismáticos , es el mimo fiasco a 7x 12x o incluso 25x
algo específico ? si, pero entonces ya son buscados por alguien concreto

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 14 Sep 2011, 07:36 UTC »

También depende de la edad que tengas... si tienes mas de 30 - 35 años aprovecharas mas unos 10x50, si tienes menos de 25 años le sacaras mas partido a unos 7x50.

Siendo mas joven tus ojos tienen mas capacidad de detectar mas luz de la que te pueden dar los 10x50, en cambio siendo mayor tus ojos no tienen suficiente capacidad como para aprovechar toda la luz que te dan los 7x50.

Es una cuestión biologica que ya es conocida.

Saludos
Luis

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 18 Sep 2011, 19:16 UTC »

Hola,

He estado mirando prismaticos, en la linea de lo que comenté el martes. Despues de bastante mirar y leer, me gustan mucho estos:

https://www.williamoptics.com/binoculars/astro750_spec.php

Creo que cumple con las caracteristicas que busco. Calidad visual (segun las criticas que he podido leer), pupila de Salida de 7mm, para los cielos oscuros donde observo, gran campo (7,5º), robustez, relieve del ojo de 23 mm. para usarlo con gafas, nitrogenado para ofrecer resistencia a la humedad y (ya puestos) focalizacion individual.

Para ser unos 7x50 son bastante pesados (1,6 Kg). Aqui entramos ya en el mundo de los soportes.. que aconsejáis?

Creo que todos estaremos de acuerdo que estes es el ideal:

https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/orion-aluminium-tripod-paragon-plus-fernglasstativ/p,20960#tab_bar_1_select

Igual esto no tiene sentido, pero creeis que este tripode y este monopie serian una solucion razonable por casi un tercio del costo del tripode anterior? Estoy pensando en usar el prismatico a pulso o con monopie (sentado en una silla) para rastrear y emplear el tripode para observar algo mas detenidamente.

https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/bresser-aluminium-dreibeinstativ-mit-stativkopf/p,20765#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/made-of-aluminium/manfrotto-aluminium-monopod-390-einbeinstativ/p,17022

un saludo!

« Últ. modif.: Dom, 18 Sep 2011, 19:23 UTC por sonie »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 18 Sep 2011, 19:46 UTC »

Siete mm de pupila de salida... si no es mucho preguntar, que edad aproximada tienes?

Las paralelogramo son ideales para prismaticos.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Dom, 18 Sep 2011, 19:48 UTC por Hidra »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 19 Sep 2011, 01:03 UTC »

el paralelogramo es lo ideal , ...

Cita
razonable por casi un tercio del costo del tripode anterior?

yo creo que no hay valoración posible ,  ni por la mitad ni por diez veces menos, es otra cosa ... se tiene o no se tiene
es caro, y no puedes con él o se puedes,  pero un sustituto   bffff   ja jaa  a mi no me pidas valorarlo por prestación/precio porqué  es como comprar un MP3 para hacer de móvil,  NO es lo mismo

el monopié nunca
el trípode,  en astronomía no te dejará poner la cara para mirar hacia arriba cerca del zenith


idea:
 he visto unas piezas, con cola de milano, para colocar los prismáticos volando en una montura ecuatorial, ...  y sin pasarse, creo que cualquiera de esas  eq3-I  podría servir
pero no he probado nunca algo así

----------

eso de 7mm de pupila de salida, es un mito ya desde un pais "modernizado" siempre con luces,  ... y aún así es la parte que da mas aberraciones al ojo

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 19 Sep 2011, 08:39 UTC »

Tengo entendido que los 7mm son adecuados para gente joven y en condiciones de poca contaminación lumínica.

En cielos con luz ambiental los 7 milimetros se ven mas afectados por esta luz - supongo que como deciais, toda luz que no este encaminada a contrastar el punto es mejor que no esté, en este sentido los 5mm ayudan a evitar el problema de la luz ambiental. Sin embargo, como he dicho, considero que la contaminacion luminica donde observo es minima y por ese lado pienso que los 7mm no son problema. ¿Cuanta contaminacion luminica hay exactamente donde observo? Pues la verdad es que no lo se, aunque si conceis algun mapa de contaminación luminica en cataluña, pues quizás podriamos valorarlo.

Por otro lado, a medida que vamos ganando edad, la capacidad de dilatación del ojo es inferior a esos 7mm. con lo que "se desperdicia" luz. Me acerco a los 30, no soy mayor, pero tampoco tengo 20 años. Seguramente mi pupila no se dilatará hasta los 7 mm. Pero tambien he leído por ahí, que esa luz extra en teoria "desperdiciada" no lo es tanto, ya que puede hacernos la observación mas cómoda. Me refiero a los pequeños movimientos que hacen que los ojos se descentren ligeramente del centro de los oculares del prismático. Esa luz extra permite seguir observando bien la imagen a pesar de los pequeños movimientos de la cabeza. En este sentido, una pupila de salida del prismático ajustada exactamente a la capacidad de dilatación del ojo - para no "desperdiciar" luz, obligaria a mantener los ojos perfectamente alineados con los oculares, lo que haría la observación mas incomoda. ¿Cuanto se dilata mi pupila? ¿3 mm? ¿4mm.? ¿5 mm.? ¿6mm.? No lo sé..

Sebtor, en cuanto a la cola de milano, supongo que te refieres a algo así, pero sobre una montura equatorial..
https://www.tecnospica.es/tienda/colas-de-milano-y-abrazaderas/2036-ts-cola-de-milano-90.html

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 19 Sep 2011, 11:27 UTC »

lo que dices, tienes razón, pero es muy relativo. ... la realidad al final  da mejor resultado unos ligeros 8x40 de calidad,  que no un sobrediomensiado cacharro grande ande o no ande.  Todo dependee también si vas a instalar un trípode.
Unos 7x35, la ligereza que te da, es incomparable, ... y cuando la comodidad es lo que marca pues es lo que hay,  y además si tus ojos abren a 7mm, mas que la pupila de salida, mejor que mejor, encima de no desaprovechar el intrumento te queda margen para oscilar tu vista en ellos.
Y al final, en los ojos, su límite no está tanto en una detección de luminosidad mínima, sinó en el contraste del brillo de fondo versus una buena puntualidad estelar.   Si pierdes puntualidad, y encima le subes el fondo ... te cargarás magnitud límite estelar rápidamente,  ... aunque aguante bien en objetos difusos.   A su vez depende mucho de las condiciones de donde vayas a observar.



si, algo así, pero una cosa es soportar el pequeño telescopio solar Coronado, y la otra unos prismáticos   leng
trípode al suelo

(lo de montarlo en ecuatorial, no se como debe resultar, la verdad, me gustaría probarlo)

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 05 Oct 2011, 12:11 UTC »

Yo tengo los Celestron 20x80... y no he observado las aberraciones que aquí se mencionan (no digo que no existan, pero quizá no soy tan fino como para observarlas). Por menos de 100 euros, me parecen un instrumento imbatible: puedes ver muchísimas cosas, te los puedes llevar a todos lados sin mayor problema (nada que ver con un telescopio, y menos de los grandes) y yo los uso con y sin trípode. Claro que es necesario si vas a estar diez minutos observando un objeto, pero no son imprescindibles si tus observaciones son más cortas (2 kilos no son tantos kilos).

La visión con ambos ojos da una profundidad (o como se diga) excepcional que yo no he conseguido con un telescopio (supongo que los de "alta gama" serán otra cosa). Yo apunto casi todas las noches a Andrómeda a "capón", y eso que sólo se me aparece como una tímida y pequeña nubecilla; la nebulosa de Orión, por ejemplo, se ve espectacular; la dificultad de los aumentos, si existe, tiene mucho más que ver con el conocimiento del cielo que con los propios aumentos: los objetos que conozco no tardo ni cinco segundos en localizarlos aún no viéndose a simple vista (evidentemente, si es a simple vista no se tarda nada).

Otra cosa es, como comentan los expertos, que un 15x70 sean aún mejor (no puedo comparar, y no lo discuto). Donde sí intuyo diferencia es en los de alta gama que tienen prisma para poder apuntar al cénit (por muy bueno que sea tu trípode, lo del cénit es chungo sin prisma)... pero hablamos de miles de euros, y eso es jugar en otra liga.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 06 Oct 2011, 04:00 UTC »

en los objetos débiles y borrosos,  puede ser aceptable la vibración del pulso,  ... pues ayuda a identificar la nebulosa, cometa, y sus límites ...
pero por otro lado, no te permitirá ni identificar ni la posición de los satélites de Júpiter, si no se le pone un trípode


lo que todo eso que le pide la gente al querer unos prismáticos grandes,  se esfuma al aguantarlos a pulso

- - -

soni-e

**
Barcelona 
desde: sep, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 07 Oct 2011, 08:52 UTC »

Bueno chicos,

gracias por los comentarios que junto a la información que ido recopilando por ahí me han ayudado a decidirme en la compra de mis primer instrumento de observación. Finalmente me he decidido por unos Vixen Foresta ZR 7x50 WP.

Hablaban muy bien de los WO 7x50 ED, però su peso me echó para atrás. En un momento de locura hasta pensé en los Fujinon, pero finalmente me decidí por los vixen, que también leí buenas criticas.

Todavia no he podido observar donde suelo observar. Solo he podido mirar 5 minutos desde el balcón en barcelona ciudad en un dia nublado y con contaminación. Estoy muy contento con la compra, he quedado impresionado con la calidad de imagen que ofrecen, comparados con mis viejos 12x50, mucha mejor resolucion a pesar de tener menos aumentos, no echo a faltar los 12 aumentos de los viejos para nada. Por mi breve experiencia, no puedo compararlos con nada mas.

Por el momento voy a observar a pulso con ellos. Creo que tengo buen pulso, pero al observar notaba los latidos de mi corazón en la observación, y me resultó algo molesto.
A medio plazo quiero hacerme con algún soporte.

En breve abriré otro hilo con una duda que me ha surgido..

Saludos!







- - -

Gatonegro

**
Isla de Gran Canaria 
desde: ene, 2014
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 12 Ene 2015, 12:34 UTC »

Bueno chicos,

gracias por los comentarios que junto a la información que ido recopilando por ahí me han ayudado a decidirme en la compra de mis primer instrumento de observación. Finalmente me he decidido por unos Vixen Foresta ZR 7x50 WP.

Hablaban muy bien de los WO 7x50 ED, però su peso me echó para atrás. En un momento de locura hasta pensé en los Fujinon, pero finalmente me decidí por los vixen, que también leí buenas criticas.

Todavia no he podido observar donde suelo observar. Solo he podido mirar 5 minutos desde el balcón en barcelona ciudad en un dia nublado y con contaminación. Estoy muy contento con la compra, he quedado impresionado con la calidad de imagen que ofrecen, comparados con mis viejos 12x50, mucha mejor resolucion a pesar de tener menos aumentos, no echo a faltar los 12 aumentos de los viejos para nada. Por mi breve experiencia, no puedo compararlos con nada mas.

Por el momento voy a observar a pulso con ellos. Creo que tengo buen pulso, pero al observar notaba los latidos de mi corazón en la observación, y me resultó algo molesto.
A medio plazo quiero hacerme con algún soporte.

En breve abriré otro hilo con una duda que me ha surgido..

Saludos!








- - -

Gatonegro

**
Isla de Gran Canaria 
desde: ene, 2014
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 12 Ene 2015, 12:43 UTC »

Amigos:
                      En mi ignorancia sobre el tema técnico en general y dado que el sabado ya viajaré a Madrid para adquirir mis prismaticos 20x80, agradeceré a los muchchos del grupo me aconsejes a decirdir sobre la calidad y/o efeciencia de los Bresser y Celestrón.
                      Es que se dicen tantas cosas que al no entendido lo marean...............

                      Gracias y Salu2

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 14 Ene 2015, 11:35 UTC »

Yo tengo los Bresser, estoy muy contento con ellos, aunque seguro que los Celestron son de calidad equivalente. Los elegí porque me pareció que los míos son un poco más pequeños y ligeros. Escribí una review en su momento:
Experiencia prismáticos Bresser 10x50 y 20x80, review.

No creo que te equivoques con ninguno de los dos.

« Últ. modif.: Mié, 14 Ene 2015, 11:36 UTC por mgtroyas »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Elección Prismáticos 20x80, Celestron o Bresser
 (Leído 37171 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback