l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Intento de fotografía afocal

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Intento de fotografía afocal  (Leído 6696 veces)
0
astrons:   votos: 0
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 11 Sep 2011, 15:37 UTC »

Hola a tod@s!, pues como estoy tratando de buscar alternativas con lo que tengo antes de rascarme el bolsillo (otra vez cuchillado), esta vez le ha tocado el turno al "digiscoping". Ha resultado ser como decían: un coñazo no. También es verdad que sacar una conclusión rotunda en sólo una hora y trabajando de forma autodidacta pues es injusto; solo os digo lo que me ha parecido a mi. La única esperanza que tengo es que si soy capaz de transformar la compacta que usé ayer (una pequeña samsung de 6 mp) en webcam, entonces la cosa cambiaría bastante, porque no tiene nada que ver la calidad de imagen de la compacta con la de la webcam que he acoplado al telescopio.

Esta es la unica imagen que me ha parecido salvable de unas 20. CPC800, camara Samsung D60 por proyeccion ocular, Hyperion 13mm, niveles y mascara de enfoque con potochop. Aprox las 1:15 hora local, 11-sep-2011

Un saludo

el 1
* Luna afocal.jpg (55.14 KB, 800x600 - visto 203 veces.)

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Sep 2011, 15:53 UTC »

Poco a poco lo conseguiras, las fotos sueles salir mejor a foco primario, yo uso una web can y el resultado no es del todo malo.

Con tu permiso te retoco la foto, ya me diras que te parece.

img

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Sep 2011, 16:07 UTC »

Tienes razon, el invento de la camara delante del ocular era por probar. Por cierto, sí que veo mejor tu procesado OKOK, ya le iré cogiendo el truquillo...

Gracias  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 11 Sep 2011, 16:29 UTC »



Cita
Hola a tod@s!, pues como estoy tratando de buscar alternativas con lo que tengo antes de rascarme el bolsillo (otra vez cuchillado), esta vez le ha tocado el turno al "digiscoping". Ha resultado ser como decían: un coñazo

 Sonreir
ya
el afocal es para emergencias, o algo verdaderamente temporal

si te lo montas de otras maneras,  primero cuesta,  pero recordando o apuntando en un libreta , que tubos que accesorios ... que pasos seguir,  en poco tiempo, le metes la 4ª  y adelantas esos métodos que como mucho te dejan poner 3ª    (ais, no se si me explico  ... leng  )


- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 11 Sep 2011, 18:08 UTC »

Te entiendo perfectamente, Sebtor Sonrisa. Ya te digo que era un intento mientras llegan opciones algo más serias.

Espero de todas formas experimentar mucho con mi cutrecam, que me imagino que me servirá lo que aprenda para la "de verdad". Girar ojos

Seguiremos informando... leng


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Sep 2011, 18:20 UTC »

Yo tambien hice algo de digiscoping...o fotografia afocal pero es muy complicado para el pobre resultado que da... al final una webcam tipo SPC te da mejores resultados y menos problemas...sin que por ello sea facil....que cualquier tema de astrofotografia tiene su punto de dificultad... Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 11 Sep 2011, 18:26 UTC »

lo que veo que da un manchado de color, de distinta tonalidad  ... pero bueno,  si no la usas mas

(quizás, es el reflejo la luz exterior o ... a saber)

--------
por "jugar un poco"
la he contrastado, como a mi me gustan,  je je ... (aunque se ven los artifactos del jpg)  y hasta un intento de quitar esa diferencia de coloración que lo afean (es como una mancha en el chip ??)



img

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Sep 2011, 19:54 UTC »

Me gusta como la has tratado Sebtor, muchos más detalles así, pero la calidad de las imágenes del foro está subiendo un montón, y uno ya se vuelve muy exigente (pero con uno mismo, ojo leng), y ves que por mucho que hagas no llega a otras fotos con equipo más adecuado. ¡Si hasta Rapaz está insatisfecho con sus jupiteres!

Lo dicho, seguiré jugando con lo que hay hasta que me pueda poner más serio, que veremos a ver si soy capaz de aguantar hasta reyes sin embarcarme en algo... (me voy a marcar un presupuesto de 400 leuro y voy a buscar algo que me permita más adelante dar un saltito modesto a profundo)

Un saludo Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 11 Sep 2011, 21:03 UTC »

cuando grabeis en JPG,
fijaos en el parámetro de calidad,
llevadlo a tope
( o si es parámetro de compresión, al mínimo)

ya que sinó se carga todas las imágenes astronómicas al contrastarlas
con lo que nos cuesta hacerlas,  hay que evitar que un paso tan sencillo nos boicotée

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Intento de fotografía afocal
 (Leído 6696 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback