astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255504 post, 19831 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

anecdotas desastrosas con el equipo

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: anecdotas desastrosas con el equipo  (Leído 13541 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 16h.08m. »

Mi primer desastre con el equipo me lo producieron mis hijos....
Y e aprendido esto:
nunca dejes jugar a tres niños de 2 y 4 años con unos prismaticos tickedoff

Luego los borrare de la firma....
......................................
A.vosotros nunca os a pasado ninguna anécdota??
Contad...contad...

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Mié, 14-Sep-2011, UTC 20h.06m. por sevi » En línea
Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 16h.15m. »

Pero que te han hecho Sevi, te han hecho dos monoculares ?

sudando

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 16h.46m. »

Ondia que mala suerte sevi, yo toquemos madera...de momento no me han hecho ninguna trastada de este tipo... knuppel2

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 20h.18m. »

Al fin y al cabo la culpa es mia knuppel2 pero lo que mas me jode no es que me hayan roto los prismaticos ( que tal y como dice Pamflet ahora tengo dos monoculares) lo que me molesta es que mi mujer me decia " no les dejes los prismaticos que lo romperan" y yo decia " pero que quieres que rompan" y ahora tengo que aguantar " ya te lo decia yo" y encima sin prismaticos crazy2

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 20h.26m. »

Sevi, tu mujer no sera libra ?

Salut!!
Robert

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 20h.53m. »

Sevi, tu mujer no sera libra ?

Salut!!
Robert
JAJAJAJA que va!!!! es Leo!!!

choteo choteo

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 21h.07m. »

Sin que se enfade alguna que otra "forista" de por aqui...  sudando  pero en esto no hay diferencia por fecha de nacimiento...son todas iguales... Malvado anda que no he escuchado yo ese comentario... Giñar

« Últ. modif.: Mié, 14-Sep-2011, UTC 21h.09m. por M45 » En línea
davidmajoris

*

29  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 14-Sep-2011, UTC 23h.07m. »

Yo a la semana de tenerlo bacilé de las leyes de la gravedad y quite sin darme cuenta los contrapesos antes que el tubo para transportarlo, total que dio un golpe superbrusco y yo con los cojones coronando la garganta, me quede como un carambano de helado en el momento.

¡Vámonos! skywatcher 200/1000 eq5, 2x barlow 31.7T vixen ,Oculares 10mm y 'wide angle relief', estos dos ultimos venian en el telescopio.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 08h.25m. »

Yo a la semana de tenerlo bacilé de las leyes de la gravedad y quite sin darme cuenta los contrapesos antes que el tubo para transportarlo, total que dio un golpe superbrusco y yo con los cojones coronando la garganta, me quede como un carambano de helado en el momento.

Menudo planchazo cuchillado
Fue el 200/1000 ????

Ostra  sudando ya me imagino la cara que se te quedo leng ,,le paso algo al tubo??

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 10h.44m. »

Me se de uno al que le pasó algo similar con una Paramount de 11000E y el tío ni corto ni perezoso la llevó a la tienda reclamando la garantía y diciendo que era un problema de fábrica (deformó un sinfín)  leng

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

davidmajoris

*

29  Masculino  Benicarló (Castellón) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 10h.54m. »

Si es el 200/1000 el unico que tengo, milagrosamente no le paso nada xD. Esque mientras veia como se cayo bruscamente ya me lo imaginaba bomitando los cristales por la apertura. Quizas me tenga que hacer religioso xD haber si pasan cosas de estas mas amenudo  angel

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 17h.14m. »

Sevi, los prismáticos con un golpecito seco, se te pueden descolimar para siempre,  y aparentemente estar impolutos

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 18h.58m. »

Sebas,descolimado seguro que estan leng les e dado la mitad a cada niño .... leng

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 21h.01m. »

Sin que se enfade alguna que otra "forista" de por aqui...  sudando  pero en esto no hay diferencia por fecha de nacimiento...son todas iguales... Malvado anda que no he escuchado yo ese comentario... Giñar

Debo ser una excepción ...........si se repite mucho una cosa saguro que pasa .Ja ja ja ¨no crras que te vas a caer ......no corras que .....pataplafff ¨ XD

Sevi y lo bien que se lo pasan con sus monoculares , eso no tiene precio angel , otia pero tienes tres  Malvado

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 21h.34m. »

Sevi y lo bien que se lo pasan con sus monoculares , eso no tiene precio angel , otia pero tienes tres  Malvado

Pues que aprendan a compartir leng

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 23h.23m. »

yo he probado de observar con mis 16x50,  versus un niño de 4 años con unos  nosequé del todo a 100,   
y el tío veía la tira mas que yo y en colores

osea, que no les hace falta que sean de calidad    XD   ven lo mismo,     así jóvenes  supongo que hasta los 8 o 9  es más el potencial de su imaginación, que no la concentración en observar detalles débiles

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 23h.23m. »

Una anécdota que no fue desastrosa con el equipo sino con mi moral...
Aquella quedada en la que iba a estrenar el autoguiado y me había dejado el portátil en casa.

Menuda cara de gilipollas se me quedó. Por desgracia hay testigos y lo estarán leyendo Sonreir Sonreir Sonreir

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 15-Sep-2011, UTC 23h.24m. »

yo he probado de observar con mis 16x50,  versus un niño de 4 años con unos  nosequé del todo a 100,   
y el tío veía la tira mas que yo y en colores

osea, que no les hace falta que sean de calidad    XD   ven lo mismo,     así jóvenes  supongo que hasta los 8 o 9  es más el potencial de su imaginación, que no la concentración en observar detalles débiles

A ver si es que el crío estaba mirando por un caleidoscopio desos hihi

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 06h.01m. »

Una anécdota que no fue desastrosa con el equipo sino con mi moral...
Aquella quedada en la que iba a estrenar el autoguiado y me había dejado el portátil en casa.

Menuda cara de gilipollas se me quedó. Por desgracia hay testigos y lo estarán leyendo Sonreir Sonreir Sonreir

Creo que fuí uno de ellos  Malvado .
Pero de pifias .........la primera vez que subo con la bateria nueva , para alimentar la Heq5 y estaba totalmente descargada  Triste .Por suerte pude conectarla a la de uno de los compis  smitten
Y ya van dos veces que me dejo el cable alimentador de la montura , En fin pa que coontaros como te quedas , cuando has montado absolutamente todo incluso equilibrado y ves que no vas a ver nadaaaaaaaaaa . Por suerte siempre hay alguien que lleva cables por un tubo  Sonreir Sonreir Sonreir
Bueno yo he hecho tantas que llenaria la pagina ja ja ja .

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 09h.47m. »

Pues ayer decia yo que no tenia ninguna de tipo "material"...pues el tickedoff de Murphy pensaria que mejor que no hable mucho...
 No es de tipo material....sino tambien de las que minan la moral...y me paso anoche...lo explico por si a alguien le puede ayudar la pifia...pero hoy estoy que me subo por las paredes...y si pudiese me tiraba del pelo literalmente.... Sonreir

Resulta que anoche me dedique a tirar unos cuantos videos a la Luna y a Jupiter...para mi asombro y aunque el bailoteo de la imagen era la habitual...debia ser que el seeing estaba algo mejor o yo habia configurado mejor el Wxastrocapture...la cuestion es que en pantalla estaba viendo unos imagenes bastante buenas para lo que estoy acostumbrado, tanto es asi que hasta me atrevi a tirar a Jupiter con la barlow de X2 y X3 a la vez...y hasta en esta imagen pensaba que podria sacar provecho al procesar los videos...ahora resulta que no se me ocurrio mirar ni un solo video para ver como quedaban sino que simplemente me conformaba viendo las imagenes en directo conforme se iban grabando...ahora miro esta mañana y aunque todos los videos estan en formato AVI y los diferentes programas los reconocen asi...todos me dan un fallo y no los pueden abrir...miro la configuracion de grabacion....error, sin darme cuenta elegi AVI formato de salida RGB24 en vez del tipico YUV...resulta que no hay nada que hacer...todos los videos inservibles...a la basura tres horas de grabacion...si hubiese mirado algun video me habria dando cuenta y lo hubiese corregido pero como estaba entusiasmado grabando pues.... Llorar hasta esta mañana....nada.

Ahora resulta que buscando si habia solucion con reparacion o convirtiendolo a otro formato..o...pues que no...he visto por varios sitios que es fallo del WxAstrocapture con las SPC modificidas, que da la opcion de RGB24 pero luego no funciona y hace el video corrupto....se ve que hay mucha gente que ha tenido el mismo problema...y el mismo cabreo que yo.... tickedoff  y lo malo es que para volver a ver imagenes asi desde mi casa seguro que pasara bastante tiempo.... Llorar

Hala, ya me he desahogado..... Triste

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 09h.59m. »

Osti M45  , menuda putadaaaaaaaaa .Lloro contigo  Llorar Llorar

« Últ. modif.: Vie, 16-Sep-2011, UTC 09h.59m. por mercè » En línea
LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 10h.35m. »

Vaya faena tío, de todos modos grábalos en algún sitio, hace años en alguna ocasión me vi forzado a tirar vídeos por excesivo tamaño y es que antes Registax no te abría ficheros más grandes de 1GB cosa que ahora sí.. anda que si lo hubiera sabido.....

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 10h.38m. »

Menudo  cuchillado
Tranquilo M45  reconforta

Yo os cuento un vacile que casi me sale  rana  blush

Este verano pasado parte de mis observaciones lo hacia desde la urbanización donde mis suegros tienen una casita ( Martinet de Cerdanya ) ,,
A las tardes sobre las 20 - 21 horas siempre preparaba el equipo por el tema de aclimatizacion y puesta a punto,,,y como es lógico parte de los vecinos ( que por cierto, hay cada uno que esta muy verde incluso en lo mas obvio ) venian a pregunta cositas :
- esto que es ?
-esto para que ?
-que ves con esto?
-cuanto vale esto? etc

Y como es lógico,yo de vacile total ( seguro que mas de uno de por aqui al igual que yo,a tenido su momento de gloria leng), les decia:
-esto es para esto....
-esto sin esto no va...
.....etc
Y luego llega la noche....despues de cenar salia a realizar las observaciones y como cosa normal se añadian algunos de dichos vecinos,,,
Y entonces mi ego y vacile crecian sin parar.....:
-eso es la polar...
-eso es Saturno..
-toda esa nube es la via lactea..etc
Los vecinos flipaban  Impresionado
Pero.....siempre hay el listo de turno que hace la pregunta mas tonta y yo me quede  cuchillado esta fue su pregunta :

- Cuantas lunas tiene Júpiter??

Mi ego por los suelos,,,imaginaros a 6 personas esperando la respuesta y yo  Labios sellados ( tierra tragame, blush) como les digo yo que no se cuantas lunas tiene Júpiter,, sudando les estoy vacilando con M31 ,en distancias,en su historia,,,y no se lo de Júpiter. knuppel2

Pues la solucion mas rapida fue la del voleo,,lo eche a suerte y les dije 62 lunas Malvado ,pensé hmmmm " estos no tienen ni idea " entonces salio el niño de los hu..os con al Ipad de su puñetero padre para ver si era verdad crazy2 suerte la mia,no se donde miro y la salian 64...
 sudando

Imaginaros que les digo 6 o 7 lunas,,se estarian cachondeando todo el verano del listo de las estrellas Impresionado

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 12h.20m. »

Si que es un chasco sevi, si, alguna vez a mi algun amigo o familiar tambien me ha hecho alguna pregunta que te deja... hmmmm mas que nada porque sabes que despues va a intentar averiguar lo que le has dicho.... knuppel2

Linp seguro que los guardo en algun DVD-R  en principio no tienen solucion por lo que he mirado por la red no hay nada que hacer...pero bueno por el precio de un DVD merece la pena...si fuese por fallo de tamaño o formato o algo asi...pero por lo visto lo que hace es que el inicio y final del archivo este corrupto...casi que habria que introducirse en la informacion del archivo y modificarla a mano...vamos que no creo saquen nunca algo que lo pueda corregir...pero bueno...al menos me quedara el consuelo de ver que estan guardados...y a esperar otra noche igual....y por supuesto...guardarlos  en formato YUV... OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 14h.50m. »

M45

utiliza el Virtual DUb  a ver si logras algo

y en todo caso el VideoLan

juaaas
es la peor pregunta que puede hacerte un grupo neófito  (sobretodo si hay niños)

XD   

planetas sistema solar: datos y comparativa rápida (tamaños en el sistema solar)

realmente TODO el sistema solar se ha ido complicando mucho año a año, con las mejoras de técnicas observacionales, con la llegada de la informatización y aumento de su poder,   el telescopio espacial ,  multitud de sondas que ya se enviado ... ....

siempre puedes responder con otra pregunta, es lo mejor y más didáctico
hay muchos tamaños y de pequeños mas, de mas pequeños mas, y mucho más pequeños muchísimos mas :  ¿hasta que tamaño quieres contarlos?
cortar por lo sano en Júpiter es fácil:  los 4 galileanos  (Ganímedes, Calixto, Ío y Europa  entre 3000 y 5000 Km. osea iguales y más grandes que la Luna,... los demás son realmente mas pequeños)
en Saturno es más "jodido",,  Tita´n 1 de 5000 Km,  otros dos de 1500 km,  otros dos de 1000km y otros dos de 500km.
SATURNO: visibilidad de los anillos y satélites // Datos y otros recursos
los dos últimos tienen cierta dificultad  Enceladus y sobretodo Mimas, por la cercanía a Saturno que los deslubra al telescopio.
Urano tiene 4  milquilometristas (o un poco mas) y un quinto algo más pequeño como reconstruido de algún cataclismo Miranda
Neptuno tiene 1 de unos 2500Km (del mismo tamaño que plutón)
Plutón más bien puede considerarse planeta doble
Marte, no tiene, aunque dicen que 2 pedruscos capturados del cinturón de asteroides del orden de 10 km.

los satélites mas grandes son  Ganímedes y Titán,  tan grandes como el propio planeta Mercurio, Calixto e Ío poco mas grandes que La Luna,  y Europa y Tritón  más grandes aún que el propio plutón que aún tiene por delante a Eris * (éste no es un satélite , sinó un planeta menor)
*(ex-Xena  transneptuniano de más allá del cinturón de Kuiper)

si somos estrictos queriendo contestar,  64 , 58  o estas cosas, ... yo veo que siempre será correcto, y antididáctico

y en astronomía en todo caso  lo de ¿cuántos tiene?  hay que sustituirlo por  ¿cuántos se conocen?

- Cuantas lunas tiene Júpiter??

Mi ego por los suelos,,,imaginaros a 6 personas esperando la respuesta y yo  Labios sellados ( tierra tragame, blush) como les digo yo que no se cuantas lunas tiene Júpiter,, sudando les estoy vacilando con M31 ,en distancias,en su historia,,,y no se lo de Júpiter. knuppel2

Pues la solucion mas rapida fue la del voleo,,lo eche a suerte y les dije 62 lunas Malvado ,pensé hmmmm " estos no tienen ni idea " entonces salio el niño de los hu..os con al Ipad de su puñetero padre para ver si era verdad crazy2 suerte la mia,no se donde miro y la salian 64...
 sudando

Imaginaros que les digo 6 o 7 lunas,,se estarian cachondeando todo el verano del listo de las estrellas Impresionado

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 15h.23m. »

El caso esta casi perdido Sebtor, he probado el videolan, el Virtualdub, el MaximDL a ver si sacaba fotograma a fotograma... el freeconverter, varios reparadores de archivos en general y de avi's en particular...he instalado mas codecs y a lo maximo que he llegado ha sido a tener un video cuyos frames son franjas horizontales verdes y negras...he estado mirando y en algun grupo de Yahoo sobre el WXastrocapture ya lo dicen claro...nada de nada... no bueno...ya se intentara de nuevo y seguro que esta vez compruebo cada 5 minutos el formato de salida del AVI.... knuppel2 lo malo que desde mi balcon pocos dias esta el cielo pasable...dichosa neblina de la costa...

Ahora ya se me ha pasado el enfado...pero esta mañana cuando he visto lo que pasaba...se me notaba hasta en la cara... Malvado joer es que para este resultado hubiese estado mejor durmiendo esas 3 horas...  leng

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Vie, 16-Sep-2011, UTC 23h.59m. »

éstas cosas , dan mucho "por saco", ...  odio estos detalles la verdad ...  XD   y si tocas de tanto en tanto  sabes que hay "puntos peligrosos" pero no te acuerdas de cuales

hay que dejarlo apuntado en una libretita pequeña al lado de la cam

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Sáb, 17-Sep-2011, UTC 08h.29m. »

Resulta que anoche me dedique a tirar unos cuantos videos a la Luna y a Jupiter...para mi asombro y aunque el bailoteo de la imagen era la habitual...debia ser que el seeing estaba algo mejor o yo habia configurado mejor el Wxastrocapture...la cuestion es que en pantalla estaba viendo unos imagenes bastante buenas para lo que estoy acostumbrado, tanto es asi que hasta me atrevi a tirar a Jupiter con la barlow de X2 y X3 a la vez...y hasta en esta imagen pensaba que podria sacar provecho al procesar los videos...ahora resulta que no se me ocurrio mirar ni un solo video para ver como quedaban sino que simplemente me conformaba viendo las imagenes en directo conforme se iban grabando...ahora miro esta mañana y aunque todos los videos estan en formato AVI y los diferentes programas los reconocen asi...todos me dan un fallo y no los pueden abrir...miro la configuracion de grabacion....error, sin darme cuenta elegi AVI formato de salida RGB24 en vez del tipico YUV...resulta que no hay nada que hacer...todos los videos inservibles...a la basura tres horas de grabacion...si hubiese mirado algun video me habria dando cuenta y lo hubiese corregido pero como estaba entusiasmado grabando pues.... Llorar hasta esta mañana....nada.

Hala, ya me he desahogado..... Triste

Ay amigo... éstas cosas pasan, no son aisladas.

Lo digo porque a mí me paso lo mismo ayer Sonreir Sonreir Sonreir

Después de "medio alinear" el LX200 (que por cierto es jodido de narices, ya lo dijo Sergit) y que no quedase todo lo bien que me hubiese gustado, no me resistí a poner el colofón: Un "doble estreno" con la DBK21.

Nada más conectar la cámara ya me aparece un Jupiter bien hermoso, el penoso seeing de mi ubicación me daba una oportunidad, la cosa prometía mejor de lo esperado Cheesy
Tiro ocho vídeos que tienen buena pinta... y la suerte fue que me pudo el ansia y traté de procesar uno allí mismo. Al abrirlo me encontré con un vídeo sin colores y como si fuese hecho a través de una raqueta  buck2

Tuve que perder un buen rato probando los codecs disponibles hasta dar con el correcto  Llorar
Al menos después pude hacer otros tantos vídeos y creo que algo sacaré... para ser la primera vez  blush

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Sáb, 17-Sep-2011, UTC 09h.21m. »

Errores de estos son los que realmente te hacen aprender. Aún recuerdo aquella noche que me pegué la paliza en Rasos de Peguera a -8Cº, un viento de narices y guiando a ojo con ocular reticulado, todo para fotografiar M31. Hasta ahí todo bien pero al llegar a casa me encontré con una imagen en JPEG y encima con la resolución mínima que era capaz de entregar la Canon... en fin... desde entonces siempre reviso dos veces la configuración de las cámaras antes de afotar.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Sáb, 17-Sep-2011, UTC 11h.08m. »

Ya veo que a casi todos nos ha pasado cosas similares...y si es cierto, de eso se aprende...me pasaran otras cosas...pero esa seguro que no... Sonreir

Bufot suerte que te dio por precesar un video...y ese fue otro fallo mio...no echarle un vistazo a algun video  por curiosidad y ver como iban quedando...otras veces lo he hecho..pero esta ultima no...si es que cuando tiene que salir mal...sale mal....  leng

De todas maneras al menos yo estaba en casa...lo tuyo Linp es peor...despues del viaje...ufff no

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: anecdotas desastrosas con el equipo

(Leído 13541 veces)

5
astrons: 5.63 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.