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Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones

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clase Autor Tema: Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones  (Leído 29442 veces)
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Bendito

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Viillaverde (Madrid) 
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minimensaje
« del : Vie, 16 Sep 2011, 09:46 UTC »

Me han regalado, gracias a vuestra paciencia y consejos (y algo de dinero), este telescopio. Como he obtenido mucha ayuda en este foro (y mucho empuje), no quería dejar de compartir algunos comentarios, por si pueden ser útiles. Al ser novato, si los responsables del foro no lo consideran útil, se elimina sin mayor problema.

Como sé que esta página está "esponsorizada", omito los comentarios de la compra -muy ventajosa, pero por tiempo limitado-, también a vuestra disposición si os pueden ser útiles.

Estéticamente fue una agradable sorpresa. El naranja chillón es, en realidad, una especie de metalizado con brillos que lo hace visible y estéticamente chulo. Un 9 sobre 10.

Empiezo con las piezas. El puntero y el mando ya los conocía de mi antiguo Pentaflex 114 1000 (por cierto: en venta el telescopio entero solo por menos de lo que cuesta el mando, por si a alguien le interesa  Giñar . Ninguna sorpresa... en positivo. El puntero no desliza, sino que tiene tornillos (mal las instrucciones, con el peligro que supone forzarlo si las pretendes hacer caso). El mando tiene un comportamiento aún más impreciso, y el SW es el mismo, es decir, malo con avaricia. Voy de Júpiter a M31 (que no encuentra) y vuelta, y más de lo mismo: imprecisión. Se vende algo irreal: si con objetos suficientemente grandes como Andrómeda y Júpiter se "despista", ¿cómo va a encontrar con precisión siquiera un M51? Un 2 sobre 10, y soy generoso.

La montura impresiona, pero el portaobjetos espero que alguien me indique para qué sirve. Lo único que he logrado encajar ha sido el protector del "triangulito". Tengo que revisarlo en detalle pero los objetivos, o no encajan, o se van al suelo  Huh? . El sistema de bandeja me gusta más, pues se supone que la montura no se va a mover durante la observación, y además te permite poner cualquier tipo de objeto (que quepa). Respecto a la montura, para el peso y apariencia que tiene, no me pareció excesivamente firme (Júpiter bailaba bastante, sin mucha diferencia respecto a mi antigua montura del Pentaflex   cuchillado). Y, si las barras se ven fuertes, las palomillas repiten las del Pentaflex, y eso sí que no me lo esperaba. Un 4 sobre 10, pendiente de revisión.

El motor parece robusto y encaja razonablemente bien en la montura con tres tornillos. Menos intuitivo de lo que parece, pero fácil. Lo de las pilas no tiene nombre: la tapa es difícil de abrir (ojito a los que lo compréis: está dura para sacarla y, encima, tiene unos pitorros por dentro bastante frágiles). Evidentemente, las pilas apenas tiran del motor, ítem más teniendo en cuenta que el tubo pesa bastante (¿y al conjunto se le puede enganchar una réflex tipo Canon? Mmmmm...) Tiene un enganche para ¿control remoto? y otro para una especie de "interface" con ordenador. Y aquí hago un alto. Viene con un cable que encaja con el motor con una pieza tipo teléfono y al otro lado ¡¡¡¿¿¿con un puerto serie???!!!   Impresionado . Espero equivocarme y haberlo flipado: hace que no veo un puerto serie en un ordenador desde los años 90. Si se confirma lo que os digo, será un importante problema a tener en cuenta si se va a usar en este sentido. Acabando con el lado informático, viene con 3 CDs cuyo contenido aún desconozco. Valorando la importancia de cada cosa, un 5 sobre 10, pendiente de revisión.

Finalizando con las partes: libro de instrucciones, guía rápida, nivel pequeñito, una llave de tuerca de las que vienen con las bicis, el "triangulito", y, por supuesto, el tubo. No encuentro el famoso adaptador para cámaras réflex, y mucho me temo que lo han retirado (a tener en cuenta también por potenciales compradores). La montura del motor viene en vertical, para su embalaje, y los cachondos de la guía no indican cómo se monta, y en la foto viene un pavo que lo coloca en vertical (según viene). Por supuesto, la foto está cortada y solo viene la parte de abajo, pues hacerlo así es harto difícil y peligroso para el conjunto (a mí me resultó imposible, afortunadamente). Como de algo me ha servido la experiencia del Pentaflex, a esta altura me dejé de gaitas y le metí las pilas; lo coloqué en posición horizontal y observé más en detalle cómo engancharlo. Varias muescas para tornillos pero ningún tornillo. Supongo que valdrían para modelos anteriores, y ahí se han quedado. El tubo se ajusta al motor con un tornillo que mueve una placa que encaja en otra (tipo cola de milano, pero se mete y se saca sin deslizarlo, por lo que no le veo demasiado sentido). Además, lo puedes mover casi tanto como quieras, y yo creo que eso debe tener una posición estándar donde el peso esté compensado y la palanca sea la que espere el motor (tal y como especifica con detalle el Pentaflex, por ejemplo); desde luego, en la guía rápida no pone nada, y tampoco recuerdo haberlo visto en las instrucciones "detalladas" (lo revisaré). No me gusta cómo queda sujeto, y la intuición no me falla viendo bailar a Júpiter. Para ser justo, hago un aparte en el tema de la sujeción: 3 sobre 10 (al borde de lo inaceptable; si lo comparo con el Pentaflex, el "malo" es muchísimo más robusto, con su abrazadera gigante y tornillo único, y una ligereza que se corresponde más con un motor "a pilas").

Subo a la terraza. Está saliendo una luna anaranjada. Miro. No veo nada. Triangulito (se puede mover, menos mal). Objetivo que viene con el telescopio (25mm). No veo nada. Quito la tapa del objetivo. No veo nada. Ajusto el puntero y apunto a la Luna. No veo nada. Va a ser que no he quitado la tapa del tubo. Ojito: va a rosca-presión, y tiene su aquel. A tener en cuenta por los novatillos como yo. Me vuelvo al objetivo. No veo nada. Vuelvo a apuntar, muevo hasta que aumenta el brillo y enfoco. El estreno me regaló una visión espectacular: un avión cruzaba en ese momento el disco lunar; la imagen era vibrante por el calor y dió la sensación, por un momento, de que el avión rompía la Luna como si fuese un sol y se introdujese en un fluido. Curioso cómo un problema, como puede ser el calor que se desprendía y hacía vibrar los objetos, me proporcionó una visión espectacular. Emocionado, según sale Júpiter, voy estrenendo los objetivos del maletín Celestron (en mi opinión, relación calidad-precio imbatible para un novatillo como yo), llegando al 6mm con Barlow 2X, lo que ya da una imagen gordota y borrosa (¡qué cosas!) Pruebo con los filtros: con el naranja, se ve naranja; con el azul, azul (serán para hacer fotos creativas  Girar ojos ). En todo caso, veo Júpiter como en las fotos, con más vibración y menos contraste del que esperaba, pero satisfactorio, teniendo en cuenta que estaba saliendo y que el cielo estaba naranja por la CL. Un 7 sobre 10, pero espero mucho más con un cielo oscuro.

Quedo a vuestra disposición, sobre todo a potenciales compradores interesados (como yo lo he sido) por si hace falta algún detalle que yo pueda dar. No me canso de agradeceros vuestra ayuda y de seguir pidiéndola para todas esas cosas que no entiendo y que aquí apunto. Yo estoy dispuesto a caerme del guindo, pero os necesito para varearlo  ilusionado.

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 16:04 UTC por Bendito »
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crisyo

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minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 16 Sep 2011, 11:13 UTC »

Enhorabuena por la adquisición, es un buen telescopio con el que podrás dedicarte a observación visual y a fotografía planetaria y Lunar.
El cable que te viene con teléfono y serie es para manejar la montura a través del ordenador mediante un software por ejemplo Cartes Du Ciel.
Para ello debes de comprar un cable RS232 que "traduce" la señal del puerto serie a USB.

img

Saludos.


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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:08 UTC »

mmm..  lo de la comodidad de usarlo con ordenador,   dependerá de como te adaptes a un software

y si va lento, entonces además hay que encontrar uno que te guste, de adaptes y que sea ligero


aún así, de entrada, creo que el mando de ese Celestron está muy bien para manejar
pero por ejemplo
un cometa nuevo?  si no metes las efemérides en el mando no sabrá ni lo que es

eso es un pequeño punto negativo adicional,  para los "ocasionales" que quieren  un bicho así que les saque las castañas del fuego,  si  van a por el cometa Garrad por ejemplo, ni estará en la lista


Convertidor USB serie rs232, conversor db9, converter

si, puerto serie,  se podrá presumir de mucha tecnología las casas comerciales , pero sigue el puerto serie


lo otro, pues si, estéticamente impecable
pero el  8"   Celestron 8SE  empieza a ser grande, ...  montura más sólida que el Pentaflex que tenías,  pero claro, le estás metiendo un pedazo tubo ... resultado ,  la imagen se inestabiliza por las vibraciones

yo pienso (por lo probado y visto) que la estrella de la serie  es el  Celestron 6 SE

luego el 5"  pues tiene la ventaja que puedes ponerlo en modo ecuatorial , aparte del altacimutal ...    ventaja depende lo que quieras hacer , aunque de entrada me gusta mas ...  si va a inestabilizar el telescopio entonces NO


cuesta encontrar?  mmm...  igual tienes que practicar mas la puesta en estación, no es tan fácil como la pintan,  hay que acostumbrarse a pulir con truquitos que todo vaya como tiene que ir

tiene para oculares de 2"   ?
cógete un  32mm o un 35mm, y así te olvidas de reductores de focal

el maletín  de oculares estándart de Celestron,  está mas que bien, sobretodo para empezar, ... si señor

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Chepar
Ante todo mucha calma.

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minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 17 Sep 2011, 11:45 UTC »

Felicidades! un 8' es un cacho bicho ya. Si quieres en el youtube hay videos de la propia Celestron del montaje y puesta en estacion de tu teles (jejeje no estan facil como viene en el video, pero casi...)

Mi intencion fue comprarme ese teles aprovechando una oferta la pasada navidad (1200 y pico), pero ya se habian agotado ¡en toda España y parte del extranjero -Canarias-!) y a su precio normal, como que no, me pillé el CPC800, que es mas robusto (y pesa el doble) y casi era el mismo precio.

Me dijeron que tendría que ir cogiendole el pulso al cacharro poco a poco, y... pues es verdad. Ahora lo tengo mas o menos dominado en sus funciones "basicas" porque cuando explores los submenus del mando... buck2.

Como recomendacion de compra yo te sugiero un filtro UHC que al menos a mi me ayuda bastante en visual cuando lo saco a la terraza (de mi suegra, santa mujer leng)

Lo dicho, felicidades y darle caña!



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Bendito

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Viillaverde (Madrid) 
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minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 26 Sep 2011, 16:12 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios... y disculpas por haber estado ausente, pero he tenido un "ciberataque" que, espero, no haya afectado a nadie de este foro. Por eso he cambiado algunas cosas en mi configuración.

Gracias por los ánimos, pero veo que tengo mucho "trabajo" por delante para hacerme con él, sobre todo para intentar que el GoTo, si no útil, por lo menos no me suponga un problema a la hora de utilizarlo, como de hecho lo es hasta la fecha. Desde luego, de momento no le meto el ordeñador ni loco; es más: me gustaría usarlo en plan "Dobson", pero ni el motor ni el puntero acompañan (y menos el cielo anaranjado).

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Bendito

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Viillaverde (Madrid) 
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minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 26 Sep 2011, 16:14 UTC »

Voy con las "terceras" impresiones.

En primer lugar, y con urgencia, aviso a navegantes. El sistema de sujeción, que ya había comentado como endeble, puede dar con el tubo en el suelo. No voy más allá pues no sé si tiene mayor interés, pero también es algo a tener en cuenta en este modelo. Cambio la nota a 1 sobre 10.

El motor (ha habido un cambio; parece que el anterior iba mejor) da saltos y se "pasa" a velocidades altas. No frena con la precisión del otro modelo que conozco, y da saltitos. El seguimiento es, francamente, malo. Solo he hecho fotos y video con la "CCD" salchichera que tengo, pero, francamente, dudo muchísimo que sea capaz de sacar una foto nítida de un objeto que no sea la Luna. Con el 8mm. el objeto "huye" claramente del campo de visión. Estoy volviendo a "estudiar" el mando, pero mucho me temo que es lo que hay (sin hacer nada diferente, a veces el seguimiento es mejor, lo que da idea de su imprecisión). Doy varios factores para que esto ocurra.

1. Que no esté bien "en estación" (creo que lo llamáis así). Intentado de varias formas, el resultado es el mismo. De todas formas, en este tema me explayo a continuación, pero no creo que sea el problema "principal" (ojalá).

2. Que el motor haya salido "malo". El anterior no daba saltos y frenaba correctamente; su ruido era imperceptible a velocidades bajas... nada que ver con éste. Por las rendijas, se le ve un claro exceso de grasa, lo que me hace sospechar un "refurbished".

3. Que las pilas sean incapaces de dar la energía necesaria para que maniobre con precisión. De hecho, la pantalla del mando tiene "flojeras" (como si se fuese a apagar).

Con todo esto, otro 1 sobre 10.

El mando es mi viejo conocido de Celestron. Si algo han tocado el SW, será para poner el "SE" a la derecha de Celestron. El resto sigue siendo alucinantemente... (no sé cómo decirlo) inconsistente (es lo más suave que se me ocurre).

1. Si lo pones en estación, ahí se queda. Quiero decir que si lo cargamos en el coche y nos vamos a ver las estrellas a otro sitio, él considerará, unilateralmente, que está donde lo pusiste la última vez. El que nunca lo haya manejado podrá pensar: "claro, tendrás que decirle tú que te has ido de viaje". Pero el tema es tan gracioso que te vuelve a pedir la fecha y la hora (no pierde las coordenadas y pierde la fecha y la hora... ¡y hasta el horario de verano... no le vale con la fecha!). Vamos, que hay que "resetearlo" cada vez, navegando por sus "intuitivos" menús.

2. Sigo sin ver la forma de pararlo. Tengo que apagarlo siempre y volverlo a encender. Ayer le pongo Júpiter y lo va perdiendo sistemáticamente. Vamos a M31 y se monta tal lío que creí que iba a dar tres vueltas de campana. Vuelvo a Júpiter, pero parece que considera que está mucho más a la derecha (fácil unos 45º, apenas unos pocos millones de años luz  buck2). Está claro que no me va a servir para que apunte a los objetos que aún no consigo localizar.

3. Mirando el manual (al resetearlo sí vuelve a pedir longitud y latitud) da la sensación que para seguimiento Alt-Az hay que darle, sí o sí, dos estrellas. Sin embargo, ahí está la opción de alineamiento por planeta (para alta CL no hay más opción que ésta).

Aquí, actualizo a 0 sobre 10. El GoTo de Celestron, quod erat demonstrandum, no funciona. Pero estoy dispuesto a rectificar y que alguien me saque de mi error (para mí sería un alivio).

Como no soy capaz de hacerme con el guiado y no tengo la suficiente experiencia como para orientarlo a objetos pequeños a mano (por ejemplo, para algo tan grande como M31 tengo que hacer "comparativas" con la posición en la que pongo los prismáticos, que son los únicos que me dan alegrías -por el momento-), teniendo en cuenta que el puntero me vale para la Luna y, regular, para Júpiter, pero olvídate (obviamente) de algo que no se vea a simple vista, aún no puedo mejorar la nota del tubo. Un buen detalle del cambio es que con éste sí he podido enfocar con el 6mm. + Barlow 2x. No mejora la imagen (como suponía) pero es suficientemente nítida. Espero ver algún objeto difuso y lejano... algún día.

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 16:21 UTC por Bendito »
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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 26 Sep 2011, 17:37 UTC »

(algunas re-cometarios sobre lo que yo conozco y puedo hablar)


y tanto que tiene interés, ... lo del sistema de sujección
eso me refuerza la idea de que es una montura infradimensionada para un 8",  y que el telescopio estrella es el 5" o 6"   ecuatorializable y solo acimutal respectivamente,   existe un 4" también )

3...  ya te digo que LAS PILAS  dan muchos problemas ... mas de lo que pueda parecer normal, ... cuando están bajando hacia 1/3 de la carga empiezan los "polstergeist"

y mas supongo con el 8"  (bicho que no he llegado a "probar" mas que verlo)


el mando Nexstar (la programación: firmware),  no me gusta nada, ... y los de modelos inferiores aún son mas  "inconsistentes" como dices
solo por ello elijo Autostar, sin ser la octava maravilla ... y aunque parezca exagerado puede que me hiciera elegir un telescopio igual pero superior en 200 euros, ... porqué el adaptarse a tus necesidades es algo muy valioso


lo del baile de objetos, ya me extraña ... has seleccionado modelo : en automático  o el correcto  simplemente ?
supongo que si pero yo pregunto


el GoTo Nexstar SE   , DEBERÍA de funcionar, tiene que hacerlo ...  seguro que te están saboteando las pilas,  y es que además el 8" tiene que gastar mas,  no es mover un Mak de 90
es un punto que tienes que solucionarlo,  no hay otra,  en casa : alimentador, ... en el campo  un power tank, batería , o lo que quieras, ... no creo que haga falta mucho, ... pero las pilas, a noser recién compradas cada vez, "no funcionan bien"  .. comprobado


otra cosa sería hacer un review con todo a punto y funcionando bien,  para ver cuantos segundos puede aguantar de exposición ...  yo creo que no mucho ....   y para eso es mejor el 6"  o el 5" inclinándolo,  pero a su vez no creo que les puedas pedir una precisión para astrofotografía,  ahí estaría la duda,  de cuanto de bien aguantan  ( se que no será mucho)

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Bendito

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Viillaverde (Madrid) 
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minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Sep 2011, 13:33 UTC »

Hola, Sebtor.

Muchas gracias, como siempre, por tus respuestas y comentarios.

Paso a explicar el problema de sujeción.

Como ya comenté al inicio, las fotos de las instrucciones parecen sugerir dos cosas: una de ellas (en mi opinión) una peligrosa barbaridad (o casi), y otra más factible, pero con menos lógica que hacerlo al revés. Y me explico.

Primera. El pavo de la foto monta primero el tubo sobre el motor, y luego lo acopla al trípode. Eso, claramente, no se debe hacer (y me da igual lo que se vea en las fotos), pues mover el bloque motor con el tubo acoplado hace que se fuercen los engranajes y el propio motor (no hay embrague alguno), lo que no creo que sea bueno en absoluto, sino suficientemente malo como para crear holguras y/o estropearlo definitivamente. Pensemos que el conjunto son 23 kilos (menos lo que pesa el trípode), por lo que, lógicamente, el tubo, con su peso, fuerza los engranajes del motor al moverse para ser acoplado al trípode. Otra cosa es que, inevitablemente, a veces empujemos el tubo y "forcemos" momentáneamente esos engranajes; pero yo creo que esto debe controlarse para no hacerse en la medida de lo posible.

Segunda. La posición "correcta" de montaje, también según todas las fotos, es con el "perno" de sujeción (el tornillo que hace presión sobre la estructura del tubo) hacia abajo. De hecho, hay dos marcas que, montado así, coinciden cuando el tubo está totalmente horizontal (nivelado, es decir, perpendicular sobre la montura; en cuanto pueda, adjunto las fotos, pero con el iPad sigue sin dejarme -todo llegará-). Si lo montamos así, evidentemente la pieza móvil queda hacia abajo, por lo que será la que soporte todo el peso del tubo. Y aquí el máximo peligro al que hacía mención: al montarse el tubo sobre la pieza móvil, ésta cede (poco, pero cede) y, al apretarla, llega a un tope "falso" (es decir: aunque pensemos que la hemos apretado a tope, no es así, porque la pieza ha cedido y ha permitido una holgura que no podemos percibir). Si empezamos a usar el telescopio, en cuanto vaya a una posición más vertical que la inicial, el tubo, que realmente no está bien apretado, deslizará sobre la guía móvil inferior y acabará en el suelo.

Para evitar esto hay dos soluciones (en estudio).

A. Montarlo al contrario de como dicen las indicaciones, es decir, con el perno de sujeción hacia arriba. Con eso no sólo conseguimos que no nos engañe al apretarlo, sino que durante todo su uso apoyará el peso en la parte fija (que, como su nombre indica, es más difícil que se "mueva", provocando una catástrofe).

B. Montarlo como dicen las instrucciones (perno hacia abajo) pero, cuando el tornillo haga tope, volver a levantar un poco el tubo para eliminar esa holgura y volver a apretar el tornillo. Ni os cuento el yuyu que da hacer eso con el tubo en brazos (sobre todo sin ayuda) pero no sé si afecta el hecho de montarlo al revés (de la forma A.) al funcionamiento del puñetero GoTo.

Ninguna de las dos es, como se puede concluir al leerlas, satisfactoria. El sistema de sujeción debería ser claramente mejor. Las pesas del modelo anterior nunca me gustaron, pero me empiezo a preguntar si no hay un buen motivo para que estén ahí.

Sobre lo que me comentas del GoTo... pues "estamos trabajando en ello". El del Pentaflex (idéntico externamente... no sé el SW o FW), a veces, funcionaba, aunque nunca era preciso. Pero éste es una locura... al menos de momento. En ningún sitio me ha pedido el modelo (como he comentado, no me pregunta ni dónde está), pero los errores que tiene, Sebtor, no son minucias. No son aceptables ni aunque le diese una semana de diferencia (que te aseguro que no se la doy) o me equivocase en más de dos grados en las coordenadas (que te aseguro que no me equivoco, a no ser que Madrid haya cambiado de sitio en el mapa). Sencillamente da vueltas hasta que se "cansa"; me parecería defectuoso, si no lo hubiese hecho ya el otro en muchas ocasiones (como ya os he contado aquí) hasta dar el tubo contra la montura.

A este respecto, hay un "chicken" en las instrucciones y en el propio mando (que me ha recordado tu comentario) por el que, en teoría, se puede usar como Eq, Alt-Az, o ¡¡¡ninguno!!! Me lo leeré despacito, a ver si me caigo del guindo (le pondré seguimiento 0 a ver qué hace :-D).

Lo de la astrofotografía queda lejos (no es mi prioridad), aunque alguna foto le he hecho ya a Júpiter. Tengo mucho que aprender y necesito antes hacerme con el tubo. En todo caso, si soy capaz de interpretar lo que aquí leo, las fotos que hacéis son, realmente, series de fotos con una exposición relativamente corta (de segundos) y que luego montáis en el ordenador. ¿Es así, grosso modo? Esto no lo veo imposible si no necesito máximo aumento. Y ya que estamos, la cámara que venía con el Pentaflex la he visto en la web como CCD; no creo que sea buena (hace fotos y videos en color), pero me había parecido que CCD era sinónimo de calidad, ¿o es simplemente que se acopla como si fuese un ocular?

Sigo tus consejos. Cuando me recupere, la próxima compra será una batería (ya os preguntaré, abusando de nuevo de vuestra amabilidad), un anillo T para la Canon 350D (entiendo que está en la categoría DSRL) con -no sé si es imprescindible- el adaptador para oculares (?¿)

Gracias de nuevo.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Sep 2011, 15:57 UTC »

eso que dices sería correcto en un telesopio que va con embrague,
pero éste me parece que simplemente funciona por rozamiento, ... para enderezarlo hay que forzarlo a mano

diría que está preparado para ello,  ...  je je  aunque no me gustaría ir abusando de eso,  sinó que mejor moverlo por el motor
es lo que dije, que el 8" se empieza a escapar de lo que es la idea general de los Celestron  SE  (ya muy grande)


lo otro, se me escapa totalmente, Bendito,  soy muy tosco para entender algo así leyendo


lo que, decías del contrapeso,  .. es que un 8" en monobrazo, es algo que  bufff...  o resulta realmente muy ligero para transportar,  o no me mola nada. .... si hay que ponerle contrapesado, entonces ya para eso mejor una montura en horquilla  (dos brazos)
eran mis reticencias , con éste modelo, y el motivo por el que al final no me quedé hace una década con un Celestron i8

conozco esa interfaz,   e ignoro si siempre es la misma, ...  es cansina, imprecisa, malinterpretable,  todo lo contrario de lo que debería darte un sistema asistido con GoTo
y es "americana"
(mírate bien los formatos de fechas como los pones,  mes-dia-año?? o dia-mes-año? ...  no te dejes  interrogantes, marca un cero   etc etc...)

planetaria si que podrás, nada más flataría,  ademas el que se mueva unpoco por la webcam, es algo "bueno"  apra hacer el video final y no tener la misma estructura del entramado de píxels y sus defectos

las imágenes que resultan,  son resultados de VIDEOS,  osea composición,  "medias" trabajadas sobre un video, en el que el software va apilando el planeta  aunque tenga deriva o se mueva un poco   (mientras no te salga del encuadre Sonreir  )

CCD  Coupled Charge Device - dispositivo de cargas acopladas ya ves que en el fondo describe la tecnología del chip que va dentro,  también hay CMOS  (unos dirán que una o la otra, pero depende del momento tecnológico cada uno podía estar delante de otro,  en el fondo no es lo que hay que mirar, sinó el modelo, y no quedarse con una cutrecam que pueda dar problemas insalvables --  a no ser que quieras hacer de pionero )

lo que informalmente por aquí oirás decir una ccd astronómica, a las cámaras especializadas para astrofotografía,  y OJO que las buenas   de larga exposición, refrigeradas y/o con gran número de megapixels ... no te aportarán nada nuevo en planetaria, INCLUSO NO servirán para ello


si quieres hacer larga exposición,  puedes probar antes con una webcam modificada, para ver los problemas que puedes encontrarte ... pero si a ojo, en un ocular ves deriva de un objeto con ese ocular de 8mm.   OLVÍDATE,  
primero tienes que solucionar eso, o solo verás rayitas

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Donni

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minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Sep 2011, 17:41 UTC »

Yo tengo el mismo teles y no tengo ninguno de tus problemas
Me pillas en el extranjero solo con el iphone saltando de wifi en wifi asi q en cuanto llegue a casa te contestare con mas calma pero no quiero dejar de contarte al menos una cosa: el goto es superpreciso. Si te hace cosas raras es (asumiendo que esfa bien alineado) es por las PILAAAAAS. sencillamente: este telescopio no puede moverse con pilas. Comprate el alimentador de enchufe o un power tank YA. Ya seguire otro dia...

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Donni

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minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 01 Oct 2011, 17:32 UTC »

Ahora tengo algo más de tiempo para contestarte:
1º) El goto del Nexstar es superpreciso. Yo tambien tuve mis problemas iniciales con el sistema goto de celestron y el telescopio me apuntaba “desviado” pero simplemente era que no sabía. Tras una curva de aprendizaje ahora va como la seda. ¿Cómo lo solucione? Con dos cosas:

a) Alimentación: estos telescopio no puede moverse con pilas. Mi anterior teles era también un Nextar 114SLT. En cuanto las pilas se gastaban un poco el telescopio hacía cosas raras, se movía de manera errática o sólo en un eje o directamente no se movía. Incluso lo mandé al servicio técnico por ello. En cuanto pasé a alimentarle con un adaptador de corriente o un arrancador de batería, deje de tener problemas. En el Nextar 8SE no me hace nada de eso pero es que no he usado pilas nunca (y mucho peor si son de las recargables, según creo).

b) Alineación: Por todo lo que dices creo que es tu principal problema.. Yo al principio hacía una alineación automática con 3 estrellas. Tardaba mucho y muchas veces ni siquiera identificaba bien las 3. Por ahí lei que era mejor hacer una alineación con dos estrellas (Two star align). Desde que lo hago no tarda nada y va como la seda.
Por supuesto también hay que comprobar que:
- el trípode esté horizontal con el nivel (ahí si que intento ser muy estricto)
- que metes bien la localización GPS (cógela del Google Earth, aproximada en minutos, no hace falta que sea precisa hasta el segundo),
- que la hora sea la correcta (no la cojas de tu reloj, sino de algún reloj con hora exacta de internet)
- fecha correcta (ojo porque el formato de fecha es el americano y pueden confundir el mes con el día)
- luego poner la zona horaria +1 y
- por último si estamos en verano poner el Daylight Savings.
- Tambien hay que centrar bien las estrellas en el ocular aunque no hace falta ser superpreciso

Haciendo esto, el telescopio me localiza sin problemas cualquier objeto usando un ocular de campo amplio. A lo mejor no está en el medio del campo, pero desde luego siempre cerca. Y hace el seguimiento sin problemas durante horas.

2º) Con respecto al peso, yo al mio le meto un protector de rocío, un buscador 9x50, reductor de focal, conexiones, cámara reflex (a veces con el zoom de hyperion para hacer proyección de ocular), todo ello calculo que 1.5 o 2 kg y puede con ello sin problemas (de nuevo, con pilas NO).

3º) Aún así reconozo que la montura no es todo lo sólida que sería deseable. Cuando hay viento tiembla con facilidad y tras enfocar tarda un segundo en recuperar la estabilidad, pero nada que a mí me moleste mucho  OKOK

4ª) Yo tambien monto el tubo al motor pimero (de hecho lo guardo así montado ) y luego pongo el conjunto en el trípode y no pasa nada. De hecho, por el peso, montar el tubo sobre el motor uno solo es algo complicado  sudando y efectivamente si no lo metes hasta el fondo en la cola de milano puedes apretar “en falso” y el tubo se puede mover o incluso caer. Pero metiendolo hasta el fondo y apretando bien, nunca he tenido problemas de deslizamiento del tubo. La sujeción es muy robusta.

5º) Una vez alineado sí que he observado que alguna vez, cuando estoy observando digamos Júpiter y rectifico un poco la posición, el motor cmo que tiene inercia y sigue moviendose lentamente hasta que Júpiter se sale de foco. Cuando eso pasa, simplmente le doy un toque a la flecha del mando en dirección contraria y para de raíz.  Labios sellados

6º) A mí el mando me parece estupendo aunque no conozco otros. Sí que es verdad que cada vez que pagas hay que meter la hora y fecha de nuevo (guarda localizacion y demas parametros) pero no lleva nada de tiempo. Y con respecto a lo que dice Sebtor para encontra cometas y demás, si sabes sus coordenadas, puedes meterlas directamente y el bicho va como un clavo. De hecho el otro día estuve viendo el cometa Cometa C/2009 P1 ( Garradd ) y lo localicé así.

6º) Lo del puerto serie no tiene nombre  leng. Yo me compre un adaptador serie-a-usb chino en ebay por 4 perras.

Este telescopio es el más vendido en los USA. Y la gente está supersatisfecha. Yo también. Date un poco de tiempo, leete el manual y lee por internet (Aquí https://www.nexstarsite.com/ o aquí: https://www.cloudynights.com/ubbthreads/postlist.php/Cat/0/Board/nexstar ) y en breve estarás contento con él. Y si al final no te gusta, la verdad es que tiene un mercado de segunda mano espectacular. Recuperarás el dinero sin problemas.

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Bendito

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minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 03 Oct 2011, 09:54 UTC »

Voy con el lío del GoTo.

Empezando desde 0 (si ya hemos puesto algo, mi consejo es resetear... que nunca viene mal en un contexto "informático" -por aquello de liberar memoria-)...

1. Ponemos longitud y latitud. Si tenemos GPS (coche, reloj, móvil, tableta, etc...) perfecto. En otro caso, a internet. Último recurso, igual de bueno, un mapa (papel). A mí me ha servido para confirmar lo del iPhone Cheesy 

2. Ponemos fecha en formato MM/DD/AA. Ojo con la madrugá, que cambial el día Cheesy

3. Ponemos hora (yo igualo a segundos por encima).

4. Daylight Savings = Horario de verano (aunque pueda parecer lo contrario. Podía ponerlo más claro, pero son así de exóticos. Si no estamos en horario de verano, escogemos la otra opción.

5. Universal Time. No os fiéis del mapita donde mete a España en Universal Time. Para los franceses (RF1), ellos son UTC (GMT o ZULU) +2. En esta página

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_universal_coordinado

da a España como UTC +1 (aunque estamos en el mismo huso horario que Francia :S )

6. Apuntamos. En mi caso, con alta CL, mi desconocimiento de las estrellas y mi imposibilidad de apuntar a la Polar, pues un planeta. Desaconsejo la Luna (sí, ya sé, es un satélite, no un planeta, pero viene pulpo como animal de compañía...) por gordota, lo cual reduce la lista a Júpiter y/o Saturno. Bien centradito, eso sí.

Center - Align - y... ¡bingo! Ya van dos noches que consigo viajar (M31, M36, M37, M38... y vuelta a Júpiter). Seguid los consejos de Sebtor: no valen las pilas (sabía que tenía razón, como siempre, pero no sabía cuánta) pues provocan irregularidades en el seguimiento. El transformador se amortiza con sólo dos cambios de pilas... y si intentamos ser mínimamente ecologistas... pues sin comentarios. Sirve igualmente para el coche, si tenéis un cacharrito de los que te convierten la toma de mechero en un enchufe (no son demasiado caros y te convierten cualquier aparato con toma de corriente normal en compatible con el coche... y te ahorras un montón en adaptadores que solo valen para el aparato correspondiente).

Mucha suerte. Sigo aquí por si puedo servir de ayuda.

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Bendito

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minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 03 Oct 2011, 10:23 UTC »

Os habéis adelantado, pero me alegro Cheesy.

Algunos comentarios.

Sebtor, el ocular es el siguente

OCULAR ELECTRÓNICO PENTAFLEX TM-1300

Resolución CMOS 1280x1024 píxeles. Tamaño de píxel 5.2 x 5.2 micrones.

Estoy pendiente de un anillo T y "no sé qué más" para acoplar la Canon 350D (creí que bastaba con el anillo si no se quiere incorporar oculares -?-), pero me gustaría ver las posibilidades del ocular electrónico (si es que las tiene Cheesy )


Muchísimas gracias, Donni, por tus comentarios. Buscaré las coordenadas del Garrad y las meteré, a ver qué pasa (no creo que vea nada, porque el cielo está estos días muy naranja; sin viento, la contaminación y el polvo se quedan... en fin).

Lo de que sea superventas en USA tiene su explicación. Coge el precio "de aquí" y divídelo por dos. Luego busca en una conocida web de ventas generalista americana... et voilá! Ahí lo tienes. Calcula en euros y te dará un 50% de lo que vale aquí casi clavado (y no te hablo de ninguna oferta especial). Es indiscutible que este telescopio, por la mitad de lo que cuesta aquí es un fantástico telescopio, lo mires como lo mires y le pongas las pegas que le pongas... pero aquí cuesta el doble, y la cosa es distinta.

Por otro lado, me anima mucho que estés contento con él, pues me sirve para reconciliarme (aparte de que me alegre por tí, claro Giñar . Pero, si te das cuenta, apuntas a los mismos problemas que yo. Cuando vienes de un telescopio mucho peor y no te has encontrado con estos problemas... pues me parece lógico que se tengan en cuenta. Bien es cierto que tiendo a ser crítico, pero creo que si no somos exigentes no mejoraremos. Apuesto a que mejorarán el próximo modelo en detalles que tú y yo mencionamos aquí.

Muchas gracias a todos.

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Sebtor

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« respuesta #13 del : Mar, 04 Oct 2011, 15:30 UTC »

ya lo se que surgen varios problemas con el GoTo, sobretodo en primer contacto... y también para un observador mas o menos casual

siempre lo aviso,  ... el que compra un GoTo (de gama baja-media)  sin saber para qué o qué es, se encontrará problemas quizás insalvables si no le ayuda alguien.   Está hecho para ayudar, pero hay que aprender a que pueda ayudarte.

-----

si es alguien que quiere tener un telescopio sin entrar en el mundo e la astronomía,  incluso creo que es desaconsejable
(cuando quiera utilizarlo, no se acordará que va con pilas, sin modo manual, ... hay que tener el alimentador preparado ... etc ... y ésto solo es un detalle,  está la interface del mando -liosa -,  y el entender como van las estrellas en el cielo, donde está el Norte   etc etc )

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Bendito

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« respuesta #14 del : Mié, 05 Oct 2011, 10:38 UTC »

Muchas gracias, Sebtor... y una preguntilla.

He visto en otros foros (me lo han dicho amigos, que yo soy totalmente fiel a éste  sudando ) que el anillo T puede ir directamente al telescopio (¿foco primario?) si no quieres ponerle ningún ocular. ¿Es cierto?. La rosca tiene 50mm (yo diría que exactos) y al otro lado iría la "bayoneta" de la Canon, pero todo en la misma pieza... ¿o es mentira?

« Últ. modif.: Mié, 05 Oct 2011, 20:02 UTC por Bendito »
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Sebtor

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« respuesta #15 del : Jue, 06 Oct 2011, 03:54 UTC »

si porsupuesto

la cámara no necesita oculares,  solo que pongas el chip o la película a foco,   ... fotografía a Foco Primario

hay muchas piezas, extensores, adaptadores .. en fin que no tienes que dejar la cámara en el ángulo que acaba la rosca

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Donni

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« respuesta #16 del : Jue, 06 Oct 2011, 13:37 UTC »

He visto en otros foros (me lo han dicho amigos, que yo soy totalmente fiel a éste  sudando ) que el anillo T puede ir directamente al telescopio (¿foco primario?) si no quieres ponerle ningún ocular. ¿Es cierto?. La rosca tiene 50mm (yo diría que exactos) y al otro lado iría la "bayoneta" de la Canon, pero todo en la misma pieza... ¿o es mentira?

¡Claro! Unicamente necesitas un adaptador T que conectas, por un lado a la apertura trasera del telescopio (con la diagonal y el visual back quitados) y por otro al anillo T con la cámara
En tu caso, este adaptador: https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=362
En este hilo hay algunas fotos de montajes: https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4013420/page/6/view/collapsed/sb/7/o/all

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denver

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« respuesta #17 del : Jue, 06 Oct 2011, 15:32 UTC »

Voy con el lío del GoTo.

Empezando desde 0 (si ya hemos puesto algo, mi consejo es resetear... que nunca viene mal en un contexto "informático" -por aquello de liberar memoria-)...



Bueno solo comentar que yo pensaba igual que un reset era inofensivo y solo seria necesario meter de nuevo todos los datos, pero lo cierto es que el mio "petó" con el primer reset a los 2 dias, quiza por el tema de las pilas, lo que si es cierto que con toda la movida que me esta pasando si decido comprar el mismo, que aun no lo tengo claro, me pensare 2 veces antes de hacer un reset. Segun el servicio tecnico me comentaron por telefono que es mas frecuente de lo que parece que se queden datos perdidos y haya que reprogramar el mando, imagino que a mi me toco la china, pero como dice sebtor no tiene modo manual, asi que si se escacharran los motores, no queda otra que repararlo.

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Bendito

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minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 07 Nov 2011, 21:53 UTC »

¡Qué escalofríos me da tu comentario, Denver! Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...   buck2

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cheme54

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minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 04 Mar 2012, 22:31 UTC »

Tenemos el mismo equipo, me gustaria que me ayudaras como calibrarlo en movimiento, es decir que se ajuste al movimiento de la tierra.
Gracias

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Bendito

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minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Mar 2012, 23:58 UTC »

Hola, Cheme.

Me temo que, o no he entendido bien tu pregunta, o no la sé contestar.

Mis conocimientos se limitan a ponerlo en estación para que el GoTo "funcione" y te permita hacer seguimiento de los objetos celestes, así como encontrarlos de forma automática gracias a su base de datos... y un poco de maña y otro poco de "suerte".

Si con "calibración en movimiento" te refieres a la función Sync, ésta te permite ajustar el seguimiento de un objeto ya localizado, de forma semejante a la calibración inicial.

Para cualquiera de esas dos cosas te puedo contar con más o menos detalle cómo se hacen, pero sospecho que tu pregunta es más compleja. Si no es así, por favor, acláramelo y te contesto más en detalle lo que sé.

Saludos... y cuidado con los "alligators".


« Últ. modif.: Lun, 05 Mar 2012, 00:04 UTC por Bendito »
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