l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?  (Leído 82511 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 23 Nov 2012, 22:42 UTC »


.experiencias recientes, es decir y por ejemplo: cómo veo esta noche a Júpiter,

pero hombre !  para eso está el hilo de seguimiento de Júpiter oposición 2012-2013 !!!
sea una caña de 60mm o tenga alguien un 14 pulgadas

cómo veo entrar por el este la constelación de Orión,

eso  es general,   nisiquiera tiene que ver un telescopio, 

cómo me funciona el Goto de este telescopio en particular, cuando siendo azimutal, cómo hace el seguimiento después de ponerle en estación con sólo una estrella, con 2 o 3, o con solamente la luna;

eso es cosa de la montura, el modelo de montura, si lo identificais y quereis seguir en un hilo

qué se puede alcanzar a ver este mes de cielo profundo y con qué  ocular y filtro precisamente con este tubo, etc, etc.

eso puede ser mas bien cosa de la abertura del tubo,  y bueno obviamente de los aumentos utilizados
y hoy en dia afecta mucho mas la contaminación lumínica,  que el hecho de verlo ....      los grandes objetos de cielo profundo se pueden ver hasta con el ETX-70
no podrás ponerle el aumento de telescopios mas grandes, pero ahí están ... los medianos ya es más difícil, depende depende ...

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 28 Nov 2012, 10:16 UTC »

Bueno, yo respeto todo lo que se vierte en este foro y en otros que leo y participo pero a mi lo que me sigue interesando es leer comentarios de otros foreros que usan este telescopio y las observaciones con diferentes oculares y filtros.

Claro que lo que a muchos no siempre nos interesa es ver continuamente abiertos varios hilos con cómo comprar mi primer telescopio. Y ¡ojo! que sí me gusta ayudar al prójimo, ¡por supuesto!. Y lo que digo a continuación puede valer para los que buscan su primer telescopio.

Yendo al grano: estoy totalmente satisfecho de cómo me funciona este modelo, y lo recomendaría si alguien busca un teles que no abulte demasiado para utilizarle en la terraza de casa (incluso dejarle instalado en un salón con mirador, si a la esposa no la pone nerviosa!), fácil de transportar por el poco peso y bulto, y además rápido de montar, con Goto como ayuda y precio razonable.

Espero que después de esta pequeña propaganda del modelo, el patrocinador lo tenga a la venta y a un buen precio.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 28 Nov 2012, 10:59 UTC por MGG »
- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 28 Nov 2012, 14:34 UTC »

Buenas MGG.

Creo saber que es lo que quieres de este hilo, pero xa no llevar la contraria a mis compañeros, pienso que es muy dificil lo que pides dado a que cada uno es un mundo y cada uno depende de las condiciones atmosfericas que tienen en el momento de la observación. A lo que voy es que tu y yo somos paisanos pero seguramente (y me apuesto lo que quieras) a que tus condiciones y las mías son diferentes, x lo cual, un filtro que lo mismo a mi me funciona bien a ti no o al contrario...... esto de ejemplo na más.

Al tema, yo tengo un teles parecido al tuyo (de marca innombrable parece ser Sonreir) montado sobre una eq3-II con filtros y oculares varios, mi pregunta es.... ¿que quieres saber? ¿a que aspiras llegar con este teles?
A mi humilde parecer es un buen teles para planetaría y dobles, te puedes mover entre oculares de 5 o 6 mm por abajo y 32 mm por arriba. Filtros como el Neodymium mejoran bastante (o no...) el contraste y los de colores te pueden realzar algún detalle planetario; respecto a estos últimos hay de todo como en la viña del señor, hay a quien no les gustan y hay a quien si, a mi particularmente me gustan pero mis observaciones son simplemente de visual. Algo de espacio profundo se puede hacer aunque tiene sus limitaciones dado que es un telescopio algo oscuro de por si, algún cumulo u objetos de magnitud considerable se pueden cazar, te puedes ayudar por algun filtro UHC-E o UHC-S, pero un gran numero de ellos se me antojan muy complicados y tendrías que tirar por algun tubo de mayor apertura.

Hace unas tres semanas (cuando me dejaron la nubes) me lie una noche con jupiter, incitado todo hay que decirlo, por el hilo que tenemos en el foro de oposicicón de Júpiter.... "IMPRESIONANTE" tomaya, pude meterle el 5 mm con el Neodymium y sus detalles eran aceptables, subi al 6 y gano bastante, así que sobrepase el limite de la noche con el 5. Me sorprendio el filtro azul, me realzo muy bien la gran macha roja hasta un novatillo habría sido capaz de distinguirla. Despues de unas cuantas horas con Jupiter fui a por la Neb. Orión que la tenía a tiro, con el 32 mm. y el UHC-E se veia expectacular :love2:, sin el filtro solo resolvía el nucleo Girar ojos.

Lo mismo no es gran cosa aunque espero haberte ayudado algo con el parrafote angel. Lo mejor es hagas tus pruebas de que ocular o flitro se necesita para este u otro objeto que quieras observar y con el tiempo iras descubriendo que te pide cada noche. Podrás ver o leer mil tipos de ejemplos mejores al que te he puesto yo arriba, pero puede ser que a ti no te vayan igual de bien a la hora de mirar no, hay demasiadas variables como CL, seeing, agudeza visual, calidad de accesorios, etc etc

Saludos

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 28 Nov 2012, 20:21 UTC »

Muchas gracias Romero, me ha encantado tu respuesta... que es justo el tipo de respuesta que yo buscaba.

Con lo que me cuentas he aprendido cosas:
- Que quizás debo comprar un filtro UHC-E o UHC-S para ver la Neb.Orión (constelación que es precisamente mi favorita) y que también utilizaste un 32 mm.
   ¿cuál de los dos filtros sería el más interesante teniendo en cuenta que tengo 1 Neodymium, 1 polarizador variable, y 1 lunar 25%?
- Tomo nota del filtro azul que te ha mejorado la GMR de Júpiter. Supongo que será uno azul de los que van incluidos en los juegos de varios filtros de colores.
- En oculares tengo hasta un 7mm por abajo, entiendo que podría llegar hasta un 5mm.

Y ya que hablamos de filtros si pensara comprar una rueda porta-filtros, alguien sabe ¿cuál sería la más apropiada para mi tubo y de precio razonable? ¿Dónde se coloca antes de la diagonal o después?

Y ahora quisiera modestamente aportar algo:
Hoy he pasado por la Casa del Libro y ojeado algunos de Astronomía me he comprado "Astronomía - Guía para el aficionado"  de Ed. Tikal, aunque resumido, habla de todo con buenos gráficos, fotos, y mapas estelares, etc., y aunque tengo otras cosas similares lo he comprado también por el precio: 6,95 €. La presentación y el tamaño es agradable.

Saludos.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 28 Nov 2012, 21:02 UTC »

Hola MGG,

No sé si te podré ayudar en lo que buscas, ya que mi telescopio no es exactamente como el tuyo, pero a lo mejor te puede servir en algún momento para hacer comparaciones de observación el blog de nuestro amigo Acuajuan:

https://juannava64.wordpress.com/

Y el mío propio:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/

Después de todos los años de observación que tengo a mis espaldas (desde 2003), la principal conclusión a la que he llegado es que lo más importante para sacar el máximo partido a un telescopio, independientemente de su abertura o tipología, es poder observar desde un lugar realmente oscuro. Con mi SC de 127mm desde un cielo oscuro he llegado a disfrutar como nunca, sin embargo, desde mi lugar de observación habitual, con cierta contaminación lumínica, muchas noches he tenido que irme a dormir frustrado al no poder cazar los objetos difusos que me había propuesto.

En mi caso, respecto a los filtros, tengo dos. Un UHC y un OIII. Siempre que puedo prefiero observar sin filtros, pero cuando no hay más remedio, prefiero el UHC. El OIII con los 127mm de abertura me oscurece tanto el campo que hay veces que me da la sensación que en vez de haber puesto puesto un filtro... he puesto la tapa del tubo  Sonrisa

Lo que comentas del ocular de 5mm, según Celestron https://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-127slt.html, el aumento máximo útil es de 300x, que es el que te propocionaría el ocular de 5mm (1500/5= 300x). Te digo mi experiencia con el mío, que es un SC de 127mm. Tengo un ocular Baader Orthoscópico Genuine de 5mm que me da 250x (1250/5= 250x), los máximos útiles para mi telescopio, y la verdad es que lo utilizo en contadas ocasiones, ya que a estos aumentos necesito un "seeing" casi perfecto para conseguir una imagen decente. Ahora bien, los dibujos de la Luna los hago utilizando este ocular. Mi consejo es que el ocular de máximo aumento sea el último que compres, antes mejor uno que te proporcione campos amplios y medios.

A ver si alguien puede ayudarte mejor con las preguntas más concretas que has puesto.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 29 Nov 2012, 14:59 UTC por almach »
- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 29 Nov 2012, 14:04 UTC »

Hola de nuevo.

Creo que la repuesta de almach te lo habrá dejado todo bien claro, xcierto yo sigo su blog...... muy interesante la verdad, el de Acuajuan no lo conocía así que apuntado en favoritos queda OKOK
Respecto al tema de los filtros, sinceramente no se cual es la diferencia entre el UHC-E y el UHC-S solo se que son los menos restrictivos de este tipo de filtro y que a telescopios de una apertura como la nuestra son los que mejor le sientan. Los de colores son un juego de varios filtros, el azul que utilize en concreto es el 80A pero como te dije anteriormente esto es muy personal y no deseo que valga de ejemplo. para cualquier duda te puedes informar aqui: Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo
Para Orion, Andrómeda, Doble de Perseo, etc...... dado que son objetos amplios, lo suyo es utilizar oculares que te den un buen campo de visión, yo en mi caso utilizo un 32 de 52º (se me queda corto xa el Dobson y ya ando dandole vueltas a los reyes mágicos) pero hoy en día hay de todo, se podría subir de aumentos y ganar en campo aparente como un 25/24 de 68º que mas o menos se hacen equivalencia (corregirme si me confundo porfavor) pero eso ya va a gusto del consumidor, de cuanta pasta tengas para invertir en accesorios, etc etc.
El ocular de 5mm. esta pasado como bien dicen, yo lo uso en contadas ocasiones, aunque tb observo desde Gredos y la verdad es que no puedo quejarme respecto a la C.L. y al seeing. Aqui dependes desde donde observes, si lo haces desde casa o desde la terraza no creo que lo uses mucho, lo mejor sería irte a un 6 pero teniendo el 7 mm. tp se diferencia mucho...... esto mejor que te lo contesten los expertos que saben más tomaya
La rueda portafiltros es un idea cojonuda pero cuestan demasiado para alguien como yo que esta pelao pelao Llorar, x lo que cuestan me pillo antes un ocular de calidad aunque lo mismo de segunda mano puedes encontrar algo..... quien sabe.... Por lógica digo yo que será entre el ocular y la diagonal no? Además estas ruedas van más enfocadas a la Astrofotografía no?
Por ultimo, todo lo que sea leer e informarte sobre el tema esta muy bien, yo se lo recomendaría a todo el mundo que empezara en esta afición para ir familiarizandose con los diversos términos que luego aqui se mencionan y que no te suenen a chino mandarino, yo en concreto no dispongo de ese libro pero si de varios diferentes y me han venido muy bien, asi que enhorabuena por la compra.

Con diox hermanos

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 29 Nov 2012, 20:47 UTC »

Gracias a los dos. Seguiré asimilando temas... la Astronomía como la mar, no tiene límite!
¿Por qué no me habrá dado a mi por algo más sencillo como criar caracoles?  Sonrisa

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 30 Nov 2012, 08:02 UTC »

Sobre los filtros UHC-E y UHC-S he localizado lo siguiente, y parece que para nuestro tubo sería mejor el UHC-S ¿Ok?

"-NARROWBAND FILTERS  (tipo UHC) ultrahighcontrast ultrablock  (para telescopios grandes, ¿fotografía? UHC (algo más restrictivos, y recomendables a partir de 8" o 10" de diámetro)

-pasando por unos intermedios que "abren" algo más (para telescopios... 120mm - 150mm ...)
* UHC-S de Baader  : (en teoría abre más luz que el siguiente UHC-E)
* UHC-E de Astronomik  : (algo más estricto que el anterior, pero, entonces éste puede contrastar mejor)"
::::::::::::::::::::::::::

Y ya que tenemos varios filtro y por comodidad en visual (no foto) ¿qué rueda porta-filtros sería la más apropiada para nuestro teles de 1.25"? ¿Cuál es la máxima capacidad, 5 filtros?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 01 Dic 2012, 10:21 UTC »

igualmente uno de tipo mas suave como CLS o LPR  puede servir para objetos que no se dejan filtrar , por brillar en continuo sobre todo el espectro
los filtros no es nada absoluto, hay que probar, es así

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 26 Ene 2013, 19:27 UTC »

Hola a todos,  me presento mi nombre es Juan Manuel, e comprado el sw mak 127 no lo e podifo probar mucho, dos noches e visto la luna y jupiter

Tambien compre un kit de oculares de ts optics  lleva un 32mm 15mm 9mm 6mm, una barlow x2 un adaptador para camara reflex y 6 filtros.

 estuve viendo jupiter con el de 15mm y lo veia muy pequeño puse el de 9mm y el de 6 y no pude enfocarlo no se si es que los oculares no son buenos o que.

Estoy por adquirir unos ts hr cual me aconsejáis para ver jupiter un poco mas grande y uno para ver la luna con buenos detalles, gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 26 Ene 2013, 22:20 UTC »

tienes que probar mas veces

que focal tienes ?  1500mm supongo ?

el 6mm son 250x   muy al límite

el 9mm son 166x 


te iría bien un 7mm (o un 8mm)

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 26 Ene 2013, 22:37 UTC »

La focal es de 1500, pero es que no puedo ni enfocar la luna, y estuve media hora intentando enfocar y nada, por eso pre0guntaba por los ts hr que tienen mas grande la pupila de ocular.

Tambien e visto los baader planetarium pero valen el doble, hay mucha diferencia en nitidez con los ts hr?

Que tal el hypetion 8-24 zoom mark III, gracias Sebtor, un saludo.


« Últ. modif.: Sáb, 26 Ene 2013, 23:56 UTC por JOAN0123 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 26 Ene 2013, 23:34 UTC »

no se trata de que con uno puedas enfocar y con el otro no,  o de buscar una barlow porqué no ves los resultados que querrías
eso no va por ahí  (estoy leyendo ahora mismo otra pregunta por el mismo sentido, y se repiten ...  estamos limitados por la atmósfera, y además por ésta porquería de contaminación lumínica que nos da la tecnología y el vivir en ciudades)

hay que tener, en todo caso, los aumentos óptimos máximos,   si te pasas verás borroso,  si no fuera así meteríamos 3000x
una atmósfera decentita te aguanta unos 200x,  si has estabilizado el tubo, y si no hay problemas de gradieentes térmicos alrededor, chimeneas, suelo caliente, techos calientes.  galerías, puertas abiertas o ventanas con aire corriente cerca ....


el zoom Hyperion no te dará un rango interesante, se queda corto en 1500mm de focal

- - -

Kinkaid

**

avatarc

35  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Sáb, 26 Ene 2013, 23:42 UTC »

Suena raro que unos oculares que vienen en el telescopio no funcionen con este. Entiendo que ves luz a traves del ocular, pero no enfocas...Se me ocurre que necesitas un "alargador", un tubo sin más que cumple las funciones que la cremallera del enfocador no puede cumplir. (Yo no sé si me explico, es como si necesitases que el enfocador se alargase más pero no pudiese porque, claro, tiene un tope. he leido por ahí que para eso hay tubos).
La otra solución es usar una barlow para conseguir con oculares menores los aumentos deseados.
Lo de que la atmósfera pueda ser la causa...bien, nunca he jugado con esos aumentos, pero la luna yo creo que deberías verla nítida si no estás sobrepasando los aumentos máximos.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 26 Ene 2013, 23:53 UTC »

Es lo que pienso yo los aumentos no los paso y veo una luz blanca pero no enfoca y lo probe con la luna porque es grande y no la pierdo

Cuando es de dia y enfoco a un arbol si que enfoca pero no se ve nitido, con el telescopio venia un 25mm y un 10mm
Los otros venían con el kit

Sebtor que hyperion no me aconsejas el zoom o los baader planetarium o los dos? Gracias a los dos.  Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Ene 2013, 23:57 UTC por JOAN0123 »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 27 Ene 2013, 11:29 UTC »

Con esa focal no puedes tener problemas con los oculares estándar.
¿Cuánto tiempo dejas aclimatar el telescopio y los oculares? y ten en cuenta que hay noches húmedas en las que es fácil que se empañen las ópticas.  La membrana correctora es la que se empaña más fácilmente.

El tubo necesita sobre 1 hora y media para aclimatarse.  Sonrisa

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 27 Ene 2013, 11:31 UTC »

Joan0123

Puede que sea una tontería pero al observar el objeto que sea, ¿Lo haces con la diagonal puesta o no?
Hazle una foto al equipo con los oculares que usas puestos, a ver si hay algún error en el montaje (que siempre nos ha pasado alguna vez) o algo.

Saludos.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 27 Ene 2013, 12:50 UTC »

Con esa focal no puedes tener problemas con los oculares estándar.
¿Cuánto tiempo dejas aclimatar el telescopio y los oculares? y ten en cuenta que hay noches húmedas en las que es fácil que se empañen las ópticas.  La membrana correctora es la que se empaña más fácilmente.

El tubo necesita sobre 1 hora y media para aclimatarse.  Sonrisa

Tanto no lo deje quiza estuvo media hora, pero no creo qu este empañado porque cuando pongo el 15mm lo vuelvo a ver bien.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 27 Ene 2013, 13:01 UTC »

Joan0123

Puede que sea una tontería pero al observar el objeto que sea, ¿Lo haces con la diagonal puesta o no?
Hazle una foto al equipo con los oculares que usas puestos, a ver si hay algún error en el montaje (que siempre nos ha pasado alguna vez) o algo.

Saludos.

Observo con la diagonal puesta el kit es este.

-accessory-kit-in-aluminium-case---by-TS
y el telescopio es este
Skywatcher-Skymax-127-EQ3---127-1500mm-Maksutov

De todas maneras con el 10mm que lleva no consigo enfocar, probare a sacarlo mas pronto a ver como se comporta, un saludo


Vivo a unos 50 km de Barcelona en una barriada que esta en el campo hay algo de contaminación lumínica pero mejor que vivir dentro del pueblo.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 27 Ene 2013, 13:20 UTC »

Para meterle aumentos has de dejarlo aclimatar más tiempo. Prueba y nos cuentas.  OKOK

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 27 Ene 2013, 13:24 UTC »

Para meterle aumentos has de dejarlo aclimatar más tiempo. Prueba y nos cuentas.  OKOK

Lo probaré,  pero porque cuando pongo el de 15mm si que enfoca y veo bien, si estuviera empañado tampoco enfocaria.

Su pongo que tengo que dejarlo con las tapas de las ópticas quitadas?

« Últ. modif.: Dom, 27 Ene 2013, 13:29 UTC por JOAN0123 »
- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 27 Ene 2013, 13:57 UTC »

Al ser un tubo cerrado creo que no pasa nada si lo dejas aclimatándose con la tapa puesta. Si fuese un Newton entonces sí que habría que quitarle la tapa para que salga el aire caliente del tubo.
Para evitar que se te empañe, sobre todo ahora en invierno, lo mejor que puedes hacer es hacer un parasol con una cartulina o con una lámina de corcho flexible, prolongando la longitud del tubo un palmo.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Dom, 27 Ene 2013, 14:23 UTC »

Gracias a todos por los consejos,

Me interesa que me diga is algo de los oculares sebtor no me recomienda los hyperion pero no se si se refiere al zoom o a los plantarium, los ts hr estan bien?

Otra pregunta que os hago estoy interesado en comprar un buscador 9x50 con angulo de 90º este


https://www.valkanik.com/accesorios/buscador-orion-9x50-acodado

Cuando mire por el voy a verlo todo derecho o lo veré al reves.

Perdonar por tanto preguntar. Un saludo.









- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 475
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 27 Ene 2013, 15:53 UTC »

Un buscador acodado no te lo recomendaría por dos cosas. Primero, la imagen en algunos solo está invertida en un eje (N-S o E-W) y otros no invierten nada la imagen, para buscar es lo peor ya que si con el telescopio lo tienes todo invertido y con el buscador tienes algo "desinvertido" el buscar será imposible ya que ves imágenes diferentes en el buscador y en el telescopio.(Aunque con la diagonal la componente N-S queda sin invertir hmmmm) En astronomía no interesa ver las cosas desinvertidas ya que para ello se necesitaría otra lente o espejo,necesitando otra superficie más por la que pasa la luz y su consecuente pérdida de luz. En realidad da igual ver una galaxia bocaabajo que del revés ya que en el cielo en téminos absolutos no existe arriba-abajo-izda-drch.
Por otro lado, en cuanto a comodidad FÍSICA son mejores ya que la forma de buscar es más cómoda PERO son muy antiintuitivos debido a que al desplazarse la imagen 90º no sabes a dónde está mirando( es decir, con un buscador estándar apuntas a donde miras, pero con el acodado tienes que mirar desde arriba por el buscador, no se como explicarlo mejor crazy2)

Por otro lado todavía NO me compraría ningún ocular más. Tienes oculares para rato y si no me equivoco ya tienes todos los rangos de aumentos que se necesitan. Por comprar más oculares no vas a conseguir solucionar el problema de no poder enfocar o verlo todo borroso.
¿Los oculares los pones con la barlow o sin ella?

Saludos y no te preocupes por las preguntas que para eso estamos OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 27 Ene 2013, 16:03 UTC »

los TS-HR  están perfectos
el zoom Hyperion, no te da de si,  te está cortando en 8mm.   no te vale la pena   , yo no me lo compraba ni de lejos con ese equipo

-------

con un acodado, lo verás igual que lo ves con el MAK+prisma diagonal,  así que no es mala idea. ....   pero acuérdate que en el cielo ves en "imagen especular"  en espejo =  ( verías un periódico igual del derecho pero no podrías leerlo )



yo creo que tus problemas con los oculares, es que o te quedas corto o te pasas,  ... aunque con el de 9mm debería funcionar bien

si con el 9mm da problemas, es que algo pasa :  colocas el telescopio en un lugar que no puede dar mas de si, se te ha entelado,  objeto bajo en el horizonte, o una noche que NO es para aumento  (pasa a menudo, hay noches horribles )

la cont. Lumínica no afecta en objetos luminosos y para poner aumentos,  ... ni tan solo que haya algo de neblina,  o polución en el aire,  a veces al contrario, mejor,  es signo de ESTABILIDAD atmosférica

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 27 Ene 2013, 16:27 UTC »

Gracias Sebtor, ire probando cuando el cielo lo permita.

bosco con el mak 127 no veo la imagen invertida por eso pregunto lo del buscador no quiero que se vea invertido, los de 10mm, 9mm, y 6mm los pongo sin la barlow. un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 27 Ene 2013, 21:25 UTC por JOAN0123 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Dom, 27 Ene 2013, 20:59 UTC »

lo que es mala cosa, es tener las 3 maneras de orientarse,   hay que buscar que sean 2

directa, especular e invertida     ( la especular invertida, esa no la he visto nunca, y sería el colmo  leng  )

escoged dos, en función del intrumental,  teniendo en cuenta que a simple vista es : visión directa

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:22 UTC »

Lo entiendo pero este mak 127 es vision directa por eso quiero que el buscador sea vision directa también para no liarme y ver por las dos ópticas igual.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:38 UTC »

Otra cosa que no he comentado es que cuando miro por los oculares por debajo de los 10mm veo como si me viera las pestañas.

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 27 Ene 2013, 21:40 UTC »

Buenas noche JOANO123,
Yo tengo ese mismo tubo de Celestron y no he tenido hasta ahora problemas con los oculares: el de 9 y el de 25 mm que venian con el equipo; luego tengo varios de "TS", un TSSWM de 15mm (x100); un 32mm(x47),y un 7mm(x214) que requiere poca contaminación.

Bueno, mi equipo está motorizado (goto) y claro eso facilita bastante cuando cambias de un ocular a otro de más aumentos, ya que sigue apuntando justo al mismo punto del cielo (espero que no sea ese tu problema).

Por si te sirve de algo hay un hilo también abierto sobre ese tubo:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10295.0
Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?
 (Leído 82511 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.234 segundos con 87 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback