l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275810 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?  (Leído 82622 veces)
0
astrons:   votos: 0
Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 23 Feb 2013, 01:02 UTC »

Pues la verdad es que no he probado nunca  un ocular de 32mm con mi Skywatcher 127/1500 pero puedo decir que llevo bastante tiempo utilizando un 40mm para cielo profundo y estoy muy contento con el resultado y eso que el CP no es su fuerte.
Por cierto, ¿alguien conoce de algún manual decente de colimación para este tubo? lo he tenido que hacer un par de veces por necesidad y es para volverse  crazy2
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 23 Feb 2013, 01:32 UTC »

aunque éste haces referencia a otro tubo

te pongo el link de respuesta que acabo de escribir, nada del otro mundo, solo conceptos de origen
re.:  Recomendación Ocular, VISUAL con 102/500 y proyección

---------

colimar un Maksutov,
uis !
tendrás que ir a conseguir el manual específico para cada tubo,  sin ello yo no me atrevo a tocar

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Sáb, 23 Feb 2013, 15:49 UTC »

Hola Sebtor, lo mio es el Mak que lo tengo la tira de años pero acabo de comprarme un refractor Celestron 102/500 para iniciarme un poco  con el CP y andaba algo perdido, pero vamos, más o menos ya me estoy poniendo al día.

Respecto a la colimación del Mak decir que aunque ya tengo bastante práctica nadie me quita las 5 o 6 horas por eso preguntaba si alguien conoce alguna guia rápda o algún truco para aligerar un poco el proceso de colimación de estos tubos.

Un saludo a todos.

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 193
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 26 Feb 2013, 07:38 UTC »

Para visual con este telescopio estoy buscando una rueda portafiltros que no pase de los 99 €. He localizado dos modelos de 1.25"  para 5 filtros (supongo es para 4 más la visual sin filtro) la BST y la Orion.
¿Cuál es vuestra opinión sobre su utilidad y elección?
Gracias.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 26 Feb 2013, 09:07 UTC »

Pues no te se decir , supongo que seran utiles si cambias mucho de filtros
De todas formas aqui tienen una por treinta y pico euros  incluyendo dos filtros uno para nebulosas y otro para planetaria , eso si es de solo 3 posiciones y no se que calidad tendran esos filtros ni si se podran quitar y poner otros
 https://www.skysthelimit.org.uk/page37.html

« Últ. modif.: Mar, 26 Feb 2013, 09:08 UTC por sennemut »
- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 193
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 26 Feb 2013, 14:08 UTC »

Gracias Sennemut.
He mirado este: https://www.365astronomy.com/3holder-filter-wheel-125-with-nebula-and-planetary-filters-included-p-3210.html  para 3 filtros y parecen honrados al advertir que puede haber problema con el ajuste de los filtros. Por eso es bueno que nos pasemos información entre nosotros para evitar sorpresas.

Sigo pensando que lo ideal es tener una rueda con 5 huecos, ya que al final se junta uno con varios filtros. El tema es que parece desproporcionado el precio de algunos accesorios, ¡ ni que fueran de titanio !.

Seguiremos buscando.

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mié, 03 Abr 2013, 17:24 UTC »

¿Que Barlow recomendáis para astrofotografía?

Sería para utilizarla en un SW 80ED en visual planetaria. Y para astrofotografía lunar y planetaria SW Mak 127.

Por lo que he leido las Televeu Powermate son de lo mejorcito que se puede encontrar. (2.5x sería una buena opción o recomendáis otro aumento?)

Que opináis de estas otras?:
-Lente Barlow X-Cel LX 2x
-Lente barlow X-CEL LX 3x
-Barlow APO-VIP modular 2x


He visto esta Barlow que creo puede ser muy interante, aun que el precio también es muy interesante:
-Barlow Zeiss ABBE 2x 31,7/T-2  

Es una Barlow creo de muy buena calidad que además puede ser 2x-4x. Pero no se si será la indicada para 2 tubos de apertura relativamente pequeña 80ED Y 127MAK

Gracias por vuestra atención... otra vez Sonrisa




- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 03 Abr 2013, 22:44 UTC »

tiene buena pinta!

...aunque por ese precio me cogía oculares nuevos, de la focal deseada..

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 03 Abr 2013, 23:06 UTC »

Hola.
La del enlace, debe ser de las mejores, si no la mejor del mercado. Las otras, salvo las X-cell de Celestron, también creo que son muy buenas y quizás mas acorde con equipos medios.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 03 Abr 2013, 23:07 UTC por towinta »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 04 Abr 2013, 09:28 UTC »

Pues de una televue powermate a una zeiss como esa van 85€,,, si es la mejor barlow del mercado, creo que sin duda merecerá la pena frente a la televue,,, además de ser mejor tendría la posibilidad de aumentar mucho los aumentos hasta 4x

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Vie, 05 Abr 2013, 14:28 UTC »

para un 127mm / 1500mmeso es un f.12

x2  tienes un f.24
x3 un f.36 
 ( ojito con ello , te está diciendo la luz - superficial- que vas a tener en un objeto )

------------

si fuera un 150 / 1500  un f.10
hablaríamos de
x2  una f 20
x3 una f.30



luego que te valga para visual con el ED80 me parece que es algo que debería estar supeditado a lo primero que quieras dedicarla,  si es astrofoto planetaria pues ... eso es lo que hay que mirar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Vie, 05 Abr 2013, 17:42 UTC »

A f/24 (x2) tienes más probabilidad de sacar buenas fotos de forma relativamente constante.
Si te pones en f/30 sólo los días de seeing exquisito podrás hacer algo decente.
A f/36 está totalmente fuera de juego

Mi voto por la 2x, y relación calidad precio sin duda la Tele Vue:
https://www.astroshop.es/televue-2x-1-25-barlow-lens/p,16902?affiliate_id=astronomo

- - -

eli71

**

avatarc

Valencia 
desde: ene, 2011
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Vie, 05 Abr 2013, 18:29 UTC »

Yo tengo el revation 2,5x para el MAK 127, relación calidad-precio creo que muy buena, pero como comenta Bufot muchas veces se me queda un pelín grande. Slds

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 05 Abr 2013, 23:14 UTC »

ok muchas gracias, que diferencia hay entre las televue powermate y las televue barlow a secas?

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 19 Jun 2013, 15:41 UTC »

barlow zeiss abbe 2x

Que opinais de esta barlow para astrofotografía he leido muy buenas criticas de ella... la duda que tengo es que extensores exactamente son los que necesita?

Creeis que es mejor que las powermate de televue?

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mar, 10 Sep 2013, 11:34 UTC »

Quiero ampliar el mak 127 a 2"
Un visual back de 1, 25 a 2" una diagonal dieléctrica 2" un ocular 38mm y 70º y un adaptador de 2" a 1, 25

Según mis cálculos la luminosidad con el ocular de 38mm sera 3, 21, alguien me pude calcular los grados del FOV con esta configuración.? Gracias

He visto una calculadora en el foro y me sale 1, 77º pensaba que seria algo mas.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Mar, 10 Sep 2013, 12:46 UTC »

Hola Joan.

Ten en cuenta el diametro del bafleado interno del tubo y el de la salida al portaocular, podría darte un viñeteo considerable en oculares de 2" y focal larga.

Saludos

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 12:46 UTC por SERGIT »
- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Mar, 10 Sep 2013, 12:59 UTC »

Gracias Sergit, lo que quiero es tener un mejor campo de visión y más luminosidad, como puedo saber sino tendre viñeteo no sea que Luego no sirva?


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Mar, 10 Sep 2013, 14:21 UTC »

Pues simplemente midiendo el diámetro de la salida al portaocular,  si este es inferior al diafragma de campo del ocular entonces te dará viñeteo.

Saludos.

Sergi.

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Mar, 10 Sep 2013, 16:44 UTC »

Hola Sergi, he quitado el visual back y he medido el bafle por dentro y mide 2, 6 cm, 26mm y el Field stop del ocular mide 46mm o sea que ara viñeteo,  no?

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Mar, 10 Sep 2013, 23:11 UTC »

Hola Joan.

Si, te dará mucho viñeteo, con tu Mak de 5" es inútil utilizar oculares de 2", los oculares que te darán un mayor campo real con este tubo son un Plössl de 32 mm o, si prefieres un ocular de campo aparente amplio, un  TV Panoptic de 24 mm, si no puedes llegar a el, un Hyperion de la misma focal.

Pero creo que hay una mejor opción que además es más económica que comprar los accesorios que comentas en tu primer mensaje: adquirir un Newton 150/750 que tu montura NEQ 3 soportará perfectamente en visual y reservar el Mak de 5" para observación lunar, planetaria y dobles en lo cual es superior.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 23:11 UTC por SERGIT »
- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Mié, 11 Sep 2013, 08:00 UTC »

Gracias Sergi, ya tengo un plossi de 32mm y un BST de 25mm de 60º descarto lo de poner el mak a 2" , compre un skymaster 15x70 y este si tiene buen campo me estoy mirando los Prismáticos TS 15x70 marine porque los skymaster cuando miras un objeto muy brillante no se ve bien no se si con los TS 15X70 pasara lo mismo, el único inconveniente que veo con los Prismáticos es la observación del cenit.

Mirare lo del Newton 150/750 si tengo espacio para observar.



Hola Joan.

Si, te dará mucho viñeteo, con tu Mak de 5" es inútil utilizar oculares de 2", los oculares que te darán un mayor campo real con este tubo son un Plössl de 32 mm o, si prefieres un ocular de campo aparente amplio, un  TV Panoptic de 24 mm, si no puedes llegar a el, un Hyperion de la misma focal.

Pero creo que hay una mejor opción que además es más económica que comprar los accesorios que comentas en tu primer mensaje: adquirir un Newton 150/750 que tu montura NEQ 3 soportará perfectamente en visual y reservar el Mak de 5" para observación lunar, planetaria y dobles en lo cual es superior.

Saludos.

Sergi.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 11 Sep 2013, 08:48 UTC »

Hola Joan , yo tb estuve mirando la manera de darle mas vidilla al mak en cp y creo como Sergit que la mejor opcion es otro tubo de focal corta
En mi caso ya tengo un 150/750 pero lo he dejado definitivamente en Burgos para los fines de semana que voy y me he hecho con un refractor 120/600 sbre AZ3 para complementar al mak y  estoy muy satisfecho con su rendimiento en CP

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 11 Sep 2013, 08:53 UTC »

Gracias sennemut alguna cosa tendré que mirar para cielo profundo

- - -

alfalima
miFlupsXD

**
GB 
desde: abr, 2014
mensajes: 9
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Dom, 04 May 2014, 11:52 UTC »

Seguramente es precipitado, aún no tengo telescopio aunque espero tenerlo la próxima semana. Un Skywatcher Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3. Aunque si por un precio aproximado de 500 € me dais alguna alternativa lo replantearía.
Quiero empezar por observación lunar y planetaria, aunque me gustaría observas objetos del EP.
La cuestión y si debo adquirir con el Telescopio algún tipo de filtro , oculares u otros accesorios. Disculpas por la ignoracia supina, pero estoy muy ilusionado y no quisiera estropearlo por no disponer de lo necesario
Un saludo y gracias por anticipado
Antonio

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 04 May 2014, 13:50 UTC »

Hola alfalima.

Para empezar a observar ya tienes (bueno, tendrás...) todo lo que necesitas... De momento no te hace falta nada más.

Sólo acuérdate que este tipo de telescopio necesita un poco de tiempo de aclimatación, para dar un buen rendimiento en planetaria, y para cielo profundo no es lo más adecuado (debido al diámetro relativamente pequeño y a la focal larga) aunque desde un cielo oscuro, sin contaminación lumínica, se defendería  Giñar

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Dom, 22 Jun 2014, 21:49 UTC »

He estado leyendo que con este mak un ocular de 32 mm es el que dará mayor campo pero ¿un ocular de, pongamos por ejemplo 40 mm, pese a dar el mismo campo que el de 32 dará una imagen más luminosa?

En cuanto a luminosidad ¿un ocular de 40 mm en un f12 es equivalente a un 20 mm en un f6?

img

Al observar Venus (167x) la imagen se mostraba así:

img

¿Este cromatismo es propio del ocular/diagonal o del tubo? Cabe decir que usaba la diagonal de la dotación original y un ocular de 9 mm TS que venía con el Dobson GSO.

« Últ. modif.: Dom, 22 Jun 2014, 21:56 UTC por Alejandrolm »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Lun, 23 Jun 2014, 08:40 UTC »

En cuanto a luminosidad ¿un ocular de 40 mm en un f12 es equivalente a un 20 mm en un f6?

Para telescopios de la misma abertura si

Al observar Venus (167x) la imagen se mostraba así:

img

¿Este cromatismo es propio del ocular/diagonal o del tubo? Cabe decir que usaba la diagonal de la dotación original y un ocular de 9 mm TS que venía con el Dobson GSO.

A mí me parece más un fenómeno propio de la atmósfera terrestre en concreto el de la "dispersión cromática atmosférica"  que encontrarás detallado aquí atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening



El efecto es más acusado cuando observamos objetos a baja altura respecto al horizonte.

La primera vez que lo aprecié me dió un susto de muerte  wampus porque creí que se me había descolimado el apo  el grito  luego me acordé de este hilo de Sebtor y ya me quedé tranquilo  Girar ojos

Así que en la página 50 del tercer tomo de gadgets pendientes de compra tengo puesto el re.:  Sistema de correción anti-dispersión cromática atmosférica

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mié, 25 Jun 2014, 16:52 UTC »

Mmmh... esa parece una explicación la mar de convincente haha. Gracias.

Estaba pensando en cambiar la diagonal que trae de serie por otra de 1,25". Los que la habéis cambiado ¿habéis notado diferencia de calidad? Imagino que la que trae será como será pero me gustaría saber si compensa el gasto.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 26 Jun 2014, 08:24 UTC »

Por lo que he leído la estándar de SkyWatcher no es de mala calidad, pero también me interesa conocer la experiencia de alguien que la haya cambiado, ya que aunque a nivel mecánico la mejora está confirmada, a nivel óptico he visto todo tipo de opiniones.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?
 (Leído 82622 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.236 segundos con 90 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback