astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236088 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

jupiter en visual

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: jupiter en visual  (Leído 5077 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

*

39  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 09h.49m. »

hola a todos, por fin he visto jupiter con el 8,  Impresionado mdre mia que diferencia con el 150,
no tiene nada que ver el como se ve el planeta y sus lunas ilusionado me sorprendio gratamente cuando meti el nirvana de 7 mm el como se veia los colores y la bandas,
la definicion es increible, sin palabras, no le meti barlow porque estaba mirando desde casa pero con barlow se tiene que ver una pasada,
el tamaño del planeta tambien era mucho mas grande que con el 150, no hice fotos porque se nublo enseguida pero disfrute 10 minutos como un loco,
lo curioso es que hice lo que hizo merce, puse la montura sin alinear ni nada de nada diciendole a todo que si luego me fui a planet y le di a jupiter y lo clavo,
lo mantenia en el ocular mas o menos 4 minutos sin moverse, no sabia que se podia :blush:gracias merce OKOK
en definitiva una maravilla smitten el jueves lo catare a fondo en fotos, a ver que sale, saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 10h.02m. »

Si que da muy buena imagen el jodio , y no te digo cuando por fin podamos probarlo en lo suyo , cielo profundo . Ya comenté que incluso con luna llena M57 era una gozada jamás vista con el 150  Cheesy

lo curioso es que hice lo que hizo merce, puse la montura sin alinear ni nada de nada diciendole a todo que si luego me fui a planet y le di a jupiter y lo clavo,
lo mantenia en el ocular mas o menos 4 minutos sin moverse, no sabia que se podia :blush:gracias merce OKOK
en definitiva una maravilla smitten el jueves lo catare a fondo en fotos, a ver que sale, saludos

Si dije eso andaria yo , algo pallá  fumeta monster12 monster12 , juas ni de coña . A mi me aguanta en el chip bastantes minutos , pero he de ir a buscarlo andando  Sonreir Sonreir Sonreir

Mira hasta me has picao : lo probaré  Malvado .Prero yo tengo que usar la opción de tracking y velocidad sideral si lo quiero quietecito un rato  angel

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 10h.31m. »

je je je pues eso fue lo que interprete yo. eso de traking y velocidad sideral no se ni lo que es Sonreir Sonreir jua jua jua,
yo meti la fecha coordenadas y le dije no a alinear estrellas, luego setun y me fui a planet directamente, por supuesto con la brujula puse la montura apuntando al norte
a ojimetro sudando,  lo que no entiendo es como sabe la montura que jupiter esta ahi si no le he dado referencia, solo con las coordenadas de mi posicion y la fecha
no me parece ni medio normal o si ?  blush saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 11h.42m. »

a mi me huele a que deben estar mejor "cuidada" su fabricación , ... porqué colimarlos sabeis hacerlo en los dos, y los dos son F:5

pero eso, la calidad de un espejo no es sencillo de "medir"

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

37  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 11h.46m. »

Me estais poniendo los dientes muy largos con esos newton de 8".

Ademas,con unas ventas que tengo medio cerradas,ya mismo estoy posteando la busqueda de un newton de estos y la venta del que tengo.

Ahhhhh! La envidia me corroe. (pero sanamente  OKOK)

Saludos.

GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8-5mm Hyperion,
piloto avion

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 11h.55m. »

Aquí lo suyo seria comparar ambas opticas , me da que el GSo ha de ser mejor ¿ hasta que punto ? o mejor dicho hasta donde se puede notar esa calidad de espejos sin tener demasiada experiéncia  Girar ojos

Pero este jodio vive lejos  Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 12h.49m. »

es complicado, ...  o se mira mucho por ellos, ... o se comparan in situ en las mismas condiciones (otra cosa no sirve), ...  o se obtiene el perfil de la curva del espejo y datos de su pulido

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

37  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 13h.48m. »

Ahora me habeis dejado con la duda. GSO o SkyWatcher? la diferencia de precio es minima,y el GSO lleva ventilacion en el primario.

Si pudiera tirar a por uno de los dos (comprandolo nuevo) ¿cual recomendais?

Haber si consigo el newton antes de que cierre la empresa donde trabajo,si no...  cuchillado

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 15h.28m. »

el GSO  si lleva algo adicional,  sinó pues considerarlos igual por aquello de  no tener mas información

aunque he leído, campanas, que el GSO se porta muy bien (mejor)

( pero eso nunca sabes a que año se están refiriendo la verdad )

me gustaría poner un taller de evaluación de espejos, je je,  lo malo es que quien venda el equipo luego de pasar por allí, pues  ...   como que no tendría mucha lógica  XD

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 17h.57m. »

Dicen las malas lenguas que los GSO montan los mismos espejos que los Vixen made in China, bueno más concretamente que el GSO 8" f4 monta el mismo espejo que el Vixen RSS200, supongo que por extensión el resto de GSO.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 18h.16m. »

Dicen las malas lenguas que los GSO montan los mismos espejos que los Vixen made in China, bueno más concretamente que el GSO 8" f4 monta el mismo espejo que el Vixen RSS200, supongo que por extensión el resto de GSO.
LLevan espejos made in China (supongo que los típicos 1/4 de onda) similares a los Celestron o SkyWatcher, por otra parte la ventilación en un 200 puede ir bien pero no es imprescindible. Sonrisa

A mi los que me gustan son los Orion Optics UK, te vienen con certificado a 1/6 o incluso 1/8 de onda, la pega son los enfocadores, no es que sean malos pero van algo duros aunque siempre se puede sustituir por otro y entonces te queda un señor reflector.

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

37  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 19h.07m. »

Uno mas para la coleccion,los Orion UK,veo que todos rondan mas o menos el mismo precio. Aunque el Orion parece que no lleva ni anillas ni buscador.

Gracias po todo.
Un saludo.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 20-Sep-2011, UTC 21h.03m. »

Aquí lo suyo seria comparar ambas opticas , me da que el GSo ha de ser mejor ¿ hasta que punto ? o mejor dicho hasta donde se puede notar esa calidad de espejos sin tener demasiada experiéncia  Girar ojos

Pero este jodio vive lejos  Giñar
esa es la pena Llorar pero me encantaria  poder porbar con vosotros el tubo,
en cuanto a la calidad si me ponen los dos tubos la misma noche y con el mismo ocular yo no notaria la diferencia, con lo cual ( pa que preocuparme ) Sonreir
fuera coña, yo tambien he leido porai que son mejores los gso pero no creo que la diferencia sea notable,
jj si  lleva espejo. pero como dice linb no es gran cosa pues solo sirve para que se aclimate antes,  si te vas a pillar uno avisame y te paso unas ofertas de tubos ..

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 21-Sep-2011, UTC 06h.42m. »

Ahora me habeis dejado con la duda. GSO o SkyWatcher? la diferencia de precio es minima,y el GSO lleva ventilacion en el primario.

Saludos.

Creooooo ????????? que el GSO no lleva la cola de milano , así que hay que sumar unos eurillos mas  hmmmm

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 21-Sep-2011, UTC 06h.56m. »

Uno mas para la coleccion,los Orion UK,veo que todos rondan mas o menos el mismo precio. Aunque el Orion parece que no lleva ni anillas ni buscador.

Gracias po todo.
Un saludo.

Linp no se refiere  los Orion sino a Orion Optics. Son estos:

http://www.orionoptics.co.uk/VX/vxrange.html

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 21-Sep-2011, UTC 06h.57m. por crisyo » En línea
j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 21-Sep-2011, UTC 07h.15m. »

no se que tal sera el tubo uk pero lo que es el enfocador va de lujo, va suave suave smitten

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 21-Sep-2011, UTC 07h.21m. »

no se que tal sera el tubo uk pero lo que es el enfocador va de lujo, va suave suave smitten

El tubo de UK da muy buenas imágenes, precisamente en una KDD en el P1 un compañero de la A.A. de Tordera trajo uno y me quedé con buena impresión del tubo, por lo menos en visual, lo del enfocador ya no me acuerdo si iba duro, pero como dice Linp todo se arregla, eso sí a base de €uretes. Lo bueno que tienen los Orion Optics es que por 65 libras más, vamos unos 75€ más tienes un espejo con calidad 1/10 de onda garantizado, según el fabricante.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 21-Sep-2011, UTC 13h.31m. »

Gracias po todo.
Un saludo.

mismo precio?
uis
a que Orion te refieres ?
"pican" bastante mas

http://www.orionoptics.co.uk/

-------

un telescopio así,  caro, pero con calidad óptica garantizada  puede ser una solución para el que busca calidad y algo transportable ... mas que "burro grande ande o no ande"  que en astronomía no siempre funciona

aprovecho el hilo, para arremeter un poco contra la calidad media de la gran masa de juguetes y juguetes elaborados, a precio de instrumental científico, que flota en la base de la pirámide de éste gran iceberg

el mercado, hoy en día,  si no hubiera tanta venta de instrumento patético  para satisfacer un público  que "cree" que compra algo aceptable, y eso ya le está bien ...   debería haber evolucionado a ofrecer una garantía mínima en su óptica, ... y de alguna manera un control, o un certificado de calidad mínima
pero claro, es difícil,  a no ser que presionemos nosotros desde la parte más exigente,  porqué al "vendedor" es algo que no le interesa,
se prefiere seguir vendiendo al gran público  estafas de siglo pasado, ofreciendo  500x en tubitos atados por un alambre
 (es porqué la gente compra, ...  cuando hay demanda hay mercado así de simple),

mirad que ésto ya no pasa en muchísimos sectores, que se han tecnificado,  y a su vez se han impuesto reglamentaciones ... pero hoy en dia aún se siguen vendiendo espejos para afeitarse como TELESCOPIO PROFESIONAL  ...  y eso hace daño,  me parece que AQUÍ es donde el foro también puede aportar su grano de arena diciéndole al neófito que busca, realmente a que se expone sin tapujos, y sin entrar en ese juego comercial de "mata-aficiones" y "regalos inútiles"

aquí , un yoyó profesional

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: jupiter en visual

(Leído 5077 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.