astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

230094 post, 15200 Temas, 10223 users
último usuario registrado:  fernandoes84

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

neutrinos superando la velocidad de la luz: unas medidas (a confirmar) ponen en cuestión dicha cons

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: neutrinos superando la velocidad de la luz: unas medidas (a confirmar) ponen en cuestión dicha cons  (Leído 8324 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 27-Feb-2012, UTC 19h.31m. »

¿ porqué a partir de un tamaño +o- determinado podemos empezar a ver partículas iguales ?

¿porqué la lógica lo acepta tan fácilmente que ni se lo pregunta "normalmente"?

¿ porqué sinó no estaríamos aquí preguntándonoslo ?

¿voy a desaparecer si me lo pregunto demasiado ?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 13h.05m. »

Aquí había un cable mal conectado... y eso es lo que han dicho.

Lo de la timidez de la materia... quizás no, no se dice en M.Cuántica, creo: "El observador afecta a lo observado".

Por otro lado, el experimento de la ranura, yo lo entendí, al igual que con el ejemplo de la tirada de dados. Probablemente lo entendí mal, es muy probable. Cuando lo explicaron en un documental entendí que todas las posibilidades existen al mismo tiempo, y sólo al observar el resultado, cada observador en cada universo ve el resultado que le toca; mientras, si nadie lo observa todos los resultados son posibles.

Para mi un auténtico galimatías, ¿no podrían dejar el universo tan "sencillo" como lo vemos? No dudo de los físicos, dudo de mi razón... la que estoy perdiendo intentando entenderlo.  glubs

Salud.

Lo del "principio de timidez de la materia" era solo un sarcasmo sobre lo poco que sabemos.

En cuanto a lo del "universo sencillo" andan en busca de él, aquí El Universo Elegante: La bella teoría. puse una serie de videos donde explican un poco de física cuántica de manera sencilla y amena y sobretodo como andan buscando la "teoría del todo" una teoría que lo explique todo de una manera sencilla y elegante, por esto la serie de videos se llama "El universo elegante" En los comentarios que puse verás que los videos no están hechos por un cualquiera, están hechos por el descubridor de la "simetría de espejo" y en ellos salen los popes de la física cuántica.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 13h.45m. »

¿ porqué a partir de un tamaño +o- determinado podemos empezar a ver partículas iguales ?

¿porqué la lógica lo acepta tan fácilmente que ni se lo pregunta "normalmente"?

¿ porqué sinó no estaríamos aquí preguntándonoslo ?

¿voy a desaparecer si me lo pregunto demasiado ?

Porque existen unas constantes que si se desvían en unas milésimas este universo no sería posible tal y como es. No se cumplirían las leyes físicas actuales y nosotros no nos podríamos hacer estas preguntas porque no existiríamos como personas.

Las conclusiones de la física cuántica, al menos en estos momentos, no son nada lógicas y se lo están preguntando todo de nuevo, no aceptan ningún concepto previo y se lo cuestionan todo desde el principio. La lógica cuántica no tiene nada que ver con la lógica a la que estamos acostumbrados, de hecho el mundo cuántico es lo más parecido que pueda haber a una pesadilla esquizofrénica. Una partícula puede estar en dos sitios a la vez y no estar en ninguno, una partícula puede tomar dos caminos distintos sin moverse, la misma partícula puede comportarse de una forma y de la inversa... la única explicación que le encuentran es que tengan más grados de libertad (lo que normalmente se conoce como dimensiones) de los que conocemos y esto nuestro cerebro no lo entiende, la evolución ha hecho que nos sea suficiente conocer 4 grados de libertad para movernos por nuestro mundo sin demasiados problemas, es como si a un perro le intentas explicar la geometría de Euclides (en los videos que menciono en el anterior post se ve como el autor intenta explicárselo a su perro sin demasiado éxito aunque el perro le preste suma atención)

¿Vas a desaparecer si te lo preguntas demasiado? Puede que desaparezca tu forma física, pero por lo visto lo único que se conserva en el universo es la información, la energía y la materia se transforman, pero la información que contienen permanece indefinidamente, esto es lo único que tienen claro.

Stephen Hawking propuso que en el horizonte de sucesos de un agujero negro se destruía información, lo que sería un gran problema porque significaría que están desapareciendo trozos del universo a lo que Leonard Susskind se opuso y encontró una solución no aceptada por Hawking, pero tras 30 años de polémica entre ambos el propio Hawking se retractó en comparecencia pública dando fin a la llamada "The Black Hole War"

Así que tranki tronko, que según Susskind no vas a desaparecer por muchas preguntas que te hagas (o te hagamos  Sonreir  Sonreir  Sonreir )

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 28-Feb-2012, UTC 22h.53m. »

Más madera cuántica… (y 6 huevos fritos, que diria Grouxo)

Aquí explica que aunque las partículas no viajen más rápido que la luz la información que contienen las partículas entrelazadas sí puede hacerlo (si es que no se volvieron a olvidar algún cable mal conectado)

lo ultimo en fisica cuantica 1de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=9li5KLElf1I

lo ultimo en fisica cuantica 2de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=j0n3QBzCZ9M&feature=related

lo ultimo en fisica cuantica 3de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=J4dwPDS3vvQ

lo ultimo en fisica cuantica 4de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=NbU53JPbtDk

lo ultimo en fisica cuantica 5de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=1k-lqVrZ24A

lo ultimo en fisica cuantica 6de6.avi
http://www.youtube.com/watch?v=fYjw5n8c6cE

Después de verlo podreis repetir la célebre frase de Groucho "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!."

« Últ. modif.: Mar, 28-Feb-2012, UTC 23h.07m. por Iluro » En línea
InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

*

Empezando a ver más allá.

44  Masculino  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 17h.48m. »

Supongo que a estas alturas todos habréis visto los dvds de 'EL Universo según Stephen Hawking', en concreto el de el viaje en el tiempo. Siendo sencillo todavía alucino con lo que en él se dice y me cuesta meterlo en mi cabeza para poder asimilarlo. Pero al menos coinicido en una cosa y es que nunca se podrá viajar en el tiempo hacia atrás. Y hacia delante tampoco es un viaje en el tiempo literal, es como estirarlo para tardar más en morir. Y muy curioso lo de que al lado de una masa cuanto más grande mejor, más lento pasa el tiempo... glubs JAJAJA

Sólo sé que no sé nada. Lo triste es que es verdad-

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: neutrinos superando la velocidad de la luz: unas medidas (a confirmar) ponen en cuestión dicha cons

(Leído 8324 veces)

8
astrons: 8.30 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.