l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas equipo telescopio con montura Dobson ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas equipo telescopio con montura Dobson ?  (Leído 6365 veces)
0
astrons:   votos: 0
abutu

**
GIJON 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 03 Oct 2011, 19:00 UTC »

Hola a todos:

Estoy pensando muy seriamente comprarme un Dobson de 8". Sin embargo tengo dudas, ya que nunca he probado uno:

- ¿Es complicado hacer seguimiento, digamos a 150x? ¿se puede hacer con oculares de 60º de campo, que son los que tengo?. En una tienda me han dicho que hacer seguimiento a ese nivel de aumentos (150x) es poco menos que imposible, y que esos equipos no sirven para planetaria, que no deberian usarse a mas de 60x ....
- ¿Que tal son los skywatcher de tubo cerrado (los blanquitos de toda la vida)? ¿tienen buena optica? ¿y la montura dobson? ¿tiene movimientos suaves?
- ¿Son mas recomendables los GSO? el model Deluxe tiene una especia de rodamientos en azimut que no se qué tal van, si alguien tiene uno así le agradeceria me comentase.
- Los extensibles de Skywatcher y los Lightbridge ¿son buenas opciones?

En fin, que soy un mar de dudas. Fundamentalmente me ha echado para atrás lo que me han comentado en esa tienda, de hecho me dijeron que me iba a aburrir de un dobson enseguida.

Gracias,

Alex

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 03 Oct 2011, 20:01 UTC »

Hola a todos:

Estoy pensando muy seriamente comprarme un Dobson de 8". Sin embargo tengo dudas, ya que nunca he probado uno:

- ¿Es complicado hacer seguimiento, digamos a 150x? ¿se puede hacer con oculares de 60º de campo, que son los que tengo?. En una tienda me han dicho que hacer seguimiento a ese nivel de aumentos (150x) es poco menos que imposible, y que esos equipos no sirven para planetaria, que no deberian usarse a mas de 60x ....
- ¿Que tal son los skywatcher de tubo cerrado (los blanquitos de toda la vida)? ¿tienen buena optica? ¿y la montura dobson? ¿tiene movimientos suaves?
- ¿Son mas recomendables los GSO? el model Deluxe tiene una especia de rodamientos en azimut que no se qué tal van, si alguien tiene uno así le agradeceria me comentase.
- Los extensibles de Skywatcher y los Lightbridge ¿son buenas opciones?

En fin, que soy un mar de dudas. Fundamentalmente me ha echado para atrás lo que me han comentado en esa tienda, de hecho me dijeron que me iba a aburrir de un dobson enseguida.

Gracias,

Alex

Bestial lo de esa tienda, no se qué narices pretendían venderte, pero vaya impresentables
Yo he hecho seguimiento manual con un dobson a 240x sin mayor problema que tener algo de práctica. Los hay mejores pero de ahí a imposible...

Los dobson se están poniendo de moda de nuevo por su suavidad de movimientos, su sencillez y la posibilidad de tener grandes aperturas a buen precio. Mucha gente los está cogiendo de segundo equipo para tener uno de fotografía y otro muy capaz para visual
La mayoría tienen algún metodo para controlar la suavidad del movimiento, los SW también, y dan un resultado muy correcto para su precio, aunque se dice que los GSO son superiores en calidad óptica

Yo tuve un extensible de 8" de SW y el resultado fue muy bueno, pero mi modelo era el motorizado (no tendría inconveniente en volver a comprarlo sin motores si fuese mi interés), aunque los Meade Lightbridge se venden mucho más, tal vez porque sus barras cruzadas son más rígidas, y no hay queja de su rendimiento. Escoge un modelo desmontable/plegable SOLO si realmente lo necesitas por transportabilidad, si puedes con un rígido es mejor

Lo que sí es cierto es que un Dobson es para visual de cielo profundo, como mejor rinden por comodidad es con aumento bajo o moderado, si tu interés es sólo planetaria/dobles no es el equipo más recomendable (aunque cumple)
Saludos

« Últ. modif.: Lun, 03 Oct 2011, 20:05 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 04 Oct 2011, 02:57 UTC »

como dice Bufot,  no es tan cómodo, pero cumple   (en absoluto lo de que no se pueda)

a ver  los Dobson que no pasarán de 60x,  son los equipos esos de "cartón"  .. iba a decir de inicio de gama,  pero es que no considero que sean Dobson's,


si no te duele y puedes, ve a por el Dobson ese "deluxe",  vale la pena,  ... y sinó el modelo de tubo cerrado pues está muy bien


--------

>  Los extensibles de Skywatcher y los Lightbridge ¿son buenas opciones?

eso te lo tienes que preguntar tú,  haciendo un poco de fututible, de como vas a observar y transportarlo

no creas que "plegado"  va a ocupar muchísimo menos,  y además es algo coñazo

si un tubo no molesta, pues es lo ideal

ahora bien, si tienes que llevar mas de 2 personas en el coche,  entonces ya, es para pensarlo .. aún así,  mejor despejar el maletero igualmente

- - -

Caribdis

**

avatarc

47  Campo de Criptana 
desde: ago, 2010
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 04 Oct 2011, 07:35 UTC »

Yo antes tenía dudas con los Dobson, hasta que probé el Meade LB12 de un amigo, y ahora me encanta su manejo y sus prestaciones. Se puede hacer seguimiento perfectamente, con un poco de práctica. Son estupendos para cielo profundo, pero también he visto un Júpiter y un Saturno por él para caerte de culo.

Ve a otra tienda (a una especializada de verdad), y que te aconsejen mejor.

- - -

abutu

**
GIJON 
desde: ago, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 04 Oct 2011, 09:35 UTC »

Gracias por las respuestas, he preguntado en otra tienda, esta de UK, y me dicen que se puede hacer planteria perfectamente a 150x, y con oculares de 60º de campo que no deberia tener problemas. La verdad es que preguntaba por ese nivel de magnificacion porque no me gusta "forzar" demasiado los equipos, y con 8" deberia ser suficiente para mi gusto.

Saludos,

Alex

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 04 Oct 2011, 12:55 UTC »

Hola, el viernes pasado en una salida, con un dobson sky watcher de 8", de un compañero y un radiant de 3mm, x400 le enfocamos a jupiter, nunca lo habia puesto a tanta magnificacion, y nos quedamos sorprendidos de que aguanto a perfectamente, el seguimiento lo podia hacer facilmente cosa que era la segunda vez que habia tanteado un dobson, si bien habia momentos  en que la turbulencia se dejaba notar, pero a ratos se podia ver jupiter con una manchita peqeña perfectamente.
Yo al principio estube barajando de comprarme uno, pero la parienta  knuppel2 al ser tan grande no tenia sitio en casa, pilltate el de 10" o el de 12" de meade lightbride, ya que con el de 8" los cumulos globulares se queda corto.

- - -

AGUS72

**

avatarb

51  lleida 
desde: sep, 2010
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 06 Oct 2011, 21:26 UTC »

hola compañero,

tengo un dobson gso 10" deluxe,estoy muy contento con él y la verdad es que para nada es difícil hacer seguimientos a altos aumentos.hago seguimientos a x240 y x300 sin problemas,además rinde en cielo profundo que te mueres! resuelve la mayoría de cúmulos globulares,aprecias estructuras en muchas galaxias y en nebulosas (que son mi debilidad) con un filtro uhc lo flipas! nebulosas como la norteamerica,los velos,la burbuja,orion,trifida...y muchas otras son un verdadero espectaculo con este teles.

te lo recomiento sin dudarlo y además trae un ocullar de 32mm de 2" que está muy,muy bien.

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 07 Oct 2011, 18:24 UTC »

los modelos GSO "deluxe", ...  es para comprárselo pero "de calle" y olvidarse del resto
... además la diferencia de precio es mínima, ...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas equipo telescopio con montura Dobson ?
 (Leído 6365 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.267 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback