l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio nuevo: 250/1200 NEQ6 SYNTREK

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio nuevo: 250/1200 NEQ6 SYNTREK  (Leído 41679 veces)
0
astrons:   votos: 0
HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 14 Dic 2011, 10:24 UTC »

Estoy intentando sacar fuera de la ciudad por primera vez mi SW250/1200 NEQ6 SYNTREK. Pienso llevarme una batería ligera para comodidad, no ir demasiado cargado. Alguien sabe que A necesito para que me dure la noche sin quedarme tirado? Solo será para observación, nada más. Quiero  llevarme una de 7A pues son manejables, pero no se cuanto va a durar.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Mié, 14 Dic 2011, 10:56 UTC »

La de 7A , ta va ha durar un par de horas  crazy2 . Con  una de 17A ,Tienes  para toda la noche ( te sobrara ) , eso si la montura sola .Si has de conectar ordenador ya necesitas una bateria de 45A si no te quieres quedar sin una cosa y sin la otra .

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Mié, 14 Dic 2011, 11:16 UTC »

Gracias Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Mié, 14 Dic 2011, 14:42 UTC »

Fuente Alimentación

a secas,  es un mal título para la pretensión de abrir un nuevo hilo




no pido nada extraordinario, o que no haya errores ... solo que algunas colaboraciones NO sean reiterativas en un nivel de título o abrir hilos personales, ... si se puede y tiene sentido es mejor continuar los que tengais abiertos



es que hasta ahora, no he dicho nada, y he ido corrigiendo
pero me da la sensación que el no decir nada, es peor,  pues crea la conciencia de que las cosas van a parar a "un lugar correcto", o aparecen con un título correcto por arte de magia
y a mi me cuesta, cuando son varios al dia así

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mié, 14 Dic 2011, 15:23 UTC »

Pues a mi me parece que es un tema distinto al que se estaba tratando antes. No puedo poner como titulo telescopio nuevo: 250/1200 NEQ6SYNTREK si lo que busco es infofrmacion sobre fuente de alimentacion. En fin , para gustos colores. Gracias una vez mas mercé.

« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2011, 15:24 UTC por HOME »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mié, 14 Dic 2011, 16:56 UTC »

Hola,yo e visto a muchos compañeros con esas fuentes de alimentación del Norauto,,,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Mié, 14 Dic 2011, 20:30 UTC »

Pues a mi me parece que es un tema distinto al que se estaba tratando antes. No puedo poner como titulo telescopio nuevo: 250/1200 NEQ6SYNTREK si lo que busco es infofrmacion sobre fuente de alimentacion. En fin , para gustos colores. Gracias una vez mas mercé.

bueno
pues tendremos que llegar a algún compromiso organizativo

supongo que me toca pensar en mas subforos


----------

- de debate sobre como optimizar el equipo concreto de uno mismo, y cada uno se lo monta como algo único  (hilo para cada uno de nosotros y equipo)
- de comentarios sobre el subject requerido  ( fuentes de alimentación en general)
- de como alimentar una montura,  en éste caso una  EQ-6

--------

en todo caso , en los títulos , poned un poco más de explicación

Fuente Alimentación:    puede dar a entender un tratamiento genérico del tema


en todo caso, cuando veis un post algo interesante,  votadle en lo que penseis que puede valer ser encontrado en el futuro
las estrellitas van muy bien para dar una idea

--------


siento el inciso, no es mi intención  estar "errequeerre" ...  solo que me preocupa la organización de la nformación del foro,  y se me escapa entre los dedos "el como hacerlo"

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Mié, 14 Dic 2011, 21:17 UTC »

Y de cuantos amperios son más o menos las baterías esas chicas de moto?
A lo mejor valen, y no pesan.Yo cuando salgo al campo sólo conecto la montura al mechero del coche y tiene avisador de baja carga.Nunca me ha dado un susto(toco madera).

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Mié, 14 Dic 2011, 21:27 UTC »

La de 7ah te irá muy justa y como esa noche haga un poco de frío ya ni te cuento....

Yo utilizo la que comenta Mercè, 17ah son más que suficientes para la HEQ5 o NEQ6 ahora bien, por el mismo precio tienes una de coche de 45ah, de moto creo que también existen algunos modelos económicos, la pega es que suelen pesar un poco más y requieren un mantenimiento más delicado.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mié, 14 Dic 2011, 21:39 UTC »

siento el inciso, no es mi intención  estar "errequeerre" ...  solo que me preocupa la organización de la nformación del foro,  y se me escapa entre los dedos "el como hacerlo"

Pues la forma de hacerlo es bien fácil, como en todos los foros, y no es cosa que dependa de la administración si no de los usuarios:

SE BUSCA PRIMERO antes de soltar la pregunta de turno, porque lo más seguro que el tema ya esté tratado y la pregunta resuelta, y si no es el caso pues se responde en algún hilo abierto que trate de lo mismo, o se abre un tema nuevo si es que no se ha tratado aún

Lo que no puede haber son quince temas abiertos hablando de lo mismo que se ha tratado ya, ni veinte foros específicos donde uno se vuelva loco para encontrar algo

La cosa depende del buen uso que se haga del foro, que es una herramienta fantástica de CONSULTA, pero de consulta a base de leer lo que ya se ha tratado, no de preguntar a medida que nos surgen las dudas sin molestarse en buscar primero, porque la gente se harta de contestar siempre lo mismo y al final se quedan las preguntas abiertas, las dudas sin resolver y el foro lleno de hilos a medias que después dificultan las búsquedas.

Esto que digo no va por nadie en concreto, sino que es un recordatorio general para todos OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Jue, 15 Dic 2011, 01:34 UTC »

Cita

Lo que no puede haber son quince temas abiertos hablando de lo mismo que se ha tratado ya, ni veinte foros específicos donde uno se vuelva loco para encontrar algo

La cosa depende del buen uso que se haga del foro, que es una herramienta fantástica de CONSULTA, pero de consulta a base de leer lo que ya se ha tratado, no de preguntar a medida que nos surgen las dudas sin molestarse en buscar primero, porque la gente se harta de contestar siempre lo mismo y al final se quedan las preguntas abiertas, las dudas sin resolver y el foro lleno de hilos a medias que después dificultan las búsquedas.

es lo que me preocupa
pues eso es LA MUERTE de un FORO


--------
multiplicar los subforos, ... es hacerlo férreo - inutilizable, sobretodo en ésta afición que integra tantos elementos relativos dependientes unos de otros

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 15 Dic 2011, 11:34 UTC »

Hola,yo e visto a muchos compañeros con esas fuentes de alimentación del Norauto,,,
La fuente comprada directamente en NORAAUTO? Yo lo que intento hacer ahora es una caja como la que me recomendaron pero no por 300€, estoy sacando presupuesto delmaterial. No tendrá todo lo que lleva la otra pero me va a servir. Voy a ponerle 3 tomas de mechero 1 normal para el portatil y poco mas. De momento el presupuesto está en 150€. Os dejo un link de la caja nueva que han sacado por si la quereis ver. Tambien dejo un link de la caja antigua, que ya no fabrican.

Saludos
https://www.astrocity.es/transformadores-fuentes-de-alimentacion/482-caja-de-alimentacion-aw-para-material-astronomico-version-deluxe-en-astrocity.html

https://www.astrofacil.com/Productos_AF/Caja_alimentacion/caja_alimentacion_2.html

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 15 Dic 2011, 11:46 UTC »

La de 7ah te irá muy justa y como esa noche haga un poco de frío ya ni te cuento....

Yo utilizo la que comenta Mercè, 17ah son más que suficientes para la HEQ5 o NEQ6 ahora bien, por el mismo precio tienes una de coche de 45ah, de moto creo que también existen algunos modelos económicos, la pega es que suelen pesar un poco más y requieren un mantenimiento más delicado.
Yo creo que vale la pena trabajar un poco al caja y la tienes para todo. Que pesa un poco mas , si pero ya puestor,,,el teles pesa mucho mas en su conjunto. En fin por si alguien se la quiere hacer os recomiendo la misma caja que sale en este link. La he visto en Leroy merlyn por 30€. hay várias pero esta es completa en cuanto al manillar de sujecion que se le ve fuerte, y tambien los cierres, son muy buenos comparados con otros de otras cajas, he visto unos 4 modelos.
https://www.astrofacil.com/Productos_AF/Caja_alimentacion/caja_alimentacion_2.html

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 15 Dic 2011, 15:04 UTC »

Anceco2002 tiene esa fuente del norauto,y lo enchufa todo ahí,,,

Quizás esto te sirve de ayuda:

Brico: Fuente de alimentación casera

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 15 Dic 2011, 19:15 UTC »

eso depende del trozo que la tengas que transportar para cargar el coche   leng

si la guardas en garage, y solo es subirla o bajarla no hay problema de tener un armatostte

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 15 Dic 2011, 20:25 UTC »

eso depende del trozo que la tengas que transportar para cargar el coche   leng

si la guardas en garage, y solo es subirla o bajarla no hay problema de tener un armatostte

Te refieres a la del Norauto,??  Yo no la veo tan armatoste,,quizás es grande como un powertank de esos de celestron ....

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 15 Dic 2011, 21:19 UTC »

El brico de la caja es práctico pero teniendo en cuenta que en una salida hay muchas cosas que pueden fallar no sé que deciros, un tirón a un cable y adiós conector, un poco de humedad y ya tienes algún contacto con posibilidades de fallar y eso de tener toda la alimentación concentrada en una caja no sé...

Una de 17ah te da para toda la noche y si te gusta la astrofoto con una de coche de 45ah tiras de sobra... bueno... yo llevo tres, una para cada cosa, total... puestos a bajar cacharros... trípode, montura, tubos, ordenador, maletines varios, cámaras, ropa, bocatas, bebida.... 10kg extra ni los notas y además tienes la seguridad de que no te quedarás tirado.  rayos y truenos

« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 21:20 UTC por LinP »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 16 Dic 2011, 00:37 UTC »

eso depende del trozo que la tengas que transportar para cargar el coche   leng

si la guardas en garage, y solo es subirla o bajarla no hay problema de tener un armatostte

Te refieres a la del Norauto,??  Yo no la veo tan armatoste,,quizás es grande como un powertank de esos de celestron ....

yo, es que no siempre puedo acercar mucho el coche, ... lo que es una gran putada

depende como se lo monte, si es subir y bajarlo del maletero, ya ves tu que da igual.  Acarrearlo un poco lejos ya cambia,  Y como tengas que subir escaleras  uffffffff
todo es plantearse como se lo monta

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Dom, 18 Dic 2011, 11:51 UTC »

La fuente de alimentación de Norauto es más o menos algo así https://www.astroshop.es/power-supply/baader-planetarium-power-and-air-station-17-ah/p,10855

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mié, 04 Ene 2012, 20:15 UTC »

Hola, hace ya un mes que tengo el telescopio pero debido a las fiestas, dias nublados y poca disponibilidad, lo he sacado 1 vez en la terraza para probarlo y otra vez al campo pero hacia mucho viento y ,, sorpresa, nubes, a pesar de que el parte meteo preveia cielo despejado. En fin mala suerte. Aproveche aquella salida que fue el dia 30 dic en concreto y le saque unas fotos. Quiero ponerlas aqui pero no se como hacerlo. Ya están subidas en ImageShack pero no se como ponerlas aqui. Alguien me puede aconsejar?

Gracias

https://img843.imageshack.us/img843/1796/dsci0396sh.jpg
https://img705.imageshack.us/img705/6580/dsci0392m.jpg
https://img267.imageshack.us/img267/568/dsci0393y.jpg
https://img651.imageshack.us/img651/1787/dsci0391g.jpg
https://img846.imageshack.us/img846/8144/dsci0390j.jpg
De momento las pongo con link de enlace.
P.D. La caja de alimentación la copié del modelo que está a la venta pero en vez de 320€ mas gastos de envio, mas bateria,me ha costado menos  de 100€. La bateria la cogi de un taller , una que estaba bastante bien . El cargador cuesta 25€.

« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2012, 20:26 UTC por HOME »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mié, 04 Ene 2012, 22:11 UTC »

vaaayaa es "habitual" encontrarse problemilla con las nubes

------------


¿ cómo te va el equipo ?   muy grande ?   o lo que esperabas
mira que tiene tela para moverlo

y la batería, bien hecho, es lo que se necesita para no ir apurado

-----------


Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar


- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Jue, 05 Ene 2012, 19:58 UTC »

Hola Sebtor, el equipo grande, pero ya estaba todo pensado para poder meterlo en el coche y tal. Cuesta al bajarlo del 5º piso pero en 4 viajes lo tengo todo en el coche. Lo único ahora ..ponerme manos a la obra para aprenderlo. De entrada intente ponerlo en seguimiento y no lo consegui, tambien es verdad que no me he leido el manual del mando todavia. Lo manejo en manual pero no he conseguido ponerlo en modo seguimineto. Quizas tenga que estar alineado a la polar para poder ponerlo en modo seguimiento?
En cuanto a la caja de alimentación, sale baratita si te la haces tu y mas todavia si tienes algun conocido que trabaje en un taller y te proporciona una bateria que este bien. La caja lleva 4 tomas de mechero con sus fusibles y en breve le voy a poner una toma con convertidor de 12V a 220V para el ordenador. La bateria es de 45Ah.

Saludos


img






E

« Últ. modif.: Vie, 06 Ene 2012, 05:03 UTC por HOME »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Vie, 06 Ene 2012, 05:02 UTC »

ya está, arreglado, no se que lío había

edítalo, y verás como queda .... en el fondo es sencillo como tiene que quedar

los límites
width=850 height=637
los impone y modifica automáticamente el foro cuando sobrepasan cierto límite

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Vie, 06 Ene 2012, 05:06 UTC »

Ok , ya está arreglado. En cuanto al syntrek, es necesario tener el telecopio ajustado a la polar para poder ponerlo en MODO SEGUIMIENTO?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Vie, 06 Ene 2012, 06:31 UTC »

Como mejor alineado con la polar menos correcciones tendrás que hacer durante el seguimiento  .Por otro lado tambien es muy importante que el telescopio este bien nivelado y equilibrado . Veo las pesas muy arriba en la barra y ese tubo es muyyyy grande  hmmmm ¿ lo tenias equilibrado en las fotos ?

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Vie, 06 Ene 2012, 07:23 UTC »

Pedazo de bicho nen,, flasheado como debes disfrutar,, Impresionado,,,

Es muy importanta tener la montura bien nivelada respecto al suelo o de lo contrario estarás corrigiendo la declinación constantemente ,hay a quién no le molesta pero se le quita el encanto a la montura,,,,

Y el contra pesado es vital,,o de lo contrario forzaras motores, y........

Felicidades por esa bestia nen un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Vie, 06 Ene 2012, 10:30 UTC »

Veo las pesas muy arriba en la barra y ese tubo es muyyyy grande  hmmmm ¿ lo tenias equilibrado en las fotos ?

Esa barra es más larga, creo que lleva una extensión

- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Vie, 13 Ene 2012, 07:26 UTC »

La barra estaba entera, con la extensión puesta. En cuanto a las pesas, en las 2 barras hay unos agujeros marcados, para que los seguros de las pesas se enganchen allí. Este es el papel de los agujeros, verdad? En cuanto al tubo, ,,,parece grande pero no lo es tanto, ademas me esperaba mas dificultades para manejarlo pero no pesa nada. Lo que mas pesa con diferencia es la montura.

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 07:29 UTC por HOME »
- - -

HOME
multi: KUIPER, TESLAA, HOME

**

avatarc


desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Mar, 17 Ene 2012, 09:10 UTC »

El teles viene de serie con un ocular de 28mm2", teniendo en cuenta que todo es caro , los de 2" mas aun , voy a comprarme un ocular mas, cual me recomendais para poder tener planetaria tambien, combinado con una buena Barlow, teniendo en cuenta las caracteristicas de mi equipo claro. Un 12,5 y una barlow daria buenos resultados? De esta dorma tengo vision amplia con el de 28, vision mediana con el de 12,5 y pequeña poniendo una barlow. Los de 1,25 recortan mucho las posibilidades para un telescopio de estas caracteristicas.
En cuanto a los filtros nebulares y planetarios, lso Bader son buenos? he visto algo de Lumicom, pero salen mas caros.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 17 Ene 2012, 09:14 UTC por HOME »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Mar, 17 Ene 2012, 09:40 UTC »

Tienes muy buen equipo,,,lee esto:
que ocular pido al caga tió? solucionado,gracias

Yo tengo pensado en un NPB ,,e provado el UHC y es genial, pero me gusta mas el primero, no se como explicarlo,,

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio nuevo: 250/1200 NEQ6 SYNTREK
 (Leído 41679 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback