astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236076 post, 15959 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )  (Leído 49114 veces)
10
astrons: 10.67  votos: 7
Azpiko
Aprendiendo a observar

*

42  Masculino  Zürich 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 00h.25m. »

Yo pedí también ese filtro IR-cut de Baader para mejorar el que tengo baratillo y, además, el UHC-S. Les mandé un correo para preguntar los gastos de envío a Suiza y me contestaron al día siguiente informándome de que serían +/-10£ enviado por "air mail" registrado (te dan un nº de seguimiento) y me sorprendió que me dijera que me lo calculaba sin el IVA (al no estar Suiza en la UE). Tardó unos 4 días en llegar. Vamos, muy buen servicio.

Skywatcher N 150/750 Explorer BD
Bresser Mon-1; Motor AR
Vixen LV 25mm, 12mm, 5mm; TMB Planetary II 7.5mm
Celestron Ultima Barlow 2x; TeleVue Powermate 5x
Baader Planetarium Neodymium, UHC-S, UV/IR-Cut
SPC900 SC1; Reductor focal 0.5x
Bresser 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Mar, 20-Dic-2011, UTC 05h.29m. »

me sorprendió que me dijera que me lo calculaba sin el IVA (al no estar Suiza en la UE). Tardó unos 4 días en llegar. 

ottia
es cierto !  .. así de entrada nunca me acuerdo
Suiza no está en la UE !!

que afortunados !

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Sáb, 24-Dic-2011, UTC 16h.26m. »

Por fín la primera con la SPC900,

Mi primer Jupiter, la verdad es que hay que mejorar mucho ya que nos dimos cuenta que el telescopio estaba bastante descolimado de las lentes, habra que colimarlo la próxima vez, se notaba ciertas sombras en el lateral de Júpiter...

Hay muuuuuccchooo que mejorar, pero bueno el primero es el primero  Sonreir...

Montura EQ5 Motor AR/DEC
Sky watcher 8" 200/1000
Barlow GSO Apo 2.5x
Meade 5000 60º 9-14-25
Meade TA 4-10
Celestron Omni  ploss 6
Webcam SPC900N
Nikon D50

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Sáb, 24-Dic-2011, UTC 17h.55m. »

Hola jucari...a pesar de que ha quedado clarito...parece que el poco enfoque que tiene lo tiene bien Giñar
Esta imagen es la de sin Barlow, ¿no?

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Sáb, 24-Dic-2011, UTC 18h.01m. »

Ostras Klaatu...creo que es con la Barlow 2x...ahora no estoy seguro....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Dom, 25-Dic-2011, UTC 10h.13m. »

eso te lo tienes que ir apuntando,  ... pues es jodido ir acotando las condiciones para cada uno y cada equipo

anceco2002

*

51  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Dom, 25-Dic-2011, UTC 10h.19m. »

veis es por eso que comentaba la otra noche que me gusta el firecapture,te hace el archivo con los datos de la captura.

un saludo

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 09h.19m. »

Apuntado queda Sebtor, anceco...tantas cosas el primer día se me hizo un mundo....y la organización brillo por su ausencia....Giñar...entre esto y que debo cortar las patas del trípode porque pierdo más tiempo en llegar al ocular que en poner en estacíon...

Horus26

*

Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Mié, 28-Dic-2011, UTC 22h.50m. »

Por fín la primera con la SPC900,

Mi primer Jupiter, la verdad es que hay que mejorar mucho ya que nos dimos cuenta que el telescopio estaba bastante descolimado de las lentes, habra que colimarlo la próxima vez, se notaba ciertas sombras en el lateral de Júpiter...

Hay muuuuuccchooo que mejorar, pero bueno el primero es el primero  Sonreir...

Esta muy bien vecino, que es el primero oye jejejeje sigue así.
A ver cuando vamos a ese sitio  ... Giñar

Equipos: Dobson 150/1200.
             Newton 200/1000
Camara:SPC900
Complementos: 2 barlow x2
Y un bolso tous muy cool

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Mié, 28-Dic-2011, UTC 23h.05m. »

Jucari muy bueno tu primera captura, creo que debes de bajar los valores de ganancia  y que te salga algo mas oscuro el planeta.

Bueno, entre el tiempo que por aqui ha estado mal pero mal mal y que cai malo una buena temporada, tengo el tema algo abandonado, pero pronto hay que volver a la carga y os metere caña  leng

Me ha llegado estos dias el adaptador que comento el amigo Azpiko y el filtro UV/IR block de baader y tengo unas ganas locar de probar todo, pinta muy bien y os aconsejo esos elementos que comento Azpiko mensajes atras.

Un saludo a todos/as y espero ver mas fotos pronto.

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

« Últ. modif.: Mié, 28-Dic-2011, UTC 23h.07m. por joaquinrl » En línea
joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Vie, 30-Dic-2011, UTC 23h.03m. »

bueno ya he podido probar el nuevo adaptador de la webcam que comento Azpiko, se adapta perfectamente sin tener que desmontar el cristal (lente), asi que es mucho mas comodo la combinacion que puso Azpico, lo pondre en el 1º post cuando tenga un rato.

Las pruebas:

Tanto el reductor de X0,5 montado con el sistema "brico" como con el sistema "Azpiko" dan el mismo resultado ya que la distancia del CCD al reductor es exactamente la misma, luego en los newton la cosa de no hacer foco queda solucionada.

Puestos ya en faena me ha dado por hacer experimentos con mi ultima adquisicion, el tubo Celestron SC 8.

Cuando cogi el SC8 tambien pille el reductor focal meade f6,3 e hice muchas fotos observando que el campo de vision era bastante menor que con el 200/1000 y reductor X0,5, cosa que para cielo profundo y objetos muy grandes "mal".
Hoy me ha dado la locura de montar los siguientes elementos en el SC8 y probar:

SC8 luego el reductor meade f6.3, luego el visualblak, luedo un adaptador casero (extensible) de tubo PVC de 5 centimetros, luego el reductor X0,5 y finalmente la SPC900 (pedazo de carrusel de lente je je je),  el resultado me ha dejado asombrado  eeeeeh !? , consigo muchisimo mas campo de vision que con el 200/1000 y el reductor, e hecho la prueba con la Luna y me cabia la mitad de la luna en el campo de vision de la webcam, me he quedado pasmado ya que habia descartado el SC8 casi por completo para CL con esta webcam para objetos extensos o grandes, hago esta mencion ya que varios de vosotros teneis el SC8.

Saludos.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Sáb, 31-Dic-2011, UTC 09h.42m. »

¿Y esa combinacion de elementos no te resta mucha luminosidad?... hmmmm  lo digo para objetos de cielo profundo.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Sáb, 31-Dic-2011, UTC 11h.43m. »

¿Y esa combinacion de elementos no te resta mucha luminosidad?... hmmmm  lo digo para objetos de cielo profundo.

Eso es lo que queda por ver M45, en apariencia las pruebas que hice con el unico objeto que veo desde hace 1 mes (la luna) no note que la luminosidad fuera a menos como cuando pongo las barlows.
Tengo ganas de tirarle con esos elementos a M42 para comprobar tanto la luminosidad como el campo de vision, el problema que tengo es solo que desde hace 1 mes no me da ni un respiro el clima, nubes, niebla y viento.

Pondre los resultados cuando el cielo medianamente me deje ver algo  Sonreir

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Dom, 01-Ene-2012, UTC 07h.58m. »

mas que la luminosidad, lo que temo es por una dispersión espectral,  ángulos de incidencia, homogeneidad en el campo ... pero bueno la ventaja del chip spc900 es que es de lo más pequeño.

esperamos a que lo pruebes, ...  pero que no se hagan ilusiones los que utilicen reflex !

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Dom, 01-Ene-2012, UTC 23h.05m. »

Bueno.... ya he probado el carrusel de lentes, es mas he incluido el filtro uhc/lpr

son solo 2 tomas de 90 " sin Darks, es solo para comprobar el campo de vision del SC8, veo que iguala o mejora al del 200/1000 con su reductor.

Con el tubo de PVC de 4 cm

4 frames de 90" 6 Dark

Con el tubo de PVC de 5 cm, lo maximo para hacer foco

« Últ. modif.: Dom, 01-Ene-2012, UTC 23h.51m. por joaquinrl » En línea
Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 21h.46m. »

Me gusta mas la segunda imagen Joaquin, la primera... mucho rojo ¿no?

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 22h.04m. »

Perfecto Joaquín.Prueba a cambiar el encuadre y poner a M42 en diagonal a ver si metes más nebulosa.

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 22h.08m. »

Perfecto Joaquín.Prueba a cambiar el encuadre y poner a M42 en diagonal a ver si metes más nebulosa.

Ok, era solo una prueba de campo de visual, la saque entre nubes, pero logre captar con el SC8 tanto campo que con el 200/1000, hay que tener en cuenta que el CCD de la SPC900 es muy pequeño, pero me doy por satisfecho ya que con esta camara y solo el SC8 y su reductor no conseguia nada en CP que tenga tanto tamaño como M42.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 22h.30m. »

Pues no queda nada mal, no señor, y realmente no quita mucha luz, lo que noto es un ligero desenfoque .

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Vie, 06-Ene-2012, UTC 12h.43m. »

Pues no queda nada mal, no señor, y realmente no quita mucha luz, lo que noto es un ligero desenfoque .

Efectivamente no quita nada de luz, pero aun se queda corto en campo de vision para el SC8 y el CCD pequeño de la SPC900

Esta foto es solo 1 fotograma de 90" de exposicion, el cielo lo tenia mejor que en la anterior vez, como se ve casi que sobra luz y exposicion, el nucleo sale muy quemado.

he podido unir 2 fotogramas

« Últ. modif.: Vie, 06-Ene-2012, UTC 13h.17m. por joaquinrl » En línea
Azpiko
Aprendiendo a observar

*

42  Masculino  Zürich 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 09h.46m. »

Hola a tod@s!

Hace un par de semanas pude, por fin, terminar la modificación de la SPC (gracias a Sandro y Sebtor y Bufot por la ayuda), y desde entonces la ola de frio en Europa no me ha dejado estrenarla. Hice también el cambio de firmware que proponía Joaquinrl (gracias una vez más): 'Macros Bond version 1.4' esta en http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm#AviRAW ; 3) 'Set OPTIMIZED COLOR (NON RAW) Mode AND Special Factory Settings'. Por cierto, ¿es recomendable también para planetaria?

El caso es que anoche el tiempo estaba un poco mejor: -8ºC, así que con un par de... abrigos, mucha humedad y un seeing maaalo, me decidí a hacer mi primera foto de un objeto de cielo profundo: M-42, nebulosa de Orión.

Equipo: Skywatcher N 150/750, Philips SPC900 SC1, reductor 0,5x y filtro Baader UHC-S. Software: WxAstroCapture (captura), K3CCDTools (extrcción de frames), DeepSkyStacker (apilado), Fitswork y Photoshop (retoque). 13 frames de 10" + 7 darks y 7 frames de 20" + 4 darks:

Ahora bien, dudas:

- Con el WxAstroCapture, al iniciarlo cambié el "BIN:2x2" que viene por defecto y puse "BIN:1x1". ¿Afecta en algo? ¿o es mejor uno u otro?

- El procesado es muy básico, seguí este tutorial que ponía Joaquinrl: http://www.astrosurf.com/aragonesa/articulos/fitswork440-borrando-contaminacion-luminica/ . ¿Alguien sabe de otro para sacarle más partido al Fitswork?

- Con la humedad que hay últimamente creo que estoy maltratando el tubo. Pasar de -8ºC en el exterior a +22ºC en casa hace que se empañen mucho los espejos. ¿Algún consejo para que afecte lo menos posible?

Saludos

P.D.: Joaquinrl, ¿sigue el mal tiempo por Zaragoza? A ver si mejora y vemos más imágenes tuyas.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 12h.22m. »

Pues está cojonuda Azpiko!

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 14h.20m. »

Azpiko  muy buena esa captura, este invierno por zaragoza es un autentico asco, no solo por el frio si no por el maldito viento, imposible capturar nada de nada, tengo un mono de la leche.
Enmarca esa primera captura de cielo profundo que te ha quedado muy bien, veo que tiene bastante ruido y eso me extraña ya que no es muy normal, no se si sera por el procesado o por los valores que usaste en la captura, si puedes y quieres podrias poner los fotogramas usados y los dark y les echo un vistazo.

Mi enhorabuena y mi aprobado con nota!

Azpiko
Aprendiendo a observar

*

42  Masculino  Zürich 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 15h.16m. »

Gracias Tharsis y Joaquinrl.

El procesado lo hice en un momento, de ahí el ruido, solo busqué sacar algunos detalles. En el "Autosave" que consigues con el DeepSkyStacker no hay apenas ruido. ¿Cómo puedo subir los frames y darks en un archivo ".rar"? Por cierto, cuando extraje los frames con el K3CCDTools, lo hice en "mapa de bits", ¿hubiera sido mejor utilizar otro formato?

Aquí pongo el "autosave", pero el imageshack lo comprime a .png:

http://img560.imageshack.us/img560/6905/autosavem42.png

Saludos

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Lun, 13-Feb-2012, UTC 15h.25m. »

Gracias Tharsis y Joaquinrl.

El procesado lo hice en un momento, de ahí el ruido, solo busqué sacar algunos detalles. En el "Autosave" que consigues con el DeepSkyStacker no hay apenas ruido. ¿Cómo puedo subir los frames y darks en un archivo ".rar"? Por cierto, cuando extraje los frames con el K3CCDTools, lo hice en "mapa de bits", ¿hubiera sido mejor utilizar otro formato?

Aquí pongo el "autosave", pero el imageshack lo comprime a .png:

http://img560.imageshack.us/img560/6905/autosavem42.png

Saludos

Viendo el autosave ya veo donde esta el tema, usaste pocos segundos de exposicion, segun creo usaste entre 10 y 20 segundos, ¿a que si?

Por eso no se te quemo el trapecio y se le ve tambien.  Otro dia trata de meterle mas segundos de exposicion, ya veras como la cosa mejora algo, aunque el trapecio te salga quemado, es habitual en las tomas de M-42.

Esta es la tuya con algo de menos ruido

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 13-Feb-2012, UTC 15h.35m. por joaquinrl » En línea
Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Lun, 12-Mar-2012, UTC 21h.52m. »

Holoooo, bueno parece que llega el buen tiempo y puedo salir de mi cueva de hibernación.
El otro día intenté hacer alguna foto a cielo profundo con las SPC900, ya me salen los drivers conectados, pero tiraba foto y ahí no veía nada de nada. ¿Que hago mal? yo veo la cuenta atrás, osea que esta puesto lo de "long exposure".
Gracias.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

(Leído 49114 veces)

10
astrons: 10.67 votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.