astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246172 post, 18884 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Diferenciar HEQ5 antigua-nueva. Skywatcher HEQ-5 versiones - modelos ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Diferenciar HEQ5 antigua-nueva. Skywatcher HEQ-5 versiones - modelos ?  (Leído 11905 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Allblue

*

Roberto

42  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« del : Dom, 16-Oct-2011, UTC 15h.52m. »

A la hora de mirar una HEQ5 de segundamano, como diferencias si es el modelo antiguo con motores simples o el modelo nuevo con motores paso a paso?

subtemas
Diferenciar HEQ5 antigua-nueva.  Skywatcher HEQ-5 versiones - modelos ?
Dudas HEQ-5 (primera versión - antigua)

«No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela»
                                                                                                 "Albert Einstein"

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 16-Oct-2011, UTC 16h.16m. »

la denominada Heavy duti lleva los motores antiguos de alta reduccion no gotorizable
la syntrek y la pro si son gotorizables

una muy buena montura en cualquiera de sus tres versiones , yo tengo la antigua la heavy y me va de maravilla  OKOK OKOK

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Cg5GT
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Hyperion zoom 8-24
cacharrines varios y demas petixoperias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 16-Oct-2011, UTC 18h.08m. »

todos llevan motores paso a paso

otra cosa como bien ha explicado Raticulín es que
a- antigua: motores alta reducción NO gotorizables   (Heavy duti)
b- versión Syntreck  (sin el mando Goto)
c- versión Pro con el GoTo completo (osea + mando computerizado = raqueta )

lo que no se si la versión (a) puede ser gotorizable cambiando motores nuevos

------------

sería así?

linko este hilo desde el post de las monturas
Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)
como  ( click + info)

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 16-Oct-2011, UTC 18h.28m. »

no Sebtor , la heavy no se puede gotorizar asi sin mas , has de cambiar la electronica asi como los motores que venden en un kit , mas o menos unos 400 euros de precio , o bien picgotorizarla como he hecho yo con la mia , para la electronica antigua existe un "update" que si bien no te da mucha mas velocidad de "goto" si que implemetaria las opciones de autoguiado , pero poco mas

eso si sigo insistiendo que como montura , es una buena montura

un saludo

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

154  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 16-Oct-2011, UTC 19h.11m. »

Perdon Eugenio, pero si se puede gotorizar (si no que se lo pregunten a Limp), se vende el kit completo.
Otra cosa es que con los motores simples tambien se puede gotorizar si le metes el PicGoto, lo que ocurre es que como esos motores tienen una reducción tan alta la velocidad de los gotos no pasará de los 40X, con lo cual te haces viejo cuando el telescopio llega a su destino.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 03h.45m. »

bufff,  eso serían  9 minutos para un cambio de 90º en el cielo   (como bajar de la polar al ecuador celeste , o 6 horas de A.R. )

éstos kits GoTo va a precio de oro la verdad

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 12h.26m. »

Perdon Eugenio, pero si se puede gotorizar (si no que se lo pregunten a Limp), se vende el kit completo.
Otra cosa es que con los motores simples tambien se puede gotorizar si le metes el PicGoto, lo que ocurre es que como esos motores tienen una reducción tan alta la velocidad de los gotos no pasará de los 40X, con lo cual te haces viejo cuando el telescopio llega a su destino.

Saludos
Luis

Es cierto, yo tenía la HEQ5 con los motores más sencillos y lentos (la primera versión que salió al mercado) y le instalé el kit de motores y SynScan. La instalación es muy sencilla y en apenas una hora la puedes tener lista.

(yo aproveché que estaba desmontada para pulir y ajustar las coronas dentadas y ya de paso cambiar grasa, ahora es como un reloj suizo. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 14h.36m. »

Por cierto, desconozco si son los mismos motores que los de la EQ6 (Sanyo-Denki HT17-073) pero en principio con unos del tipo NEMA17 (de 42mm) y una controladora adecuada debería volar.

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 18h.44m. »

lei rapido y entendi que seria ponerle un kit SW goto sin cambiar los motores de alta reduccion , por eso mismo comento que se ha de comprar el kit SW para heq5 o bien montarle un picgoto bien con motores de alta reduccion asi como con motores tipo nema 15 los 17 no caben es imposible de meter si no es mecanizando interiormente la montura , coj......ons que me estoy volviendo loco para poder adaptarlos a la mia , y tu lo sabes LLuis , que precisamente estoy en ello ahora mismo  Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado

limp seguro que son los nema17 de 42 mm??? a ver si mi cabezal tiene otras medidas y es algo mas pequeño ...... hmmmm

aun asi si consigo meterlos por donde sea ....... segun el picgoto me va a 1200X lo que ya es una velocidad de las que se ha de tener en cuenta y apartarte porque me dejaria ya tonto del todo

aprovecho para darle las gracias publicamente a LLuis , por su ayuda y consejo para poder realizar los dos picgotos tanto el mio como el de JJ
sinceramente debido al poco orden , sin su ayuda hubiese sido una tarea muchisimo mas ardua y larga para llegar al resultado apetecido

LLuis for president to Picgoto club  OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 18h.50m. »

aprovecho para darle las gracias publicamente a LLuis , por su ayuda y consejo para poder realizar los dos picgotos tanto el mio como el de JJ
sinceramente debido al poco orden , sin su ayuda hubiese sido una tarea muchisimo mas ardua y larga para llegar al resultado apetecido

LLuis for president to Picgoto club  OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

Bueno... realmente tan solo fue un apoyo moral en los momentos candentes. OKOK OKOK

« Últ. modif.: Lun, 17-Oct-2011, UTC 18h.50m. por Hidra » En línea
J. J.
Dobsonizado

*

Javi

39  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 17-Oct-2011, UTC 23h.11m. »

aplaude aplaude aplaude aplaude aplaude aplaude aplaudeaplaude

Eso eso,Hydra for Picgoto President

Y una caja de cervezas bien fresquitas pa el solo

beber beber beber beber beber beber beber

Muchas gracias a los dos,Rati e Hydra

GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8-5mm Hyperion,
piloto avion

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 06h.30m. »

si lo teneis por la mano,  estaría bien hacer un post de introducción-referencia a lo que hace el PicGoto   sus posibilidades,  y una tablita general de como aplicarlo a las monturas existentes

leng

para muchos, el picgoto suena a misterio, ... hace un lustro que lo toqué para  el motor eq5 adaptado a superpolaris, pero no  lo tengo y ya ni me acuerdo ... diferencias con el sistema de Mel Bartels,   ¿está ya superado?  etc...

lo malo es que luego , se llenará de mas preguntas  XD

-----------

montura casera con picgoto:

http://sites.google.com/site/aldomoraga/Home/motorizacion-picgoto

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 17h.10m. »

Pues no está superado Sebas... y no creo que nunca se llegue a superar (Angel no lo quiere así), simplemente son dos sistemas diferentes aunque cuando esté implementada en PicGoto la función de corrección de error periodico (no queda mucho), el pic Goto dará un inmenso salto hacia adelante y entonces estará mas cerquita de SCOPE.

Saludos
Luis

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 17h.22m. »

LLuis for president to Picgoto club  OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK OKOK

Yo tambien me uno al agradecimiento... OKOK tanto por las respuestas que me dio en el grupo yahoo del picgoto como pro la ayuda que me tendra que dar cuando nos veamos en alguna kdd porque no acabo de hacerlo funcionar bien, alguna chorrada de configuracion o drivers seguro...aunque la verdad es que tampoco tengo mucho tiempo de ir probando cosas, y ya directamente lo dejo para cuando nos veamos... Sonreir

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

*

mosaico de la luna

Masculino  Banyoles 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 25-Jun-2013, UTC 01h.24m. »

buenas!  leng

hace unos dias, conseguí de segunda mano y a un precio irrisorio una HEQ-5.

es la HEQ-5 con motores lentos, no es ni la syntrek ni la synscan ni la nada...

entonces me han surgido algunas dudas...

primero voy a dejar claro que se usara con un Maksutov 127 que pesa poquissimo para iniciarme en fotografia planetaria...

1- Una vez la montura esta puesta al norte, con el buscador de la polar colocado, arrancamos la montura y esta se pone a guiar.
¿se puede desfrenar los ejes y llevar la montura a mano hasta el objetivo deseado, y volver a frenar para que siga haciendo seguimiento?

lo comento, porque las velocidades son 2x, 8x, y 16x... y pa ir al sur puedo estar 10minutos...

2- El seguimiento que realiza la montura, es siempre la misma velocidad no? Entonces en el seguimiento de planetas y sobretodo de la luna, hay que hacerlo manual? (felchitas del mando)

sobretodo, lo que me preocupa, es el seguimiento lunar y planetario.. ya que a grandes aumentos, en 10segs tienes el objetivo fuera de campo, y los videos deben ser mas largos.

no acabo de entender muy bien esta "motorizacion"... a ver si me hechais una mano  Giñar

muchas gracias como siempre, a todos!  Sonrisa

SW Dobson retráctil 10"
Hyperion 13mm

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 25-Jun-2013, UTC 09h.45m. »

Hola Marc anem a pams  Sonrisa

1- Una vez la montura esta puesta al norte, con el buscador de la polar colocado, arrancamos la montura y esta se pone a guiar.
¿se puede desfrenar los ejes y llevar la montura a mano hasta el objetivo deseado, y volver a frenar para que siga haciendo seguimiento?
lo comento, porque las velocidades son 2x, 8x, y 16x... y pa ir al sur puedo estar 10minutos...

---------------- ------al no ser goto  puedes desfrenar tranquilamente , acercarte al lugar frenar y con los botones de movimento centras el objeto

2- El seguimiento que realiza la montura , es siempre la misma velocidad no? Entonces en el seguimiento de planetas y sobretodo de la luna, hay que hacerlo manual? (felchitas del mando)

sobretodo, lo que me preocupa, es el seguimiento lunar y planetario.. ya que a grandes aumentos, en 10segs tienes el objetivo fuera de campo, y los videos deben ser mas largos.

no acabo de entender muy bien esta "motorizacion"... a ver si me hechais una mano  Giñar

----------------- creo que solo tiene seguimiento sideral ... no recuerdo que tenga lunar hmmmm ..en todo casosi esta bien estacionada te va a mantener los objetos mucho rato ( dependera unicamnte de la precision en la puesta en estacion )

¿ La has probado ya ? ...sino se mantiene el objeto es culpa como te digo de la puesta en estacion , comprueba que sea realmente la Polar la estrella que pones en elcirculito y no te olvides de situar la montura en AR  de manera que la constelacion del buscador ,concuerda perfectamente en situación con la del cielo

A ver si alguien aporta algo mas  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mar, 25-Jun-2013, UTC 09h.47m. por mercè » En línea
pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

*

mosaico de la luna

Masculino  Banyoles 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 25-Jun-2013, UTC 22h.06m. »

gracias mercé! me sabia mal preguntarte otra vez a ti, asi que lo expuse todo en el foro   OKOK

aun no la he probado de noche... este maldito trabajo  Indeciso

en unos dias la pongo a prueba, y os cuento mi experiencia y tal... no queria salir por ahi sin tener algunas cosas claras  Sonreir

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 26-Jun-2013, UTC 10h.21m. »

Pocas respuestas... Pero porque merce ya lo ha dejado claro

Solo añadir: que la disfrutes mucho!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 20-Nov-2016, UTC 17h.08m. »

Buenas, que cable se utiliza para comunicar la HEQ5 Pro  al PC...para controlarla con The Sky 6?....que modelo se selecciona
nota: no tengo ni tendre ASCOM,imagino que se puede sin este programa no?
salut

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 20-Nov-2016, UTC 18h.45m. »

Hola Albert.

Funciona con un programa implementado en ASCOM que se llama EQmod, o sea que si o si debes trabajar con ASCOM si quieres conectar la montura al PC.

Lo siento.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 20-Nov-2016, UTC 23h.03m. »

The sKy 6 incluye su propio driver para controlar monturas SkyWatcher; y si no lo incluye propiamente puedes probar el driver de Celestron Nexstar 5 o Nexstar GPS que debería ser el mismo.

La montura viene con un cable RJ12 a RS232, si tu PC no dispone de puerto serie necesitarás un cable conversor Serie-USB.
Se conecta al mando Synscan y de ahí al PC, después en el mando debes ir al menú Utilities y activar la opción PC Direct Mode para que se conecte al PC.
Otra opción es suprimir el mando Synscan y conectarla directamente mediante un aparato llamado EQDIR que se compra aparte y puede ir por cable USB o por Bluetooth.

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 21-Nov-2016, UTC 19h.09m. »

Gracies Macos!...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Diferenciar HEQ5 antigua-nueva. Skywatcher HEQ-5 versiones - modelos ?

(Leído 11905 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.