l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

aspecto visual de la Galaxia de Andrómeda ¿qué podemos esperar?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: aspecto visual de la Galaxia de Andrómeda ¿qué podemos esperar?  (Leído 42999 veces)
5
astrons: 5.73  votos: 4
arraya21

**
almeria 
desde: ago, 2011
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 17 Oct 2011, 09:38 UTC »

observar la galaxia de Andrómeda simple vista, con prismáticos o con un telescopio. Factores que influyen en su tamaño y aspecto visual, como la contaminación lumínica y la adaptación a la oscuridad, altura del astro, presencia de Luna ...


Hola a todos,
Tengo una pequeña consulta a ver si alguien puede ayudarme. Llevo poco tiempo en esto de la astronomía, recientemente he adquirido un dobson de 6".
Llevo varios días intentando visualizar la galaxia de Andrómeda (Messier-31). Para localizarla, me estoy guiando con el stellarium y el google sky en el teléfono móvil. El caso es que lo que veo donde se supone que debe de estar no tiene nada que ver con lo que esperaba.
Tan solo veo una mancha circular muy tenue y pequeña. Ya sé que no se tiene que ver como en las fotografías, pero pensaba que se vería igual que la nebulosa de Orión. Esta última la veo perfectamente, igual que en fotografías solo que sin colores.
Pero la galaxia de Andrómeda se ve tan pequeña y tan tenue que me da la sensación que lo que estoy viendo es otra cosa, tal vez la galaxia Triángulo, no lo sé.
Alguien puede decirme si es que es así en realidad como se ve, o es que no consigo encontrarla. Ya se que un dobson de 6" tampoco es una maravilla en lo que captación de luz pero pensaba que al menos andromeda se vería bastante bien, por lo menos igual que Orion.
Entonces es normal que se vea mucho mas tenue que Orión no?, la observación la hago desde mi terraza aunque vivo en una zona con reducida contaminación lumínica ( afueras en un campo de golf) lo cierto es que la hay, no es como en el exterior.
Pensaba que se vería con la misma nitidez que Orión.


otros temas
Galaxias Messier 31 y Messier 32 en la constelación de Andrómeda
Aspecto visual de la galaxia M-31: Gran Nebulosa de Andrómeda
¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )
veo Nebulosas y Galaxias en blanco y negro con mi telescopio

VISUAL vs. CCD: Nebulosa Cabeza Caballo /IC434/ Barnard-33 (B33) HorseHead

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 17 Oct 2011, 12:38 UTC »

La Galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que podemos ver a simple vista, pero para apreciarla mejor necesitamos unos prismáticos o un telescopio. Sin embargo, no basta con tener un buen instrumento, también hay que elegir el momento y el lugar adecuados.


Con prismáticos, la galaxia de Andrómeda se ve más condensada y la parte exterior mejor, bien alargada. Eso ocurre cuando tienes una magnitud límite de 6.2 / 6.3. Llegas a ver hasta los 3º de diámetro, lo cual son 6 lunas llenas aparentemente. Así que lo ideal es que el cielo esté sin nubes, sin Luna y sin contaminación lumínica. Así podremos verla como una mancha ovalada y difusa, e incluso distinguir algunos detalles de su estructura.


Con un telescopio, la Galaxia de Andrómeda se ve más grande y brillante, pero también más exigente. Necesitamos un ocular de bajo aumento, que nos dé un campo amplio, y una oscuridad total, que nos permita adaptar nuestra vista a la débil luz de las estrellas. Si te pasas de aumento, cosa que es muy fácil con este objeto, tienes algo como lo siguiente:

mi astrofotografía: ¿tan difícil es sacar definición la Galaxia M31?

Para encontrar la Galaxia de Andrómeda en el cielo, lo mejor es usar un mapa estelar o una guía de observación, que nos indique las constelaciones y los objetos de interés. No debemos usar el móvil, porque su pantalla nos deslumbra y nos impide ver las estrellas más débiles. Tampoco debemos confiar en las aplicaciones de realidad aumentada, que pueden ser inexactas o engañosas. Lo más recomendable es llevar una linterna de luz roja, que nos ayude a leer el mapa sin perder la visión nocturna.

Cómo encontrarla?: Mapas de ayuda para identificar Messier 31



desde Casiopea o Perseus, tenéis una ruta fácil en verano y también fijaros en el cuadrado de Pegaso si más bien ya estamos en otoño.





La contaminación lumínica es el principal enemigo de los astrónomos aficionados, porque nos impide ver la belleza del cielo nocturno. Cuanto más oscuro sea el lugar donde observemos, más objetos celestes podremos ver. El diámetro del telescopio es importante, pero no lo es todo. Solo cuando recuperamos cielos oscuros, podemos aprovechar todo el potencial de nuestro telescopio.


Comparación: Galaxia de Andrómeda (M-31) vs. Nebulosa de Orión (M-42)



La Galaxia de Andrómeda y la Nebulosa de Orión destacan en el firmamento nocturno, pero difieren significativamente en términos de tamaño, forma, brillo y distancia.

Tamaño, Forma y Luminosidad




Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara

La Galaxia de Andrómeda, una espiral de 220,000 años luz de diámetro, presenta una forma ovalada con un núcleo brillante y brazos tenues, abarcando un área aparente de 3 grados en el cielo. En contraste, la Nebulosa de Orión, una nube de gas en Orión, tiene un diámetro real de 24 años luz y una forma irregular, ocupando solo 1 grado en el cielo.

La magnitud aparente de la Galaxia de Andrómeda es 3.4, visible a simple vista, pero su baja magnitud superficial requiere instrumentos ópticos para apreciar detalles. La Nebulosa de Orión tiene una magnitud de 4.0, ligeramente más débil, pero su mayor magnitud superficial permite una observación más clara y detallada.

La Galaxia de Andrómeda se encuentra a 2.5 millones de años luz, mientras que la Nebulosa de Orión está a 1,300 años luz, siendo esta última uno de los objetos más cercanos visibles.

Tips para Observación de Cielo Profundo


 
  • Para observar estos objetos, considera el tipo de instrumento, el aumento, la calidad del cielo y la adaptación a la oscuridad. El tipo de instrumento afecta el campo de visión y la resolución. El aumento influye en el brillo y contraste, siendo crucial encontrar un equilibrio para no perder detalles.
  • La calidad del cielo influye en la oscuridad y transparencia. Un cielo despejado y sin contaminación lumínica permite una visión más clara.
  • La adaptación a la oscuridad es esencial; evita fuentes de luz artificial para apreciar los objetos más débiles y detallados.

en Resumen



Galaxia de Andrómeda y Nebulosa de Orión son entidades únicas, cada una con sus propias características y belleza. Su observación requiere distintas condiciones y técnicas, destacando la diversidad y esplendor del UNIVERSO.  ¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

Las imágenes que permiten acumular luz durante muchos minutos (preferiblemente Horas!), instrumentos grandes, y tratamiento informático, con filtros de banda estrecha ... son las que habitualmente conocemos por su espectacularidad, y no son comparables a lo que ven nuestros ojos.

Andromeda, Unexpected by Marcel Drechsler, Xavier Strottner and Yann Sainty. . Taken near Nancy, France, 2 August–1 November 2022.
 Takahashi FSQ-106EDX4 telescope, Sky-Watcher EQ6 Pro mount, ZWO ASI2600MM Pro camera, 382 mm f/3.6, multiple exposures between 1 and 600 seconds, 111 hours total exposure .


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 18 Oct 2011, 18:34 UTC »

Jejeje, el problema no está en el telescopio sino en el ojo, y además es que la gente se cree que un telescopio es Dios

Si miras por un 8" o mejor un 10" como el de Sergit no tienes que imaginar ni recrear nada, las cosas se VEN, se aprecian pequeños detalles y se disfrutan simplemente observándolos, que para eso compramos un telescopio ¿no crees?  Huh?
Yo cuando miro a M31 no pienso en desplazamientos al azul ni en cosas raras, simplemente disfruto lo que veo y lo que significa.

Para recrear e imaginar, compramos un libro... o una revista X Sonreir


Bueno mira por mi parte podeis cerrar el tema, no esperaba tantas chorradas como en la ultima respuesta, ni telescopio es Dios ni leches, tan solo hice una simple pregunta,

Arraya, a veces al empezar nos dejamos llevar por los datos y los números, son difíciles de interpretar y acaban por liarnos. Magnitudes, tamaños, superficies... son datos, pero el ojo tiene su manera de interpretarlos distinta del cerebro Sonreir

Respondiendo a tu pregunta: Hay muchos objetos que se ven mejor que M31 aun teniendo menor magnitud o tamaño y son sencillos de encontrar, y por supuesto son más vistosos, más fáciles de identificar, de apreciar sus detalles o características, y que dejan mejor recuerdo. A mí personalmente Andrómeda no me dice nada salvo por su enorme tamaño cuando la observas desde cielos muy oscuros. En cielos mediocres se queda en el intento y pierde mucho encanto.

Prueba con M13 aunque ya está muy bajo, con M27 que te sorprenderá mucho, M57... busca los cúmulos globulares que enseguida se encuentran y suelen ser brillantes, no descartes entretenerte con los cúmulos abiertos con bajos aumentos (tienes un montón ahora por Cassiopea y Auriga) y una recomendación especial... busca un catálogo de estrellas dobles y dedícales una noche, te sorprenderán OKOK

Yo no disfruto sólo viendo, para mí ver no significa nada, sólo ver, a mí me gusta complementar con conocimientos generales de expansión del Universo, número de estrellas, magnitud aparente...,

Muchos de nosotros nos recreamos observando simplemente porque lo que vemos es hermoso, por como es, por lo que es y lo que significa, hacerlo nos genera sentimientos.

Y para eso no hace falta ningún instrumento científico ni conocimiento del Universo, se puede disfrutar del cielo nocturno tumbado en el monte al aire libre, por placer... es como la mayoría nos hemos enganchado a ésto, y hacerlo ¡nos genera un torrente de sensaciones!
Para muchos de nosotros, un telescopio de aficionado (prefiero llamarlo así OKOK) simplemente "nos transporta un poco más allá". Hacerlo no sirve de nada, como catar un buen vino o ver un Renoir... pero no deja de ser placentero.
Cita
Cada uno compra el teles para lo que crea conveniente o lo que le guste, en eso no hay duda; pues el dinero es de uno y saca provecho del aparato como quiere.
Por supuesto, pero un telescopio de aficionado es un aparato para poner el ojo y ver a través, y lo que se ve es único, personal... y totalmente subjetivo.
A ti te apasiona la ciencia, pero no olvides que hay quien no tiene esa inquietud y lo toma como una afición por el simple placer de observar y sentirse pequeño OKOK

Un saludo  Giñar


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 19 Oct 2011, 03:47 UTC »

Hola.

En mi caso mi pasión por la Astronomía nació de dos experiencias que me marcaron profundamente, ambas sucedidas en el verano de 1969. Pude ver en directo la llegada a la Luna, toda mi familia estaba reunida delante del televisor a las tantas de la madrugada y ver algo así en directo, a pesar de tener solo seis años, fue algo que no podré olvidar en mi vida. Pocas semanas más tarde fui por primera vez al chalet que tenían mis tíos en una urbanización cerca de Lloret de Mar, pude ver por primera vez un cielo plagado de estrellas, la contaminación lumínica en esa zona era solo una fracción de la actual e incluso se veía la Vía Láctea a simple vista, con unos gemelos de teatro (mis tíos eran aficionados a la opera) pude ver que la Vía Láctea estaba formada por un montón de estrellas, no creo que se me olvide nunca ese momento.

A partir de ahí me fui interesando por la Astronomía, mis padres tenían una colección dedicada a las Ciencias Naturales en la cual habían varías entradas dedicadas a la Astronomía (ahora lo tengo en mi casa) me la leía constantemente. Uno de mis tíos tenía en su casa un libro llamado "Las maravillas del cielo" que formaba parte de una colección de la Editorial Danae, solíamos ir a casa de estos tíos para celebrar el día de Sant Esteve (el día después de Navidad que en Catalunya es festivo) y después de la comida, mientras el resto de mis familiares hacía la sobremesa, yo me enfrascaba en su lectura, también lo tengo en mi casa y, a pesar de que muchos de sus datos están obsoletos, todavía lo leo con frecuencia y con gran placer.

Somos amantes de la Astronomía, nos dedicamos a esto por que experimentamos placer al hacerlo, no es necesario tener grandes conocimientos teóricos, simplemente hemos de disfrutar con ello.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 19 Oct 2011, 03:48 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 19 Oct 2011, 20:04 UTC »

Yo lo que no entiendo exactamente es porque te has enfadado.
Los compañeros te estaban contestando bien, es muy difícil ver un objeto difuso y además extenso en un cielo contaminado con CL porque simplemente brilla menos que el fondo de cielo. Yo tengo un refractor de 4" y un Maksutov de 6" y vivo entre Barcelona y su Aeropuerto, de Andrómeda solo consigo ver el núcleo, ahora la encuentro rápido con el GoTo, pero cuando no lo tenía era muy fácil pasar por delante de M31 sin verla.
Sobre lo que preguntas de M42, se distingue mucho mas que M31 porque su brillo superficial es mayor, es lo que te decia Sebtor anteriormente.
Sacado del Cartes du Ciel:

Cúmulo y nebulosa M 42
Información del catalogo SAC:
Magnitud: 4.00
Brillo superficial: 11.00
Dimension: 90.0 x 60.0 '


Galaxia M 31
Información del catalogo SAC:
Magnitud: 3.40
Brillo superficial: 13.50
Dimension: 189.0 x 61.0 '

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 19 Oct 2011, 20:53 UTC »

En este hilo solo he visto muy buenas explicaciones , yo tampoco entiendo  Huh?

Felicitar a todos los que os habéis esforzado por compartir vuestras sensaciones en un tema tan difícil , como es describir como se ve un objeto de cielo profundo  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 20 Oct 2011, 11:45 UTC »

Felicitar a todos los que os habeis esforzado por compartir

Se puede describir más o menos, y las descripciones coincidirán en gran medida... pero nadie puede pedir que se le explique "como va a ver algo" porque para eso necesitaríamos su cielo, sus condiciones, su equipo... y sus ojos Sonreir

Lo que debería sorprendernos y no enfurruñar

Tenemos ante nosotros cosas inmensas y trascendentales, y nos dejamos llevar por las más efímeras y banales... cosas del ser humano, que le vamos a hacer Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 20 Oct 2011, 12:05 UTC »

Pues cuando la veas vas a flipar,, Impresionado  
Para mi personalmente es uno de los objetos más bonitos, cuando encuentro M31 me pasó más de media hora jugando con ella,
Voy a decir algo que quizás suene cursi,
Cuando estoy observando sólo, me pasó muchas horas dándole vueltas a la cabeza,,y me pregunto ... eso porque esta ahí ?? O por ejemplo .. cuando estoy con Andrómeda pienso ... habrá alguien en Andrómeda mirando con un telescopio hacia la Vía Láctea ( vete tú a saber que nombre nos han puesto ) y preguntarse lo mismo que Yo??  O que quizás mi abuelo me este mirando desde ese lugar...

Para mi es mucho más que una mancha blanca..

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 20 Oct 2011, 13:41 UTC »


Se puede describir más o menos, y las descripciones coincidirán

y  a parte de eso OJO QUE QUEDA LO MAS IMPORTANTE: la psicología final ...  la capacidad de maravillarse y sorprenderse

los astros celestes no siempre son una "fiesta psicovisual",  quien busque eso, es mejor que se apunte a un piromusical,   y ahorrarse invertir 3000 euros para quedarse igual

el encuentro con la astronomía, finalmente, no es ir a ver emociones externas, bajo ese punto de vista no hay ninguna ! ... todo los sentimientos salen de dentro de ti.   El que es insensible, lo seguirá siendo ...  (al menos hasta que las perseidas le lancen una contra su coche, a lo mejor entonces ... )

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 20 Oct 2011, 15:14 UTC »

A ver: que fluya el buen rollito.

Respuesta rápida: sí. Efectivamente, la nebulosa de Orión se puede presentar semejante a las fotos cuando, en esas mismas condiciones de alta CL, Andrómeda se presenta como una especie de nebulosa tremendamente tenue.

Dicho esto, tienes que tener en cuenta que estás preguntando en un foro de expertos, que no quiere decir

1. Que lo seamos todos. El que esto escribe y se atreve a contestar, hace muy poquito que distingue Júpiter de Vega, por ejemplo :-D.

2. Que sean doctores en Físicas (aunque seguro que los hay). Con experto quiero decir que tienen MUCHA experiencia. He tenido la suerte de conocer a profesionales de la astronomía de un conocido centro de la ESA en Madrid y, por supuesto, no tienen los conocimientos prácticos de manejo de telescopios de aficionado., etc., etc., que tienen algunos miembros de este foro (ni tienen por qué tenerlos, pues su dedicación profesional nada tiene que ver). Dicho esto, digo y reitero que sois expertos muchos de los que os asomáis por aquí, por lo que hay que tratar vuestras respuestas como las de tales, y me explico:

Si lanzas la pregunta de si algo se ve mejor o peor, la prudencia de un experto le llevará a devolverte otras. ¿Desde dónde observas, desde lo alto del Teide o desde el centro de Manhattan? ¿A ojo desnudo o te has subido al Hubble? Los que no somos expertos, haciendo buena la frase de "qué atrevida es la ignorancia", respondemos a capón, que es lo que tú buscas... Pero este foro no tendría "calidad" si fuese así siempre.

Te entiendo. A mí también me hubiese gustado que me contestasen: "cómprate tal telescopio, sin dudarlo -y nosotros te damos el dinero :-D-" o "apunta a la nebulosa de Orión, que la encontrarás seguro encima de la chimenea de tu casa a eso de las doce de la noche, y la verás tan grande como una naranja y tan brillante como una bombilla"... pero no funciona así. En mi opinión, le echan una paciencia y unas ganas encomiables.

Yo pregunté, como la gran mayoría, por consejo para un telescopio. Si digo un Dobson gordote -burra grande, ande o no ande-, me dicen (con buen tino): "¿te gustaría montarlo y desmontarlo?" No me dicen: "no, no te lo compres", pues quizá me encanta eso de montarlo y perder piezas, o tengo un familiar que los fabrica... aunque sospechan que no. Pero no tiene sentido buscar aquí una directriz exacta, como si se tratase de una oficina que emite normativas.

También es bueno buscar tus propias respuestas; así se va aprendiendo. Pero, insisto, por esta vez, para que fluya el buen rollito, ya te contesto yo: sí.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 21 Oct 2011, 02:06 UTC »

bueno
no ha quedado un mal hilo, después de todo ...  y a pesar de ...

-----

en cielos oscuros  M31,  es un objeto Bestial, majestuoso,  inmenso ...  llegando hasta los  3º justitos medidos de punta a punta,   ( 6 LunaLlenas)

la vi la última vez que estuve en Calar Alto,  con todos los prismáticos por haber je jeee

entonces ya no es un manchurrón, ni solo un ovalo amarillento,  y ese toque azulado se intuye estirado como una lenteja de perfil

nos limita la asquerosa contaminación lumínica, que además no tiene ninguna contrapartida positiva,  es la marca de la estupidez ostentosa del hombre que cuando tiene , derrocha

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 11 Ene 2013, 16:43 UTC »

Gracias por recomendarme este hilo Sebtor, no solo me ha servido para solucionar mi duda sobre Andrómeda, si no para informarme de increíbles y bonitas historias de personas de este foro, para tener en cuenta otros factores sobre la visión de los cuerpos celestes y para darme cuenta de que la astronomía es una de las mejores aficiones del mundo, gracias a todos los que me habéis ayudado a engancharme a esta forma de vida y a iniciarme de la mejor forma posible.
Saludos y hasta pronto

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 12 Ene 2013, 16:46 UTC »

si uno queda decepcionado en esa ocasión no contemplará el objeto mucho rato, al contrario que si uno sabe lo que verá y le pone entusiasmo

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 13 Ene 2013, 00:44 UTC »

Pues sí... yo la primera vez que vi la nebulosa de Orión me quedé mirándola como media hora con unos prismáticos en unos cielos con mucha CL, lo único que se apreciaba era una nubosidad rodeando la estrella pero la ilusión que me dio verla con mis propios ojos fue mas que suficiente para que no pudiera apartar la vista y mira que vi miles de fotos de ella antes... Lo mismo me pasó con la constelación de Orión, me la imaginaba bastante mas pequeña y le dí millones de vueltas al mismo conjunto de estrellas hasta que me guié por Aldebarán, era tan grande y tan bonita...  Llorar Bueno paro ya que me enrollo jajaja que eso, que la astronomía es muy bonita  Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 16 Feb 2013, 10:32 UTC »

Cuando se haga noche oscura , M31 estará ya muy baja hacia el Oeste. Yo no te lo recomiendo , no es la mejor posición y además una luna creciente muy cercana .¿ Has visto ya Orion ( M42 ) y los cúmulos de Auriga ( M 36-37-38 ) ? si no los has visto ve a por ellos  OKOK

- - -

Roberlom

**

avatarb

58  Gijon 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Ago 2014, 00:06 UTC »

Aunque creo que tengo la zona localizada , no soy capaz de verla,  voy con un Dobson 8", y oculares , 5,mm 7, 9, 16 y 30,  he subido al picul`sol y tampoco, y eso que se veía la Vía Láctea bastante clara,,  no se si estaré haciendo algo mal, o es que desde aquí por CL o lo que sea , pues no se puede ver, alguien de la zona que me saque de dudas ?

gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 17 Ago 2014, 03:48 UTC »


busca al mínimo de aumentos,  quizás antes búscala con prismáticos

si se vé la vía Láctea, tienes que ver Andrómeda a no ser que cometas el error de buscarla a 15º sobre el horizonte o cosas así

yo diría que le pones demasiado aumento, y esperas ver algo pequeño,  cuando en realidad debes pasar por encima, notando un aumento de brillo de fondo  al ocuparte todo el campo de visión y MAS

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 17 Ago 2014, 09:38 UTC »

Te enlazo a mi observacion desde ciudad, a ver si con lo que comento de como la veía y con que aumentos, te ayuda a encontrala.
Galaxias Messier 31 y Messier 32 en la constelación de Andrómeda

Entrada original en el blog

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 18 Ago 2014, 10:37 UTC »

Hola,
Acabo de volver de un pueblecito de Salamanca cerca de la Sierra de Francia con un cielo espectacular. Un par de días nos fuimos fuera del pueblo para observar el cielo y era impresionante. La Vía Láctea sin problemas.
Pues bien, veia Andrómeda a simple vista, eso sí, sabiendo dónde buscar y lo que buscar. El problema a veces es que tenemos las imágenes de internet y lo que vemos luego no se corresponde... Y eso que aunque salía tarde, la luna todavía estaba en una fase con bastante brillo.
Acostumbrados a cielos con CL y pocas estrellas a la vista, cuando estás en un cielo con miles de estrellas a la vista, se complica un poco orientarte. A simple vista es sencillo porque se ven las constelaciones, pero al buscar Andrómeda con los prismáticos me costaba un poco, porque la cantidad de estrellas en campo es muy grande y no consigues referencias claras.
Para buscar Andromeda a mí me resulta más sencillo partir desde Casiopea (la W) que desde la propia constelación de Andrómeda. Me he acostumbrado a hacerlo así.
Si tienes cielos oscuros, inténtalo de nuevo a simple vista o con prismáticos, antes que con el telescopio.
Saludos

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 20 Ago 2014, 19:47 UTC »

Hola ,como sabéis soy novato , en observar con el telescopio no llevo ni una semana, pero  no me cuesta mucho encontrarla, eso si, hago unos barridos de vértigo, pa arriba pa abajo un poco a la derecha un poco a la izquierda y allí esta  Sonreir, esa pequeña nubecita (no se porque la veo un poco azul) , la contemplo por un rato y me encanta. No tengo una preparación científica como muchos de vosotros pero sinceramente disfruto de ello a mi manera



También disfruto viendo los satélites pasar sobretodo los que brillan en un momento dado

- - -

Milan1966

**
Málaga (España) 
desde: sep, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 15 Sep 2014, 10:16 UTC »

Estimados:

El sábado vi Andrómeda por primera vez, mi primera galaxia. Realmente fue impactante para mí, pese a que mucho me temo que el ocular que trae mi Skywatcher de serie no sea de lo mejorcito.

Pude ver una mancha difuminada con una tendencia a más densa en la parte central.

Mi objetivo ahora es mejorar unn poco mi equipo. Un par de oculares de gama media y algún filtro. Pero la experiencia fue preciosa.

Saludos.
JC

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 15 Sep 2014, 10:22 UTC »

Disfruta todo lo que puedas de estas "primeras veces". Esa sensación es única  OKOK

Recuerdo como algo muy especial la primera vez que vi Saturno. Pequeñito, pero con unos anillos...  Cheesy y pensé: "Pues sí, lo que me explicaron en el colegio era verdad, hay un planeta con anillos"  Sonreir

Saludos

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 15 Sep 2014, 10:46 UTC »

jejeje, la primera vez que lo vi aluciné y fue hace bien poco Cheesy todavía estoy como niño con zapatos nuevos sorprendiendome cada noche. ilusionado

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 15 Sep 2014, 10:53 UTC »

Me pasó lo mismo que a ti, Milan. No vivo en el centro de Malaga, más bien en la zona este, y aún así hay demasiado contaminación lumínica. Me subí con unos amigos a los montes de pinares de san Antón pensando que se vería algo mejor, pero nada. Fue la primera vez que conseguí configurar el GoTo de la montura y al apuntar hacia Andromeda solo vi lo que tu describías, una mancha blanquecina algo mas densa en el centro.

Espero poderla ver con detalle cuando me escape a Jaen.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: aspecto visual de la Galaxia de Andrómeda ¿qué podemos esperar?
 (Leído 42999 veces)
5
astrons: 5.73 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback