astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245414 post, 18796 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Barlow para astrofotografía planetária con webcam o video

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Barlow para astrofotografía planetária con webcam o video  (Leído 43186 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 09h.02m. »

A ver después de mis fotos a Jupiter con el SC 8" me habéis comentado que lo ideal seria una Barlow 3X. Por lo que me he puesto a mirar. He encontrado la Televue 3X apocromática por 111€ (mas gastos de envío desde España) o a 96€ mas gastos de envío desde el patrocinador. También según me habían comentado una Antares 3X que no se si es apocromática (no creo por el precio que son 29.99 libras mas gastos de envío). Bueno ademas de esto he visto miles de barlows y tengo un lío increíble. A ver si alguno me recomienda una de esas o alguna otra que no haya visto y que realmente sea un poco buena (sobre unos 100-150 euros de presupuesto). Muchas gracias.

índice del hilo:
Que Barlow comprar. astrofoto planetaria para SC 8" 200/2000
¿que Barlow escoger para obtener imágenes de planetaria? para 8" 200/2000 SCT
¿ que barlow uso con la webcam en planetaria ? newton 150/750
Televue (y Powermate): capacidad multiplicativa variable según distancia foco
alguien ha probado una "barlow" marca KASAI 5x
re.:  barlow ¿sólo para astrofoto? ---> comentario para visual
Una pregunta sobre barlows ( GSO 2,5x  1.25" o 2" ). webcam en planetaria
¿Cómo variar ligeramente la distáncia focal efectiva del telescopio?
¿Barlow 2" con portaoculares 1,25"?
Barlow si, no, aumentos, para astrofoto. dobson de 8". 203/1200. f6

otros temas:
astrofoto de aumentos y planetaria: método con Barlow's o proyección ocular ?

la Lente de Barlow para observación visual, ( o duplicadora x2 x3 ... )
Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm

Elección de cámara para planetaria, ¿WebCam? ¿cuál? ¿porqué? preguntas y dudas

resolución " / pixel imágenes CCD según objetivo de estudio , elección chip

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 09h.08m. »

De las que has puesto televue, sin duda alguna, aunque en mi opinión X2 para tu tubo es suficiente y podrás usarla en más ocasiones.

j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.07m. »

hola tharsis. ayer estuve en la tienda mirando barlow y me calcularon la barlow ideal para el c8. bueno pues la ideal es una 2x.5 es decir una barlow 2 y medio x.
 me dijo el tio que si no dispongo de cielos muy buenos la 3x seria mucho. te lo comento para que lo tengas en cuenta Sonrisa saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.14m. »

Aibrean sin duda la TV X3, aunque si no tienes la Televue X2, yo estoy con Tharsis, la usarás más a menudo. Más adelante ya comprarás la X3.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.18m. »

hola tharsis. ayer estuve en la tienda mirando barlow y me calcularon la barlow ideal para el c8. bueno pues la ideal es una 2x.5 es decir una barlow 2 y medio x.
 me dijo el tio que si no dispongo de cielos muy buenos la 3x seria mucho. te lo comento para que lo tengas en cuenta Sonrisa saludos

Cuidado con las barlow 2.5X, yo tuve una TS 2.5X Apocromática, no se si era porque tenía el barrilete corto pero me daba la misma magnificación que la X2 de TAL que tenía por entonces. Lo digo por si tenéis una X2 y estáis pensando en una X2.5 lo tengáis en cuenta.

Saludos.

Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.37m. »

Hola de momento tengo una 2X de Celestron (no es la Ultima) pero de momento me sirve. Preferiría pillar una 3X y luego mas adelante mejorar la 2X que tengo (veo que en el patrocinador la televue 2X vale lo mismo que la 3X...). Las quiero sobre todo para el tema de hacer vídeos con la QHY5 mas que para visual (en visual me gusta verlo directamente con algún ocular no con muchos aumentos para ver todos los satélites y verlo con mas luz.... gustos personales jeje).

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.40m. »

Está claro, 5 metros es lo ideal, pero yo tuve una 2,5X y como dice Crisyo, no noté apenas cambio(al menos en un 1000mm).
Yo con mi Vixen X2 tengo bastante, por que si le añades la diagonal de 2 pugadas yo creo que ya me estoy acercando al 2,5X(el Firecapture me calcula una focal de 3670mm con mi tubo de 1500).

Otra cosa, según he leído, esta barlow(Vixen X2) es muy larga, dicen que si la pones antes de la diagonal según entre más o menos en el tubo se puede conseguir hasta X4, lo he probado y no funciona Triste

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 11h.46m. »

Yo flipo con Júpiter con ocular de 20mm ,,pero claro,,yo no tengo un SC,, vamos que lo veo a 37,5x con mi 750mm de focal,,pero si le añado la barlow le quito todo el encanto,,
Yo para visual también prefiero sólo oculares,,
Sólo es una pequeña observación.   ..
Saludos

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 18-Oct-2011, UTC 14h.38m. »

Mirando calidad y no precio , ¿las barlow Televue son la que dan más calidad?

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

kvi

*

47  Masculino  38º 58' N - 0º 11' W 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 13h.59m. »

Hola. Pues a ver, el tema es que  tenía en mente hacerme con una barlow 2x para utilizarla en astrofoto, en concreto la "X-CEL LX".

La cuestión está en que me rompe los esquemas que tenía planteados para la adquisición de oculares, ya que por ejemplo, (por poner números redondos) si iba a comprar oculares de 30, 15 y 10 mm, la barlow hace que el de 15 no tenga demasiado sentido, ya que ese aumento lo conseguiria con la de 30 + barlow. ¿no? o ¿como lo veis, utilizarías la barlow sólo para astrofoto o la meteríais en los cálculos a la hora de adquirir un ocular nuevo?  hmmmm

Por otra parte, esa barlow (X-CEL LX), ¿se considera "de las buenas", o sigue siendo una patata? ¿alguna mejor?

Gracias por vuestros comentarios

Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo

anceco2002

*

53  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 14h.16m. »

por partes para visual la mayoria coincidimos en que es mejor no poner las barlows siempre es mejor solo el ocular, luego donde si solemos usarlas ademas que es practicamente necesario es astrofoto planetaria y lunar con camaras tipo dmk , neximage y similares.

si la compras para planetaria ,pues la puedes probar para visual ,pero a mi no me gusta usarla si sales con alguiebn que tenga alguna lo puedes probar.
en cuanto a la calidad de la que pones , no es muy usual  , la gente de barlow suele cojerse la ultimate 2x  y luego en 3x y 5x la powermate televue  tambien hay gente que recomienda  la tal 3X que dicen sale muy bien. si quieres ir a lo seguro y acertar mirate estas que te he puesto ,las diferencias de precio tambien se notan.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 14h.27m. »

Eso depende de calidades.En mi caso consigo mejor visión con la barlowx2 y ocular de 20mm que ncon el ocular de 10mm.
Por cierto, es una Vixen delux que ahora está de oferta en el patrocinador y es una barlow muy buena.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 16h.50m. »

Tal como dice Tharsis, depende mucho de las calidades de oculares y barlows implicados, en mi caso y por mi focal corta del telescopio casi siempre en planetaria visual utilizo barlow y de momento no me disgusta su uso, una de las mejores imagenes que he tenido de Saturno ha sido con un ocular de Ultrascopic de 10mm (en realidad es un 5 pero si se desmonta un juego de lentes se convierte en un 10) junto con la TAL X3 que mencionan arriba, y simplemente me parecio perfecta, imagen nitida y con gran detalle, luego tambien he utilizado combinaciones de Hyperion 8mm ( y 6 con anillas) mas la Ultima X2 y tampoco estaban nada mal, aunque no como la combinacion anterior, claro que los hyperion no son demasiado especificos para planetaria.

Lo que esta claro es que la calidad se paga pero tambien se nota, una buena barlow puede hacer que parezca que no hay barlow de por medio...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

kvi

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 19-Dic-2011, UTC 19h.19m. »

Le he echado un vistazo a esa Vixen Deluxe y tiene buena pinta y de precio, no esta nada mal, asi que en breve caerá.   Girar ojos

Supongo que lo mejor será probarla con los oculares que tengo y al comprar alguno nuevo, intentar que no se solapen los aumentos, al menos hasta que haga pruebas y tenga formada la opinión sobre si vale la pena o no, tener los mismos aumentos con y sin barlow.

Ya sé que sois poco de barlow, pero ya que iba a caer por lo de la astrofoto, pues más que nada era por orientarme un poco.

Gracias por las respuestas.  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 20-Dic-2011, UTC 17h.25m. »

un ocular de muy bajo aumento, con una barlow, no se si es muy buena idea

( no me acuerdo de si chutan bien,   yo diría que no, pero ahora no recuerdo en la práctica ninguno de los momentos que lo probé - que seguro que si Xd - hace bastante tiempo )

pero bueno, mejor dejarse de intentos raros,  e ir a por la barlow que te de la focal que necesitas   ( 2x , 2.5x, 3x, 5x  ???? )

kvi

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 22-Ene-2012, UTC 22h.28m. »

Es que me he perdido.  blush
He estado leyendo sobre el cambio de la relación focal al meter barlow, pero al final me he liao  crazy2

Si mi relación focal es f10 y le meto una barlow x2 ¿pasa a ser f20?  (2032 x 2)/203 = 20 y pico
Si eso es cierto, con una barlow x5 sería f50 ¿no?

Pues eso, ¿como sé cual es la relación focal máxima aceptable para no pasarse?, es que f50 suena a burrada  Cheesy , pero tampoco sé por qué, así que no puedo descartar opciones por suposiciones sin fundamento.

Actualmente tengo la Vixen 2x (que veo ha subido de precio)  http://www.astroshop.eu/vixen-2x-barlow-lens-1-25---deluxe-/p,5832
No sé si con esto tengo suficiente o me vendría bien algo más.

Un saludo

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 22-Ene-2012, UTC 23h.32m. »

Así es.
Se comenta que lo ideal es f30.
Tienes la misma barlow que yo(la mía es la versión gris).
Si se la colocas a tu tubo pasa a ser f20, en teoría, si no estás alargando la focal de otra manera(diagonales grandes, extensores).

Yo, a unos 3600mm de focal sacaba Júpiters de este tamaño:

Eso es más o menos f25.

Tu tubo con una barlow x3 es lo suyo, pero a mí me gusta más usar f20 o poco más.

« Últ. modif.: Dom, 22-Ene-2012, UTC 23h.33m. por Tharsis » En línea
SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 01h.55m. »

Hola.

En fotografía lunar y planetaria se suelen utilizar relaciones focales entre f/20 y f/30, con estas relaciones focales se puede conseguir sacar el máximo detalle de que es capaz el telescopio dejando al mismo tiempo una imagen de aspecto natural.

Hay que tener en cuenta otra cosa, las Barlow tienen un factor de aumento calculado para su utilización con un ocular, en fotografía con webcam el factor de aumento suele ser algo mayor por estar el sensor más alejado.

En cualquier caso es aconsejable utilizar una resolución por pixel que, como mínimo, duplique la resolución teórica de nuestro telescopio, mejor aún si la resolución por pixel es aproximadamente el triple que la resolución del tubo, de este modo las fotografías tendrán un aspecto más natural. Esto se consigue con relaciones focales que estén entre f/20 y f/30. aunque con buen "seeing" puede valer la pena forzar un poco más y llegar a f/35-40. Con tu S/C a f/10 lo mejor es disponer de dos Barlow, la 2x que ya tienes y una 3X, te aconsejo las Tele Vue, son de gran calidad.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

kvi

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 08h.12m. »

Vale, entonces máximo 3x, más de eso ya sería pasarse.

En Astroshop la única Televue 3x que he encontrado es esta, ¿Que tal está?:
barlow's Televue ( + powermate)

Un saludo

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 08h.36m. »

Es esa Kvi , sin duda una buena barlow  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

kvi

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 09h.34m. »

Vale, pues reservada queda para el próximo pedido.

Joer los gastos fijos estan aumentando un pelo últimamente con tanto accesorio  cuchillado y uno que no sabe parar, pues bien lo llevo  Sonreir Sonreir Sonreir

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 14h.26m. »

Esa barlow x3 es acromática no?digo, que no es power mate?
De todos modos si es televue será buena, digo yo.

kvi

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 16h.53m. »

En la descripción de astroshop no lo indica, pero por lo que he ido leyendo, es apocromática.
Otro bichejo más pa la saca.  Girar ojos

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 23-Ene-2012, UTC 20h.22m. »

En la descripción de astroshop no lo indica, pero por lo que he ido leyendo, es apocromática.
Otro bichejo más pa la saca.  Girar ojos

Correcto, es Apocromática y tiene una gran calidad.

Saludos.

Sergi.

mig299

*

Miguel

56  Masculino  Corbera, Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 05h.42m. »

Hola a todos,
estoy pensando en comprarme otra barlow para complementar la Celestron X2 que ya tengo, y para uso con la webcam en fotografía planetaria.
Veo que muchos teneis una X5 para fotografía. Pero no sé si me irá bien con mi newton 150/750.

Mi duda es si comprar una X3 para usarla junto con la X2 (¿se puede hacer?), o comprar la X5 en caso que mi teles lo permita.
Por cierto, he estado curioseando por la web de Astroshop y he visto este modelo X5 de Orion, parece interesante:
http://www.astroshop.eu/orion-5x-highlight-barlowlinse-1-25--/p,14291

Os pido consejo. Gracias y hasta pronto.

SW 150/1200, enfocador crayford 1:10
Celestron OMNI XLT 150/750, montura CG-4
oculares: 4mm, 25mm, Ultima barlow X2, Televue X3, Omegon reducer 0.5X
filtros: lunar, CL Omegon, varios de color
webcam Omegon CCD Solar System Imager, con filtro IR.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 08h.15m. »

Hola mig299.
Con un tubo como el que tiene una barlow X5 es una buena opción ya que te permite trabajar a f25, una buena focal para planetaria, otra cosa es que el seeing local te permita trabajar muchos días con esta barlow X5, aunque el día que lo permita los resultados serán mejores que con una barlow X3 que con un f5 se queda un poco corta.
Lo de trabajar con una X2 y una X3 juntas es factible lo que ocurre que aquí te irías por lo menos a f30 y aún serían menos los días que pudieran utilizar el conjunto, amén de las flexiones que te puede producir en el enfocador.
Lo que yo haría sería:
Primero iría a por la X3 y probaría con ella y junto con la X2, si me resolviera mis expectativas, pues ya tendría la solución, sino:
Compraría una X5.
En cualquier caso compraría la barlow de la mejor calidad posible, para foto se nota mucho.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 15h.22m. »

buffff
menudo precio el de la   Televue Powermate x4

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 15h.28m. »

buffff
menudo precio el de la   Televue Powermate x4

La televue X3 no se va tanto de precio son unos 125€, la Televue X5 si pica unos 215€ y la Televue Powermate X4 ya vele casi más que el propio tubo 150/750.

Saludos.

gldr

*

41  Masculino  barakaldo (vizcaya) 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 16h.07m. »

hOLA.
Me podeis asesorar para comprar una lente barlow?.Tengo un 150/750 .He mirado unas cosillas pero antes de comprar me gustaria que me dierais vuestra opionion.

gracias

BAADER BARLOW APO VIP MODULAR 2x        185e
Meade Telextender 5x       169e
meade telextender 3x        150e
televue barlow 3x       119e
televue barlow 2x       119e
kasai barlow 2.5x      90e
kasai barlow 5x         118e
celestron x cel lx      118e

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Lun, 30-Ene-2012, UTC 16h.26m. »

Complicao  hmmmm , estaria con Crisyo .Comprar una Televue x3 , ( ya que la x5 no vas a poder usarla todas las noches)  , y juntamente conla x2 que tienes conseguir más focal . Para Marte , que es el que vamos a tener ahora , vas a necesiar toda esa focal , para la luna raramente vas a poder utilizarla .Así que es arriesgado esa X5 .

Eso si apocromatica , como las Televue .Cuidado con las otras , en fotografia el cromatismo es fatal  cuchillado

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Barlow para astrofotografía planetária con webcam o video

(Leído 43186 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.