l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)  (Leído 22838 veces)
0
astrons:   votos: 0
borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 25 Oct 2011, 15:32 UTC »

Muy buenas a todos, ayer me llegó a casa mi Dobson 6' de Skywatcher 150/1200, y quisiera saber las cosas que debo hacer, como por ejemplo alinear el buscador con el telescopio, y tambien lo voy a graduar, tambien me voy a comprar unas cuantas guías de astronomia...etc

(  tengo dos oculares, uno super 25 y otro super 10mm)

Asi que hay van mis preguntas:  hmmmm

- las estrellas no se ven bien verdad?¿ solo se ve un punto luminoso (un poco mas grande que a simple vista, pero ya esta..)
- con este telescopio, que puedo ver, los planetas y que mas...
-que planetas se ven actualmente.
-que accesorios necesito comprarme, barlow, mas lentes......

hasta ahora, creo que ya esta  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Oct 2011, 16:31 UTC »

hola borja.. primero felicidades por el Dobson...

Para alinear el buscador, yo lo hago de esta manera,,primero a simple vista localizo algo un poco lejano como por ejemplo una antena de TV o un arbol de la montañita de enfrente o alguna chimenea,,supongamos que vemos una chimenea,,pues el siguiente paso es apuntar el telescopio hacia esa chimenea y centrar esta en el ocular ,,una vez tengo la chimenea centrada en el ocular y con ciadado de no mover el tubo ( un dobson no tiene frenos  leng ) aprieto o aflojo los tornillitos del soporte del buscador y veras que el buscador se mueve,,al mirar por este veras una cruz,pues sencillamente has de centrar la chimenea a esa cruz,,de tal manera que cuando la tengas centrada se tiene que ver en el ocular centrada tambien,,jejeje quizás me e explicado como el culo  blush

-Yo e tenido un 150/750 y las estrellas se ven como un punto,,pero su color como mas intenso y mejor definidas..
-con este telescopio puedes ver Planetas,galaxias,cumulos cerrados,nebulosas, estrellas dobles..etc
-en el principio de la paguina de inicio del foro veres la visivilidad de los planetas
-yo personalmente olvidaria la Barlow e iria a por un ocular de 32mm y otro de 6 o 7mm ,,y quizas un filtro para nebulosas,,uno lunar y un polarizador

Saludos

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 25 Oct 2011, 16:42 UTC »



ok muchas gracias, si que te entendido  leng

pues dicho esto me voy ahora mismo a alinearlo  mont.aster

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 25 Oct 2011, 16:46 UTC »

JAJAJAJAJA...yo tambien voy a alinear el mio  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 25 Oct 2011, 17:28 UTC »

las estrellas siguen siendo puntos matemáticos incluso para los mas grandes telescopios construídos

( excepto alguna rara y monstruosa excepción,  pero muy de aquella manera ....  no se ve nada en ellas, que no sea el propio color, o el espectro,  si dispersaras su luz en colores)

y visitar:

Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo?
Cielo Profundo/Deepsky. Consejos para empezar con Telescopio

¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?
planisferio celeste, mapas, cartas estelares, atlas del cielo, constelaciones

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 25 Oct 2011, 19:04 UTC »

oooooooooo eeeeeh !? flasheado por fin, el primer planeta que veo, jupiter, que bonito  smitten si hasta se ven las bandas del planeta, bueno por cierto se ven 4 ''estrellas'' alineadas,
¿que son? seran satelites......

hay que ver, qué bonita que es la astronomia  f.artifici

saludos

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 25 Oct 2011, 20:14 UTC »

a eso que le llamas estrellas alineadas son satelites de jupiter, es decir sus lunas. cojete el stellarium como ayuda para guiarte un poco.o algun programa de ese tipo.

un saludo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 25 Oct 2011, 20:29 UTC »



JEJEJEJE
Yo e hecho lo mismo,,cuando e acabado de alinear sobre las 19:45 e apuntado a Júpiter y todas sus lunas alineadas  OKOK

Aprovecha y dale tiro a M31  Sonreir Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 26 Oct 2011, 01:34 UTC »

y si clickas en la página de inicio, visibilidad de los planetas,  en Júpiter
te lleva a la página de Júpiter con varias explicaciones,  y algún link de simulador de satélites para identificarlos, o para saber como estarán a un dia y hora determinados

indican incluso si se verá la zona de la mancha roja  (que ahora mas bien es una bahía blanca, como un mordisco en la banda )


me alegra que te haya gustado ese  150/1200 ,   le puedes pegar bastante a planetaria como a cielo profundo


te faltará un aumento alto,  pero ojo que se difumina, aumentan los defectos turbulencia, y oscurece la imagen

un 6mm como mucho que te dará  200x


- - -

JordiCS

**

avatarc

Cardedeu 
desde: jun, 2011
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 27 Oct 2011, 16:05 UTC »



Ya que sabes donde está Júpiter, te aconsejo que apuntes con el Teles, más "hacia su izquierda y un poco abajo", que te encontraras con un cúmulo muy bonito de ver, las Pleyades. Y si aguantas más sobre las 12 de la noche, empieza a aparecer Orión  ilusionado ilusionado

Saludos,

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 27 Oct 2011, 16:53 UTC »

jaja me gusta este post  OKOK !que emocionante tiene que ser tener 16 años y estrenar telescopio¡

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 27 Oct 2011, 19:11 UTC »

jaja me gusta este post  OKOK !que emocionante tiene que ser tener 16 años y estrenar telescopio¡

y que lo digas  Cheesy

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 20 Oct 2013, 21:58 UTC »

Muy buenas de nuevo, tras casi 2 años exactos con mi Teles, y tras muchos libros leidos de astronomia  solo puedo decir que estoy contentísimo

Y daros las gracias por todo. Tras algunos parones por estudios, casi siempre solía salir con mi telescopio a disfrutar del espacio y esa sensación inexplicable.


Pues bueno ahora que tengo dinero, quiero hacer otra pequeña inversión para sacar todo el máximo de mi telescopio. Deciros que no compre nada de oculares ni filtros, asi que ha llegado el momento.



Como me dijisteis he estado viendo esto:

- Filtro variable de polarizacion https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

-Filtros de colores https://www.astroshop.es/omegon-color-filter-set-1-25-6-pieces-/p,11333

-Ocular de 32mm https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450

-Ocular de 6 mm https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-6mm-1-25-/p,12443


Que os parecen estas compras?    Que tal las marcas y modelos?  Que mas comprariais ?  Habia pensado en una lente de barlow, pero se me va 100 euros mas y no me lo puedo permitir.


Mas tarde he encontrado este pack, que opiniones le dais, lleva todo lo que he puesto antes por separado https://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754



Muchas gracias por todo y un saludo

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 20 Oct 2013, 22:45 UTC »

Hola Borja.
Si utilizas tu Dobson desde buenos cielos y te dedicas a observar algun que otro objeto del cielo profundo, te recomiendo un ocular de 15-17mm de gran campo. No hace falta que sea muy caro, mirate por ejemplo el TS WA 17mm 70º, o el TS SWM 15mm 66º. Valen unos 40 euros e irán perfectos.

Sobre el 6mm... mejor que no sea Plossl. Los Plossl en las focales cortas tienen una lente super pequeña, incómoda para observar, y un relieve ocular cortísimo, lo que te obliga practicamente a pegar el ojo a la lente. Un buen 6mm es este: https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

En cuanto al 32mm, tampoco te aconsejo que compres un Plossl. A partir de la focal de 25mm, para aprovechar al máximo el campo que puede llegar a dar el telescopio, hay que pasar a oculares de 2" (51,8mm). Mirate el TS WA 30mm 68º, que es bastante bueno y barato.

El filtro polarizador variable es un buena compra, y será muy útil para la observación de la Luna, según sus fases.

Mantente alejado de los maletines... nunca llevan accesorios de calidad, y la mayoría de ellos puede que ni siquiera llegues a utilizarlos, como por ejemplo los filtros de colores...  no

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 20 Oct 2013, 22:59 UTC »

ese maletín está muy bien para sustituir lo que tienes

*  Entre ellos un ocular gran angular de 66º y 15mm de distancia focal.

te cuadran muy bien todos

y de paso tienes un maletín donde llevarlos

---------

un hilo para mirar,

oculares para Newton 150/1200 f.8  (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )

corresponde a tu telescopio

- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 20 Oct 2013, 23:30 UTC »

Opino como Deeper Sky, olvídate de maletines porque suelen venir muchos cachivaches de baja gama, algunos de los cuales no te hacen ni falta.

El ocular de gran aumento, para que sea más cómodo de usar, que sea un TS HR, longperng LER, o de ese estilo.

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 21 Oct 2013, 09:37 UTC »

Vale gracias a todos, voy a seguir buscando lo que me decís

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 21 Oct 2013, 11:00 UTC »

Segun lo que me dicen deeper sky, seria una cosa como esto:


-ocular de 15mm 66º  https://www.astroshop.es/orion-ocular-gran-angular-expanse-de-15mm-1-25-/p,14024

-ocular de 6mm 60º https://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165

-ocular de 30mm 2'' 68º https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-superview-30mm-2-/p,19030

-filtro polarizacion https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399


total unos 280 euros, que se pasa de mi presupuesto (entre 150 y 200) , no se donde esta los oculares que dices por 40 euros, si podéis mandarme el enlace mejor.


Las lentes de colores las quito de la lista entonces no?  o si tuviese que comprarme una cual seria el color mas recomendado.







 

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 21 Oct 2013, 13:46 UTC »

El Orion 15mm que has puesto es un clon del Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 15mm 1,25" (Omegon también tiene el mismo clon pero veo que ahora no está disponible en 15mm) que está a casi mitad de precio. Lo tienes que buscar en la página internacional de astroshop astroshop.eu ya que en la astroshop.es no salen los productos SkyWatcher
No tienen nada que ver con el  TS WA 17mm 70º que te ha puesto Deeper pero sí que son clónicos del TS SWM 15mm 66º que también te ha puesto.

El teleskop-service-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25 es clónico del Omegon Cronus WA 6 mm 1,25" (y ambos copia del TMB) que lo tienes 10€ más económico

El teleskop-service-ocular-superview-30mm-2- que has puesto es para digiscoping, no lo busques en astroshop que no lo tienen. Pon en Google "gso erfle 30mm" y te saldrá.  Te pongo una foto para que veas la diferencia

gso erfle 30mm
img
Además el que no es para digiscoping es más barato,

Cita
total unos 280 euros, que se pasa de mi presupuesto (entre 150 y 200)

Hala, ya puedes tachar esos 280 que te viene a quedar en 200 Giñar

- - -

borja23

**

avatarb

28  Alicante 
desde: sep, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 21 Oct 2013, 13:52 UTC »




Estupendo  tomaya

Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 21 Oct 2013, 14:14 UTC »

Opino como Deeper Sky, olvídate de maletines porque suelen venir muchos cachivaches de baja gama, algunos de los cuales no te hacen ni falta.

El ocular de gran aumento, para que sea más cómodo de usar, que sea un TS HR, longperng LER, o de ese estilo.


no hay que confundir "baja gama"  con material "standart" con el que rinde cuentas "esos maletines"
y por precio no tienen rival
acabar eligiendo prácticamente lo mismo y pagar casi el doble y sin maletín, tampoco me parece una opción

"baja gama" sería en todo caso, lo que te dan "de serie"  (o peor, según el caso)

todo depende del telescopio que tengas,  pero gastarse mas en oculares que en el telescopio entero lo veo descompensado

los filtros de colores, si te "frikeas" con la observación planetaria los encontrarás útiles , ...  y quien no, te dirá que no sirven para nada



ya que das el paso, mi propuesta es que no te quedes sin escalas de aumento, antes de comprarte algún ocular que "te coma" el presupuesto



hay otras cosas mas elaboradas, para esa focal:
https://www.astroshop.es/omegon-maleta-de-luxe-para-ocular-ideal-para-distancias-ocularesentre-1200-mm-y-1800-mm/p,23609?affiliate_id=astronomo

pero sinceramente creo que se "salen" para un Dobson 150/1200,  y la opción que te ha dejado Iluro, está muy acertada y equilibrada también

- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 21 Oct 2013, 16:30 UTC »

Siempre es recomendable que te preguntes: realmente me hace falta esto? Los filtros de colores
.. Hay todo tipo de opiniones, pero yo no creo que valgan mucho la pena. Yo en tu caso me cogeria un ocular de 32mm, que podría ser un simple Plossl, y un 6 mm TS HR o mejor LongPerng LER, que son mejores. Este ultimo no esta en astroshop pero lo podrás encontrar en otra tienda. En total te gastarlas unos 100 euros, y tendrías ya 4 oculares, y un ocular de gran aumento de calidad, que te servirá para telescopios futuros

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 16:45 UTC por Vindemiatrix »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 21 Oct 2013, 17:06 UTC »

Siempre es recomendable que te preguntes: realmente me hace falta esto? Los filtros de colores

Antes ha dicho:

Cita
Muy buenas de nuevo, tras casi 2 años exactos con mi Teles, y tras muchos libros leidos de astronomia  solo puedo decir que estoy contentísimo

A alguien que empieza no le recomendaría filtros de colores, pero después de dos años de tener el ojo pegado al ocular me parece que ya es muy capaz de saber si los quiere (porque necesitar en astronomía no se necesita nada y en la vida muy pocas cosas).

.. Hay todo tipo de opiniones, pero yo no creo que valgan mucho la pena. Yo en tu caso me cogeria un ocular de 32mm, que podría ser un simple Plossl.. Hay todo tipo de opiniones, pero yo no creo que valgan mucho la pena.

¿Para que quiere un Plössl de 52º pudiendo optar por el GSO Erfle 30mm de 68º?
La luminosidad y los aumentos son casi idénticos (37.5x vs 40x) y de campo real el Erfle es mayor. En cuanto al precio es bastante parecido.

y un 6 mm TS HR o mejor LongPerng LER, que son mejores. Este ultimo no esta en astroshop pero lo podrás encontrar en otra tienda.

Pues sí que los tienen pero bajo nombre distinto:
- Omegon Eyepiece LE Planetary y Omegon es marca blanca del propio astroshop
- William Optics Super Planetary y aquí ya pagas por la marca William Optics
- Orion Edge On Planetary Okular y aquí también pagamos la marca Orion.

- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 21 Oct 2013, 18:20 UTC »

No puedes saber si necesitas esos filtros hasta que no los has probado... entiendo que después de 2 años (yo también llevo 2 años desde que empece) apetece comprar cosas nuevas y ampliar tu arsenal, pero hay que ser prudente y considerar qué es lo que me merece la pena comprar, y no lanzarte a por todo. En ese sentido, recomiendo que leas opiniones y experiencias de gente que usa los filtros de colores, para hacerte una idea de si crees que te van a hacer falta o no. O incluso pedirlos prestados a los miembros de tu asociación astronómica local, para probarlos. Porque a lo mejor merece más la pena ahorrar ese dinero para un ocular, o incluso para empezar a ahorrar para un futuro telescopio. En cuanto a lo de los "clones" del LongPerng, no lo sabía. De todos modos, creo que los LongPerng los puedes encontrar más baratos que esos en algunas tiendas españolas.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 18:32 UTC por Vindemiatrix »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 21 Oct 2013, 18:33 UTC »

No puedes saber si necesitas esos filtros hasta que no los has probado...

Co*o, ni el telescopio, ni el coche, ni la esposa...

recomiendo que leas opiniones y experiencias de gente que usa los filtros de colores, para hacerte una idea de si crees que te van a hacer falta o no. O incluso pedirlos prestados a los miembros de tu asociación astronómica local, para probarlos.

En eso si que estoy de acuerdo, siempre que encuentre a alguien que los use con su abertura y se los pueda prestar.

En todo caso hacerle saber que no dan resultados espectaculares, solo contrastan un poquito más algún detalle, pero para eso también nos gastamos un pastón en en oculares mejores.

Tambien tener en cuenta que algunos tienen un factor de transmisión que hace que oscurezcan bastante la imagen (otros no) y que no todos son adecuados para todas las aberturas.

Porque a lo mejor merece más la pena ahorrar ese dinero para un ocular, o incluso para empezar a ahorrar para un futuro telescopio

Bueno eso ha de decidirlo él, que ya es mayor de edad.

En cuanto a lo de los "clones" del LongPerng, no lo sabía

Pues es "público y notorio" https://astronomico.enfoque-creativo.com/pruebas/OcularesAsequibles%20JUL-AGO%2012.pdf

creo que los LongPerng los puedes encontrar más baratos que esos en algunas tiendas españolas.

Sí, con unos gastos de envío de 9-10€ , que se puede ahorrar si hace un pedido conjunto con los demás oculares, con lo cual le sale lo comido por lo servido y se queda igual ya que con la marca Long Perng están a 69€., así que le sumas el envío y te quedas igual pero comprando en una tienda que no patrocina este foro.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 18:44 UTC por Iluro »
- - -

Vindemiatrix



minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 21 Oct 2013, 19:01 UTC »

Joder, que solo estoy asesorando con mi humilde opinion, tened piedad... plegaria XD
Bueno, haz lo que te han dicho mis compañeros. Solo quiero añadir que el TS HR es bueno a focales cortas, pero el LongPerng y clones es muy bueno, comparable en calidad al Televue Nagler, como dicen en el review ese que ha puesto Iluro. Y si lo compras un situ en una tienda española, no tienes por que pagar gastos de envio, y lo tendrás por 69 euros, mas barato que los clones de astroshop. Pero si no quieres Liarte, pillate el TS HR.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 21 Oct 2013, 19:28 UTC »

Joder, que solo estoy asesorando con mi humilde opinion, tened piedad... plegaria XD



 Sonreir Sonreir Sonreir

el LongPerng y clones es muy bueno, comparable en calidad al Televue Nagler

Comparable al "zoom" Nagler, no a un objetivo Nagler de focal fija, cuidado que puede llevar a confusión. En todo caso sigue siendo un buen ocular.

Y si lo compras un situ en una tienda española, no tienes por que pagar gastos de envio, y lo tendrás por 69 euros, mas barato que los clones de astroshop.

Pocas tiendas españolas tienen los LongPerng LER, además tendría que coincidir que estuviera en Alicante donde vive porque si tiene que ir a Madrid donde si que los tienen igual le sale más caro. (También los tienen en Córdoba y aunque allí ya no se el precio tampoco creo que le salga a cuenta el viaje)

En todo caso valorar también los costes de desplazamiento, que esta semana me ha llegado un ocular nuevo y me salía más barato que me lo enviaran que irlo a buscar yo mismo. ¡ Que soy catalán y la pela es la pela nen !

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 21 Oct 2013, 19:49 UTC »

Una pregunta borja23

¿ Tu portaoculares es de 1,25" ó de 2" ? Porque en astroshop veo que en el Dobson pone que trae un Crayford de 2" y en cambio el tubo suelto para montarlo en una ecuatorial pone que es de 1,25" y creía que era el mismo tubo....no se ahora

Si es de 2" le puedes poner el GSO Erfle, pero si solo tiene 1,25" entonces mejor un Plössl normal como decía Vindemiatrix

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 21 Oct 2013, 20:43 UTC »

todo depende del telescopio que tengas,  pero gastarse mas en oculares que en el telescopio entero lo veo descompensado

Bueno, en mi caso sólo he sugerido un par de oculares, uno que vale 59 euros y otro que vale unos 40 euros. El de 2" no es imprescindible. Un "mínimo" de presupuesto hay que dedicarlo a los oculares, si no para equipar un refractor 60/700 tendremos que ir a buscar los Huygens...  Sonreir 

los filtros de colores, si te "frikeas" con la observación planetaria los encontrarás útiles , ...  y quien no, te dirá que no sirven para nada

Digamos la verdad, freakies a parte. Hoy en día cuantos utilizan filtros de colores? Existen filtros como el Baader Neodymium que van muy bien en Lunar y planetaria.

Es más, poner filtros de colores en los maletines es un grave error, si se piensa que solo los novatos compran estos maletines... Los filtros de colores, al igual que los filtros nebulares, NO SON accesorios para principiantes, en absoluto. Un novato se piensa que al poner el filtro del color tal para observar el planeta tal la imagen mejorará, enseñando un montón de cosas que sin filtro no podía ver. No sabe que al poner ese filtro la imagen se volverá mucho más oscura, que el planeta adquirirá un color totalmente antinatural, y que solo unos pocos detalles ganarán en contraste, mientras que los demás desaparecerán literalmente del disco del planeta... 

No hace falta tener muchos oculares, con tres hay más que suficiente, pero es mucho más sabio tener pocos oculares buenos que 5 o 6 discutibles desde algunos puntos de vista, como los Plossl de focal corta.
Además no hace falta comprarlos todos de una vez... No es que si no tengo un ocular de focal larga no podré usar el telescopio, como si no tengo un 5mm no podré mirar los planetas.
Yo creo que lo de los accesorios es algo que se tiene que ir madurando poco a poco, con la práctica, comprando sólo lo que se cree que hace realmente falta, no por el gusto de probar.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 21 Oct 2013, 20:46 UTC »

¿ Tu portaoculares es de 1,25" ó de 2" ?

El portaoculares del Dobson Skywatcher 150/1200 es de 2".

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ya tengo telescopio, pero ahora qué... (Dobson 6' de Skywatcher 150/1200)
 (Leído 22838 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.2 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback