l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cámara Online por Telescopio, de Joaquinrl, ( retrans., actividad, horarios ..)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cámara Online por Telescopio, de Joaquinrl, ( retrans., actividad, horarios ..)  (Leído 51484 veces)
6
astrons: 6.89  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Oct 2011, 01:00 UTC »

Canal de Astronomía por Webcam por Streaming (vía cámara IP)


Telescopio online desde Zaragoza/  Skywatcher 200/1000
por Joaquinrl
clickar AQUI

si estás buscando Telescopios Remotos o Telescopios Online, aquí tienes un listado:  click



inauguro éste hilo, con intención de que sea de vuestro interés y guste la actividad

( como suele decirse  y si el tiempo lo permite )

Estado del cielo en la localización de la cámara


img
img


https://www.livestream.com/forocochesastro



img





..... comentado por el propio Joaquinrl :

Como veréis en la parte de arriba esta la señal de video e indica si esta offline o online. Si os ponéis encima de la señal de video podéis poner pantalla completa.
Arriba a la derecha veis el chat.
Debajo de la señal de video están los últimos videos hechos en las sesiones online.
Abajo del todo donde pone View All Videos, es donde están todos los videos grabados en las anteriores sesiones.

De momento nada mas, espero os guste y ya iré informando de días de sesiones y demás cambios.


img




- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Oct 2011, 14:24 UTC »

Gran trabajo esta haciendo Joaquin la verdad,doy fe de ello,y menuda paciencia tiene con todos,la verdad que aprendemos un montón.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Oct 2011, 19:13 UTC »

Gracias Sebtor por la introduccion.

Horus te sigo dando permiso para que me des mal  knuppel2

Bueno comentar que como norma general suelo retrasmitir por las noches y sobre todo los viernes y sabados, todo eso depende del "cielo". Ayer estuvimos con Jupiter hasta las 03:30 hora local , 01:30 UTC.

Tambien de dia a veces le meto mano al astro rey (al Sol), hoy ha sido uno de esos dias pero tan apenas lo he visto 2 minutos y han venido todas las nubes del mundo. hmmmm

Este viernes habia planificada por un forero de aqui (Inyektor) una ruta de cielo profundo, pero segun las previsiones meteorologicas para este viernes aqui va a diluviar.

Andaremos atento al tema.
Un saludo
Joaquin

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Oct 2011, 20:40 UTC »

Es estupendo joaquinrl OKOK

No se que tal saldrá la ruta de cielo profundo, por la sensibilidad y tal... yo te haría una propuesta: Una ruta de estrellas dobles puede ser un acierto, entretenida y asequible a cualquier cámara OKOK

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Oct 2011, 20:44 UTC »

Es estupendo joaquinrl OKOK

No se que tal saldrá la ruta de cielo profundo, por la sensibilidad y tal... yo te haría una propuesta: Una ruta de estrellas dobles puede ser un acierto, entretenida y asequible a cualquier cámara OKOK

Tomo nota de ello para proximas visiones.

Cielo profundo no hay demasiado problema con un apaño que tengo, hay varias muestras de otros dias de cielo profundo en la seccion de videos.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 26 Oct 2011, 20:45 UTC por joaquinrl »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 26 Oct 2011, 21:37 UTC »

pues ya está
iniciado el foro
aquí puedes ir poniendo tus "schedules" ,  y el que quiera comentarte  (aparte del chat que ya tienes en directo), ya tiene lugar

- - -

Inyektor

**

avatarc

35  Albaida, Valencia -SPAIN- 
desde: oct, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 26 Oct 2011, 23:23 UTC »

esperemos que mañana no salga nublado, he estado un buen rato mirando una vista guiada de distintas NGC XD

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Oct 2011, 23:46 UTC »

esperemos que mañana no salga nublado, he estado un buen rato mirando una vista guiada de distintas NGC XD

El cielo parece estar en contra esta semana, hoy mismo ha entrado una nueva borrasca por galicia que va a cruzar toda la peninsula, asi que parece complicarse, hasta veo dificil sacar buenas fotos de Jupiter en su oposicion el dia 29, estos dias se le ve peor, con mucho seeig y con la humedad en capas altas de la atmosfera.
Tengo que leerme la estellas dobles como dice Bufot, he tirado a varias pero no hice nunca una ruta de ellas y tienen su interes.

Esperemos buenos cielos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Oct 2011, 08:25 UTC »

Yo la ultima noche que le tire a Jupiter, la del 25 al 26...el seeing era nefasto... no

- - -

Inyektor

**

avatarc

35  Albaida, Valencia -SPAIN- 
desde: oct, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Oct 2011, 20:15 UTC »

hoy me parece que el seeing no sera el que nos impida verlo... habia salido el sol y un poco de esperanza pero esta diluviando aqui ahora mismo

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Oct 2011, 21:12 UTC »

hoy me parece que el seeing no sera el que nos impida verlo... habia salido el sol y un poco de esperanza pero esta diluviando aqui ahora mismo

Ya es mala suete ya, por aqui nublado 100% y muchisimo viento, incluso he montado otra camara en el canal para poder ver el tiempo, lleba 2 dias activa desde las 15h hasta las 22h, viendola la gente ya se puede imaginar que es imposible hacer Astroquedada.

Estare atento por si mañana mejora.

- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 29 Oct 2011, 09:19 UTC »

Esperemos que esta noche haga bueno juer,ya toca,llevo toda la semana sin estar de noche y sin quedadas.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 29 Oct 2011, 20:24 UTC »

Parece que las nubes nos dan un respiro.

Estoy online en el canal, Jupiter y sus lunas de momento, apartir de las 23 h Jupiter con la barlow.


- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 30 Oct 2011, 12:26 UTC »

Del video de la Astroquedada de esta noche pasada de 3 horas ando procesando alguna foto para ver si sale algo medio decente.

Esta foto pertenece a las 23h hora local 21h UTC, cuando Mercè me indico por el chat que se me escapaba el jupiter por estar cenando je je je, se ve la luna "Io" entrando por la izquierda.

img img



« Últ. modif.: Dom, 30 Oct 2011, 13:33 UTC por joaquinrl »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 30 Oct 2011, 15:27 UTC »

ja ja ja , mira que dejart el ¨parato solo ¨ knuppel2 y justo en los momentos más interesantes  Malvado .E·stuvo muy bien , alternando entre el de Joaquin y el de Nemesis y viendo como Io entraba en transito  Impresionado  .Solo un pequeño lapsus , no tenia ni idea de como poner mi nombre en el chat y que me solucionó demasiado principiante  OKOK

El seeing malote lo que hizo que se tuviese que bajar a la barlow X3 , y esa si que triunfaba .Se hace raro verlo en pantalla , pero a falta de otras posibilidades , es genial .

Mañana por la noche creo que és la del doble transito , a ver si lo podeis hacer online   OKOK.Yo de otra manera imposible  Llorar

Un abrazooo

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 30 Oct 2011, 15:37 UTC »

ja ja ja , mira que dejart el ¨parato solo ¨ knuppel2 y justo en los momentos más interesantes  Malvado .E·stuvo muy bien , alternando entre el de Joaquin y el de Nemesis y viendo como Io entraba en transito  Impresionado  .Solo un pequeño lapsus , no tenia ni idea de como poner mi nombre en el chat y que me solucionó demasiado principiante  OKOK

El seeing malote lo que hizo que se tuviese que bajar a la barlow X3 , y esa si que triunfaba .Se hace raro verlo en pantalla , pero a falta de otras posibilidades , es genial .

Mañana por la noche creo que és la del doble transito , a ver si lo podeis hacer online   OKOK.Yo de otra manera imposible  Llorar

Un abrazooo


Je je je, deje el parato solo para ir a cenar, crei tardaria poco, pero me tenian preparado un chuleton y me tube que pegar con el media hora larga, je je je
Si el tiempo es medio decente estara online el transito.
En tu honor me he atrevido a procesar el X6 con el seeing que habia tan bestial.

Un saludo y gracias por pasarte.

img

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 30 Oct 2011, 17:03 UTC »

A falta de pan buenas son las tortas, desde las 18h hasta las 19h de hoy dia 30 emitire la Luna.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 30 Oct 2011, 19:06 UTC »

Pues viendo como las turbulencias barrian la superficie del planeta , todavia a salido algo  OKOK .A ver si no me quedo frita y me conecto un ratillo  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 31 Oct 2011, 04:41 UTC »

ostia  ¿ HABEIS VISTO?

pensaba, que tipo de problema había con la imagen, o procesado, que sale el satélite con reborde
si tampoco me parecía un procesado agresivo

PUES NO ES NINGUN EFECTO DE PROCESADO

es Ío y su sombra,  que al estar Júpiter en oposición prácticamente la lleva detrás  !!!


img

--------------

( veis la importancia de poner UTC, ... si se pone la hora oficial,  entonces habría que saber que el 30 se atrasó 1 hora, que hubo el cambio a horario de invierno,  y eso es harto complicado de buscar en el futuro )

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 31 Oct 2011, 13:54 UTC »

Asi es Sebtor, ya me di cuenta y me estraño, por eso intente con la X6 pero el seeing era imposible, jupiter parecia un flan como bien dice Mercé.

Tambien me extraño que el transito de Io ra justamente por la banda sur de jupiter, sin salirse ni un momento, que casualidad, la pena que estaba nublado y al procesar las 3 horas de video no se salva casi nada, ya que las nubes hacen que aparezca aros rojizos sobre el planeta, aun asi lo volvere a rebisar.
Aunque la sombra de Io sobre el planeta fue siempre como una continuacion de la propia luna, sin despegarse ni un momento, seria que estaba cerca del propio planeta o vete a saber.

 

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 31 Oct 2011, 20:28 UTC »

Hoy dia 31 estare online ero con cielo profundo si es que puedo, de momento ando con el cometa Garrad, despues de cenar mirare de ver otras cosas, sobre las 23h

- - -

Horus26

**

avatarc

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
desde: jun, 2011
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 01 Nov 2011, 06:31 UTC »

Bueno y otra que me pierdo,no puede ser eh!
ah 5 estrellitas de neutrones al hilo jojojojoj

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 01 Nov 2011, 23:05 UTC »

si lo haces HOY,  satélite y sombra de IO   ya se ven separados por 2 diámetros

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 01 Nov 2011, 23:35 UTC »

si lo haces HOY,  satélite y sombra de IO   ya se ven separados por 2 diámetros

Gracias por el aviso, ya tengo un aviso por el canal que debido al mal tiempo no sera posible retrasmitir, lo puse alli por no llenar de mensajes tontos el hilo.

Se estima que la borrasca este en toda españa hasta el Sabado.

Mala suerte para ver el cielo.

Saludos

- - -

Inyektor

**

avatarc

35  Albaida, Valencia -SPAIN- 
desde: oct, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 09 Nov 2011, 17:40 UTC »

a ver si esta semana nos permite emitir en condiciones y sin ninguna nube que nos incordie que lleva unas semanas muy malas

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 09 Nov 2011, 17:42 UTC »

a ver si esta semana nos permite emitir en condiciones y sin ninguna nube que nos incordie que lleva unas semanas muy malas

Y tanto, con este mal tiempo es lo que tiene, solo en una semana he capturado 1 minuto el Sol, la foto esta en Sistema Solar/Sol por no duplicar temas.

Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)

« Últ. modif.: Mié, 09 Nov 2011, 17:43 UTC por joaquinrl »
- - -

Inyektor

**

avatarc

35  Albaida, Valencia -SPAIN- 
desde: oct, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 10 Nov 2011, 16:31 UTC »

jaja acuerdate de mi, en verano que estaba en el campo y tenia un cielo 10 siempre eran nieblas y ahora que estoy en el pueblo solo puedo ver una parte del norte y muy poco angulo del Este y Oeste y casi siempre nublado dia y noche...  Indeciso

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 21 Nov 2011, 11:27 UTC »

Aunque ultimamente no se puede realizar la conexion online con el Teles debido al mal tiempo, tenemos nuevos contertulios por el chat del canal TV , son 3 astronomos italianos, la pena que no saben español, estuve ayer liado con ellos y el traductor y mas o menos me aclare con ellos.
Uno de ellos tiene un dobson 450/2000 , flipe ya que no conozco tal aparato o seguramente sea artesanal, me dijeron que normalmente manejan a distancia un teles de Australia de la que son socios.

Un video de recopilacion de las fotos de las transmisiones online





« Últ. modif.: Lun, 21 Nov 2011, 18:46 UTC por joaquinrl »
- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 24 Nov 2011, 17:50 UTC »

De 18:45 a 19:15 voy a estar emitiendo el cometa garradd, hoy dia 24/11

Saludos

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 25 Nov 2011, 09:35 UTC »

Para el que se perdio la observacion del cometa Garradd aqui os dejo el enlace al video, se encuentra en el canalTV en la seccion de videos

https://www.livestream.com/forocochesastro/video?clipId=pla_20215b9b-abcd-435c-a9b1-48dd871cccfc&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

Saludos a los compañeros de Mexico que ayer estuvieron en el mini cursillo de explicacion de la diferencia que hay entre larga exposicion y no, lo hicimos con la estrella Deneb.



- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cámara Online por Telescopio, de Joaquinrl, ( retrans., actividad, horarios ..)
 (Leído 51484 veces)
6
astrons: 6.89 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback