l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...  (Leído 47142 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 29 Nov 2011, 17:54 UTC »

Hola,

Si quieres ver las posibilidades del telescopio, pásate por mi blog: el 95% de las entradas que tengo están hechas con el 5i.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Si quieres un consejo, de momento yo de ti me compraría sólo un ocular plossl de 10mm ó de 9mm. Con el de 10mm conseguirás alcanzar 125x (125 aumentos) con tu telescopio, que son muy adecuados, ya que llegan a una buena relación aumento/calidad de la imagen. Y con el de 9mm serían 138x, algo que se encuentra dentro de lo razonable. Ej:

https://www.astroshop.es/celestron-9mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7950

Dentro de dos o tres meses, cuando ya estés más familiarizado con el telescopio y la observación, ya podrás preguntar sobre qué accesorios comprar para mejorar las prestaciones de tu telescopio. En este tiempo sabrás mejor qué necesitas según tus preferencias y las posibilidades del 5i.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 29 Nov 2011, 17:55 UTC por almach »
- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 29 Nov 2011, 22:41 UTC »

Gracias por los consejos, esta mañana me he pedido las opticas que me aconseja sebtor ( omegon Super ploessl) ya me decidiré por alaguno mas bueno cuando le coja el truquillo como decís.
Lo de la camara lo iré mirando con mas calma ( pensaba que todo Iva sobre ruedas, esta tarde he disfrutado con mi hijita de la luna y hace un cielo muy bueno en barna pero se jodioooo Llorar he estado poniendo todo como me ponía las instrucciones para ponerlo en estacion a tres estrellas y al final me a dado fallo, lo he puesto a una estrella, todo bien, le pongo que se valla a Júpiter y se va para otro lado  Triste lo apago para probar de ponerlo aliniado con los planetas y me sale "Transmit Data..." en el mando y de ahí no sale  cuchillado lo he apagado, desconectado, sacado el mado y ponerlo en aux y encender y nada de nada sigue poniendo en el mado Transmit Data... Y ya ni desplaza ni deja hacer nada ,  glubs
He mirado un poco en las webs y casi todos dicen que sa ha colgao, y que se tendría que devolver.
Otros que se tiene que actualizar pero "No se con que programa"  ni si quiera se si hay que pasar el mado al ordenador solo o el tele montado por el cable AUX entero, ni que programa de los que vienen es, un cd son las instrucciones otro nexremote y theSkyx first.
¿Alguna opinión?
Gracias

Con lo contento que estaba hoy  Llorar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 30 Nov 2011, 03:33 UTC »

ostia
yo cuando leo cosas asi,   me dan unas ganas de  machacar gotos de éstos  con la motosierra

al final son un agobio, en vez de una ayuda,  mkgn la ma... que los par...

ya me disgusto yo por ti !!  si es que ....


si es nuevo,  lo mejor es  CAMBIO y te evitas problemas que esté mal algún contacto o  a saber


- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 30 Nov 2011, 08:44 UTC »

Nooo meee looo puedooo creerrr"" flasheado al final lo he podido arreglarr  la gota gorda
Gracias ha este tutorial : https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/HCFirmwareUpgradeHowTo.htm&ei=pFXVTtWCFKaA4gS2xqmoAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dtransmit%2Bdata...%2Bnexstar%2B5%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26tbo%3Dd
Y un poco de suerte porque no las tenia todas, he tenido que actualizar a la version File NXS 4.03 bin. con el HCupdate, pero a sido un poco lio porque no me reconocia el puerto etc...etc..
Ahora por lo menos se mueve y espera que le ponga los datos como nuevo.
( solo falta que de verdad se alinie de verdad).
He leido que puede ser causa de la mala alimentacion, es que ya les vale no trae ni si adaptador a la red  tickedoff yo le he puesto pilas y un transformador de 220v a 12v pero no se necesita mas amperios o algo asi  hmmmm me comprare el arrancador de cohes del carreful.

Almach ya habia visto tu paguina esta muy chula creo que aprendere mucho de ella.
Saludos


(parece que se arregla el dia)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 30 Nov 2011, 19:43 UTC »

si te lo llevas por ahí,  el adaptador del "carrefoul"  te irá bien, incluso para tenerlo en casa

me alegro que hayas revertidola situación   ...  a ver si tocaste el modo de reseteo,  son dos teclas a la vez

------------

ojo como metes los datos

30-11-2011
en el mando formato americano hay que darle
11-30-2011   ( intenta mirar el HELP o las instrucciones, fijándote en éstos detalles ... no des nada por entendido,  a ver como metes los datos de  LONG y LAT.,  puedes utilizar incluso otra ciudad como aproximación, que a su hora locas, tal y como funciona, no debería irse a buscar Júpiter a otro lado )

no abrevies el año

en fin, a ver si lo consigues,  éstos detalles tontos son los que matan

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 02 Dic 2011, 14:09 UTC »

Bueno todo va sobre ruedas, ayer por fin lo pude aliniar y me acertaba con lo que le ponía y me hacia el seguimiento supongo con un poco de variante pero bueno satisfecho, por lo menos se que va.
Ya se que es un poco pronto ( todavía no he recibido ni los oculares) pero tengo que ir preparando los reyes  Giñar y como me he quedado pelao no puedo vacilar probando barlows ni ópticas, la verdad es que tengo mucho gusanillo con la fotografía y he visto que se necesitaria una Barlow y hay mucho para elegir, retomando el hilo, lo que quiero conseguir es un equipo humilde pero efectivo que me de satisfacciones cuando lo use y no tener que pensar en que podría ser.
Como sois mi fuente de inspiración y tenéis mas experiencia ¿que barlow me aconsejais? y como en barna hay CL y polución ¿ que hos parecen los filtros antipolucion?.
De momento voy a pedir:
Adaptador T2_en_Olympus_con_montura_4-3,
Adaptador-T para tele
y no se que warlow.
Acepto mas sugerencias sobre todo para ver en espacio profundo ( ayer le puse para ver no se que galaxia y vi algo difuminado, ahora creo que me va mas espacio profundo  Sonreir ) sin dejar a los planetas de lado.
Hoy me he comprado un libro (guia de astronomia de Philippe Hanarejos) parece bastante completito.
Gracias.

( es lo que tiene el novatillo que pregunta y pregunta...)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 02 Dic 2011, 21:35 UTC »

para que quieres una barlow ?


- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 03 Dic 2011, 09:55 UTC »

Pues según entiendo para poder amplificar la imagen al cuerpo de la camara de fotos desde el tubo primario no?  hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 04 Dic 2011, 00:47 UTC »

bien !  Sonrisa
( si no es para visual, bien)

pero para la cámara de fotos, no se yo si te será "utilizable", fuera de planetaria, y para planetaria:

lo que tienes que mirarte un poco las focales que la gente utilza, "sin pasarte" si tienes dudas
x2, x3

la de   x2.5 televue??   alguien comentó que tiene algún problema , que no da lo que tiene que dar


- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 07 Dic 2011, 09:17 UTC »

Ya he podido usar la óptica de 4mm y la verdad sigo viendo Júpiter pequeñísimo y sin ver mas franjas de las que podía intuir antes.  Triste
Me parece que las imágenes que estado viendo por las webs son con procesados, ampliados etc. etc... Porque para visual no se acerca ni mucho menos a lo que me esperaba, (pensaba que se vería mejor en visual que en foto), veo una imagen bastante mas pequeña y con menos franjas que esta:
https://stargazerslounge.com/attachments/video-astronomy/71292d1319171165t-phillips-spc900nc

Me esperaba algo más asi:
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about19054.html?sid=97e372277405c1be49b4b750d151f3f6

La mañana del 06/12/2011 apunte para Saturno pero solo veo una estrella mas gordita, sin aros, ni siquiera una esfera. Me esperaba algo así:
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?id=26800&t=1

Todos estos enlaces etan hechos con el nextar 5" , pero no se yo, será el procesado.
Por lo menos podría sacar algo mejor en planetaria para visual  Indeciso . Siempre es un aliciente para los novatillos como yo que empezamos.
( No sé cómo se conseguirá algo en espacio profundo con este tele).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 08 Dic 2011, 10:38 UTC »

uis !
es que tu esperabas ver algo con fuerte contraste, cuando los contrastes son muy suaves ... y los tamaños pueden considerarse pequeños a medianos cuando mejores condiciones tienes.

-----

-tienes que ir a buscar un buen seeing  (no todos los días está igual la atmósfera)
-el objeto alto a muy alto sobre el horizonte   (lo mas alto es cuando culminan al sur, si estás en el hemisferio norte)
-nada de ventanas,  aires corrientes, ni puertas de terraza abiertas ...   alejarse de las fuentes de gradeientes de calor, como tejados que hace 2 horas estaban al sol,    alejarse de chimeneas, calefacción, aires acondicionados ...  pavimentos negros donde notas que "sube calor"  , etc
- el telescopio tiene que estar a temperatura ambiente, ... y eso depende desde donde lo saques, o desde donde lo guardes,  pero un par de grados de diferencia del tubo con el ambiente ya pueden estar arruinando la visión.  Con tu tubo, en condiciones normales, yo creo que puedes necesitar una media hora  (es que depende)

Cita
Ya he podido usar la óptica de 4mm y la verdad sigo viendo Júpiter pequeñísimo y sin ver mas franjas de las que podía intuir antes

por eso te puse:   >> no necesitas Barlow ,  el 4mm incluso es demasiado "pasado"


¿son 1250mm de focal?
un 6mm te da 200x   es un ocular ideal para ponerle máximo aumento  (quizás en condiciones perfectas te admitiría un 5mm, pero no va a enseñarte nada nuevo que no veas con un 6mm )

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 08 Dic 2011, 15:52 UTC »

Estos dias antes de empezar a observar, ya saco el tele y los oculares al exterior para que cojan temperatura, mas el rato que me tiro alindando puede pasar una hora o así. Por aquí no tengo chimeneas ni calor de suelo o paredes, con el frío que estoy pasando no estaría de mas Sonreir . Esta mañana estaba pensando en cambiarlo y todo, pero va ser que no, tengo que buscar una solución seguro que la hay con todos los aparatejos que hay hoy en día de oculares, reductores, zoom etc.. Pero no se yo hasta donde puedo ampliar una imagen y sacarle mas contraste en visual.
He mirado los oculares hyperion que parece que son de calidad superior en contraste y con un montón de accesorios para acoplar en el ocular, camaras webs, camaras de video, foto etc..El de 8.0mm roscandole una anilla ftr de 14mm puede llegar a 6.0 mm el mismo con una anilla de 28 mm llega a 5.0 y juntando las dos anillas 14mm+28mm da 4.3mm. ¿Creeis que ganaría algo de contraste o si vale la pena? Hay que contar que también se le puede acoplar una anilla al final M-43/T2 y se puede acoplar la camara réflex detrás de la optica para sacar fotos con el resultado que da la óptica. También que son de 68' contando que las anillas ftr salen a unos 13,00€urillos no parece que salgan tan mal las hyperion no? 3x1 las anillas ya valen para las otras medidas que venden.
Ya se que me queda ir algún sitio en buenas condiciones para observar, pero eso me lo guardaba para espacio profundo y visto lo visto si no es capaz de sacar un saturno ni siquiera medianamente malo no creo que mejore mucho mas la cosa.
Mi intención no era ir cargado a la montaña con ordenador, webcams y todo lo que eso lleva para poder ver através de una pantalla de ordenador un par de planetas ampliados.
(Lo siento es que estoy un poco mosca después de ver lo que me he gastado y ver el resultado). buck2
"Ahh, ya que estoy decir que la montura tiembla como un flan"
Saludos.




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 09 Dic 2011, 02:05 UTC »

mmmm...  entonces, yo diría que es un problema de "expectativas"

que raro,  no "te lo detecté"  sinó te lo hubiera dicho

----

P.D.:   ah!  ok, veo que no nos pusiste la encuesta ... ahí hay alguna pregunta "trampa",  que los que tenemos experiencia "contestando" nos sirve para detectar si hay alguna idea irreal sobre lo que puede esperarse, ...


Ganar contraste,  ufff,  a niveles sutiles, y de los que un aficionado con un poquito de experiencia se va dando cuenta.   

y si esa montura dices que tiembla con el Nexstar 5 , con otras alcinarías     (aunque lo entiendo eh? no es una roca tampoco )

no se que decirte, no creo que se trate de comprar nada mas
el máximo máximo contraste para sibaritas lo tendrías con ésto:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-eyepiece-genuine-ortho--6mm/p,10784?affiliate_id=astronomo

pero NO es mi consejo el que lo compres con la idea de ver MAS, ... porqué lo que pides yo diría que está fuera de las posibilidades

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 09 Dic 2011, 09:03 UTC »

Bueno menos mal, esta mañana he visto Saturno con su añillo y todo, casi me da algo  ilusionado No se que pudo pasar el otro día serian mis legañas? Seria la humedad en el foco? ( ayer por la noche me di cuenta que tenia el foco blanco de la humedad y me dio que pensar) No se, pero hoy ya a sido otra cosa, pequeñito pero Saturno con anillo  OKOK
La montura cuando va sola no tiembla, mas que nada es cuando tienes que ajustar el enfoque con la rueda por que nada mas rozarla con el dedo ya se tambalea todo y no puedes definir muy bien si esta enfocado o no, pero claro lo tienes que girar no solo rozar y la imagen empieza a ser un O.V.N.I. flasheado

el máximo máximo contraste para sibaritas lo tendrías con ésto:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-eyepiece-genuine-ortho--6mm/p,10784?affiliate_id=astronomo

Yo soy de los que le molesta mucho ver denfocado o borroso algo, (me crea una especie de claustrofobia)  glubs es broma.
Si la imagen esta bien definida, contrastada o enfocada creo que se nota enseguida, sobre todo al ampliar después la imagen.
Pero en estos niveles de miniaturiciacion del objeto no se si hacertare con esta óptica. Joerrr, si se pudieran probar estas cosas antes de gastarse 95,00€  hmmmm

Sebtor, gracias por tus respuestas y tu paciencia  angel

Por cierto (me pararece que me lo voy a inventar) ¿ Si cambio el sistema de opticas 1,25" desde la salida del tubo primario a los de 2" tendré mas entrada de luz y con ello mas definición, contraste y la imagen mas grande? ganaría algo? No se si se puede.  Labios sellados pero veo que la salida es gorda y que se esta reduciendo todo con los barriletes.
Saludos

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 09 Dic 2011, 13:38 UTC »

Pues con la emoción de esta mañana con saturno, he pasado por una tienda de terrassa y me han aclarado algunas dudillas, he visto la optica que me comentabas pero no se me da un poco de rabia  esos uhujerillos tan pequeños en las ópticas ( y el precio) y al final he cogido la Hyperion de 8 mm con las anillas tubo extensor de 14 y 28 mas la anilla de rosca para la camara réflex con T, creo que me dará mas juego.
Sobre la pregunta de acoplar la optica en 2" me ha dicho que ganaría en campo solo ( y viendo el tele no se donde podria acoplar las opticas de 2 pulgadas).Me comentaba que si se podía.
También me a dicho que el prisma que tiene de serie no es muy bueno y que si tengo una buena optica y un buen tubo eso me podrá afectar algo. Le he cogido uno que el me ha recomendado pero mirando la marca ahora veo que no se cual es porque esta la marca en Japón o chino y no pone nada mas. ( coge la optica apretando una la rosca plateada no con 2 tornillos). Sonreir
Pues ya vere como va la cosa, a ber si a mejorado algo  sudando
Si me aconsejás cambiar todo a 2" ... Ahora es el momento.
Saludos

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 09 Dic 2011, 15:26 UTC »

Varias cosas, Pro-cr

1. No lo dejes fuera. Lo vas a montar en cinco minutos y, en cuanto lo apagas, lo tienes que volver a poner en estación. Dejarlo fuera es un riesgo tonto (a no ser que no te quede más remedio). No es un tubo para estar en la calle... más de lo imprescindible Cheesy . Incluso a la grasa de los engranajes no le hace gracia enfriarse.

2. Fuente de alimentación (transformador - power tank - adaptador mechero coche). No le des vueltas; olvida las pilas: las vas a amortizar en pocas horas de uso -ecologismo aparte-. La "mala alimentación" hace que funcione mal el GoTo (que, por otra parte, no es una maravilla, como te comentamos, pero hace su servicio); esto me lo dijo Sebtor, pero el pobre no da abasto a contestarnos a todos (y se le ha olvidado): tenemos que comprarle un modelo de cada telescopio para que sepa de todo... ¡y ponerle un sueldo! Giñar

3. ¿4mm.? ¡¡No way!! No sé cómo es tu cielo y tus condiciones de seeing, pero con un 6mm. y mi 8" yo ya veo turbio a Júpiter. Haz caso a los expertos (aunque te parezcan durillos): un 10mm te va a dar imágenes planetarias nítidas (aunque más pequeñas), lo cual es lo más satisfactorio de un tubo como el nuestro.

4. No te fíes de lo que veas en las "webs" (la marihuana debería ser ilegal entre los astrónomos aficionados que cuelgan determinadas cosas Sonreir ) ¿Has conseguido ver M51? Yo todavía no y, según las "webs", debería verla como un balón de rugby con mis prismáticos Sonreir Sonreir Sonreir . Me estaré quedando ciego.

6. Algo más puedes encontrar aquí, aunque no sea exactamente tu modelo


Celestron NexStar 8 SE - Primeras y segundas impresiones

« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 15:30 UTC por Bendito »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 09 Dic 2011, 17:54 UTC »


-----
ja ja,  ya decidiste algunos cambios pues, buena idea, ... PERO no te lances demasiado, porqué lo que pusiste unos post atrás, de veras que me parece un problema de expectativas.  aún así:

a ver que diferencias notas
deberían parecer leves para alguien que empieza, aunque por allí leas que es una diferencia bestiaaaal ! ... hay que entender en que orden de magnitud nos movemos   XD

cambiarle a 2"  ?   no ganarás nada mas que campo, en los aumentos mas bajos que puedas poner

si estás decepcionado con los planetas,  cambiar a 2"   no veo que te vaya a solucionar nada
La visión más cristalina, la puedes obtener solo con un ocular ortoscopico,  y ir a por un monocéntrico ...  pero me parece "algo bestia" hacer eso para un  5 pulgadas

yo intentaría ir a una salida, para ver como funcionan otros equipos.


¿cuando lo tocas, vibra y se mueve?  eso es de lo que nos quejamos todos, ,  POR ESO es difícil o engorroso enfocar en la práctica, ...  lo que ocurre que hay varios niveles en que ocurre eso según monturas y tubos ,  desde leve, molesto, a horrible e impracticable    leng

con el Hyperion 8mm tendrás 156x,  si no soportas nada desenfocado, puede ser buena idea, y es un poco más que tus aumentos resolventes
...  pero esa sensación entonces se "pega frontalmente" con la idea de verlo aumentado a tope.


Cita

2. Fuente de alimentación (transformador - power tank - adaptador mechero coche). No le des vueltas; olvida las pilas: las vas a amortizar en pocas horas de uso -ecologismo aparte-. La "mala alimentación" hace que funcione mal el GoTo (que, por otra parte, no es una maravilla, como te comentamos, pero hace su servicio); esto me lo dijo Sebtor, pero el pobre no da abasto a contestarnos a todos (y se le ha olvidado): tenemos que comprarle un modelo de cada telescopio para que sepa de todo... ¡y ponerle un sueldo! Giñar

yo diría que lo he comentado antes por ahí, pero ...  ya no se ...

( ese es el motivo por el que personalmente como "moderación" evito la dispersión en varios hilos y tiendo a juntarlos
y
luego enseguida exigimos el relleno de la encuesta, antes de conseguir 2 páginas mareando la perdiz, hasta llegar "al punto de huevo"   Malvado
pues es un tema repetitivo, dificil de que aporte nada nuevo, y lo mejor es ir al grano manejando las ideas, que ENCIMA  muchas tienen fuerte componente arbitrario, "de punto de vista" )


-------------

paréntesis:
¿que es lo que se vé?

los resultados finales, los mejores, de imágenes que se ven por ahí (y por aquí),  no tienen nada que ver con lo captado con el ojo y que sea eso lo pegado en la página, es otra cosa ...  por contra ninguno te dará el realismo, ni la misma sensación,  ni el mismo rango dinámico brutal de estar viéndolo en vivo y directo tú mismo

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 14 Dic 2011, 20:07 UTC »

La verdad es que se a notado el tranformador hace un ruido mas fino y es mas rapido incluso no le cuesta cuando utiliza los dos motores para buscar.
Estoy vastante contento con el hyperion y con el juego que dan los adaptadores, ya estoy haciendo mis primeras fotitos a Júpiter y sus lunas. (ahora entiendo lo complicado que tiene que ser la astrofotografia en condiciones) buck2
Puede ser buena idea lo de las salidas, me quede con las ganas de coger el ortoscopico el tio de la tienda tambien decia que era lo mejor para planetaria y con lo que me comentas ahora me quedo con mas ganas (pero joer se pasa un poco de precio y tendría que asegurarme que vale la pena).
Como veo que me esta dando satisfacciones poco a poco, de momento voy a dejar que el instrumento sea el que marque el ritmo, igual que el tiempo y las nuves y con un poco de tiempo ya podré decir que he visto un pedazo de galaxia con mi propio telescopio. ( es que al final se le coge cariño cuando te permite ver algo como Saturno, Júpiter y M42). Y que me queda mucho por delante leng
Veo que el mejor procesado ( bueno no se si el mejor) alomejor el mas rapido ?  se hace con webcams, ya que soy pesadillo preguntando  blush ¿Que camara webcam aconsejáis un poco en condiciones y que no tenga que desmontar me aconsejaríais ? He visto que mucha gente utiliza la Philips spc900-nc, logitech quickcam pro3000 o toucam pro II, (seguro que he puesto la que hay que adaptar  pero prefiero evitar tener que desguazarla).
Gracias

P.D: A la espera de las gemenidas, (el otro día vi dos) hoy va ser que las nuves dicen "que te metas en casa".

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 14 Dic 2011, 22:01 UTC »

>(ahora entiendo lo complicado que tiene que ser la astrofotografia en condiciones)

a que es difícil de explicar a alguien que no haya tocado telescopio a la práctica
por eso acabo recomendando muchas veces que se compren un Dobson, es barato, aprendes lo que no aprenderías en un cursillo ni pagando el triple, se revende bien si realmente quieres ir a por otra cosa que lo sustituya ....
y te dará una idea de la dimensión de las preguntas que hacer

-------

esas cámaras no hay que desguazarlas,  solo desenroscar el objetivo,  y ponerles el adaptador al portaocular (barrilete 1,25") ,...  y ya está,  ...   ah!  y meterles un filtro IR en la rosca de portafiltros


da una vuelta por aquí:
(lo tienes todo, si lo buscas)
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 15 Dic 2011, 11:23 UTC »


esas cámaras no hay que desguazarlas,  solo desenroscar el objetivo,  y ponerles el adaptador al portaocular (barrilete 1,25") ,...  y ya está,  ...   ah!  y meterles un filtro IR en la rosca de portafiltros



... y quitarle la lente gran angular, ¿no? (que es por lo que yo me estoy pensando la 1080p de Microsoft). Puede que se refiera a eso con lo del "desguace" (¡Ojalá esté equivocado y no haya que hacerlo!   sudando )

« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 11:25 UTC por Bendito »
- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 15 Dic 2011, 15:13 UTC »

Bueno... yo ya no se si veo fantasmas donde no los hay ¿ esto es verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=cuwQvn0Gj4E
Por que estoy viendo imagenes en blanco y negro con la camara philips spc900 y de golpe veo este video con un Saturno como nunca lo he visto y con el nextar 4SE.  cuchillado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 16 Dic 2011, 01:20 UTC »

si
seguramente es lo máximo que se puede llegar a obtener con un 100mm

pero eso no quiere decir que enchufes y veas eso
es el resultado de todo un trabajo, aprendizaje,  ... y un tiempo invertido

https://astronomie.klaus-moedinger.de/saturn.html

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 20 Dic 2011, 16:47 UTC »

Ya se que "buscando lo tengo todo" y sobre todo en este foro, pero a veces por mucho que lees y relees no quedan las cosas claras y mas con el tema de la astrofotografia, ( me duelen los ojos de tanto leer y enlazar enlaces de enlaces  flasheado) Me he pasado tambien por: " todos preguntais y pedíis "astrofotografía", pensando disparar y ya está PERO" y me he quedado con el celebro hecho un flan con tanta variedad de tecnicismos abanzados para un principiante  cuchillado  que busca una camarilla resultona para iniciase, ahuque la idea la he pillado.
Los que empezamos solo necesitamos un empujocito para acertar en algo basico pero efectivo que no nos defraude a la primera y solo los que teneis experiencia y habeis pasado por esto nos podeis ayudar. ( digo yo que contra mas seamos mas reiremos no?).
Mi lapsus es muy simple, veo que se habla mucho de la philips SPC900nc pero tambien veo que ya tiene su tiempo en el mercado y que hay que acoplarle adaptador, filtro ir. No se si con las que venden de celestron neximage o Omegon ccd ya me ahorro todo eso y vale mas la pena, me suena leer que con lo que necesito para adaptar la philips tengo ya una fabricada expresamente para ese uso, aparte no se cual de estas es mejor o si hoy en dia hay algo mejor que se me escape.  Llorar
Lo de la larga exposicion pues no se yo... siempre es un extra que se pueda hacer con la camara  (uno no sabe hasta donde llegara).
Yo sigo leyendo...   Cheesy
Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 21 Dic 2011, 01:29 UTC »


hay mucha mas cámara "aprovechable"  de lo que puede entenderse

el PROBLEMA,  es que NO ES LA CáMARA por si sola,   o una buena cámara por si sola
el problem sois cada uno de VOSOTROS, en que es lo que quereis hacer,  y que HAY QUE PONERLE BASTANTES GANAS Y TIEMPO,  ...  aquello pa probar,  no vale la pena  (bajo mi punto de vista), te será decepcionante

las cámaras para éste mundillo no hacen nada ,  por preparadas que estén
depende ya de los "webs" y ganas que le ponga cada uno, totalmente,   esa es la idea que pretendía que quedara clara,  ... y no la de empezar con tecnicismos, que para eso habría abierto otro  hilo más técnico (pero ahí se necesita experiencia, y ganas de montar un gran/buen hilo  )

todas esas webcams, las más óptimas para astronomía planetaria,  son prácticamente LO MISMO con distintas carcasas, ... cositas más elaboradas,  pican algo mas,  se van por los 300 euros
en segundamano suelen encontrarse por 2/3 de su valor comercial


pues eso , muchísimas son aprovechables,  porqué lo que cuenta son las ganas que le vas a meter en ello.
sinó nada de nada ni por 1000 euros, ...


igual reedito la presentación de ese hilo que has comentado, porqué era eso el mensaje que quería dar ...  parece un poco pesimista o "en contra" porqué solo está ese punto de "parar los pies" al que rápidamente cree que el tema es solo el acople de la cámara y pimpampum   (cuando eso está chupado y no llega ni a anécdota)  leng

------

ya está lo he re-editado, para dar una idea más realista   (que tampoco soy nadie para ir asustando, como medida de precaución,  cada uno se mete donde quiere ...  leng   pero que sepa donde lo está haciendo  XD  )

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 21 Dic 2011, 11:26 UTC »

Creo que te refieres a que las webcam te hacen video (y en color) y programas como Registax te lo procesan con relativa facilidad; ¿es eso? En mi experiencia, la webcam o similar te va va servir para la Luna y para Júpiter... y ya está. Con los precios que tienen, puede ser satisfactorio, pero yo no esperaría fotografiar nebulosas.

Por otro lado, creo que tu modelo viene con la cuña ecuatorial, ¿no? (el mío no  Llorar ) . Si tienes una DSLR se la puedes acoplar y así hacer algo de cielo profundo. Así tienes para hacer pinitos antes de meterte en mayores honduras...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 22 Dic 2011, 14:06 UTC »

habeis visto el hilo de cielo profundo con spc900  ?

es lo que hay, y como punto de partida, cuando se controla un  poco el tema

- - -

jlaborat

**
Cali Colombia 
desde: dic, 2012
mensajes: 0
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 07 Dic 2012, 14:51 UTC »

Hola amigos, aprovecho para presentarme... desde pequeño siempre me ha gustado observar el firmamento... y ahora quiero hacerlo en serio! Me gustaría poder observar planetas con algún nivel de detalle y constelaciones... He estado leyendo de distintas fuentes... que telescopio me recomendarían por aprox. US$400... que opinan del Celestron NexStar 4 SE? Vivo en Cali Colombia, una ciudad poblada desde donde haría la mayoría de observaciones... de vez en cuando podría salir a campo abierto... no estoy sesgado a reflector o refractor, etc... escucho opiniones de ustedes de acuerdo con sus experiencias. Saludos y espero no salir nunca de esta pasión astronómica.

Aquí la encuesta:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 12 Dic 2012, 23:45 UTC »

si sois varios amigos el GoTo puede estar bien, por ahorrar tiempo de búsqueda,  sinó puede hacerse pesado

creo que estarás a una altura de 1000metros ?  bueno ahí la humedad debe notarse poco ¿?

para las opciones contestadas sobre transporte también cuadra

para cielo profundo se queda algo cortito, o bueno ... se trata de no aumentar demasiado
cosa que con los 1325mm se puede conseguir con un ocular de 32mm  ( 41x)
el de serie de 25mm te da ( 53x )
  --->    y el portaoculares es de 1,25"  el standart   ( pero no admite de 2" )

hay que comprar mas oculares


Celestron Maksutov telescope MC 102/1325 NexStar 4 SE GoTo

img
 



- - -

jlheracles

**

avatarc

43  Quito, Ecuador 
desde: ene, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 07 Ene 2014, 02:24 UTC »

saludos a todos. tengo la posibilidad dw adquirir  el telescopio celestron nexstar 6se (150mm de aprrtura.., y1500 focal) pero no se si su precio vale la pena sobre el celestron nexstar 4se (102mm, 1325) o el 5se. quisiera q me ayuden para saber si vale la pena el costo extra?
 Sonrisa de antemano agradezco su ayuda

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Mar, 07 Ene 2014, 09:28 UTC »

Hola jlheracles, bienvenido al foro.

Es una opinión personal, pero yo de ti descartaría el Nexstar 4. A poco que te aficiones te quedará pequeño en seguida. La decisión estaría entre un 5 y un 6, y aquí depende un poco de tus circunstancias personales. Yo tengo un Nexstar 5, y en mi blog (https://www.laorilladelcosmos.blogspot.com) puedes ver (sobretodo los objetos Messier), observaciones que he hecho con él y el juego que me ha dado durante muchos años (y que me sigue dando). Lo mejor de él es la portabilidad y la calidad del tubo. Lo más flojo (pero que no da problemas en la observación visual), la montura monobrazo.

Por su parte el 6 es más luminoso y en objetos de cielo profundo te dará un mejor rendimiento que el 5.

En conclusión, si te lo puedes permitir y por tamaño y peso no te afecta, yo de ti compraría el Nexstar 6. Si no, el Nexstar 5 es un muy buen telescopio.

Cuando me compré el mío, que fue el primero que tuve, mi aproximación al tema fue comprar un telescopio portable, no excesivamente caro y de calidad con el que introducirme en la afición. Si con el tiempo, como así ha sido, la afición aumenta, al final me he acabado comprando otro telescopio de gran abertura (Celestron 9,25") que la verdad, es dar dos o tres pasos adelante respecto a los Nexstar. Sin embargo, por el peso y el volumen que tiene, de portátil tiene más bien lo justo. Pero a lo que iba, ahora tengo un telescopio pequeño que me puedo llevar como aquel que dice bajo el brazo y el gigantón para observaciones, digamos, más elaboradas. Los dos son perfectamente complementarios. Con el 6", sin ser nada exagerado, la portabilidad no es tan cómoda como con el 5".

Espero no haberte liado más, sólo te comento todo esto para que vayas dando vueltas al tema teniendo en cuenta tus necesidades y posibilidades.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 07 Ene 2014, 09:32 UTC por almach »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...
 (Leído 47142 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.253 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback