l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayudadme a elegir un buen tubo de Telescopio que la Montura le sea Robusta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayudadme a elegir un buen tubo de Telescopio que la Montura le sea Robusta  (Leído 8251 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mijson

**
Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 29 Oct 2011, 18:49 UTC »

Hola chicos, desde Madrid os pido que me ayudéis a elegir un telescopio que me valga para la observación del cielo profundo  no profundo. Y entre los que he visto de momento están estos:
Telescopio Celestron C200N/GT  ( Este tiene 203x 1000mm, la relación focal es de 4,9 ), por si os interesa esta es su link con todas las características:

https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-254-1200-advanced-c10-ngt-goto/p,17682?affiliate_id=astronomo
, este es otro: Telescopio Celestron C254N/GT ( el link
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631?affiliate_id=astronomo
) No sé a mi manera de ver ambos parecen ser iguales, a excepción del diámetro, no sé... como no tengo mucha noción sobre los telescopios pido que me digáis cuales son sus pros y contras. Y otra Cosa, en modo de alineación pone automático y 2 estrellas rápido, ¿ qué significa automático, es cómo lo entiendo yo..., ? es decir que lo hace el mismo telescopio, ¿ y la opción de 2 estrellas ?. Por favor chicos, ayudadme. y si conocéis otros mejores recomendadmelos. Es que lo de la puesta en estación no lo pillo ni queriendo, por eso que si el telescopio trae Goto me será de mucha utilidad y fiabilidad. vuestras ayudas me serán de gran ayuda muchas gracias.  sudando sudando la gota gorda la gota gorda

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 29 Oct 2011, 18:59 UTC »

eso son métodos que tienes que seguir para alinear el telescopio,  hay varías maneras  , alguna más rápida y otras mas precisas, dependiendo para qué quieras usarlo
sin tener el telescopio no hay mucho más a comentar,  ...  simplemente es cuantas estrellas tienes que alinear e intervenir en el recentrado inicial.

una  Celestron AS/GT  en un 8" y 1000mm o en 10" y 1200mm ??

bueno a ver
en el primer caso, para observación visual,  te aguantará  ( astrofotografía de larga exposición, NO )

en el segundo caso, creo que la montura se queda infradimensionada, aún sin ponerle nada mas y contrapesando correctamente.  Dudo que aguante para visual, de manera "decente"
(quizás si lo puedes poner fijo, y a cubierto ?  ¿?...  lo veo demasiado  la verdad )

--------------------------------

te sustituyo los links de un distribuidor comercial, por los del patrocinio ... por aquello de evitar publicidad gratuita

--------------------------------

por la pregunta veo que si no puedes diferenciarlos, o te parecen iguales un 10"  y un 8"   debes de pasar por éstos dos hilos:

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

- - -

Mijson

**
Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Oct 2011, 21:54 UTC »

 ¿ Bueno qué me dices de estos, crees que en Madrid me valen para el cielo progundo y si sus monturas pueden aguantar sus pesos ? Bresser Telescope N 203/1000 Messier LXD75 GoTo ( link:https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-203-1000-messier-lxd75-goto/p,17678 ), y está este:Skywatcher Telescope N 200/1000 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167 )
Digo lo de los pesos porque ya veo que nos venden telescopios con monturas que no son de sus calibres, por lo que no pueden aguantar sus enormes pesos, ya me pasó con el MCT150. La montura no aguantó el peso y las roscas del tornillo del AR se rompieron todas y ahora estoy sin telescopio o mas bien sin montura. Muchas gracias.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Oct 2011, 22:38 UTC »

todos estos que pones son semejantes taanto los tubos como las monturas, en visual aguantarian pero para astrofotografia te irias de peso ademas que al ser tipo newton el volumen del tubo tambien estaria en contra.
si fuera un sc8" irian mejor esas monturas,  de las monturas por lo leido la CG5-GT seria quizas la que mas peso aguanta de las que has puesto.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 30 Oct 2011, 03:22 UTC »

un Starblitz MCT150  ?

----------

mira en el foro hacemos una cosa,   en vez de que alguien nos pregunte por un telescopio cada vez, llenando 5 páginas, con un repaso a toooodoos los modelos exsitentes

hacemos que se lea
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.
y nos conteste
y así ya encaramos hacia modelos que son elegibles, y te darán(yo incluído)  la opinión


ésto de abajo es muy útil, ... pues da un vistazo a todos los telescopios   pequeños, medianos, y algunos mediano-grandes que un aficionado puede comprarse sin que tenga que arrepentirse, y con una justa valoración bastante trabajada

·· GUíA de COMPRAS para telescopios de iniciación

-------------

has tenido un  MCT150  Starblitz  ?    eso es un  Maksutov de 150  1900
img

----------


a ver,  no era un telescopio para cielo profundo, pero en Madrid no puedes hacer cielo profundo exactamente  (al menos para los objetos clasicos extensos mas conocidos),   para eso habría que meter una bomba en unas cuantas subestaciones de distribución eléctrica y esperar que cayeran las otras como un castillo de naipes.
Otra cosa es imposible,  las nebulosas brillan mucho menos que el fondo de cielo por contaminación lumínica.  No se trata de telescopio

habrá que hacer un partido político para que nos respeten el firmamento?
(lo tenemos mal)

- - -

Mijson

**
Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Oct 2011, 15:29 UTC »

Hola chicos, pues he estado buscando monturas robustas y me he dado con esta:    Massive equatorial GoTo mount N-EQ6 SkyScan Pro. Digo que he estado buscando, porque hasta ahora todos coincidían en el aguante de las monturas al peso total del conjunto. De ahí mi pregunta, ¿ puede esta montura aguantar este tubo ? Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD OTA blush blush. Muchas gracias.

« Últ. modif.: Lun, 31 Oct 2011, 00:39 UTC por Bufot »
- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Oct 2011, 15:57 UTC »

En teoría si, hay un usuario del foro que tiene un 300mm en esa EQ6, de hecho yo también tengo un 250mm y esa es la montura que quiero.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 558
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 30 Oct 2011, 18:04 UTC »

hola te aguanta de sobras ese tubo yo lo tengo montado en un 300 que pesa 16 kilos el tubo con sus 3 2 contrapesas de 5 k cada una y encima le pongo el autogiado de lunatico bamos tiene entre el tubo y el guiado y la camara unos 18kilos y va al limite asique con ese telescopio que pesa menos no tendras ningun problema con la eq6 para nada

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 30 Oct 2011, 18:16 UTC »

mi sky watcher el del modelo blanco, skyliner creo, me pesa 15kg el tubo only... como puede ser que tu tubo pese lo mismo? que marca es? quizás es bueno comparado a los sky watcher

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 558
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 30 Oct 2011, 18:18 UTC »

mi tubo es un orion optic 300mm focal 1600mm

- - -

Mijson

**
Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 30 Oct 2011, 18:36 UTC »

Muchas gracias compañero, es que he tenido una muy mala experiencia con el MCT 150, su montura no aguantó el peso total y se me ha estropeado, la arreglé con un bicomponente pero tampoco ha resultado, como es de calamina pues no se puede soldar. Por eso estoy mirando a ver cual me puede dar o no menos problemas, y sobre todo que me valga para el cielo profundo. Gracias una vez más. la gota gorda la gota gorda

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1936
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 30 Oct 2011, 23:31 UTC »

La NEQ6 es una pedazo de montura... por aquí la he probado con un 254/1200 y un C11 y se porta de maravilla, se mueve fina, con soltura y además se muestra bastante estable.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayudadme a elegir un buen tubo de Telescopio que la Montura le sea Robusta
 (Leído 8251 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.093 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback