l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio celestron cgem 1100 dx

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio celestron cgem 1100 dx  (Leído 14403 veces)
0
astrons:   votos: 0
michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 01 Nov 2011, 19:23 UTC »

hola amigos tngo una duda queria q me digerais q opinais del telescopio celestron cgem dx 1100 estoy pensando en comprarlo pero tengo algunas dudas me encanta este mundillo de la astronomia aunque soy bastante nuevo en esto!!!!! espero q me podais ayudar muchas gracias!!!! OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 01 Nov 2011, 22:17 UTC »

Hola.

Un S/C de 11" con la montura CGEM es un magnífico equipo, excelente en observación visual, tanto en planetas como en cielo profundo. Por lo que respecta a utilizarlo en fotografía da excelentes resultados en planetaria, aunque en cielo profundo su elevada focal, incluso utilizando un reductor, complica bastante la fotografía de larga exposición.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 02 Nov 2011, 07:17 UTC »

¿ que telescopios has tocado antes ?

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 02 Nov 2011, 14:57 UTC »

gracias sergit de momento solo seria para observar xq de fotografia ni idea la verdad aunque tambien me interesa aprender.el q tengo ahora es un orion pero bastante flojito!!! 5 cm de distancia focal mas o menos tu q opinas sebtor?gracias chavales x la ayuda!!

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 02 Nov 2011, 15:17 UTC »

Es un buen tubo, ofrece unas imágenes planetarias espectaculares y en cielo profundo resuelve bastante bien los cúmulos y galaxias, lo único que le hecho en falta es el bloqueo del primario pero bueno... si no vas ha realizar astrofotografía tampoco es mucho problema. Sonrisa

La montura a mi personalmente no me gusta, tuve una y me dio muchos problemas desde el primer día, motores muy pequeños y muy revolucionados, poco par motor y muchísimo ruido en los gotos, personalmente me gusta más la NEQ6, te saldrá algo más económica y además hoy día es fácil encontrar multitud de accesorios para hacerle un buen upgrade (coronas, bisinfines, cojinetes, motores, etc... )

Un saludo.


- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 02 Nov 2011, 16:03 UTC »

Opino como Linp, el C11 HD por lo que he visto ultimamente en planetaria en su abertura es insuperable, yo estube a punto de comprarlo pero el precio y que me gusta la fotografia de cielo profundo me tiro para atras y al final me pille un reflector Orion Optics VX 12 del cual estoy tambien muy contento aunque es más armatoste no se puede tener todo  angel

De esa montura no puedo opinar, pero ahora tengo una NEQ6 de la que estoy más que contento, a la que estoy tuneando poco a poco, para mejorarla y por que no, tambien por aprendenr algo de mecanica de aparatos atronomicos y como tiene un precio modico es muy asequible  Sonrisa

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 02 Nov 2011, 23:08 UTC »

El tema de la montura es peliagudo, conozco a unos cuantos compañeros que han tenido problemas con una CGEM en cambio no conozco a nadie que haya tenido problemas con una NEQ6, las versiones más modernas por lo general no necesitan ningún tipo de ajuste para que den buenos resultados, a la mía no le he tocado nada y he conseguido buenos guiados desde el primer momento y eso que en ocasiones, cuando utilizo el filtro Ha, hago exposiciones de 15 minutos y aún así las estrellas quedan perfectamente puntuales.

Saludos.

Sergi.

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 03 Nov 2011, 14:26 UTC »

gracias esque estoy entre ese o el nextar 8 se.tambien celestron pero como dije antes de momento para observar y sobretodo planetaria como ya dije antes de fotografia muy verde!!!! la verdad.tambien me dicen q los meade son muy buenos dependiendo el modelovi una foto tuya de saturno creo y era espectacular!!!!gracias x aconsejarme.saludos

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 03 Nov 2011, 15:28 UTC »

Si te estas planteando el nextar 8, mirate tambien el CPC 800 de celestron. Por aqui se comenta que el 8" es demasiado tubo para las monturas nextar; incluso por precio yo creo que se llevaría la palma el CPC. Yo tengo el CPC y estoy muy contento, es muy facil y rapido de poner en estacion, y es apto para fotografia lunar y planetaria. Si quieres foto de cielo profundo o le pones una cuña ecuatorial al CPC o (mejor todavia) te pillas lo que dicen los compañeros.

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 03 Nov 2011, 15:52 UTC »

gracias chepar!! si tambien estuve mirando el cpc pero el 1100 gps sera mas o menos igual q el 800 no?y tiene alguna complicacion?gracias x la ayuda!!.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 03 Nov 2011, 16:19 UTC »

gracias esque estoy entre ese o el nextar 8 se.tambien celestron pero como dije antes de momento para observar y sobretodo planetaria como ya dije antes de fotografia muy verde!!!! la verdad.tambien me dicen q los meade son muy buenos dependiendo el modelovi una foto tuya de saturno creo y era espectacular!!!!gracias x aconsejarme.saludos

A mi personalmente me gustan mucho los Meade, la serie LX es muy buena mecánicamente hablando, tienen una horquilla muy estable y precisa, desconozco si Celestron se ha puesto al día en las series CPC con XLT pero los Meade además del bloqueo del primario también tienen el espejo ligeramente sobredimensionado.

Respecto a la fotografía nunca se sabe, hace años cuando compré mi primer Newton ni tan siquiera me había planteado el uso de una cámara y ahora mira.... casi siempre que salgo lo hago para fotografiar.

Es cuestión de sentarse y meditarlo muy bien para no equivocarse. Sonrisa
 



- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 03 Nov 2011, 16:33 UTC »

Lo de 1100 u 800 se refiere a la abertura del tubo optico (el 800 es 8" y el 1100 es 11"). La diferencia entre uno y otro, logicamente, va en el peso y en su capacidad optica. A nivel de funcionamiento deben ser iguales. Yo los veo muy aptos para no tener mucho nivel en esto de la astronomia(es muy sencillo de utilizar), aunque por precio debes tener muy claro que tegusta este mundillo! Te puedo decir que para observar con la familia y amigos es ideal, no les da tiempo a aburrirse y en pocos minutos lo tienes en estacion. Ademas la nueva serie CPC viene con los tubos HD, muy buenos para fotografia, aunque supongo que tambien mas caros.

« Últ. modif.: Jue, 03 Nov 2011, 17:46 UTC por Chepar »
- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 03 Nov 2011, 17:54 UTC »

gracias lo tendre en cuenta.un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 03 Nov 2011, 23:25 UTC »

En lugar del CPC 800 creo que sería mejor el mismo tubo pero sobre la CG5-GT, al ser la montura ecuatorial podrás hacer larga exposición sin rotación de campo, con el CPC 800 necesitarás una cuña ecuatorial que no es precisamente barata y aún así los resultados no serán tan buenos a menos que puedas dejar el telescopio fijo, pues las monturas de horquilla son más laboriosas de poner en estación que las alemanas.

Y por si fuera poco es más económico que el CPC 800 o el NexStar 8 SE.

Saludos.

Sergi.

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 04 Nov 2011, 14:01 UTC »

gracias sergi,el cpc era 1 de mis opciones pero veo q es un poco complicado y sobretodo si luego decido dar un paso mas con la astrofotografia si me pudieras decir q dos telescopios me aconsejarias te lo agradeceria(sin mirar el presupuesto mas o menos!!!!)una de mis opciones ya te la dije q era el celestron cgem 1100dx bueno espero q puedas ayudarme muchas gracias!!!!   saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 04 Nov 2011, 23:30 UTC »

Tal como ya he comentado antes, el S/C de 11" con la CGEM me parece una buena combinación, la montura es suficiente para el tubo, aunque su larga focal te hará complicado el conseguir un buen guiado en larga exposición. En todo lo demás, observación visual y fotografía planetaria, es un equipo magnifico.

Otra opción sería el S/C 9.25" con la CGEM, pesa alrededor de tres kg menos que el 11", por lo que la montura irá un poco más sobrada, eso puede ser importante en fotografía de larga exposición.

Saludos.

Sergi.

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 28 Feb 2012, 12:20 UTC »

 Indeciso

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 28 Feb 2012, 12:27 UTC »

Comooooorrrrr?

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 28 Feb 2012, 12:38 UTC »

bueno la cosa es q me han ofrecido este telescopio pero no se nada de el queria q me diereis algunas opiniones muchas gracias

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 28 Feb 2012, 13:45 UTC »

Mi opinión es que ésta no es manera de preguntar las cosas si pretendes que la gente dedique su tiempo a responderte  sudando

¿Que uso le quieres dar? Experiencia? Sitio? Etc...

Un SC10" es un buen tubo que se puede volver un coñazo si no está o se usa en las condiciones que merece. Como todos, claro

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 28 Feb 2012, 13:46 UTC »

Es azul ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 28 Feb 2012, 15:49 UTC »

Indeciso

 Huh?



arrejunto temas

- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 28 Feb 2012, 17:10 UTC »

seria mas q nada para observacion de planetas!!

- - -

qigrer181079

**

desde: feb, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 15 Mar 2012, 14:50 UTC »

yo, como ha comentado un compañero arriba, tengo el c9.25 sobre una cgem, y en el momento en que te metes en el mundillo, te das cuenta que una montura ecuatorial, es mucho mejor que una horquilla (no quiero abrir un fuego con esto, pero es asi), yo te animo hacia el cgem con el 9.25, si te quieres meter en foto (que te acabaras metiendo), tendras qeu comprar guiado de lunatico, reductora focal, otra cola para fijar el guiado....($$$$$$$$$$)

yo empeze como tu!, y la semana pasada me llego mi segundo tubo (SW ED80)

Saludos!

PD . Si ya te has comprado algo, ¿que te has comprado?


- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 20 Abr 2012, 09:38 UTC »

gracias lo tendre en cuenta,de momento lo utilizaria para planetaria y supongo q luego me enganchare a la fotografia pero q se le va hacer!!!!!!gracias a todos por ayudarme os lo agradezco mucho!!!!tambien me han dicho que el meade serie lx es bastante bueno saludos

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 20 Abr 2012, 09:51 UTC »

gracias esque estoy entre ese o el nextar 8 se.tambien celestron pero como dije antes de momento para observar y sobretodo planetaria como ya dije antes de fotografia muy verde!!!! la verdad.tambien me dicen q los meade son muy buenos dependiendo el modelovi una foto tuya de saturno creo y era espectacular!!!!gracias x aconsejarme.saludos

El SE, menos la marca, no tiene mucho que ver en cuanto a montura con lo que te han comentado los expertos: es altacimutal. Con independencia de ese detalle, que creo importante, yo la veo un poco endeble para el peso del tubo y el GoTo; si puedes, vete a por una mejor (y ecuatorial, si no quieres cerrarte la puerta de "afotar" cielo profundo en larga exposición -no video, claro-). Para planetaria en visual sí que te vale, claro. Y, como ventaja, es comodísimo y lo tienes montado y en estación en cinco minutos (no todos pueden decir lo mismo  Malvado ) y yo creo que es de los más fácilmente transportable y "guardable" de su segmento. 

Yo creo que tú estás picando en modelos más altos, sobre todo en cuanto a montura (el tubo yo creo que es el mismo en todos los Celestron SC de 8", con distintas pinturas).

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 09:56 UTC por Bendito »
- - -

michel

**

avatarc

neptune

40  madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 20 Abr 2012, 10:03 UTC »

bueno es lo q me habian comentado!!!!1muchas gracias!!!bendito.

- - -

qigrer181079

**

desde: feb, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 20 Abr 2012, 11:01 UTC »

Yo tiraría siempre por la ecuatorial, la azimutal del C11 solo te vale para ese tubo (menester de poner mas acecsorios para otro tubo), sin embargo las ecuatoriales, le puedes meter otro tubo en 5 minutos, aflojas la mordaza y listo!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio celestron cgem 1100 dx
 (Leído 14403 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback