astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236076 post, 15959 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Primer Júpiter de novato con webcam

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primer Júpiter de novato con webcam  (Leído 4064 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« del : Vie, 04-Nov-2011, UTC 07h.42m. »

Bueno pues ya sé que estareis un poco saturados de ver imagenes como ésta,pero quería participar en el foro y además la mejor manera de aprender es recibir vuestros consejos así que aquí os dejo la captura que hice el otro día con la webcam.Estoy muy pez con este tema todavía así que lo único que sé especificar es que se trata de una webcam de la marca Pentaflex (he oído por ahí que es la misma que la de Meade pero no sé...)sumada a la Barlow x2 y que me dediqué a toquetear el programa de captura hasta dejarlo lo mejor que pude,no supe hacerlo para capturar las lunas y el planeta al mismo tiempo.Tampoco he editado a posteriori la imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

« Últ. modif.: Lun, 07-Nov-2011, UTC 16h.47m. por Ripoll531 » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 04-Nov-2011, UTC 10h.23m. »

¿Tienes los datos de la toma?...¿video o imagen unica?...veo bastante ruido...pero claro habria que saber como esta tomada para poder aconsejarte...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 04-Nov-2011, UTC 11h.46m. »

Pues el programa (que por cierto daban con la ccd) estaba en modo de captura,el video aún se veía aún peor,aquí simplemente visualizaba la imagen en pantalla y capturaba.El enfocador lo ajusté todo lo que bien fui capaz,aún me vuelvo loco con mi propio pulso.No tengo motorizada la montura así que tampoco podía jugar con el tiempo de exposición.Y luego,pues lo que decía,jugando con los niveles del programilla,siento ser tan tarugo pero por ahora no doy para más (Hace 48 horas que descubrí lo que era el Seeing,o sea que imagínate).La verdad es que tampoco esperaba mucho más,jejeje,siempre he pensado que la cam no daba para mucho más por su humilde condición(es el que me dieron con un teles que me regalaron y con el que me inicié en este mundillo)...¿Debo imaginar que quitando la Barlow ganaré?¿Los filtros de colores que tengo son compatibles con el uso de la cámara o simplemente conseguiría lo mismo editando la imagen después?

Horus26

*

Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 04-Nov-2011, UTC 11h.55m. »

Oye pues esta guapa tío,es la primera,muy bien poc a poc.
Prueba de hacer vídeos y procesarlos con registax,verás que sacas mas detalles.

Equipos: Dobson 150/1200.
             Newton 200/1000
Camara:SPC900
Complementos: 2 barlow x2
Y un bolso tous muy cool

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 04-Nov-2011, UTC 12h.13m. »

Coñe para ser una captura de pantalla , no esta nada mal  OKOK .Seguro que si procesas el video como te dice Horus le sacaras jugo y la foto saldrá mucho mejor .

Animos que esto ya esta hecho  Giñar

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 05-Nov-2011, UTC 08h.07m. »

el seeing es como un dios, el que te marca, el que te da y te quita

-----------

no quitaría la Barlow,  se que te da problemas por tanto aumento así de entrada,  pero es el que te exige las tomas ... es mucha resolución la que se necesita

pero tienes que promediar imágenes,  se pulirá todo ese ruido y posibles motitas o pixels calientes

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 05-Nov-2011, UTC 14h.43m. »

Pues bajando el registax y manos a la obra se ha dicho.

Ripoll531

*

38  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 16h.54m. »

Vale me he puesto a trabajar con el registax pero me está dando un montón de problemas con el procesamiento de videos,debo insistir en aprender a manejarlo,mientras tanto lo que hice fue tomar el resto de las capturas que hice continuas de la misma imagen (tomé ráfagas de capturas)  y trabajar con ellas y el photoshop para combinarlas.He editado el primer mensaje para no llenar el hilo con todas las imágenes que tengo y ese es el resultado,creo que algo ha ganado,pero seguiré refinando poquito a poco,que aún estoy muy pez.

Horus26

*

Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 18h.57m. »

Has logrado sacar mas detalles,como dije para ser la primera me parece de lujo,sigue así y ánimo Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 19h.06m. »

pues de entrada lo previsible,  ha desaparecido todo el ruido ( moteado y pixels de colorines)

-------

y teneis que recortar mas  tanto fondo oscuro,  que recarga y no sirve para nada,  a veces para redimensionar un Júpiter a una escala que no queremos
 en los videos también es un problema tener tanto espacio negro, solo ocupa "memoria",  con el Castrator lo puedes solventar

pero el resultado final,  hacedle un crop  (recortar) lo que sea, ...  una pantalla es algo finito,    sin recortar admite un ancho máximo de 850 px  para ir bien,  si no es una imagen a tutipleni no tiene sentido mantener tales tamaños de formato

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer Júpiter de novato con webcam

(Leído 4064 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.