astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166627 post, 9778 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)  (Leído 1828 veces)
0
astrons:   votos: 0
joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 05-Nov-2011, UTC 22h.10m. »

Hola a todos/as

Ando bastante confuso a la hora de procesar fotos del astro rey, bajo vuestra opinion cual de las dos estaria mas cercana al mejor procesamiento?

Esta primera es sin meterle caña a los wavelet

Esta otra es apurando mas los wavelet.
Para mi corto entender del Sol, en esta se ven como mas detalles, esos grumitos del sol y como venillas, pero ya digo que no entiendo del sol y por eso pido vuestra opinion.

El cielo era nuboso o muy nuboso, como se puede ver en el video de donde he sacado los fotogramas.

Gracias y un saludo

-Sky-Watcher 200/1000 y S/C Celestron 8" 
Montura EQ5-Goto

Philips SPC 900NC - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 25mm - 10mm -
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://www.livestream.com/forocochesastro

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/
[Spotbros]=AstronomiaFC SB code X9ZXGA6

« Últ. modif.: Sáb, 05-Nov-2011, UTC 22h.15m. por joaquinrl » En línea
crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 00h.41m. »

Hola joaquin veo que has podido pillar ese grupo de manchas AR 1339, por aquí mucho me temo que se nos escapan sin poder fotografiarlas.
De las dos versiones que has colgado parece que en la segunda se ven mejor las fáculas aunque en la primera también se ven.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 00h.45m. »

Gracias Crisyo, aqui el tiempo nefasto total, las pille en 1 minuto de sol y ya fin de la jornada.
Con respecto a las fotos es que soy de tu misma opinion, en la segunda veo mas detalles pero en la primera mas calidad de foto y esa es mi duda de como procesar el Sol.

alguno con buen criterio me saca de dudas?

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 01h.18m. »

Gracias Crisyo, aqui el tiempo nefasto total, las pille en 1 minuto de sol y ya fin de la jornada.
Con respecto a las fotos es que soy de tu misma opinion, en la segunda veo mas detalles pero en la primera mas calidad de foto y esa es mi duda de como procesar el Sol.

alguno con buen criterio me saca de dudas?

El Sol es difícil de enfocar y si además estás entre nubes y con presión de sacar algo antes de que se nuble totalmente es aún más difícil. Creo que para las condiciones que tenías lo has defendido bastante bien.
En cuanto al procesado yo lo que hago es intentar un buen enfoque para que luego no tenga que subir mucho los wavelets. Otra cosa interesante es bajar bastante el tiempo de exposición aunque salga un poco oscuro, luego lo puedes corregir con el procesado, así podrás contrastar más los detalles más brillantes como las granulos y las faculas y evitar que salgan quemados.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 05h.20m. »

estás justo casi en resolución de definir la granulación,  pero no del todo y  por eso se entremezcla
------
me gusta la imagen, pero tiene encima del granulado ese patrón interlineado,  ... la resolución original del video es  320x240  o  640x480  ??

se puede tratar éstos problemas de interlineado  (pero antes tengo que bajar al 50% la imagen,  por eso te pregunto lo de antes )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 12h.02m. »

Gracias Sebtor por molestarte, la verdad que me interesa saber como procesar bien el Sol, creo que se podria sacar algo mejor de el sabiendo.

El video esta en 640 X 480 , creo que asi mismo lo incorpora el youtube, lo verifico y si no lo subo al megaupload.

Gracias, un saludo

*** el Youtube lo reconvierte, lo estoy subiendo al megaupload original y pondre el enlace.

Enlace para descargar el video original avi 640X480  http://www.megaupload.com/?d=36HS9VVI

« Últ. modif.: Dom, 06-Nov-2011, UTC 12h.24m. por joaquinrl » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 12h.39m. »

si ! :  Youtube masacra los videos,   como muestra final puede estar bien,  pero se lo tienes que dar "bien msticado ya"

---------

quizás también tiene demasiado "aumento" final por las condiciones,  cuando nos pasamos empeora

parece que al sacar las lineaa spúreas esas  (que no se de donde salen),  la cosa pierda resolución, y se vean menos manchas, pero si te fijas  es que realmente esas líneas crean un efecto de mayor resolución porqué interaccionan con ellas y le dan ese aspecto que realmente tienen

a ver si así
bueno las condiciones, eran muy bailongas por lo que se ve

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 12h.55m. »

Me convence mucho esa foto Sebtor.

Si las condiciones eran pesimas del todo como se ve en el video, nubes etc, ademas no te lo habia dicho pero el Teles se encontraba dentro de casa con la puerta de la terraza abierta ya que llovia y hacia mucho aire, por eso las nubes van a toda leche.

Lo dicho gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.30m. »

los saltos de toda la imagen a la vez, son típicos de turbulencias muy cercanas,  por corrientes, ... porqué alguien está respirando al lado del tubo  etc... (incluso nubes bajas)

creo que la resolución es demasiado pequeña, la prueba de ello, es que la imagen última tiene de novedad simplemente que es una versión redimensionada ... si mejora, es que la anterior está demasiado aumentada
... la imagen cruzada con lineas claroscuras: ayuda a dar una sensación de detalles mas finos que no es real  

(aunque no estoy seguro del todo,   ya sabeis que soy más entrometido en todo que experto en nada    Sonreir   )

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.35m. »

los saltos de toda la imagen a la vez, son típicos de turbulencias muy cercanas,  por corrientes, ... porqué alguien está respirando al lado del tubo  etc...

creo que la resolución es demasiado pequeña, para ampliar tanto ... la imagen cruzada con lineas claroscuras, ayuda a dar una sensación de detalles mas finos que no es real   (aunque no estoy seguro del todo)

la prueba de ello, es que la imagen última tiene de novedad simplemente que es una versión redimensionada ... si mejora, es que la anterior está demasiado aumentada

Coincido plenamente con tu comentario, me he dado cuenta que con mis condiciones siempre es mejor redimensionar, cosa que casi siempre hago al 60 o 70%, se gana en calidad y nitidez, no entiendo por que ocurre esto pero es asi.

Un saludo

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.46m. »

Pues esas imagenes estan muy bien joaquinrl, a mi me gusta de las dos tuyas la primera...aunque tenga algo menos de definicion no se ve tan artificial como la segunda, al estar mas forzada...esas lineas que salen a mi a veces tambien me las ha hecho la SPC y tiene que ver con la exposicion, gamma y ganancia de la camara, si alguno de estos parametros no esta del todo correcto pueden salir ese tipo de lineas.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.51m. »

Pues esas imagenes estan muy bien joaquinrl, a mi me gusta de las dos tuyas la primera...aunque tenga algo menos de definicion no se ve tan artificial como la segunda, al estar mas forzada...esas lineas que salen a mi a veces tambien me las ha hecho la SPC y tiene que ver con la exposicion, gamma y ganancia de la camara, si alguno de estos parametros no esta del todo correcto pueden salir ese tipo de lineas.

Agradezco tus consejos M45, con el tema del Sol esta claro los valores que use, gamma y ganacia a 0, siempre en todas mis fotos pongo esos valores a 0, solo juego con el Shut dependiendo del objeto.
El asunto de gamma siempre lo pongo a 0 por que no le encuentro utilidad buena alguna, siempre adapto el objeto al Shut y si me quedo algo corto en brillo meto un poco de ganancia.
Por ejemplo Jupiter sin barlow uso 1/33 y con barlow 1/25

Lo dicho, gracias.

« Últ. modif.: Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.52m. por joaquinrl » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)

(Leído 1828 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.