l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275714 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)  (Leído 7756 veces)
0
astrons:   votos: 0
joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 05 Nov 2011, 22:10 UTC »

Hola a todos/as

Ando bastante confuso a la hora de procesar fotos del astro rey, bajo vuestra opinion cual de las dos estaria mas cercana al mejor procesamiento?

Esta primera es sin meterle caña a los wavelet

img

Esta otra es apurando mas los wavelet.
Para mi corto entender del Sol, en esta se ven como mas detalles, esos grumitos del sol y como venillas, pero ya digo que no entiendo del sol y por eso pido vuestra opinion.

img

El cielo era nuboso o muy nuboso, como se puede ver en el video de donde he sacado los fotogramas.






Gracias y un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 05 Nov 2011, 22:15 UTC por joaquinrl »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Nov 2011, 00:41 UTC »

Hola joaquin veo que has podido pillar ese grupo de manchas AR 1339, por aquí mucho me temo que se nos escapan sin poder fotografiarlas.
De las dos versiones que has colgado parece que en la segunda se ven mejor las fáculas aunque en la primera también se ven.

Saludos.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 06 Nov 2011, 00:45 UTC »

Gracias Crisyo, aqui el tiempo nefasto total, las pille en 1 minuto de sol y ya fin de la jornada.
Con respecto a las fotos es que soy de tu misma opinion, en la segunda veo mas detalles pero en la primera mas calidad de foto y esa es mi duda de como procesar el Sol.

alguno con buen criterio me saca de dudas?


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 06 Nov 2011, 01:18 UTC »

Gracias Crisyo, aqui el tiempo nefasto total, las pille en 1 minuto de sol y ya fin de la jornada.
Con respecto a las fotos es que soy de tu misma opinion, en la segunda veo mas detalles pero en la primera mas calidad de foto y esa es mi duda de como procesar el Sol.

alguno con buen criterio me saca de dudas?



El Sol es difícil de enfocar y si además estás entre nubes y con presión de sacar algo antes de que se nuble totalmente es aún más difícil. Creo que para las condiciones que tenías lo has defendido bastante bien.
En cuanto al procesado yo lo que hago es intentar un buen enfoque para que luego no tenga que subir mucho los wavelets. Otra cosa interesante es bajar bastante el tiempo de exposición aunque salga un poco oscuro, luego lo puedes corregir con el procesado, así podrás contrastar más los detalles más brillantes como las granulos y las faculas y evitar que salgan quemados.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 06 Nov 2011, 05:20 UTC »

estás justo casi en resolución de definir la granulación,  pero no del todo y  por eso se entremezcla
------
me gusta la imagen, pero tiene encima del granulado ese patrón interlineado,  ... la resolución original del video es  320x240  o  640x480  ??


se puede tratar éstos problemas de interlineado  (pero antes tengo que bajar al 50% la imagen,  por eso te pregunto lo de antes )

img



- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 06 Nov 2011, 12:02 UTC »

Gracias Sebtor por molestarte, la verdad que me interesa saber como procesar bien el Sol, creo que se podria sacar algo mejor de el sabiendo.

El video esta en 640 X 480 , creo que asi mismo lo incorpora el youtube, lo verifico y si no lo subo al megaupload.

Gracias, un saludo

*** el Youtube lo reconvierte, lo estoy subiendo al megaupload original y pondre el enlace.


Enlace para descargar el video original avi 640X480  https://www.megaupload.com/?d=36HS9VVI

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 12:24 UTC por joaquinrl »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 06 Nov 2011, 12:39 UTC »

si ! :  Youtube masacra los videos,   como muestra final puede estar bien,  pero se lo tienes que dar "bien msticado ya"

---------

quizás también tiene demasiado "aumento" final por las condiciones,  cuando nos pasamos empeora

parece que al sacar las lineaa spúreas esas  (que no se de donde salen),  la cosa pierda resolución, y se vean menos manchas, pero si te fijas  es que realmente esas líneas crean un efecto de mayor resolución porqué interaccionan con ellas y le dan ese aspecto que realmente tienen


a ver si así
bueno las condiciones, eran muy bailongas por lo que se ve

img

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 06 Nov 2011, 12:55 UTC »

Me convence mucho esa foto Sebtor.

Si las condiciones eran pesimas del todo como se ve en el video, nubes etc, ademas no te lo habia dicho pero el Teles se encontraba dentro de casa con la puerta de la terraza abierta ya que llovia y hacia mucho aire, por eso las nubes van a toda leche.

Lo dicho gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:30 UTC »

los saltos de toda la imagen a la vez, son típicos de turbulencias muy cercanas,  por corrientes, ... porqué alguien está respirando al lado del tubo  etc... (incluso nubes bajas)

creo que la resolución es demasiado pequeña, la prueba de ello, es que la imagen última tiene de novedad simplemente que es una versión redimensionada ... si mejora, es que la anterior está demasiado aumentada
... la imagen cruzada con lineas claroscuras: ayuda a dar una sensación de detalles mas finos que no es real  

 (aunque no estoy seguro del todo,   ya sabeis que soy más entrometido en todo que experto en nada    Sonreir   )


- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:35 UTC »

los saltos de toda la imagen a la vez, son típicos de turbulencias muy cercanas,  por corrientes, ... porqué alguien está respirando al lado del tubo  etc...

creo que la resolución es demasiado pequeña, para ampliar tanto ... la imagen cruzada con lineas claroscuras, ayuda a dar una sensación de detalles mas finos que no es real   (aunque no estoy seguro del todo)


la prueba de ello, es que la imagen última tiene de novedad simplemente que es una versión redimensionada ... si mejora, es que la anterior está demasiado aumentada

Coincido plenamente con tu comentario, me he dado cuenta que con mis condiciones siempre es mejor redimensionar, cosa que casi siempre hago al 60 o 70%, se gana en calidad y nitidez, no entiendo por que ocurre esto pero es asi.

Un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:46 UTC »

Pues esas imagenes estan muy bien joaquinrl, a mi me gusta de las dos tuyas la primera...aunque tenga algo menos de definicion no se ve tan artificial como la segunda, al estar mas forzada...esas lineas que salen a mi a veces tambien me las ha hecho la SPC y tiene que ver con la exposicion, gamma y ganancia de la camara, si alguno de estos parametros no esta del todo correcto pueden salir ese tipo de lineas.

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:51 UTC »

Pues esas imagenes estan muy bien joaquinrl, a mi me gusta de las dos tuyas la primera...aunque tenga algo menos de definicion no se ve tan artificial como la segunda, al estar mas forzada...esas lineas que salen a mi a veces tambien me las ha hecho la SPC y tiene que ver con la exposicion, gamma y ganancia de la camara, si alguno de estos parametros no esta del todo correcto pueden salir ese tipo de lineas.

Agradezco tus consejos M45, con el tema del Sol esta claro los valores que use, gamma y ganacia a 0, siempre en todas mis fotos pongo esos valores a 0, solo juego con el Shut dependiendo del objeto.
El asunto de gamma siempre lo pongo a 0 por que no le encuentro utilidad buena alguna, siempre adapto el objeto al Shut y si me quedo algo corto en brillo meto un poco de ganancia.
Por ejemplo Jupiter sin barlow uso 1/33 y con barlow 1/25

Lo dicho, gracias.

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 15:52 UTC por joaquinrl »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Procesamiento de Sol mancha 1339 (5/11/2011)
 (Leído 7756 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback