astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260193 post, 20272 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

tubo optico navideño ( planetaria )

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: tubo optico navideño ( planetaria )  (Leído 13092 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

*

42  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 13h.00m. »

hola a todos. abro este hilo para pedir ayuda  en la eleccion de tubo para planetaria que caera para estas navidades si no antes Girar ojos
el tubo lo utilizare con la dbk 21 y barlow varias, 2x..3x... etc... en cielos muy oscuros y en dias sueltos desde casa.
creo que esta info es vital para que me aconsejeis. me gustaria un mak que es el unico tubo que no tengo.
los tubos que comentamos en antiguos hilos ya los tengo no es que haga caso omiso de lo que me decis.
para cielo profundo estoy mas que cubierto.  no tengo ninguno en mente y no se como se comportan estos tubos.
por eso no pongo ninguno. me gustaria leer vuestra opinion. saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 13h.11m. »

Ostras Joaquin yo si se trata de pedirselo a los Reyes , minimo este  http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-c11-aluminium-ota/p,12232#tab_bar_1_select

Depende de lo bien que te hayas portado , probaria el 14" o el 16"  angel

Giñar

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

raticulin
epitosoma espacial

*

Marcianito

Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 13h.16m. »

j
viendo tu equipo es la guinda que te falta ..........

un buen mak de 180 mm de apertura minimo y tendras un equipo que para mi lo quisiera yo ............
yo tengo un SC de 8" y para planetaria es un cañon ya es de sobras conocida su capacidad ........
pues un mak que esta mas diseñado para planetaria ....... tu diras
creo que Crisyo tiene uno , el te podra decir mejor que tal funciona  OKOK

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Cg5GT
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Hyperion zoom 8-24
cacharrines varios y demas petixoperias

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 13h.26m. »

Hola j... si tienes un SC 8" creo que cubres bien para planetaria, pero si tienes capricho de un Maksutov, depende el presupuesto que tengas un 7" seria un opción a tener en cuenta, sino un 6" que es el que tengo y da un buen resultado. Los mak flojean un poco en el enfocador, por lo menos los SW, pero se le cambia por un craiford y arreando.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

« Últ. modif.: Dom, 06-Nov-2011, UTC 13h.26m. por crisyo » En línea
j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 14h.08m. »

Ostras Joaquin yo si se trata de pedirselo a los Reyes , minimo este  http://www.astroshop.eu/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-c11-aluminium-ota/p,12232#tab_bar_1_select

Giñar
merce es demasiado Llorar pero esa occion que siempre me llama pero el presupuesto no llega. Triste
raticulin ese mak 180 me gusta. en cuanto al c8 no es de mi propiedad pero lo uso cuando quiera. en mi agrupacion esta muerto del asco y no lo utilizan.
por eso no me lo pillo pa mi. porque mas o menos lo tengo. Sonrisa es una maravilla  OKOK
crisyo. eso del enfocador seria lo 1º OKOK sea el que sea se lo cambiare igual Sonreir.
¿ hay alguna otra marca de mak que os llame la atencion y que de buenos resultados.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.26m. »

Giñar
merce es demasiado Llorar pero esa occion que siempre me llama pero el presupuesto no llega. Triste
raticulin ese mak 180 me gusta. en cuanto al c8 no es de mi propiedad pero lo uso cuando quiera. en mi agrupacion esta muerto del asco y no lo utilizan.
por eso no me lo pillo pa mi. porque mas o menos lo tengo. Sonrisa es una maravilla  OKOK
crisyo. eso del enfocador seria lo 1º OKOK sea el que sea se lo cambiare igual Sonreir.
¿ hay alguna otra marca de mak que os llame la atencion y que de buenos resultados.

No te creas que tienes muchas opciones que yo conozca en 7" tienes los SW y los Orion que son los mismos. Tienes un 6" de orion optics UK y los rusos Intes.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.36m. »

¿dónde lo usarías y en que condiciones ?

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 15h.48m. »

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico
pues lo usaria en cielos muy oscuros y de vez en cuando de casa. Sonrisa no tengo prisas por aclimatar un tubo sea el que sea.
si son 2 horas pues se le deja 2 y listo no ? supongo que no sera mayor problemas eso.
crisyo tienes referencia sobre los orion y intel micro,,,, bueno estos ultimos no que se va de precio hasta el mas peque.
de los orion tienes referencia.  ¿ cual te pillarias de orion en mak ?   y ¿ como es que son los mismos que los SW ? explicate plis ? blush saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 16h.11m. »

cielos oscuros,  no quiere decir nada

puedes tener un cielo sucio con una magnitud límite como para irte a dormir,  y descubrir que hay una estabilidad excepcional

desde tu balcón,  yo no he estado,   pero no me haría muchas ilusiones con planetaria, ...    si es una galería, y notas como suben olores, de ropa  (ya no digo refritos)   es que hay corrientes ascendentes, ... si con la punta de la nariz o mejillas   (no es broma)  notas como un calor a distancia,   uufff   cosa mala también

(yo no se como lo tendrás, si es despejado o no, ... como no vives en ciudad cabe la posibilidad que tengas despejado ¿no ?

pensándolo bien,  y no es por querer ser aguafiestas,   pero  un  Mak de 7"  es un excelente bicho,  para excelentes condiciones, ...  observartorio en lo alto de una colina  SIN turbuléncias  por motivos diversos, ...  rodeado de verde para refrescar y no acumular calor en las últimas horas de la tarde,  ...  que no suba aire caliente, y no estés enmedio del camino a una inversión térmica

¿cómo has visto siempre las imágenes planetarias?   estables? inestables?

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 16h.19m. »

Ya lo es el 6", llevo diciéndolo desde que lo compré que depende mucho de las condiciones y eso que es el de 6" a f12, me imagino como será con el 7" f15.

Saludos.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 16h.29m. »

pues lo usaria en cielos muy oscuros y de vez en cuando de casa. Sonrisa no tengo prisas por aclimatar un tubo sea el que sea.
si son 2 horas pues se le deja 2 y listo no ? supongo que no sera mayor problemas eso.
crisyo tienes referencia sobre los orion y intel micro,,,, bueno estos ultimos no que se va de precio hasta el mas peque.
de los orion tienes referencia.  ¿ cual te pillarias de orion en mak ?   y ¿ como es que son los mismos que los SW ? explicate plis ? blush saludos

Los Orion, que no Orion Optics, los fabrican los mismos que fabrican los SW, así que básicamente se usan los mismos espejos y me consta que el enfocador es el mismo normalete en los dos.
Si te tiras por uno de Synta cógete el SW que te ahorrarás algo.
Piénsalo bien que son más de 1000€ que vale el 7".
Me preguntas cual me pillaría de Orion en Mak, la cuestión es que para foto yo no me pillaría ningún Mak. Me pillaría un SC. No porque no den calidad de imagen que la dan sino porque tienen la focal más larga y por ejemplo si le metes una barlow X3 a mi Mak te vas a f36 así que ya te estás pasando por lo que o tienes unas condiciones cojonudas o no valdrá la pena tendrás que trabajar con una X2 a f24. Con un SC como son a f10 puedes trabajar con X3 a f30 y no te pasas, vas justo pero no te pasas.
No se si me explico. Ahora para visual dan una imagen fenomenal.

Saludos.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 16h.35m. »

bueno lo del sitio es relativo. ya sabeis que yo  como la cabra tiro al monte. cerca de donde voy siempre hay sitios altos para hacer la planetaria.
en cuanto a tirar de casa he visto algunas noches estupendas.
sebto las terrazas dan todas al mismo lado. es decir todo el bloque esta igual.... el salon y la terraza. como es la antepenultima del edificio estoy bien ubicado.
no noto olores ni resplandor de ningun tipo ni aires acondicionados ni cosas raras ni hay cocinas de este lado del bloque. todo esto lo estudie bien antes de poner la columna Sonrisa
se que muchos dias puedo sacar resultados. ( desde la colomna ) no desde dentro de casa. Sonreir y  si dejo aclimatar pues no veo problemas..
gracias me estais ayudando mucho OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 16h.55m. »

pues entonces lo veo más utilizarlo desde tu columna,  que ir al monte y esperas dos horas a que se termalice

lo del aire acondicionado a temperatura de a donde vas a ir,  no estaría mal,  tiempo que ganas   XD

astromet

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 17h.10m. »

Atento al mercadillo Joaquin!!! que con la entrada del WO FLT 132 me toca vender o mi parienta me vende a mi!! Sonreir Sonreir
en cuanto pueda probar como funciona el bicho en planetaria, seguramente ponga a la venta el S/C de 10".............

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 17h.30m. »

pues entonces lo veo más utilizarlo desde tu columna,  que ir al monte y esperas dos horas a que se termalice

lo del aire acondicionado a temperatura de a donde vas a ir,  no estaría mal,  tiempo que ganas   XD
   si hace falta se le pone aire acondicionado. Sonreir ganas to las del mundo mont.aster 
fuera coña si lo llevo al monte iria con su montura solo para el y mientras se aclimata  monto la parafernaria de cp.
eso no es problemas. llevar un ed80 p.e.  y un mak al monte no es mucho y mas si el mak es reducido de unos 30 a 40 cm de largo.
aun asi los dos me acupan menos que el newton  que necesita todo el asiento trasero para el. Sonreir
astromet voy a hechar un ojo o los dos eeeeeh !? aver que tenemos porai. saludos

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 18h.48m. »

J... aprovechando la columna yo de ti me pillaría un 12" o un 14"  Malvado

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 19h.07m. »

Quita quita , esos caeran pá su cumple  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pd , no te enfades Joaquin es que lo tuyo és puro vicio .......del sano claro  el risitas

« Últ. modif.: Dom, 06-Nov-2011, UTC 19h.07m. por mercè » En línea
j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 19h.29m. »

Quita quita , esos caeran pá su cumple  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pd , no te enfades Joaquin es que lo tuyo és puro vicio .......del sano claro  el risitas
no te creas que no se me paso por la cabeza Sonreir encima ahora que ya he empezado con la modificacion de la montura Malvado
cuando le termine de poner unas cosillas aumentara la capacidad de carga con lo cual un 12.... hmmmm

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 20h.59m. »

Una NEQ6 sin modificar puede de sobras con un 12", para un 14" quizás deberías cambiar cojinetes, no sé... aunque me da la impresión de que te también lo movería.  Malvado

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 22h.33m. »

no creo que pase a tanto. en realidad el motivo por el que me pillare un mak es por el tamaño reducido que tiene.
en la columna es ( peligroso ) poner tubos grandes. como se te resbale algo cae hasta abajo cuchillado
no es que no se pueda es que me da un poco de yuyu. saludos

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 06-Nov-2011, UTC 23h.10m. »

Atento al mercadillo Joaquin!!! que con la entrada del WO FLT 132 me toca vender o mi parienta me vende a mi!! Sonreir Sonreir
en cuanto pueda probar como funciona el bicho en planetaria, seguramente ponga a la venta el S/C de 10".............
venga dime por cuanto y adelantamos Sonreir Sonreir saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 08h.57m. »

mas que peligro que se caiga abajo,  si se cae al suelo se jode igual ... es la poca maniobrabilidad que debes tene ahí ¿no?

astromet

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 09h.34m. »

venga dime por cuanto y adelantamos Sonreir Sonreir saludos

shhhhhhh calla calla que tengo un dilema peor que Hamlet!!! en cuanto pueda probar el WO tendre que decidirme si o si

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 12h.38m. »

mas que peligro que se caiga abajo,  si se cae al suelo se jode igual ... es la poca maniobrabilidad que debes tene ahí ¿no?
si tengo poco margen y no es porque me caiga yo es por que se caiga el tubo abajo.
ademas en tubos grandes se complica el enfocar conectar la camara  en fin hacer ajustes.
el trabajo se  convierte u tanto  peligrosillo. nada que no me juego ni me fio de inventos me pillo un tubo adecuado y fuera no ?
astromet para cuando te decidas no me quedaran uñas o peor me desesperare y pillare alguno que pase por los ojos miedo
encima ya tengo la la gc4 casi tuneada. saludos

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 13h.32m. »

La verdad es que viendo lo pegadita que tienes la columna a la baranda da un poco de miedo... la mía no está tan pegada y aún así no me atreví a comprar algo más grande, de hecho ya hay que tenerlos bien puestos para subir el C11.... lástima de no tener un buen terrado para meterle un C14.  Malvado

Si buscas un Mak échale un vistazo a los Intes MK.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 07-Nov-2011, UTC 21h.04m. »

es eso linp que da un pco de respeto el asunto cuando hay alturas de por medio uff.
intel micro eh hmmmm valen un paston pero segun tengo entendido fueron ellos ( los rusos ) quienes lo inventaron.
tienen fama de ser los mejores que hay en el mercado. ¿ por eso son tancaros ? Sonreir saludos

RegMaster

*

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Vie, 11-Nov-2011, UTC 16h.39m. »

Yo si hoy me cogiese un tubo para planetaria/luna y tuviera una EQ6 (que la tengo) y dinerillo (que no tengo) cogería esto:

http://www.orionoptics.co.uk/VX/vx10l.html

250mm (resolución muy buena), F6,3 = secundario pequeño y colimación fácil, frente de onda 1/10pv....

EQ6 Master Edition
ASI 1600MM-C v3 @ TS100Q FlatField APO 100/580
QHY5-L II Mono @ Guidescope 60/240
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Vie, 11-Nov-2011, UTC 18h.31m. »

Un Orionoptics ya son palabras mayores.

A mi me gustaría un 150 o un 200 para hacer cielo profundo pero bueno... lo de siempre, cuando los $$$$ lo permitan. Sonrisa

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Vie, 11-Nov-2011, UTC 18h.33m. »

no veo el precio del tubo por ningun lado Triste  ¿ cuanto vale ? saludos

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Vie, 11-Nov-2011, UTC 18h.44m. »

j.  lo tienes al lado lo que pasa que esta en libras , 680 libras mas las opciones enfoque 1:10 49libras  y abajo me parece lamda 1:10espejo 111libras

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: tubo optico navideño ( planetaria )

(Leído 13092 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.