l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tubo optico navideño ( planetaria )

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: tubo optico navideño ( planetaria )  (Leído 16800 veces)
0
astrons:   votos: 0
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 06 Nov 2011, 13:00 UTC »

hola a todos. abro este hilo para pedir ayuda  en la eleccion de tubo para planetaria que caera para estas navidades si no antes Girar ojos
el tubo lo utilizare con la dbk 21 y barlow varias, 2x..3x... etc... en cielos muy oscuros y en dias sueltos desde casa.
creo que esta info es vital para que me aconsejeis. me gustaria un mak que es el unico tubo que no tengo.
los tubos que comentamos en antiguos hilos ya los tengo no es que haga caso omiso de lo que me decis.
para cielo profundo estoy mas que cubierto.  no tengo ninguno en mente y no se como se comportan estos tubos.
por eso no pongo ninguno. me gustaria leer vuestra opinion. saludos


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Nov 2011, 13:11 UTC »

Ostras Joaquin yo si se trata de pedirselo a los Reyes , minimo este  https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-c11-aluminium-ota/p,12232#tab_bar_1_select

Depende de lo bien que te hayas portado , probaria el 14" o el 16"  angel

 Giñar

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 06 Nov 2011, 13:16 UTC »

j
viendo tu equipo es la guinda que te falta ..........

un buen mak de 180 mm de apertura minimo y tendras un equipo que para mi lo quisiera yo ............
yo tengo un SC de 8" y para planetaria es un cañon ya es de sobras conocida su capacidad ........
pues un mak que esta mas diseñado para planetaria ....... tu diras
creo que Crisyo tiene uno , el te podra decir mejor que tal funciona  OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 06 Nov 2011, 13:26 UTC »

Hola j... si tienes un SC 8" creo que cubres bien para planetaria, pero si tienes capricho de un Maksutov, depende el presupuesto que tengas un 7" seria un opción a tener en cuenta, sino un 6" que es el que tengo y da un buen resultado. Los mak flojean un poco en el enfocador, por lo menos los SW, pero se le cambia por un craiford y arreando.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 13:26 UTC por crisyo »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 06 Nov 2011, 14:08 UTC »

Ostras Joaquin yo si se trata de pedirselo a los Reyes , minimo este  https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-c11-aluminium-ota/p,12232#tab_bar_1_select

Depende de lo bien que te hayas portado , probaria el 14" o el 16"  angel

 Giñar
merce es demasiado Llorar pero esa occion que siempre me llama pero el presupuesto no llega. Triste
raticulin ese mak 180 me gusta. en cuanto al c8 no es de mi propiedad pero lo uso cuando quiera. en mi agrupacion esta muerto del asco y no lo utilizan.
por eso no me lo pillo pa mi. porque mas o menos lo tengo. Sonrisa es una maravilla  OKOK
crisyo. eso del enfocador seria lo 1º OKOK sea el que sea se lo cambiare igual Sonreir.
¿ hay alguna otra marca de mak que os llame la atencion y que de buenos resultados.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:26 UTC »

Ostras Joaquin yo si se trata de pedirselo a los Reyes , minimo este  https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-c11-aluminium-ota/p,12232#tab_bar_1_select

Depende de lo bien que te hayas portado , probaria el 14" o el 16"  angel

 Giñar
merce es demasiado Llorar pero esa occion que siempre me llama pero el presupuesto no llega. Triste
raticulin ese mak 180 me gusta. en cuanto al c8 no es de mi propiedad pero lo uso cuando quiera. en mi agrupacion esta muerto del asco y no lo utilizan.
por eso no me lo pillo pa mi. porque mas o menos lo tengo. Sonrisa es una maravilla  OKOK
crisyo. eso del enfocador seria lo 1º OKOK sea el que sea se lo cambiare igual Sonreir.
¿ hay alguna otra marca de mak que os llame la atencion y que de buenos resultados.


No te creas que tienes muchas opciones que yo conozca en 7" tienes los SW y los Orion que son los mismos. Tienes un 6" de orion optics UK y los rusos Intes.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:36 UTC »

¿dónde lo usarías y en que condiciones ?

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 06 Nov 2011, 15:48 UTC »

¿dónde lo usarías y en que condiciones ?

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico
pues lo usaria en cielos muy oscuros y de vez en cuando de casa. Sonrisa no tengo prisas por aclimatar un tubo sea el que sea.
si son 2 horas pues se le deja 2 y listo no ? supongo que no sera mayor problemas eso.
crisyo tienes referencia sobre los orion y intel micro,,,, bueno estos ultimos no que se va de precio hasta el mas peque.
de los orion tienes referencia.  ¿ cual te pillarias de orion en mak ?   y ¿ como es que son los mismos que los SW ? explicate plis ? blush saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 06 Nov 2011, 16:11 UTC »

cielos oscuros,  no quiere decir nada

puedes tener un cielo sucio con una magnitud límite como para irte a dormir,  y descubrir que hay una estabilidad excepcional

desde tu balcón,  yo no he estado,   pero no me haría muchas ilusiones con planetaria, ...    si es una galería, y notas como suben olores, de ropa  (ya no digo refritos)   es que hay corrientes ascendentes, ... si con la punta de la nariz o mejillas   (no es broma)  notas como un calor a distancia,   uufff   cosa mala también

(yo no se como lo tendrás, si es despejado o no, ... como no vives en ciudad cabe la posibilidad que tengas despejado ¿no ?

pensándolo bien,  y no es por querer ser aguafiestas,   pero  un  Mak de 7"  es un excelente bicho,  para excelentes condiciones, ...  observartorio en lo alto de una colina  SIN turbuléncias  por motivos diversos, ...  rodeado de verde para refrescar y no acumular calor en las últimas horas de la tarde,  ...  que no suba aire caliente, y no estés enmedio del camino a una inversión térmica


¿cómo has visto siempre las imágenes planetarias?   estables? inestables?

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 06 Nov 2011, 16:19 UTC »

¿dónde lo usarías y en que condiciones ?

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico

Ya lo es el 6", llevo diciéndolo desde que lo compré que depende mucho de las condiciones y eso que es el de 6" a f12, me imagino como será con el 7" f15.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 06 Nov 2011, 16:29 UTC »

¿dónde lo usarías y en que condiciones ?

me parece que un Mak 180  es bastante exigente  con el entorno,  con tener buenas condiciones atmosféricas, con dejarle llegar a un equilibrio térmico
pues lo usaria en cielos muy oscuros y de vez en cuando de casa. Sonrisa no tengo prisas por aclimatar un tubo sea el que sea.
si son 2 horas pues se le deja 2 y listo no ? supongo que no sera mayor problemas eso.
crisyo tienes referencia sobre los orion y intel micro,,,, bueno estos ultimos no que se va de precio hasta el mas peque.
de los orion tienes referencia.  ¿ cual te pillarias de orion en mak ?   y ¿ como es que son los mismos que los SW ? explicate plis ? blush saludos

Los Orion, que no Orion Optics, los fabrican los mismos que fabrican los SW, así que básicamente se usan los mismos espejos y me consta que el enfocador es el mismo normalete en los dos.
Si te tiras por uno de Synta cógete el SW que te ahorrarás algo.
Piénsalo bien que son más de 1000€ que vale el 7".
Me preguntas cual me pillaría de Orion en Mak, la cuestión es que para foto yo no me pillaría ningún Mak. Me pillaría un SC. No porque no den calidad de imagen que la dan sino porque tienen la focal más larga y por ejemplo si le metes una barlow X3 a mi Mak te vas a f36 así que ya te estás pasando por lo que o tienes unas condiciones cojonudas o no valdrá la pena tendrás que trabajar con una X2 a f24. Con un SC como son a f10 puedes trabajar con X3 a f30 y no te pasas, vas justo pero no te pasas.
No se si me explico. Ahora para visual dan una imagen fenomenal.

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 06 Nov 2011, 16:35 UTC »

bueno lo del sitio es relativo. ya sabeis que yo  como la cabra tiro al monte. cerca de donde voy siempre hay sitios altos para hacer la planetaria.
en cuanto a tirar de casa he visto algunas noches estupendas.
sebto las terrazas dan todas al mismo lado. es decir todo el bloque esta igual.... el salon y la terraza. como es la antepenultima del edificio estoy bien ubicado.
no noto olores ni resplandor de ningun tipo ni aires acondicionados ni cosas raras ni hay cocinas de este lado del bloque. todo esto lo estudie bien antes de poner la columna Sonrisa
se que muchos dias puedo sacar resultados. ( desde la colomna ) no desde dentro de casa. Sonreir y  si dejo aclimatar pues no veo problemas..
gracias me estais ayudando mucho OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 06 Nov 2011, 16:55 UTC »

pues entonces lo veo más utilizarlo desde tu columna,  que ir al monte y esperas dos horas a que se termalice


lo del aire acondicionado a temperatura de a donde vas a ir,  no estaría mal,  tiempo que ganas   XD

- - -

astromet

**

desde: oct, 2010
mensajes: 358
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 06 Nov 2011, 17:10 UTC »

Atento al mercadillo Joaquin!!! que con la entrada del WO FLT 132 me toca vender o mi parienta me vende a mi!! Sonreir Sonreir
en cuanto pueda probar como funciona el bicho en planetaria, seguramente ponga a la venta el S/C de 10".............

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 06 Nov 2011, 17:30 UTC »

pues entonces lo veo más utilizarlo desde tu columna,  que ir al monte y esperas dos horas a que se termalice


lo del aire acondicionado a temperatura de a donde vas a ir,  no estaría mal,  tiempo que ganas   XD
   si hace falta se le pone aire acondicionado. Sonreir ganas to las del mundo mont.aster 
fuera coña si lo llevo al monte iria con su montura solo para el y mientras se aclimata  monto la parafernaria de cp.
eso no es problemas. llevar un ed80 p.e.  y un mak al monte no es mucho y mas si el mak es reducido de unos 30 a 40 cm de largo.
aun asi los dos me acupan menos que el newton  que necesita todo el asiento trasero para el. Sonreir
astromet voy a hechar un ojo o los dos eeeeeh !? aver que tenemos porai. saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 06 Nov 2011, 18:48 UTC »

J... aprovechando la columna yo de ti me pillaría un 12" o un 14"  Malvado

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 06 Nov 2011, 19:07 UTC »

J... aprovechando la columna yo de ti me pillaría un 12" o un 14"  Malvado

Quita quita , esos caeran pá su cumple  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Pd , no te enfades Joaquin es que lo tuyo és puro vicio .......del sano claro  el risitas

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 19:07 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 06 Nov 2011, 19:29 UTC »

J... aprovechando la columna yo de ti me pillaría un 12" o un 14"  Malvado

Quita quita , esos caeran pá su cumple  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Pd , no te enfades Joaquin es que lo tuyo és puro vicio .......del sano claro  el risitas
no te creas que no se me paso por la cabeza Sonreir encima ahora que ya he empezado con la modificacion de la montura Malvado
cuando le termine de poner unas cosillas aumentara la capacidad de carga con lo cual un 12.... hmmmm

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 06 Nov 2011, 20:59 UTC »

Una NEQ6 sin modificar puede de sobras con un 12", para un 14" quizás deberías cambiar cojinetes, no sé... aunque me da la impresión de que te también lo movería.  Malvado

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 06 Nov 2011, 22:33 UTC »

no creo que pase a tanto. en realidad el motivo por el que me pillare un mak es por el tamaño reducido que tiene.
en la columna es ( peligroso ) poner tubos grandes. como se te resbale algo cae hasta abajo cuchillado
no es que no se pueda es que me da un poco de yuyu. saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 06 Nov 2011, 23:10 UTC »

Atento al mercadillo Joaquin!!! que con la entrada del WO FLT 132 me toca vender o mi parienta me vende a mi!! Sonreir Sonreir
en cuanto pueda probar como funciona el bicho en planetaria, seguramente ponga a la venta el S/C de 10".............
venga dime por cuanto y adelantamos Sonreir Sonreir saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 07 Nov 2011, 08:57 UTC »

mas que peligro que se caiga abajo,  si se cae al suelo se jode igual ... es la poca maniobrabilidad que debes tene ahí ¿no?

- - -

astromet

**

desde: oct, 2010
mensajes: 358
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 07 Nov 2011, 09:34 UTC »

Atento al mercadillo Joaquin!!! que con la entrada del WO FLT 132 me toca vender o mi parienta me vende a mi!! Sonreir Sonreir
en cuanto pueda probar como funciona el bicho en planetaria, seguramente ponga a la venta el S/C de 10".............
venga dime por cuanto y adelantamos Sonreir Sonreir saludos


shhhhhhh calla calla que tengo un dilema peor que Hamlet!!! en cuanto pueda probar el WO tendre que decidirme si o si

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 07 Nov 2011, 12:38 UTC »

mas que peligro que se caiga abajo,  si se cae al suelo se jode igual ... es la poca maniobrabilidad que debes tene ahí ¿no?
si tengo poco margen y no es porque me caiga yo es por que se caiga el tubo abajo.
ademas en tubos grandes se complica el enfocar conectar la camara  en fin hacer ajustes.
el trabajo se  convierte u tanto  peligrosillo. nada que no me juego ni me fio de inventos me pillo un tubo adecuado y fuera no ?
astromet para cuando te decidas no me quedaran uñas o peor me desesperare y pillare alguno que pase por los ojos miedo
encima ya tengo la la gc4 casi tuneada. saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 07 Nov 2011, 13:32 UTC »

La verdad es que viendo lo pegadita que tienes la columna a la baranda da un poco de miedo... la mía no está tan pegada y aún así no me atreví a comprar algo más grande, de hecho ya hay que tenerlos bien puestos para subir el C11.... lástima de no tener un buen terrado para meterle un C14.  Malvado


Si buscas un Mak échale un vistazo a los Intes MK.


- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 07 Nov 2011, 21:04 UTC »

es eso linp que da un pco de respeto el asunto cuando hay alturas de por medio uff.
intel micro eh hmmmm valen un paston pero segun tengo entendido fueron ellos ( los rusos ) quienes lo inventaron.
tienen fama de ser los mejores que hay en el mercado. ¿ por eso son tancaros ? Sonreir saludos

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 11 Nov 2011, 16:39 UTC »

Yo si hoy me cogiese un tubo para planetaria/luna y tuviera una EQ6 (que la tengo) y dinerillo (que no tengo) cogería esto:

https://www.orionoptics.co.uk/VX/vx10l.html

250mm (resolución muy buena), F6,3 = secundario pequeño y colimación fácil, frente de onda 1/10pv....

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 11 Nov 2011, 18:31 UTC »

Un Orionoptics ya son palabras mayores.

A mi me gustaría un 150 o un 200 para hacer cielo profundo pero bueno... lo de siempre, cuando los $$$$ lo permitan. Sonrisa

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 11 Nov 2011, 18:33 UTC »

no veo el precio del tubo por ningun lado Triste  ¿ cuanto vale ? saludos

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 11 Nov 2011, 18:44 UTC »

j.  lo tienes al lado lo que pasa que esta en libras , 680 libras mas las opciones enfoque 1:10 49libras  y abajo me parece lamda 1:10espejo 111libras

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tubo optico navideño ( planetaria )
 (Leído 16800 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback