l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?  (Leído 69889 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 Nov 2011, 22:18 UTC »

Hola!
Yo tambien compre el Nexstar 8Se en esa tienda alemana y tambien me vino en aleman y el susto que me llevé también fue interesante, je, je  eeeeeh !?.
Pero cambiar el idioma es fácil.
Solo tienes que cambiar el firmware del mando.
Te tienes que bajar el programa HCUpdate aquí: https://www.celestron.com/c3/downloads.php
Luego tienes que tener el cable RS-232 que se conecta al culo del mando (conectado a su vez al brazo con el motor) por un lado y al ordenador (puerto serie) por otro. Probablemente te pasará lo que a mí: que tu ordenador no tendrá puerto serie asi que tendrás que comprar un adaptador serie a usb (en ebay por 4 duros o en cualquier tienda de informatica)
Una vez conectado apretando los botones UNDO e INFO a la vez enciende el telescopio. Al soltar el mando debería poner "transmitiendo datos..." (supongo que en alemán)
Inicia HCUpdate. Dale a Next.
Seleccion el puerto COM conectado al telescopio y dale a Next.
Desde la siguiente pantalla te puedes bajar el nuevo firmware desde la pagina de Celestron. El tuyo debe empezar por SLT o SLT_LCM.
OJO Los mandos en idiomas distintos al inglés no cargarán versiones de firmware superiores a la 4.13. Si lo haces se te bloqueará el mando (tranquilo, siempre puedes reinstalar una versión más baja).  Asi que bajate la 4.13 que es la que tengo yo. Son todas iguales... cambia muy poquito de unas a otras
Una vez bajado, seleccionalo y dale a Next
Dale al boton Begin Programming y a rezar... Girar ojos
Al terminar (1-2 minutillos le lleva, me parece) te pedirá reiniciar el telescopio y ya está
Puedes comprobar la version en MENU-UTILITIES-VERSION
El firmware del motor no es necesario actualizarlo, creo recordar.
Animo, que no te va a pasar naaaa

Yo encontre las instrucciones aqui: https://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&nav=0&kbarticleid=1747
Tambien aqui: https://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/HCFirmwareUpgradeHowTo.htm

Es que en Amazon.de a mi me salía por 300 euros menos!!!!!
Un saludo

Nota: He editado el titulo, Sebtor. Actualizar en vez de updatear que estamos en Espein...  Azn



índice subtemas
re.:  updatear el firmware de un mando de control para Celestron NexStar
re.:  Donde encontrar Firmw para cambio idioma Celestron SLT 130....
¿Actualizar mando Nexstar montura AS-GT celestron: pasar de inglés a castellano?
[Solucionado] Recuperar drivers antiguos de Celestron ( y ASCOM )

otros temas:
Problema Hand Control de Celestron Nexstar / mando Nexstar+

Conexión por cable Telescopio-Ordenador: Protocolos y detalles (db9 rj's)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 09 Nov 2011, 07:49 UTC »

excelente respuesta
 buen_hilo_votar

aunque ésto no lo he entendido:
Cita
OJO Los mandos en idiomas distintos al inglés no cargarán versiones de firmware superiores a la 4.13. Si lo haces se te bloqueará el mando
bueno, supongo que es así, y ya está  ¿no?


(voy a cambiar el título)

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 Nov 2011, 08:09 UTC »

aunque ésto no lo he entendido:
Cita
OJO Los mandos en idiomas distintos al inglés no cargarán versiones de firmware superiores a la 4.13. Si lo haces se te bloqueará el mando
bueno, supongo que es así, y ya está  ¿no?

Hay mandos en ingles y mandos internacionales. La ultima version con idiomas distintos al ingles es la 4.13. Y es la más alta que se puede instalar en los mandos interacionales. Sin embargo, si tienes un mando en ingles puedes instalar hasta la última que creo que es la 4.20. En mi anterior teles (114SLT), con version en ingles sí pude pero en mi actual (8SE) con mando en alemán no me dejó.
Se supone que Celestron lo solventará en el futuro pero la verdad es que la atención al cliente de Celestron (lo digo tras 2 años de experiencia con telescopios Celestron) deja un poco que desear para ser una empresa americana  glubs

https://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=2344&nav=0,255
https://www.nexstarsite.com/Firmware/NonEnglishFirmware.htm
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=40516

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 09 Nov 2011, 09:33 UTC »

joperl,  me había parecido entenderlo, ... ja ja...  es que como suena un poco raro,  por eso he insistido

bueno info  Donni

------

ojo con comprar cualquier Nexstar de segundamano, que SE que la evolución de esos mandos ha sido grande, hay de todo e incompatible con todo.
lo que no me pensaba que en las versiones  4.xx  aún estuviéramos con problemas de esos !

- - -

Pacoco

**

avatarc

Jerez, España 
desde: nov, 2011
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 09 Nov 2011, 17:53 UTC »

Gracias Donni.
Me has dejado mas tranquilo sabiendo que a alguien mas le ha pasado y ha encontrado la solución.
Te agradezco los detalles que me das y los pasos a seguir.
Yo lo compré en esta tienda también porque me salía como 100€ mas barato que en las demás pero para nada te dicen que es una versión alemana.
He comprobado en la página de Celestron que la versión del mando como mucho puedo descargar la 4.13 como dices. Por cierto las versiones que tengo son HC 4.14 y MC 5.14-5.14.
Ya tengo un cable RS-232 que me han hecho y he bajado el firmware del mando, ya lo tengo todo dispuesto. Pero antes voy a esperar la solución que me propone la tienda que deberia contestarme en 5 días segun me dijeron, mas que nada por comprometerlos, si la solución que me dan es descargar la actualización desde la página del fabricante, a que si algo sale mal no perderé la garantia de devolución.
Ya os iré informando de como va transcurriendo la historia.
Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 09 Nov 2011, 17:58 UTC por Pacoco »
- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 Nov 2011, 19:50 UTC »

Pues mira. A este le ha pasado lo mismo y lo compró en amazon.es  tickedoff
https://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190595313122&clk_rvr_id=282285382804

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 10 Nov 2011, 03:12 UTC »

quizás sea una manera barata de conseguir un mando de éstos
mira que son caritos

es lo que tiene, debe de ser un tipo de venta tan a saco,  que no hay la posibilidad de que haya nadie que se remire un poco estos detalles, ...  aahiivaaaá elpaquetee !
si es solo eso , no os podeis quejar , .... con no pasar de la versión internacional ...

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 25 Feb 2012, 12:57 UTC »

Hola, un saludo a todos ...estoy buscando el firmw 4.13 para cambiar el que lleva mi 130 SLT de Celestron porque el idoma viene en Aleman...he leido el hilo que hay en el foro sobre lo mismo y he visitado la pagina del fabricante pero NO encuentro esta version, sólo una más reciente y no me atrevo a cambiarla "por si..."; el cable y cómo hacerlo lo tengo pero me falta el firmw...os agradeceria toda ayuda...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 25 Feb 2012, 17:01 UTC »

en
·· directorio de LINKS

si buscas bajo DOCUMENTACION, MANUALES, INSTRUCCIONES ...


hay dos links

- CELESTRON ( FTP ), manuales, upgrades, etc ... en varios idiomas
- Nexstar Resource Site / Firmware version history     <-------  lee aquí sobretodo



- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 25 Feb 2012, 17:48 UTC »

Gracias Sebtor ya me habia leido todo esto y más...pero lo que necesito es encontrar el Firmware 4.13 para el Telescopio y que no encuentro en la pagina de Celestron por mucho que he buscado...haber si alguien sabe donde podria encontrarlo...gracias...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 26 Feb 2012, 13:59 UTC »


pues

click aqui


aquí hacia el final explica algo mas:

https://www.nexstarsite.com/Firmware.htm

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 26 Feb 2012, 16:12 UTC »

Y si tienes dudas puedes escribirles a esta dirección

mail@celestronsupport.com

Contestan rápido

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 26 Feb 2012, 16:43 UTC »

Gracias por vuestras respuestas, pero los links que me pones Sebtor ya los he trillado pero no está el que necesito que es el 4.13; escribiré a Celestron haber si me lo consiguen...saludos.

« Últ. modif.: Dom, 26 Feb 2012, 16:45 UTC por Acuaries »
- - -

mertoval

**

avatarb

SEVILLA-ESPAÑA 
desde: dic, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 26 Feb 2012, 22:55 UTC »

Hola, os sigo en el post, pero tengo mas dudas que vosotros por no dominar idiomas.
Alguien podría decirme de forma breve los comandos necesarios para poder trabajar con el mando que en mi caso esta en alemán?
Pediría, me dijerais si lo sabéis,  para alinear el telescopio que debo hacer, a que teclas debo dar, que mensaje debo buscar, y por ultimo me gustaria si lo hecho ,lo puedo archivar, guardar, para que no tenga que volver a repetirlo cada vez que coja el cekestron.

Gracias anticipadas.
saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 27 Feb 2012, 03:39 UTC »

pero?  porqué el 4.13 ?

a mi me suena, que si lo querías  no-english  no estaba disponible en la última versión

lo que no me acuerdo bien, y menos de los números de versiones

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 27 Feb 2012, 07:27 UTC »

Hola, precisamente en uno de los link que me pusiste del foro, uno que tambien le vino el mando en idioma Aleman, explica como cambiar ese idioma al Inglés y según él y si no he leido mal  tambien lo dice asi el link de firmware NexStar que tambien tu me pusiste...el unico firmware que acepta es el 4.13; con los otros se bloquea...estoy esperando respuesta de la casa de venta Telesckope.com haber que me dicen; sino escribiré a Celestron...un saludo.

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 27 Feb 2012, 07:31 UTC »

Hola, os sigo en el post, pero tengo mas dudas que vosotros por no dominar idiomas.
Alguien podría decirme de forma breve los comandos necesarios para poder trabajar con el mando que en mi caso esta en alemán?
Pediría, me dijerais si lo sabéis,  para alinear el telescopio que debo hacer, a que teclas debo dar, que mensaje debo buscar, y por ultimo me gustaria si lo hecho ,lo puedo archivar, guardar, para que no tenga que volver a repetirlo cada vez que coja el cekestron.

Gracias anticipadas.
saludos

Hola, es bastante dificil sino dominas el idioma Aleman, pues són algunos pasos para alinear el telescopio...una solucion, que yo tambien estoy en ella, es cambiarle el firmware al Inglés ya que Español no hay...por lo mismo puse este post, vete leyendolo hasta que encontremos la solucion, mientras tienes que utilizar "manualmente" el Celestron...saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 27 Feb 2012, 15:18 UTC »

el alemán sin nociones,  se hará intratable ... y mas con las instrucciones de los GoTo cuando empiezas a usarlo, que se te ocurren cantidad de dudas

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 27 Feb 2012, 16:25 UTC »

el alemán sin nociones,  se hará intratable ... y mas con las instrucciones de los GoTo cuando empiezas a usarlo, que se te ocurren cantidad de dudas

Hola, de ahi el cambio del firmware a Inglés, que es mas tratable...algún compañero del foro lo ha hecho, voy a ver si le llega mi pm pues no se conecta mucho ultimamente...un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 27 Feb 2012, 18:36 UTC »

desdeluego a Celestron ya le vale tanto misterio y tanto caos

- - -

mertoval

**

avatarb

SEVILLA-ESPAÑA 
desde: dic, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 27 Feb 2012, 20:11 UTC »

Gracias ,estaré atenta.

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 28 Feb 2012, 18:38 UTC »

Por finnnnnnn!!! despues de tirar para todos lados y molestar todo el dia al compañero Donni, me ha aclarado el tema...Instalas el programa HCUPdate (que es la version 1.1.14 efectivamente, pero del programaaaaaaaaaaaa, sirve para instalar todos los firmwares de todos los celestron con goto!!!)
Pantallita de bienvenida. Le das al next
Eliges el puerto COM al que tengas conectado el mando. Le das la next
En la siguiente pantalla le das donde pone Download via the web y eliges el firmware de tu telescopio. Para el SLT debe ser el SLT 4.13 ...y luego sigues las instrucciones de instalacion (Actualizar (update) el firmware de un mando de control para Celestron NexStar)
Lo dicho muchas gracias a todos y en especial a Donni por su paciencia...mañana lo haré que estoy fuera y no tengo el teles cerca...saludos

- - -

Acuaries

**

avatarc

62  Alpujarra Almeriense 
desde: nov, 2010
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 28 Feb 2012, 20:43 UTC »

Bueno, pues he llegado pronto a casa y me he puesto a ello...oye...!Hecho! ya tengo el mandito en inglés, que lo domino un poquitin...es fácil siguiendo las instrucciones del compañero Donni, al que agradezco sus esfuerzos...gracias a los demás  tambien...un saludito.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 29 Feb 2012, 00:55 UTC »

perfecto
modifico título del tema

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 29 Feb 2012, 07:23 UTC »

Bueno, pues he llegado pronto a casa y me he puesto a ello...oye...!Hecho! ya tengo el mandito en inglés, que lo domino un poquitin...es fácil siguiendo las instrucciones del compañero Donni, al que agradezco sus esfuerzos...gracias a los demás  tambien...un saludito.

Buen trabajo, y gracias por detallar el proceso Sonrisa

- - -

mertoval

**

avatarb

SEVILLA-ESPAÑA 
desde: dic, 2011
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 29 Feb 2012, 22:46 UTC »

Pues a mi no me deja bajarme el programa.............
Podeis dar los pasos mas detallados? se que os parece facil, pero a mi nada de nada.

Tengo que tener algun cable de conexión para el mando y el ordenador?

gracias de nuevo!

- - -

juanjjt

**
46  Palafolls (Barcelona) 
desde: may, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 23 Jul 2012, 10:10 UTC »

Quisiera saber si se puede pasar de inglés a castellano el mando nextar de ésta montura.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 23 Jul 2012, 11:26 UTC »

no pero , tampoco hace falta es muy intuitivo. ademas tendras el manual de instruciones en castellano.
un saludo

- - -

juanjjt

**
46  Palafolls (Barcelona) 
desde: may, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 23 Jul 2012, 13:29 UTC »

Ok, gracias por la respuesta, y considero que tienes razón.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 24 Jul 2012, 02:16 UTC »

Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?

Problema Hand Control de Celestron Nexstar / mando Nexstar+


combino temas iguales

-------------

leed bien, porqué  hay que tener en cuanta el posible firmware de la montura,  los modelos, incompatibilidades ...

re.:  Donde encontrar Firmw para cambio idioma Celestron SLT 130....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?
 (Leído 69889 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.227 segundos con 86 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback