astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246079 post, 18870 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

ayuda !! conexión bluetooth a montura !!

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ayuda !! conexión bluetooth a montura !!  (Leído 4239 veces)
0
astrons:   votos: 0
raster

*

42  Masculino  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

« del : Mié, 09-Nov-2011, UTC 21h.57m. »

Hola gente,
Alguién ha conseguido realizar una conexión Bluetooth con la montura.
Realizo los pasos que indican en la página de Bisque (The Sky) pero no hay manera

He configurado el receptor como esclavo a 9600baudios y lo conecto al cable serie 505 del autostar pero no hay manera tickedoff tickedoff

CONEXIONADO.
MANDO AUTOSTAR-->CABLE 505 SERIE HEMBRA-->NULL GENDER MACHO-MACHO--->NULL MODEM HEMBRA-HEMBRA---->RECEPTOR BLUETOOTH SERIE MACHO

lo conecto con hyperterminal y funciona pero como que windows me asigna 2 coms Entrante y saliente no sé cuál usar. Y me fallan los dos. Llorar Llorar Llorar

Por conversor serie-usb va de lujo pero con el conversor Bluetooth-rs232 no hay "guevs"... no no no

He mirado en los enlaces de Sebtor e indicar de puentear los pines 7 y 8 del cable del 505, alguién ha hecho esto? Me da miedo joder el Autostar por una chorrada...

Refractor 150/1200. en LXD75.+Guía Celestron 70/400.+ Webcam SPC900 modificada v1.50+Diagonal LongPern Dieléctrico2"+Celestron Refractor C-102. 100/1000 en  EM10 picgoto++. Oculares Ortoscópicos  Baader. Barlow Meade Super 3x.Barlow Celestron 2x M42. Canon EOS 1000D. Láser 50mW. Filtro Solar Baader. Enfocador automático Nandofocus

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 10-Nov-2011, UTC 06h.19m. »

dónde dice eso de puentear ?

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 10-Nov-2011, UTC 09h.40m. »

abajo del todo donde aparece la foto de la conexion adaptador--nullmodem--mini changer

Uploaded with ImageShack.us

http://www.bisque.com/tom/Bluetooth/bluetooth.asp

un saludo

« Últ. modif.: Jue, 10-Nov-2011, UTC 09h.41m. por raster » En línea
raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 17h.31m. »

DEspués de ver a Imutes este finde con el bluetooth me han entrado ganas de retomar el tema, y ya son unos cuantos los que llevo entre manos. sudando

El caso es que me pillé un modulo BT y un conversor RS232-BT, el primero para hacrme el PCB y el segundo para las prisas.... Giñar

En fín ahora ya me funciona con el móvil configurando el adaptador como esclavo (puerto serie SPP) y uniendo los pines 7 y 8 del autostar para que enviase señal sin esperar solicitud por parte del PC.

En el Móvil funciona de maravilla pero con el PC no hay manera y no es cosa del software los he probado todos. El problema parece ser de un tema de puertos del PC o autentificación del BT entrante al PC

Quién tiene la solución??? buck2 buck2

Space

*
39  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 17h.50m. »

Jurl, tema complicadillo... el pcb que te has hecho, es con el conversor ttl-bluetooth de dealextreme?. Es posible que dicho conversor comparado con el del pc no se "comunique" del mismo modo con el mando, pues el pcb esta hecho especificamente para eso. De todos modos, lo digo desde la practica ignorancia del tema, despues de mi intento frustrado de hacer ese pcb para el picgoto jeje. Saludos.

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 18h.19m. »

Es uno igual que el de DEAL , no pude esperar a que me llegase y me pillé uno en una tienda de Teruel que me llegó en dos días  OKOK cuando llegue el otro pues me haré otro  glubs cuchillado  para el picdroid porque lo que es para el pc..mierda... no no no

raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 18h.53m. »

LO TENGO!!!!! YA FUNCIONA!!!!!!!!!!!! tomaya tomaya tomaya tomaya tomaya OKOK OKOK OKOK OKOK Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

He instalado los últimos drivers del BT para el 7 y utilizado un puerto virtual y voila!!!! guay!!!!! Cheesy Cheesy Cheesy Se acabaron los cables para el autostar, y ahora probaré como funcionaría la transferencia de las capturas por BT en lugar de cable,

Sería factible la transferencia por velocidad?

Luego colgaré un video Azn

Space

*
39  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 20h.18m. »

Enhorabuena, ahora, ya que estamos, que adaptador rs-bt compraste?. El tema, que me estan haciendo un picgoto, ya que yo soy completo inutil en manualidades, me parece que naci con dedos de mas o mas gordos o yo que se, y como puse arriba, no pude hacer el modulo bt (no hay cristo quien suelde las jodias patillitas minusculas...). Si el adaptador que tu tienes no vale un paston, igual me interesaba hacerme con uno , visto que has conseguido que tire jeje. Saludos!

Me edito, ya que buscando por ahi, he encontrado esto, por si te interesara:

http://www.mdfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_47&products_id=443

Tambien lo venden con el modulo BT ya incorporado, pero si lo tienes pedido no creo que te haga falta. 6€ los gastos de envio asi que por 10€ lo tengo en casa y solo tengo que ponerle el modulo bt... Si lo llego a saber antes...

« Últ. modif.: Mié, 22-Feb-2012, UTC 20h.45m. por Space » En línea
raster

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 22-Feb-2012, UTC 21h.42m. »

joer está de lujo, pues igual me pillo alguno y me ahorro curro.. Azn y tengo otro para el Picgoto

El adaptador 232-Bt que tengo está ya descatalogado porque fue de los primeros que sacaron a la venta. De hecho ya no existe ni la web, se fusionaron con otra empresa y tengo los drivers guardados como oro en paño no sea que se me pierda.. jejeje

De todos modos ahora hay un montón por ahí y seguro que mas baratos que lo que me costó a mí, el tema es que lo tenía por ahí tirado y ahora le haré un apaño.
su marca es Air2u
http://www.google.es/imgres?q=bcr01+rs232&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=5ksdmuVzM38s3M:&imgrefurl=http://www.uow.edu.au/~phillip/MacInOut/serial.html&docid=4M8o_pnVAs1SKM&imgurl=http://www.uow.edu.au/~phillip/MacInOut/serial/BCR01.jpg&w=400&h=311&ei=019FT9OaNca2hQfa1uT0AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=192&vpy=159&dur=1256&hovh=198&hovw=255&tx=101&ty=110&sig=105376783162577848280&page=1&tbnh=158&tbnw=198&start=0&ndsp=18&ved=0CEIQrQMwAA

En esta página tienen de todo código abierto para la interfaz Bluetooth
http://code.google.com/p/aircable/w/list

Y si ahora mismo tuviera que pillarme uno, me miraría uno de éstos y seguro que me ahorro problemas

http://www.bisque.com/tom/Bluetooth/bluetooth.asp

pero vaya, que ahora todos valen seguro, el tema es configurarlos para esclavo, puentear pines 7 y 8 y puertos virtuales y ya está

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda !! conexión bluetooth a montura !!

(Leído 4239 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.