l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Poleas y Correas para motores PaP

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Poleas y Correas para motores PaP  (Leído 25961 veces)
0
astrons:   votos: 0
J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 14 Nov 2011, 11:51 UTC »


Hola a todos.

Despues de buscar por varias tiendas poleas y correas para construir las reducciones para los motores PaP del Picgoto.

He encontrado esta tienda:

https://www.anmarsl.com/

Está en Rubí (Barcelona),no se si venden online,a mi me pilla cerca de casa,los precios de las poleas y correas son bastante asequibles,yo pagué unos 2,5 euros por cada polea y unos 3,5 euros por cada correa.

J...... ceo que buscas cosas de estas,pero estas un poco lejos como para venir hasta aqui. Si las necesitas,ponme un privado.

Un saludo.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 14 Nov 2011, 12:22 UTC »

vale te pego un toque si me aclaro con  las medidas  Llorar que al final no se si los pondre porque he estado probando a montar la NEQ6 con el N8 y no pega por ningun lado en la columna.
por eso queria poner en la columna la gc4. pero la otra me funciona. estoy con dudas por lo aparatoso de montar la burra pero es que no hay color con el seguimiento y la estabilidad.
en cualquier caso gracias por acordarte  OKOK si veo que me da querra te pego un toque. saludos

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Nov 2011, 15:07 UTC »

yo le puse piñones porque no encontraba las poleas que buscaba.








- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Dic 2011, 12:25 UTC »

https://www.tyma.cz/en/eshop/

En esta web hay material como el que necesitamos y relativamente barato. Yo he cogido 2 poleas t2,5 de 12 dientes, 2 de 48 dientes y las dos correas y anda por 21 euros. En principio parece que no cobran gastos de envio, pero aun no he pagado. Ya os dire jejeje. Un saludo

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Dic 2011, 12:54 UTC »


Tiene buena pinta, Space.

Le he estado echando un ojo y si que está interesante.

Yo mientras, voy buscando algun acople estandar para las poleas, hasta el momento, el mecanizado de las poleas para la fijacion al eje puede resultar un poco complicado.

Un saludo.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 14 Dic 2011, 12:37 UTC »

En la web que he puesto, 200 euros pedido minimo, asi que nada de nada jeje. Lo mismo me tienes que hacer un favor J.J. jeje. Un saludo

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 14 Dic 2011, 14:25 UTC »


Hola Space,

No hay ningun problema. Tengo que acercarme a la tienda y comprar para otros foreros, asi que, me dices que necesitas y se pide.

Un saludo.

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 14 Dic 2011, 21:58 UTC »

Yo los he comprado aqui;

https://www.beltingonline.com/gears-366/spur-gears-367/

Son los mejores precios que he encontrado, y eso que es England, que la libra està a 1,20 euros, los gastos de envio a españa son de 9 libras envio no asegurado y de 20 libras envio asegurado, tienen de todo tipo de engranajes. Ahora, alomejor tienes suerte y no te pasa como a mi, que he cojido el envio asegurado que se supone son 2-3 dias, han pasado 3 y el paquete aun està pendiente, lo hize asi porque tenia prisa pero las proximas veces cojerè envio normal y el que tarde se encontrarà con un cash-back.
Yo creo que es de verguenza que los gastos de envio y los precios de los articulos sean mas baratos comprandolos a alemania o UK que en tu propio pais, y por no hablar de china, de lo que si estoy contento es de la proteccion de las tarjetas visa al comprador, es mejor que paypal, si la mercancia no te llega, o no cumple el plazo establecido, o llega defectuosa vas al banco, haces un cash-back y tienes el dinero devuelto ipso facto.


- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 14 Dic 2011, 22:41 UTC »

Sobre los precios... es lo k tiene ser español jajaja. Pero bueno, tb vendemos cosas que en otros paises son caras, lo que pasa es que seguramente no son las mejores para "evolucionar", vease cerveza, sol, playa, jamon de jabugo y flamenco jejeje. Ah, tambien vendemos gente con alta cualificacion a bajo coste...

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 16 Dic 2011, 15:55 UTC »

Yo los he comprado aqui;

https://www.beltingonline.com/gears-366/spur-gears-367/

Son los mejores precios que he encontrado, y eso que es England, que la libra està a 1,20 euros, los gastos de envio a españa son de 9 libras envio no asegurado y de 20 libras envio asegurado, tienen de todo tipo de engranajes. Ahora, alomejor tienes suerte y no te pasa como a mi, que he cojido el envio asegurado que se supone son 2-3 dias, han pasado 3 y el paquete aun està pendiente, lo hize asi porque tenia prisa pero las proximas veces cojerè envio normal y el que tarde se encontrarà con un cash-back.
Yo creo que es de verguenza que los gastos de envio y los precios de los articulos sean mas baratos comprandolos a alemania o UK que en tu propio pais, y por no hablar de china, de lo que si estoy contento es de la proteccion de las tarjetas visa al comprador, es mejor que paypal, si la mercancia no te llega, o no cumple el plazo establecido, o llega defectuosa vas al banco, haces un cash-back y tienes el dinero devuelto ipso facto.



Me puedes decir cuáles exactamente has comprado?Hay de 12 y 48 dientes?

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 16 Dic 2011, 16:22 UTC »

https://www.beltingonline.com/12-tooth-t2-5-pulley-4874 12 piños
https://www.beltingonline.com/48-tooth-t2-5-pulley-4891  48 dientacos

Mas las correas... que por lo que veo hay que pedirlas por largo y ancho, mas la metrica de los dientes....

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Dic 2011, 13:29 UTC »

Dos poleas de 10, dos poleas de 48 y las dos correas salen por 38 euros puestas en casa.
La polea de 48 mide 38mm de diàmetro y se queda un par de milimetros holgada para que no pegue en la maneta del freno, por lo menos tomando medidas en mi EQ5, que te parece ese precio para lo que ronda por ahi?

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:13 UTC »


Hola a todos.

Como ya le comenté a Space. En el sitio donde las he comprado yo me han costado las cuatro poleas y las dos correas 17,50 €

Space. El lunes pido lo tuyo.

Un saludo

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:21 UTC »

Ok, ya me diras cosas jeje. Un saludo.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:25 UTC »

En Almería valen lo mismo recojiéndolas yo.En la asociación hubble han hecho una compra conjusta y sale a lo mismo.Y en Barcelona hay una que salen a 17 euros + envío según me han dicho, pero no son iguales, esas no llevan guías, son coronas simples.
Al parecer son estas(la foto es del compañero J.J.):


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:27 UTC »


Hola a todos.

Como ya le comenté a Space. En el sitio donde las he comprado yo me han costado las cuatro poleas y las dos correas 17,50 €

Space. El lunes pido lo tuyo.

Un saludo
Anda!, se cruzaron los mensajes sudando

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:29 UTC »

Por cierto JJ, esos no son los nema17 no?
Yo pedí los nema17 de 200 pasos y se han equivocado, ahora son de 400 pasos.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 18 Dic 2011, 16:45 UTC »

La terminologia nema se refiere, creo, unicamente a las medidas del motor, no a sus caracteristicas. De todos modos, por la foto, ese motor no parece de medidas nema 17 jeje. Por cierto, me viene muy bien esa foto para ver como se ha enganchado el motor a la montura, pues yo habia pensado algo parecido... un saludo!

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 19 Dic 2011, 10:36 UTC »


Hola a todos,

Veo que ya ha llegado hasta el foro la foto de mi montura, jejeje

Pues ese motor, no, no es un Nema 17. Es un motor de impresora, de 200 pasos, pero con menos par que un Nema17, mueve bien ese eje, pero con velocidades inferores a 370x.
En el eje de AR si que llevo un Nema17 de 200 pasos que me da velocidades de hasta 700x.

Sobre las poleas, las de 12 dientes si que llevan guia, las de 48 dientes no, aunque yo no he visto las poleas de 48 dientes con guia, es mas, si hubiese llevado guia esa polea tan grande hubiese tenido que quitarsela para poder alojarla en esa posicion.

Space, como has visto en la foto, el soporte es el original de los motores antiguos de mi cg5, no es muy rubusto, pero aguanta a la perfeccion.

Un saludo.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 19 Dic 2011, 10:45 UTC »

Yo compre unas pletinas en el leroy, pero tendre ke chapucear algo, pues los agujeros no me coinciden para atornillar el motor, pero bueno, algo se hara. Hoy me llegan en teoria los componentes parq el picgoto++ y tengo localizado un amiguete experto que lo montara jeje. K ganas...

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 19 Dic 2011, 10:50 UTC »

¿Y cómo ajustáis vosotros los tornillos del sinfín?Osea, si giras la polea con la mano esta tiene que estar dura pero aun así que se pueda girar a mano no?
Es que tengo un problema de backslash si no aprieto bien el sinfín a la corona.Ahora mismo está durillo de girar pero gira sin problemas a mano.
¿Cómo lo tenéis vosotros?

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 19 Dic 2011, 11:14 UTC »


Yo a base de mucho ajustar, he conseguido eliminar practicamente todo el Backlash sin que el sinfin vaya demasiado duro, el tacto a mano sigue siendo "suave".

De todas formas Tharsis, tus motores tienen muchiiiisimo par, mas de 3kg/cm2, pruebalos, seguramente, con ese par y la reduccion con las poleas podras moverlo bien aunque tenga que ir mas durito.

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 06 Oct 2013, 16:58 UTC »

Hola;

Necesito saber la medida de las correas que se necesitan para una CG5 con poleas dentadas  T2.5 de 12 y 48 dientes.
¿Alguien  que tiene estas mismas medidas de las poleas y una CG5 me podria decir cual seria esas medidas  y si no como calcular las medidas que necesitaria?

Saludos.

- - -

ranape

**

desde: oct, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 04 Nov 2013, 12:07 UTC »


Hola a todos.

Despues de buscar por varias tiendas poleas y correas para construir las reducciones para los motores PaP del Picgoto.

He encontrado esta tienda:

https://www.anmarsl.com/

Está en Rubí (Barcelona),no se si venden online,a mi me pilla cerca de casa,los precios de las poleas y correas son bastante asequibles,yo pagué unos 2,5 euros por cada polea y unos 3,5 euros por cada correa.

J...... ceo que buscas cosas de estas,pero estas un poco lejos como para venir hasta aqui. Si las necesitas,ponme un privado.

Un saludo.

Hola J.J.,

Estoy empezando a montar el Picgoto en una NEQ5 y solo me falta por encontrar las poleas dentadas. Tenía varias preguntas:

  - ¿Sabes is Anmar sigue vendiendo al pormenor? La web parece bastante enfocada a profesionales. Puedo ir a la tienda física.
  - ¿Las poleas las venden con el diámetro interno de 5 y 6 mm hecho o hay que tornearlas?

La verdad es que estoy buscanco por mil sitios (online) y con el taladro del eje mecanizado para un motor Nema 17 (5mm) la de 12 dientes y para los ejes de la montura (6mm) la de 48 no es nada fácil de encontrar. Busco del tipo T2.5 que he leído por todos sitios que es el más adecuado.

Cuando he encontrado algo, hay un pedido mínimo enorme o unos costes de envío abusivos. No he ido a ninguna tienda física pero la información que ponen en sus webs tampoco ayuda demasiado.

Poleas ciegas sí que hay en muchos sitios, pero no sé de nadie que tenga un torno para poder mecanizar el orificio central.

Gracias!!!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 05 Nov 2013, 08:02 UTC »

Hola;

Yo las he comprado en esta web inglesa ( https://www.beltingonline.com/ ) y te lo hacen todo ellos, agujeros de los ejes a medida, tornillos prisioneros y ademas por un precio bajo por lo que he visto aqui en España.
A mi por las 4 poleas T2.5 de 12 y 48 dientes mas las dos correas mas portes  fueron  51€ si eliges el porte normal por correos que tambien es seguro ya que te dan Nº de seguimiento del paquete.
Tardan unos 10 dias en mandartelas listas para ponerlas a tu montura.

- - -

ranape

**

desde: oct, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 16 Nov 2013, 19:08 UTC »

Gracias Pastorgalactico,

Al final las he pedido a China, ya adaptadas a los ejes de los motores y de los mandos de la montura, por unos 25 € portes incluidos, también con las correas de 160mm (espero que sirvan). Espero que lleguen bien.

Saludos,

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 14 Ago 2017, 14:17 UTC »

Hola. Desentierro el tema para haceros una pequeña pregunta relacionada.

Estoy pensando en cambiar los motores a mi Vixen GP2 (a efectos prácticos, es lo mismo que una Eq5). Pero no tengo mucha idea de como atornillar los motores NEMA17 a la montura. Mi pregunta es, un soporte como este;

img

O este otro (haciendo un agujero extra, claro, creo que con una dremel), podrían servir ?

img

« Últ. modif.: Lun, 14 Ago 2017, 14:32 UTC por Quentin »
- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 14 Ago 2017, 14:44 UTC »

Hola Quentin,

yo en mi Gpd2 tengo montados los de la segunda foto.

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 14 Ago 2017, 14:52 UTC »

Gracias liloo, me alegra saber que es posible.

¿Te fue muy difícil ensamblar en la montura todo el conjunto?

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 14 Ago 2017, 14:57 UTC »

no es difícil, unos retoques con la dremel y solucionado, 

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Poleas y Correas para motores PaP
 (Leído 25961 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.281 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback