astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235931 post, 15947 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Mi primer Júpiter con la SPC900

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mi primer Júpiter con la SPC900  (Leído 6965 veces)
0
astrons:   votos: 0
Horus26

*

Soy parte de las estrellas :)

Masculino  Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

« del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 06h.41m. »

Necesito mi minuto de gloria leng Sonreir,por fin saco algo.Había muchas nubes y encima sin seguimiento,pero...me doy mas que satisfecho!!  Sonreir
Equipo utilizado: newton 200/1000 + barlow x2 hora:sobre las 2:30 o 3:15
Creo que el punto negro que se ve es ganímedes,segun stellarium

¿Cual os gusta mas? son diferentes procesados.A mi me gusta suave,sin torturarlo mucho.

Equipos: Dobson 150/1200.
             Newton 200/1000
Camara:SPC900
Complementos: 2 barlow x2
Y un bolso tous muy cool

« Últ. modif.: Mar, 15-Nov-2011, UTC 07h.46m. por Horus26 » En línea
M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 08h.46m. »

Ya se ve que el seeing no era muy bueno e impedia un buen enfoque...

No solo se ve la sombra, tambien se adivina la GMR y alguna barcaza... OKOK

¿Cuantos frames aproximadamente tienen los videos?

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 09h.23m. »

sin seguimiento y toma única?  (sin video)?   es cerca de lo máximo que se puede obtener

bandas, sombras de satélites, GMR, las barcazas actualmente que están muy contrastadas,  ... e incluso las turbulencias en el lado "following" de la mancha roja

(quizás el enfoque se podría mejorar? pero a saber como tenías el seeing
aparece ya el cromatismo seguramente por la barlow )

que marcada que se ve la "peca" de la sombra de Ganimedes  !!

----------
(( has puesto la hora, pero no el dia  leng   y no sabemos si es  TU
bueno, yo si que lo se, porqué ya lo he mirado, pero prefiero dejarlo en vuestras manos  ))

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 09h.52m. »

Chiquitin enhorabuena, por fin lo consigues.

Ahora ya despues de los nervios centrate un poco y dinos los datos que Sebtor te pregunta para intentar decirte cosas para que puedas mejorar.

Saludos

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 10h.18m. »

Anda mira, has pillado la sombra y la mancha y te ha quedado fantástica.Me gusta más el procesado de la segunda y la tercera.Enhorabuena!!

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 11h.27m. »

Pues si  , ya tienes tu minuto de gloria  OKOK . A falta de todos los datos yo me quedo con los procesados más agresivos , que en este caso no lo són y fijate como el último no tiene tanta definición en los detalles .

Felicidades , un buen comienzo  Sonrisa

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 15h.32m. »

Muchas graciaaas!!! :DLa verdad que estoy ilusionado,se que no es gran cosa,pero es mi comienzo smitten
Bueno pues las fotos son de esta madrugada,son vídeos pasados por el registax 6 y la barlow pues la que venía con el telescopio,no será muy buena me temo.
Las nubes iban y venían a su antojo,supongo que influyo y mucho.Perdonar pero no se que son los frames,el vídeo lo hice en ciudad,y justamente ahí es donde tengo mas luz,además tenía que estar dando a las dos ruletas mientras intentaba enfocar.En mi casa no veo la polar,por lo tanto no esta estacionado.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 16h.25m. »

Los frames son los fotogramas que tiene el video, normalmente el programa de grabacion te lo dice en el momento que acabas de grabar, sino tambien el registax si te fijas en el primer proceso abajo del todo de la imagen veras que te marca el frame (fotograma) que tienes marcado, en principio seria el 1/....(numero total)..con eso tambien lo puedes saber, ademas de que puedes deslizar con el puntero y hacer un recorrido por todos los fotogramas para elegir como referencia el que consideres mejor.

Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo esta captura del Regixtax6 donde marcado en rojo veras el total de frames....en este caso esta elegido el frame 1 de un total de 872 que tiene el video, y marcado en azul el deslizador para ir pasando fotograma a fotograma...

Te decia antes de cuantos frames eran tus videos porque a mas frames mas tendra el programa de apilado donde elegir buenas imagenes, pero siempre con un limite, porque si grabas videos con mucho tiempo entonces hay casos donde por la rotacion del planeta te saldria una imagen final movida, en el caso de jupiter se suelen grabar videos de maximo unos 120 segundos...como depende de que camaras puedes grabar mas o menos FPS o sea imagenes por segundo pues todo se trata de un calculo, en el caso de la SPC lo mejor es grabar a unos 10 fps, yo por lo menos es el numero que elijo ya que a partir de este numero las imagenes se comprimen al pasar por el USB y pierden calidad, y con esos 10 fps (que realmente se quedan en unos 7 fps en cuanto das al boton de grabacion)...los videos que solia sacar eran de unos 800/900 frames, de los cuales si no estan muy mal puedes apilar un 85% y de esta manera apretar mas los wavelets...si haces videos cortitos en cuanto aprietas los wavelets te aparece mucho ruido y se degrada la imagen...

uff...vaya rollo te he metido ... blush

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 17h.16m. »

Gracias m45,royyo no tío que así puedo aprender,hay muchas cosas que  no se.
Bueno si no me equivoco hay 90 frames.Eso de la referencia como se hace??

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 18h.24m. »

Ahora ya despues de los nervios centrate un poco y dinos los datos que Sebtor te pregunta para intentar decirte cosas para que puedas mejorar.

Saludos

Sabes que todo te lo debo a ti jejejejje gracias por la ayuda Joaquin  Giñar

joaquinrl

*

51  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 18h.34m. »

Saludos

Sabes que todo te lo debo a ti jejejejje gracias por la ayuda Joaquin  Giñar

De nada, ya sabes que  me va el barro je je je

Debes de hacer videos de 100 segundos, asi te saldran mucho mejor a la hora de apilar con registax, ya se que es dificil sin motores, pero es lo que hay de momento.

**Ando fuera por Bilbao estos dias, ya el viernes comentamos las mejoras.

crisyo

*

46  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 18h.35m. »

Para tener 90 fotogramas apilados no están nada mal esas tomas, en un futuro si logras apilar por lo menos 500 frames los resultados ganan mucho en calidad, elegir un día con buen seeing también es importante porque sino el enfoque es muy crítico.
Si estas son las primeras que sacas en poco tiempo estarás hechándonos la delantera.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 18h.38m. »

si si  (ya se que son las primeras fotos y hace ilusión ... por eso mismo, es el momento de hacer bien las cosas leng  )

poned lo datos  please ! siempre,  sinó  es que pierde todo valor de identificación,  no tiene sentido , aunque vosotros recordeis algo mas,  con el tiempo dejareis de hacerlo ...  y si consultais el post, solo quedará la fecha del post como guía

(( igual que las fotos personales,  con el tiempo,   si no apuntas  con quien estabas, la fecha y donde era , ... solo tendrás una foto de estar en un bonito restaurante por ejemplo ...  y sobretodo  hacedlo por los demás ))

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 19h.03m. »

Muy bueno Horus26 !!!

Entre nubes, sin estacionar, sin motores, guiado a mano, el primero... JOOO !!! yo de ti me habria deprimido  Cheesy

A ver cuando caen esos motorcicos !!!

Saludos

Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Montura: Celestron CG-5 GT
Aplanador de campo
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da / 350D / 400D

j.......

*

39  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 19h.28m. »

si si  (ya se que son las primeras fotos y hace ilusión ... por eso mismo, es el momento de hacer bien las cosas leng  )

poned lo datos  please ! siempre,  sinó  es que pierde todo valor de identificación,  no tiene sentido , aunque vosotros recordeis algo mas,  con el tiempo dejareis de hacerlo ...  y si consultais el post, solo quedará la fecha del post como guía

(( igual que las fotos personales,  con el tiempo,   si no apuntas  con quien estabas, la fecha y donde era , ... solo tendrás una foto de estar en un bonito restaurante por ejemplo ...  y sobretodo  hacedlo por los demás ))
sebtor esto te toca decirlo cada 2 meses mas o menos recuerdo que a mi tambien me lo comentaste cuando empece Sonreir Sonreir
horus felicidades por el 1º OKOK te ha quedado muy bien. guardalo con cariño en el futuro evocara un recuerdo muy grato. saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

PoLux

*

29  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 20h.04m. »

Buenas, yo como recordareis también saqué mis primeros resultados de júpiter hace poco

Pues os quería preguntar y supongo que para  Horus le servirá también, es respecto al registax  el tema de alineamiento con júpiter al principio. Que tengo un tuto de reg6, pero te explica mas o menos como hacer el alineamiento pero con planetas mas pequeños como saturno, con júpiter, 1200 de focal y barlow x2 en teoría hay que hacerlo manual y no se que tocar, tampoco hay un boton de previsualizar ni de deshacer. Y el tuto también dice que solo que se lo hagas a un frame bueno que veas, ya te vale como base y apila... nose es complicadito el programita... Saludos

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 15-Nov-2011, UTC 21h.34m. »

Horus26 mediante el slider, o sea donde he marcado en azul, puedes deslizarlo para ir pasando todos los fotogramas del video, cuando veas el que consideres mejor eliges ahi los puntos de referencia y le das a alinear, eso seria coger el frame de referencia...se ha recomendado alguna vez por aqui, pero no se si tu lo tienes, hay un tutorial muy bueno sobre el Registax 6, donde explican como usar el programa...te podria ir bien echarle un vistazo, es de Gari Arrillaga, un compañero que hace unas imagenes planetarias de quitarse el sombrero... eeeeeh !?

http://www.astrogari.com/images/stories/otros/Tutorial%20Registax%206%20-%20Gari%20Arrillaga.pdf

Tendrias que hacer videos algo mas largos, con mas frames, 90 son poquitos y luego no se puede apretar demasiado con los wavelets porque se deteriora la imagen muy rapidamente, y son estos ultimos los que consiguen sacar los detalles.

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 16-Nov-2011, UTC 01h.38m. »

Muchas gracias,de verdad que me ayudáis un montón,así da gusto.
Sebtor,ponte duro que así aprendo antes,las críticas constructivas ayudan a mejorar siempre,que no es una crítica lo tuyo pero vamos jejejej eso.gracias de verdad chavales

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 16-Nov-2011, UTC 21h.49m. »

Ostras que fantásticas fotos, yo estoy esperando que haga un poco de buen tiempo que por aqui Igualada llevamos unas semanas que no hay quien salga, me he agenciado de una spc900 modificada para larga exposición, pero soy un novato total...pero con ganas de experimentar, probar y aprender mucho...

Saludos

Montura EQ5 Motor AR/DEC
Sky watcher 8" 200/1000
Barlow GSO Apo 2.5x
Meade 5000 60º 9-14-25
Meade TA 4-10
Celestron Omni  ploss 6
Webcam SPC900N
Nikon D50

Klaatu

*

Imagen: Mathias Pedersen

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 16-Nov-2011, UTC 22h.42m. »

Otro tocayo !!! Giñar

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 16-Nov-2011, UTC 22h.56m. »

Caray!!!! que casualidad!!!!....Si que somos gente de la Conca....pues uno más que se une al grupo...XD

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 17-Nov-2011, UTC 01h.28m. »

Gracias!!
oye pues ya tardamos en quedar,yo no se mucho,pero entre todos algo aprenderemos oye jejejeje,klatuu que nos enseñe jejeje

jucari

*

Masculino  Igualada 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 17-Nov-2011, UTC 07h.44m. »

Por mi cuando querais, yo también soy primerizo asi que cualquier compañía sera de buena ayuda, aunque con los dias que tenemos por aquí últimamente tardaremos en tener buenos cielos...

Joan.

Horus26

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 18h.06m. »

Haber que os parece y si le veis mejoría,yo ya acabé loco de tanto procesar ayer y no veo nada jajaja
Bueno el equipo el mismo.Perdón por girar el planeta,no caí en la cuenta,el proximo lo pongo bien.
Con barlow x2
Dia: 18/11/11 hora: 2:45  3:45

« Últ. modif.: Vie, 18-Nov-2011, UTC 18h.09m. por Horus26 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer Júpiter con la SPC900

(Leído 6965 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.