astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265224 post, 20879 Temas, 12191 users
último usuario registrado:  mihai

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO  (Leído 31285 veces)
0
astrons:   votos: 0
mazinguer

*

clik ver los últimos

« del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 14h.10m. »

he estado pensando...pensando, sopesando, viendo pros y contras y creo que voy a tomar una decision en el cambio de mi equipo. Puede que me arrepienta, puede que no..pero siempre en un futuro podré volver a cambiar. Por cuestión económica, no puedo quedarme con los dos y lo que tengo claro es que el mejor tubo para uno,  es el que mas usas y aunque el c8 le he usado dia si, dia tambien, cuando me lo ha permitido el cielo, tanto en visual como para "foto", he llegado a este planteamiento.
Hace poco, en otro post, estaba convencido en que la foto no era  lo mio, pero aunque no me guste, tengo que reconocer que usando mi tubo en la terraza, nunca le sacaré su maximo potencial. Será por pereza, por la familia, por lo que sea, pero al final, al cabo de un año, lo he sacado a un cielo negro una o ninguna vez.
en fin, este es mi planteamiento, a ver si es una burrada o tiene sentido.
He dudado en ponerlo en el foro, para que no me llamen impaciente y eso :-), pero es una decision, bien pensada y me interesa mucho vuestra opinion y ya de paso para los que quieran un c8 baratito, lo dejo caer por si me decido .

Definitivamente, desde mi terraza, visualmente, no se ve una caca.
Miro al cielo y hombre, no es madrid, pero quitando las constelaciones, poco mas se ve a simple vista. Si dijese..bueno, me da igual porque muchos fines de semana, hago salidas al campo, y ahi si que le saco provecho, pero ni de coña.
Las salidas que hago, las hacemos a un sitio cercano, que es un poco mejor que mi terraza y aunque ahora estamos pensando cambiar a Pioz, que es mas oscuro, pero entre  que me da mucha pereza sacar el c8 y todo su armamamento,  y el tener una bambina pequeña, dificulta mucho las salidas. Que pasa en verano cuando estoy en siguenza o en la adrada(pueblos de Avila y Guadalajara a los que voy) donde si hay cielos buenos...me llevo mi super canijo etx70 y a disfrutar esos ratos.
Y en madrid, que hacemos?? pues digo,  aunque  se de su complejidad, dineral y tiempo que se necesita, me mola la foto mucho, no puedo autoconvencerme de que no. Quizas no tenga esas sensaciones que uno tiene cuando ve esa M31, (que en visual desde mi terraza es una mancha) en directo, pero a mi me mola mucho ver esas fotillo que uno hace.

Solución..habia pensado agenciarme un tubo menos aparatoso que el c8 y que valga para foto. Como no tengo pasta para un taka de esos, ni para tener los dos, habia pensado en un ed80 o 90 y un autoguiado. Que gano con ello? pues en mi terraza hacer fotitos varias, que a pesar de que no seran como en cielo negro, se puede sacar mucho mas que con el c8, creo. Y en visual??  el otro dia un amigo(jaleonalonso) y yo, mirando por nuestros c8 y por el etx 70,en un cielo con CL nos dimos cuenta que objetos tipo pleyades, m31..etc, se veian, como poco igual que en el c8
Eso si, en planetaria, moriria , me tendria que despedir, supongo ,  de esos aumentos que me da el c8, aunque yo pienso que si le meto una buena barlow y un 5mm, lo mejor se ve mas chico pero tambien mas nitido por el ed80,no?
. Ademas, puede ser que desde mi terraza se vea todo mas chiquitin respecto al c8, pero con mas puntualidad, contraste..etc.
Lo que me lleva a pensar en este cambio, en definitiva es que ya que tengo un teles, quiero usarlo y aunque el c8, le he usado dia si , dia tambien desde mi terraza, creo que visualmente no espero mas de si con esa CL que tengo, y en foto, para hacer las cosas con el equipo no adecuado,no las hago.
Puede que me arrepienta en un futuro de esta venta, si la hago pero visualmente, ya no me llama la atencion el 8 pulgadas desde mi casa y como no lo  saco, pues lo tengo estancado. Con el otro, visualmente, sera peor, pero por lo menos podre pasar un largo tiempo haciendo fotos.
Lo ideal, creo..tener los dos, pero si entra otro teles en casa, al nene le echan a patadas :-).
He leido mucho al respecto, y aunque esa apertura se me antoja como escasa, parece que un SW ed 80, es una opcion interesante. si le añado el aplanador/reductor , un filtro IDAS, y el autoguiado podria ser un buen equipo para estos menesteres. Tengo que intentar a muerte encontrar algo de segunda mano porque si no me arruino, por lo que tendre que deshacerme tambien de material que tengo.
Quizas sea una idea descabellada, pero si en un futuro, si me canso de la foto, tengo mas tiempo y posibilidad de salir, me compro un buen dobson gordote y a disfrutar de visual, no??

Como rajo, madre!! nada mas..solo queria ponerlo por si alguien queria ayudarme a decidirme definitivamente, aunque ya se que soy yo el que tiene que ver pros y contras, pero nunca viene nada mal los sabios consejos de gente que sabe mucho mas de estos temas que uno .
saludos

-TS Optics triplete APO 102/714
- ETX 70
- CG5 GT
-ocularesNagler zoom 3-6mm/nagler 12mm /Hyperion zoom 8-24
-Barlow TAL 2x-Orion 3x-Televue Powermate 5x
-Filtros Celestron #12 #21 #25 #56 #58ª #80A x 2 /Polariser GSO
Meade Lunar ,filtro lunar Celestron, IR baader 685mm -DMK21
-Canon EOS 1000D modificada
-Celestron Skymaster 15x70

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 14h.31m. »

está muy bien, pero oye ... ponnos un poco brevemente en situación,  en un pequeñísimo prólogo al post   (si lo editas)

(como tampoco veo lo que tienes en la firma )

tienes el C8 en que montura? y el ETX70

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 14h.45m. »

Perdón.
Ya he puesto mi equipo en la firma. OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 14h.53m. »

y buscarlo de segundamano si no puedes ?   un 90  incluso un 100  ED

pero para ello supongo que tienes que vender tranquilamente el tubo C8 antes, y esperar a que salga una oferta por ahí del que comento primero
(es una idea de actuación)

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 15h.34m. »

Yo tuve un ed80 y es una pasada, pero vamos, si es por pereza de sacar el c8 que sepas que el maletín del ed80 es más grande.Ahora sí, con un aplanador y un IDAS en tu casa lo pasarás en grande.

Yo estuve en ese mundillo de las postales y la verdad, ahora mismo no tengo ni pizca ganas de volver.

Supongo que con un reductor para el C8 y un filtro podrás hacer cosas divertidas aunque estés en tu terraza y como ya te he dicho, no te creas que un ed80 por tener menos diámetro va a ser más transportable que un c8.

« Últ. modif.: Vie, 18-Nov-2011, UTC 15h.35m. por Tharsis » En línea
crisyo

*

50  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 15h.44m. »

Para empezar en astrofoto un ED80 es una muy buena opción, para mí la mejor, su baja focal hará que NO te vuelvas loco con el autoguiado, al principio. Además es bastante polivalente dependiendo de la cámara que uses.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

j.......

*

43  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 17h.54m. »

Para empezar en astrofoto un ED80 es una muy buena opción, para mí la mejor, su baja focal hará que NO te vuelvas loco con el autoguiado, al principio. Además es bastante polivalente dependiendo de la cámara que uses.

Saludos.
totalmente de acuerdo OKOK es cosa fina en foto y en visual aunque se queda un poco peque no he visto otro igual en lo que a puntualidad se refiere. saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 22h.21m. »

Gracias compañeros por los consejos.
El tema de qeu sea mas pequeño que el c8 por la portabilidad, no es problema. El que haya decidido esto, radica en que no voy a aprovechar el c8 en cielos oscuros y visualmente ya le he dado caña en mi terraza y ya no me atrae lo que veo debido a la limitacion que tengo por la CL.
Si tengo el c8 inutilizado, prefiero tener uno que utilize y desde mi terraza, o hago foto o poco mas. Seº que no tiene nada que ver foto y visual, pero me gusta la foto y con las herramientas adecuadas, me lo tomaré con calma para hacer cosas no muy malas.
o sea, q el ed80 os gusta?? hombre, si ademas de para foto, por un poco mas de apertura, puede ser mas valido para visual, por que no uno de 100 mm??
hay un compañero qeu vende este triple apo por 700 euros..creeis que es mejor que el ed80?? lo aguantaria mi cg5gt?
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=3&t=46835

gracias de nuevo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 23h.37m. »

no se ve el link

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 18-Nov-2011, UTC 23h.37m. »

Hola Mazinguer.

El ED 80 es un tubo excelente para fotografía de grandes campos y objetos extensos con una DSLR pero en todo lo demás el S/C de 8" es superior, creo que vas a salir perdiendo con el cambio, especialmente si comentas que quieres utilizarlo principalmente desde casa con contaminación lumínica, pues en este caso el mejor campo de actividad es la observación y fotografía planetaria, algo en que el S/C de 8" gana por goleada al ED 80.

En cuanto al tema del transporte un ED 80 no es más sencillo de transportar que un S/C de 8", en realidad el tubo es algo más largo.

En tu lugar lo que haría sería conservar el S/C de 8" y en cuanto el presupuesto lo permita comprar el ED 80 para complementarlo, de este modo tendrías un equipo completo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 19-Nov-2011, UTC 02h.33m. por SERGIT » En línea
mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 21-Nov-2011, UTC 07h.20m. »

Gracias por vuestras respuestas.
Al final he tomado una decisión. Puede que un futuro me arrepienta, o puede que no, pero de momento, si quiero seguir enganchado a esta afición, tengo que cambiar de aires. Se que gente no estará de acuerdo y no habría hecho  lo mismo ni de coña, pero este cambio, de nuevo me abre un nuevo horizonte de pasarmelo pipa, y eso es lo que , creo , es importante.
ya me gustaría mantener el c8 y pillarme uno para foto mas apropiado, pero no..ta la cosa muy malita!! sudando
Al usar sólo el teles en mi terraza, sin poder sacarlo a buenos cielos donde exprimir su potencial, me he estancado en animos de observar, pues debido a la CL, el tema decae bastante. Y como ante todo , quiero un tubo que use , pues voy a intentarlo con la foto. Ya se que tambien es dificil con CL y sacare peores resultados, pero al menos, voya a estar entretenido en intentar sacar algo, intentando mejorar poco a poco. Ademas, habiendo comparado el ETX70 con el C8( desde mi terraza y no viendo dierencias significativas en visual(cuanto mas apertura, mas CL, debe entrar), tampoco voy a perder todo. También, seguiré pudiendo meterle bastantes aumentos a planetaria, creo.
En fin, si en un futuro veo que yala foto no me atrae o que no doy mas de sí, pues cambiaré otra vez de aires..que puedo salir de observaciones de una forma mas regular y tengo pasta, pues me compro un gordote para visual..en fin, adaptandome para seguir unido a esta bonita afición.
Lo malo es qeu antes de preciitarme a comprar algo, me tendré que deshacer de mi querido C8. Si alguien está interesado, lo pondré en breve por los mercadillos, a ver si tengo suerte y me ayuda en la compra de el otro.
gracias

Azpiko
Aprendiendo a observar

*

46  Masculino  Zürich 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 21-Nov-2011, UTC 12h.02m. »

Hola Mazinguer,

Yo no conozco de primera mano el C8 ni el ED80, ni tampoco tengo experiencia en astronomía, pero escucharía y tendría muy en cuenta lo que dice Sergit. Tal vez una solución sería la que te da Tharsis, un reductor para el C8 de momento y más adelante, cuando se pueda, un ED80.

Saludos

Skywatcher N 150/750 Explorer BD
Bresser Mon-1; Motor AR
Vixen LV 25mm, 12mm, 5mm; TMB Planetary II 7.5mm
Celestron Ultima Barlow 2x; TeleVue Powermate 5x
Baader Planetarium Neodymium, UHC-S, UV/IR-Cut
SPC900 SC1; Reductor focal 0.5x
Bresser 10x50

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 11h.59m. »

Hola amigos   angel
Bueno, pues ya estoy al acecho con el nuevo material.
He movido unos cables sudando y me ofrecen estas dos opciones, de las cuales no se cual es mejor, sinceramente. Espero podais ayudarme  blush.
por un lado me ofrecen:
Maletin con un SW ED APO 80/600, con todos los accesorios(ademas de el maletin, diagonal, enfocador doble velocidad, ocular, abrazadera..) en fin, lo que viene de serie. 500 euros nuevo
Por otro lado me ofrecen un Refractor 100/900 Vixen (marca Synta), "pelao", con crayford sencillo y como no tiene diagonal ni buscador, me pone alguno sencillo de regalo. 650 euros nuevo.

El 100mm, aunque mide unos 90 cm, lo aguanta perfectamente mi montura.
Mi duda es si ir a por el kit de 80, algo que se que funciona bien o a por este 100mm, que es mas grande, viene sin esos accesorios tan buenos como los de el 80, sin maletin y del que no se absolutamente nada. Yo iria a por el ed80, pero esos 100 mm, son muy golosos pues parece qeu exprimiria mucho mas en visual, sobre todo planetaria,no?
Gracias y a ver si podeis ayudarme.. Labios sellados

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 12h.54m. »

Ambos llevan cristal de baja dispersión FPL-53, la verdad es que los 100mm son muy golosos pero si lo quieres para fotografía tendrás que tener en cuenta algunas cosas, la primera es que se trata de un F9 y la segunda es que probablemente necesites un corrector de campo por lo que tendrás que añadir unos cuantos euros más.

A mi personalmente el ED80 me gusta mucho, es un F7.5 y puedes añadirle unos cuantos accesorios como un cambio de enfocador, diferentes aplanadores de campo (yo utilizo uno que lo convierte en F5), después está el maletín y los extras, además tiene una relación calidad/precio insuperable. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Mar, 22-Nov-2011, UTC 12h.55m. por LinP » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 23h.01m. »

pero el 100mm   ¿que modelo es?

( es evidente que tiene que ser el ED,  pero bueno, lo  re-pregunto para que nadie se líe si lo lee )

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 23h.08m. »

Hola Mazinguer.

Si lo quieres para fotografía de grandes campos y objetos extensos de cielo profundo es mejor opción el ED 80, pero en visual a mejor el ED 100, el cual también será superior en fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 06h.56m. »

pero el 100mm   ¿que modelo es?

( es evidente que tiene que ser el ED,  pero bueno, lo  re-pregunto para que nadie se líe si lo lee )

bueno , pues ese ed, ya no me interesa... hmmmm
ahora la duda radica entre..ese supermaletin con accesorios del ed80 nuevo y un triple apo TS OPTICS 102/714 con 10 meses sin diagonal ni oculares por 700. sudando
que os parece?

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 08h.19m. »

Buenas de nuevo.
A la busca y captura de un refractor estoy.
Teniendo en la recámara un ed80 a un muy buen precio, estoy pensando que si por un poco mas, me puedo ir a un 102mm, algo mas le sacaré de provecho.
Tengo un presupuesto de unso 900 euros sudando y estaba buscando algun refractor de unos 100mm( mas no, por montura) de focal 700 mas o menos(mas de F7, tampoco),  con buscador, diagonal y un enfocador majo. No tengo ni papa de marcas ni del tema, pero he estado mirando por la red y algo he visto. No se si es mejor ir a por uno de estos, o esperar a la compra de uno mejor seminuevo o..
aqui os dejo lo que he visto a un precio que ya se me sale algo, pero glubs
A ver que os parece y me podeis echar un cable smitten

http://www.astroshop.es/omegon-apochromatic-refractor-ap-102-714-ed-triplet-ota/p,14652?affiliate_id=astronomo

http://www.teleskopwerkstatt.de/ED-APO-102_612_Kson_e.html

http://www.tecnospica.es/tienda/entre-80mm-y-100mm/763-product-763.html

j.......

*

43  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 11h.58m. »

hola veo que sigues en duda Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir imagino que no as dormido en 3 dias dandole vuetas al tema Malvado Malvado ¿ a que si ?
bueno te quedes el que te quedes de los 2 te ira de lujo OKOK esos 100mm son muy golosos. Malvado
si la pasta te lo permite pillate el 102mm para visual tendras un poco mas que con el ed80 y tengo entendido que te gusta hacer visual no ?
si es asi te ira mejor el mas gordo Sonrisa saludos

PoLux

*

33  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 12h.05m. »

Buenas, yo con tu presupuesto me iba a por lo más grande, aunque quizás no es lo mejor, el Robtics ese parece buena marca tipo william optics..nose

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 12h.20m. »

Dioss!!
Ahora un amigo de confianza,  me vende un Willian optics Megrex 120 nuevo por 1000 euros.
La cosa promete bastante, pero ese tubo pesa 6.5 kg y mide 88mm con parasol y no se si mi montura que aguanta para foto poco mas de 7kg, podría con ese tubarro. Si va bien, si me lanzaba a por él, aunque tuviera que vender el coche para poder, claro Cheesy

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 12h.47m. »

Más opciones ..
Me ofrece un amigo que tiene una tienda un Refractor Longperng de Fluorita 80mm f/6.8 ED-Apocromático, nuevo por 550 euros. No se si esta marca es mejor que SW que por otro lado me ofrecen tambien nuevo por 500.
En calidad no se cual es mejor, pero el SW, viene con diagonal y ocular y el Longperng no.
Mereceria la pena?  aunque sigo en busca de un 102mm...de momento

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 14h.24m. »

( encontraba a faltar respuestas, y es que habías abierto 3 temas con el mismo asunto, ...  los junto,   piensa que los demás  lo vemos como "mismo asunto",  si lo dispersas crearás cierta confusión, pues no recordamos los títulos, pero SI las ideas )

PoLux

*

33  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 14h.25m. »

Co..o , pues teniendo estos como segundas opciones...yo ya no se que decirte soy principiante en esto, aunque, esos long pern tienen buena pinta...mejores que los sw seguro que son tu. Si tu montura no crees que te aguante el 120 pues nose aya tu! sino auto regalo en vacaciones de hinvierno! jaja otia y si es apo el 120 te lo pillas fijo anda que no. Eso de fluorita, o triplet, que significa??

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 15h.45m. »

William optics Megrez 120  ??

yo le ofrezco 1050  , juas juas

( ya lo he dicho todo tongue3 )

mazinguer

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 07h.39m. »

Bueno, queridos compañeros, pues ya me he decidido. La verdad es que mirando por varios sitios diferentes, se me han abierto un abanico de posibilidades importante.
Tubos de diversos precios, aperturas..etc.
Al final me he decidido por este, tenía que ajustarme a mi presupuesto y a lo que aguanta mi montura y que creo que me va a brindar buenas imagenes y me permitirá hacer alguna foto maja(para mi leng).
El material es de una persona de confianza y está usado 4 veces. La diagonal y el ocular  de el maletín ya no estaban en su poder, pero he obtenido la del enlace a buen precio.
A ver que os parece

DIAGONAL WO 2" FIBRA DE CARBONO 99% 1/10

ts-tubo-guia-buscador-60mm

ilusionado

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

45  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 08h.09m. »

Yo no entiendo de apos,,pero parece un muy buen equipo astrofotografico no??

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 09h.11m. »

Yo de astrofoto y apos tampoco entiendo mucho...pero viendo la calidad y caracteristicas de lo que has pillado no creo que te arrepientas... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

VegaR

*

Masculino  Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 11h.37m. »

Pues parece un tobo genial, debe ir de lujo para fotos,  lo que pasa es que si querias algo mas transportable que e C8 este te serà aún menos transportable, calculo que sera muy parecido en cuanto a peso y tamaño que el mio.

Un saludo.

LONG PERNG 100 ED APO F:6 / ORION SIRIUS EQ-G

NIKON 8X40 ACTION CF

Algunos cacharros oculares y demás utensilios...

Visita mi Blog:  http://elrincnfotogrfico.blogspot.com/

Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel
Por mis sueños va ligero de equipaje
sobre un cascarón de nuez
mi corazón de viaje   (J. Sabina)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mar, 29-Nov-2011, UTC 22h.27m. »

es éste mismo del patrocinador bajo marca Omegon

http://www.astroshop.es/omegon-apochromatic-refractor-ap-102-714-ed-triplet-ota/p,14652?affiliate_id=astronomo

OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO

(Leído 31285 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.