l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO  (Leído 34827 veces)
0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 18 Nov 2011, 14:10 UTC »

he estado pensando...pensando, sopesando, viendo pros y contras y creo que voy a tomar una decision en el cambio de mi equipo. Puede que me arrepienta, puede que no..pero siempre en un futuro podré volver a cambiar. Por cuestión económica, no puedo quedarme con los dos y lo que tengo claro es que el mejor tubo para uno,  es el que mas usas y aunque el c8 le he usado dia si, dia tambien, cuando me lo ha permitido el cielo, tanto en visual como para "foto", he llegado a este planteamiento.
Hace poco, en otro post, estaba convencido en que la foto no era  lo mio, pero aunque no me guste, tengo que reconocer que usando mi tubo en la terraza, nunca le sacaré su maximo potencial. Será por pereza, por la familia, por lo que sea, pero al final, al cabo de un año, lo he sacado a un cielo negro una o ninguna vez.
en fin, este es mi planteamiento, a ver si es una burrada o tiene sentido.
He dudado en ponerlo en el foro, para que no me llamen impaciente y eso :-), pero es una decision, bien pensada y me interesa mucho vuestra opinion y ya de paso para los que quieran un c8 baratito, lo dejo caer por si me decido .

Definitivamente, desde mi terraza, visualmente, no se ve una caca.
Miro al cielo y hombre, no es madrid, pero quitando las constelaciones, poco mas se ve a simple vista. Si dijese..bueno, me da igual porque muchos fines de semana, hago salidas al campo, y ahi si que le saco provecho, pero ni de coña.
Las salidas que hago, las hacemos a un sitio cercano, que es un poco mejor que mi terraza y aunque ahora estamos pensando cambiar a Pioz, que es mas oscuro, pero entre  que me da mucha pereza sacar el c8 y todo su armamamento,  y el tener una bambina pequeña, dificulta mucho las salidas. Que pasa en verano cuando estoy en siguenza o en la adrada(pueblos de Avila y Guadalajara a los que voy) donde si hay cielos buenos...me llevo mi super canijo etx70 y a disfrutar esos ratos.
Y en madrid, que hacemos?? pues digo,  aunque  se de su complejidad, dineral y tiempo que se necesita, me mola la foto mucho, no puedo autoconvencerme de que no. Quizas no tenga esas sensaciones que uno tiene cuando ve esa M31, (que en visual desde mi terraza es una mancha) en directo, pero a mi me mola mucho ver esas fotillo que uno hace.

Solución..habia pensado agenciarme un tubo menos aparatoso que el c8 y que valga para foto. Como no tengo pasta para un taka de esos, ni para tener los dos, habia pensado en un ed80 o 90 y un autoguiado. Que gano con ello? pues en mi terraza hacer fotitos varias, que a pesar de que no seran como en cielo negro, se puede sacar mucho mas que con el c8, creo. Y en visual??  el otro dia un amigo(jaleonalonso) y yo, mirando por nuestros c8 y por el etx 70,en un cielo con CL nos dimos cuenta que objetos tipo pleyades, m31..etc, se veian, como poco igual que en el c8
Eso si, en planetaria, moriria , me tendria que despedir, supongo ,  de esos aumentos que me da el c8, aunque yo pienso que si le meto una buena barlow y un 5mm, lo mejor se ve mas chico pero tambien mas nitido por el ed80,no?
. Ademas, puede ser que desde mi terraza se vea todo mas chiquitin respecto al c8, pero con mas puntualidad, contraste..etc.
Lo que me lleva a pensar en este cambio, en definitiva es que ya que tengo un teles, quiero usarlo y aunque el c8, le he usado dia si , dia tambien desde mi terraza, creo que visualmente no espero mas de si con esa CL que tengo, y en foto, para hacer las cosas con el equipo no adecuado,no las hago.
Puede que me arrepienta en un futuro de esta venta, si la hago pero visualmente, ya no me llama la atencion el 8 pulgadas desde mi casa y como no lo  saco, pues lo tengo estancado. Con el otro, visualmente, sera peor, pero por lo menos podre pasar un largo tiempo haciendo fotos.
Lo ideal, creo..tener los dos, pero si entra otro teles en casa, al nene le echan a patadas :-).
He leido mucho al respecto, y aunque esa apertura se me antoja como escasa, parece que un SW ed 80, es una opcion interesante. si le añado el aplanador/reductor , un filtro IDAS, y el autoguiado podria ser un buen equipo para estos menesteres. Tengo que intentar a muerte encontrar algo de segunda mano porque si no me arruino, por lo que tendre que deshacerme tambien de material que tengo.
Quizas sea una idea descabellada, pero si en un futuro, si me canso de la foto, tengo mas tiempo y posibilidad de salir, me compro un buen dobson gordote y a disfrutar de visual, no??

Como rajo, madre!! nada mas..solo queria ponerlo por si alguien queria ayudarme a decidirme definitivamente, aunque ya se que soy yo el que tiene que ver pros y contras, pero nunca viene nada mal los sabios consejos de gente que sabe mucho mas de estos temas que uno .
saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 18 Nov 2011, 14:31 UTC »

está muy bien, pero oye ... ponnos un poco brevemente en situación,  en un pequeñísimo prólogo al post   (si lo editas)

(como tampoco veo lo que tienes en la firma )

tienes el C8 en que montura? y el ETX70

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 18 Nov 2011, 14:45 UTC »

Perdón.
Ya he puesto mi equipo en la firma. OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 18 Nov 2011, 14:53 UTC »

y buscarlo de segundamano si no puedes ?   un 90  incluso un 100  ED

pero para ello supongo que tienes que vender tranquilamente el tubo C8 antes, y esperar a que salga una oferta por ahí del que comento primero
(es una idea de actuación)

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 18 Nov 2011, 15:34 UTC »

Yo tuve un ed80 y es una pasada, pero vamos, si es por pereza de sacar el c8 que sepas que el maletín del ed80 es más grande.Ahora sí, con un aplanador y un IDAS en tu casa lo pasarás en grande.

Yo estuve en ese mundillo de las postales y la verdad, ahora mismo no tengo ni pizca ganas de volver.

Supongo que con un reductor para el C8 y un filtro podrás hacer cosas divertidas aunque estés en tu terraza y como ya te he dicho, no te creas que un ed80 por tener menos diámetro va a ser más transportable que un c8.

« Últ. modif.: Vie, 18 Nov 2011, 15:35 UTC por Tharsis »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 18 Nov 2011, 15:44 UTC »

Para empezar en astrofoto un ED80 es una muy buena opción, para mí la mejor, su baja focal hará que NO te vuelvas loco con el autoguiado, al principio. Además es bastante polivalente dependiendo de la cámara que uses.

Saludos.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 18 Nov 2011, 17:54 UTC »

Para empezar en astrofoto un ED80 es una muy buena opción, para mí la mejor, su baja focal hará que NO te vuelvas loco con el autoguiado, al principio. Además es bastante polivalente dependiendo de la cámara que uses.

Saludos.
totalmente de acuerdo OKOK es cosa fina en foto y en visual aunque se queda un poco peque no he visto otro igual en lo que a puntualidad se refiere. saludos

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 18 Nov 2011, 22:21 UTC »

Gracias compañeros por los consejos.
El tema de qeu sea mas pequeño que el c8 por la portabilidad, no es problema. El que haya decidido esto, radica en que no voy a aprovechar el c8 en cielos oscuros y visualmente ya le he dado caña en mi terraza y ya no me atrae lo que veo debido a la limitacion que tengo por la CL.
Si tengo el c8 inutilizado, prefiero tener uno que utilize y desde mi terraza, o hago foto o poco mas. Seº que no tiene nada que ver foto y visual, pero me gusta la foto y con las herramientas adecuadas, me lo tomaré con calma para hacer cosas no muy malas.
o sea, q el ed80 os gusta?? hombre, si ademas de para foto, por un poco mas de apertura, puede ser mas valido para visual, por que no uno de 100 mm??
hay un compañero qeu vende este triple apo por 700 euros..creeis que es mejor que el ed80?? lo aguantaria mi cg5gt?
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=3&t=46835



gracias de nuevo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 18 Nov 2011, 23:37 UTC »

no se ve el link

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 18 Nov 2011, 23:37 UTC »

Hola Mazinguer.

El ED 80 es un tubo excelente para fotografía de grandes campos y objetos extensos con una DSLR pero en todo lo demás el S/C de 8" es superior, creo que vas a salir perdiendo con el cambio, especialmente si comentas que quieres utilizarlo principalmente desde casa con contaminación lumínica, pues en este caso el mejor campo de actividad es la observación y fotografía planetaria, algo en que el S/C de 8" gana por goleada al ED 80.

En cuanto al tema del transporte un ED 80 no es más sencillo de transportar que un S/C de 8", en realidad el tubo es algo más largo.

En tu lugar lo que haría sería conservar el S/C de 8" y en cuanto el presupuesto lo permita comprar el ED 80 para complementarlo, de este modo tendrías un equipo completo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Nov 2011, 02:33 UTC por SERGIT »
- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 21 Nov 2011, 07:20 UTC »

Gracias por vuestras respuestas.
Al final he tomado una decisión. Puede que un futuro me arrepienta, o puede que no, pero de momento, si quiero seguir enganchado a esta afición, tengo que cambiar de aires. Se que gente no estará de acuerdo y no habría hecho  lo mismo ni de coña, pero este cambio, de nuevo me abre un nuevo horizonte de pasarmelo pipa, y eso es lo que , creo , es importante.
ya me gustaría mantener el c8 y pillarme uno para foto mas apropiado, pero no..ta la cosa muy malita!! sudando
Al usar sólo el teles en mi terraza, sin poder sacarlo a buenos cielos donde exprimir su potencial, me he estancado en animos de observar, pues debido a la CL, el tema decae bastante. Y como ante todo , quiero un tubo que use , pues voy a intentarlo con la foto. Ya se que tambien es dificil con CL y sacare peores resultados, pero al menos, voya a estar entretenido en intentar sacar algo, intentando mejorar poco a poco. Ademas, habiendo comparado el ETX70 con el C8( desde mi terraza y no viendo dierencias significativas en visual(cuanto mas apertura, mas CL, debe entrar), tampoco voy a perder todo. También, seguiré pudiendo meterle bastantes aumentos a planetaria, creo.
En fin, si en un futuro veo que yala foto no me atrae o que no doy mas de sí, pues cambiaré otra vez de aires..que puedo salir de observaciones de una forma mas regular y tengo pasta, pues me compro un gordote para visual..en fin, adaptandome para seguir unido a esta bonita afición.
Lo malo es qeu antes de preciitarme a comprar algo, me tendré que deshacer de mi querido C8. Si alguien está interesado, lo pondré en breve por los mercadillos, a ver si tengo suerte y me ayuda en la compra de el otro.
gracias

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 21 Nov 2011, 12:02 UTC »

Hola Mazinguer,

Yo no conozco de primera mano el C8 ni el ED80, ni tampoco tengo experiencia en astronomía, pero escucharía y tendría muy en cuenta lo que dice Sergit. Tal vez una solución sería la que te da Tharsis, un reductor para el C8 de momento y más adelante, cuando se pueda, un ED80.

Saludos

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 22 Nov 2011, 11:59 UTC »

Hola amigos   angel
Bueno, pues ya estoy al acecho con el nuevo material.
He movido unos cables sudando y me ofrecen estas dos opciones, de las cuales no se cual es mejor, sinceramente. Espero podais ayudarme  blush.
por un lado me ofrecen:
Maletin con un SW ED APO 80/600, con todos los accesorios(ademas de el maletin, diagonal, enfocador doble velocidad, ocular, abrazadera..) en fin, lo que viene de serie. 500 euros nuevo
Por otro lado me ofrecen un Refractor 100/900 Vixen (marca Synta), "pelao", con crayford sencillo y como no tiene diagonal ni buscador, me pone alguno sencillo de regalo. 650 euros nuevo.

El 100mm, aunque mide unos 90 cm, lo aguanta perfectamente mi montura.
Mi duda es si ir a por el kit de 80, algo que se que funciona bien o a por este 100mm, que es mas grande, viene sin esos accesorios tan buenos como los de el 80, sin maletin y del que no se absolutamente nada. Yo iria a por el ed80, pero esos 100 mm, son muy golosos pues parece qeu exprimiria mucho mas en visual, sobre todo planetaria,no?
Gracias y a ver si podeis ayudarme.. Labios sellados


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 22 Nov 2011, 12:54 UTC »

Ambos llevan cristal de baja dispersión FPL-53, la verdad es que los 100mm son muy golosos pero si lo quieres para fotografía tendrás que tener en cuenta algunas cosas, la primera es que se trata de un F9 y la segunda es que probablemente necesites un corrector de campo por lo que tendrás que añadir unos cuantos euros más.

A mi personalmente el ED80 me gusta mucho, es un F7.5 y puedes añadirle unos cuantos accesorios como un cambio de enfocador, diferentes aplanadores de campo (yo utilizo uno que lo convierte en F5), después está el maletín y los extras, además tiene una relación calidad/precio insuperable. Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 22 Nov 2011, 12:55 UTC por LinP »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 22 Nov 2011, 23:01 UTC »

pero el 100mm   ¿que modelo es?

( es evidente que tiene que ser el ED,  pero bueno, lo  re-pregunto para que nadie se líe si lo lee )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 22 Nov 2011, 23:08 UTC »

Hola Mazinguer.

Si lo quieres para fotografía de grandes campos y objetos extensos de cielo profundo es mejor opción el ED 80, pero en visual a mejor el ED 100, el cual también será superior en fotografía planetaria.

Saludos.

Sergi.

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 24 Nov 2011, 06:56 UTC »

pero el 100mm   ¿que modelo es?

( es evidente que tiene que ser el ED,  pero bueno, lo  re-pregunto para que nadie se líe si lo lee )

bueno , pues ese ed, ya no me interesa... hmmmm
ahora la duda radica entre..ese supermaletin con accesorios del ed80 nuevo y un triple apo TS OPTICS 102/714 con 10 meses sin diagonal ni oculares por 700. sudando
que os parece?

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 24 Nov 2011, 08:19 UTC »

Buenas de nuevo.
A la busca y captura de un refractor estoy.
Teniendo en la recámara un ed80 a un muy buen precio, estoy pensando que si por un poco mas, me puedo ir a un 102mm, algo mas le sacaré de provecho.
Tengo un presupuesto de unso 900 euros sudando y estaba buscando algun refractor de unos 100mm( mas no, por montura) de focal 700 mas o menos(mas de F7, tampoco),  con buscador, diagonal y un enfocador majo. No tengo ni papa de marcas ni del tema, pero he estado mirando por la red y algo he visto. No se si es mejor ir a por uno de estos, o esperar a la compra de uno mejor seminuevo o..
aqui os dejo lo que he visto a un precio que ya se me sale algo, pero glubs
A ver que os parece y me podeis echar un cable smitten

https://www.astroshop.es/omegon-apochromatic-refractor-ap-102-714-ed-triplet-ota/p,14652?affiliate_id=astronomo

https://www.teleskopwerkstatt.de/ED-APO-102_612_Kson_e.html

https://www.tecnospica.es/tienda/entre-80mm-y-100mm/763-product-763.html

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 24 Nov 2011, 11:58 UTC »

hola veo que sigues en duda Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir imagino que no as dormido en 3 dias dandole vuetas al tema Malvado Malvado ¿ a que si ?
bueno te quedes el que te quedes de los 2 te ira de lujo OKOK esos 100mm son muy golosos. Malvado
si la pasta te lo permite pillate el 102mm para visual tendras un poco mas que con el ed80 y tengo entendido que te gusta hacer visual no ?
si es asi te ira mejor el mas gordo Sonrisa saludos

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 24 Nov 2011, 12:05 UTC »

Buenas, yo con tu presupuesto me iba a por lo más grande, aunque quizás no es lo mejor, el Robtics ese parece buena marca tipo william optics..nose

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 24 Nov 2011, 12:20 UTC »

Dioss!!
Ahora un amigo de confianza,  me vende un Willian optics Megrex 120 nuevo por 1000 euros.
La cosa promete bastante, pero ese tubo pesa 6.5 kg y mide 88mm con parasol y no se si mi montura que aguanta para foto poco mas de 7kg, podría con ese tubarro. Si va bien, si me lanzaba a por él, aunque tuviera que vender el coche para poder, claro Cheesy

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 24 Nov 2011, 12:47 UTC »

Más opciones ..
Me ofrece un amigo que tiene una tienda un Refractor Longperng de Fluorita 80mm f/6.8 ED-Apocromático, nuevo por 550 euros. No se si esta marca es mejor que SW que por otro lado me ofrecen tambien nuevo por 500.
En calidad no se cual es mejor, pero el SW, viene con diagonal y ocular y el Longperng no.
Mereceria la pena?  aunque sigo en busca de un 102mm...de momento

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 24 Nov 2011, 14:24 UTC »

( encontraba a faltar respuestas, y es que habías abierto 3 temas con el mismo asunto, ...  los junto,   piensa que los demás  lo vemos como "mismo asunto",  si lo dispersas crearás cierta confusión, pues no recordamos los títulos, pero SI las ideas )

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 24 Nov 2011, 14:25 UTC »

Co..o , pues teniendo estos como segundas opciones...yo ya no se que decirte soy principiante en esto, aunque, esos long pern tienen buena pinta...mejores que los sw seguro que son tu. Si tu montura no crees que te aguante el 120 pues nose aya tu! sino auto regalo en vacaciones de hinvierno! jaja otia y si es apo el 120 te lo pillas fijo anda que no. Eso de fluorita, o triplet, que significa??


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 24 Nov 2011, 15:45 UTC »

William optics Megrez 120  ??

yo le ofrezco 1050  , juas juas

( ya lo he dicho todo tongue3 )

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 Nov 2011, 07:39 UTC »

Bueno, queridos compañeros, pues ya me he decidido. La verdad es que mirando por varios sitios diferentes, se me han abierto un abanico de posibilidades importante.
Tubos de diversos precios, aperturas..etc.
Al final me he decidido por este, tenía que ajustarme a mi presupuesto y a lo que aguanta mi montura y que creo que me va a brindar buenas imagenes y me permitirá hacer alguna foto maja(para mi leng).
El material es de una persona de confianza y está usado 4 veces. La diagonal y el ocular  de el maletín ya no estaban en su poder, pero he obtenido la del enlace a buen precio.
A ver que os parece


DIAGONAL WO 2" FIBRA DE CARBONO 99% 1/10

ts-tubo-guia-buscador-60mm

 ilusionado

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 29 Nov 2011, 08:09 UTC »

Yo no entiendo de apos,,pero parece un muy buen equipo astrofotografico no??

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 29 Nov 2011, 09:11 UTC »

Yo de astrofoto y apos tampoco entiendo mucho...pero viendo la calidad y caracteristicas de lo que has pillado no creo que te arrepientas... OKOK

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 29 Nov 2011, 11:37 UTC »

Pues parece un tobo genial, debe ir de lujo para fotos,  lo que pasa es que si querias algo mas transportable que e C8 este te serà aún menos transportable, calculo que sera muy parecido en cuanto a peso y tamaño que el mio.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 29 Nov 2011, 22:27 UTC »

es éste mismo del patrocinador bajo marca Omegon


https://www.astroshop.es/omegon-apochromatic-refractor-ap-102-714-ed-triplet-ota/p,14652?affiliate_id=astronomo

img  img




 OKOK






- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Decisión dificil, (+visual +CL) 80 ED vs. 100 ED / final: refractor 102/714 APO
 (Leído 34827 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.219 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback