l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275788 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Recomendacion filtros para planetaria con webcam y fotografia con reflex

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Recomendacion filtros para planetaria con webcam y fotografia con reflex  (Leído 7668 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 20 Nov 2011, 01:50 UTC »

Hola no estoy muy informado sobre filtros, que os parecen estas dos opciones?
Multi-Color-Filter---Variabler-Polarisationsfilter---1-25
TS-Filterset-1-25----5-Farbfilter---1-Mondfilter
Me interesa sobretodo un juego de filtros para planetaria con webcam y fotografia con reflex, ese juego de filtros variable no lo entiendo muy bien, no faltaria el rojo en el set?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 20 Nov 2011, 12:42 UTC »

es que los colores en el polarizador variable, es un subproducto,   mas bien indeseable, ...  la pretensión de éstos filtros es ajustar una transmisión seleccionable distinta,  NO que esa transmitividad tenga un colorido al azar !!!!

mejor mírate esto:

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/moon-filters---polarizing-filters/15_15_10/a,Zubehoer.Leistung.Typ=Polarisationsfilter/a,Zubehoer.Leistung.Typ=Polarizing+filter?affiliate_id=astronomo

también asimismo como SET de colores, es mucho mas interesante éste:
https://www.astroshop.es/omegon-color-filter-set-1-25----6-teilig-/p,11333?affiliate_id=astronomo


oye, podrías tener una colección de 20 filtros, y todos distintos, ...   eso de que falte el rojo, je je.   depende que rojo,  donde está centrado (nanómetros), cual es la anchura ?, ... incluso cual es la forma de esa curva de transmisión ?
sobretodo si quieres aplicarlos fuera de lo que es el visual, ...   (cuidado que algunos pueden estar dejando pasar el IR, si te fías de eso sabotearán tus intenciones)

para tricomías no todos tienen que valer, y hay que ir a buscar más específicos y calidad,  ...  si ajustas un filtro que deje pasar luz sobre 2 tipos de los receptores RGB ahí tendrás un curioso caos.
aún así,  filtros monocromos en cámaras no-monocromáticas, si te sales del RGB tendrás problemas,   y para RGB  pues YA LO TIENES

mas problemas:  para la réflex, los de 1,25"  puede que diafragmen y te induzca viñeteo



aquí tienes 160 para mirarte   Girar ojos   Sonreir

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/colour-filters/15_15_20?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo



y aún te quedan los "nebulares" (unos 150 mas al menos en el listado de Astroshop)

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/nebulae-filters/15_15_30?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo




no has indicado lo que tienes
o al menos en la firma,  ya que sinó tampoco nos acordaremos


por cierto, el título, abarcas demasiado en la pregunta,  probablemente sería para escribir casi la mitad de un libro ...  sobretodo tratado así en genérico,  SIN presentar una pregunta concreta para tu equipo concreto, que aún asi no es fácil de contestar  (no sé si alguien de por aquí lo puede tener muy muy por la mano ).  pero sin equipo y sin saber que quieres hacer, poco mas puede decirse

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 28 Nov 2011, 21:05 UTC »

Gracias por la info, ya voy a actualizar la firma, lo que tengo es un reflector 6"/750 y una NIkon D40 sin modificar, de momento queria hacer un Jùpiter y este sabado fue el primer dia que saquè este equipo a la calle con la asociacion, pero no pude probar nada porque caia el diluvio universal en forma de rocio Sonrisa
Creo que he leido alguna vez en este foro que para digiscoping planetario y lunar hace falta bloquear IR y UV, para UV no se si valdria con adaptarle a la webcam un UV block tipicos de los objetivos DSLR (o ponerselo en la tapita pequeña frontal del newton)
Tambien tengo curiosidad por algunas tomas de nebulosas que he visto que sacan con los filtros RGB y luego procesan, aunq de momento no me serviria mucho teniendo una DSLR sin modificar no?
Vamos que me conformaria basicamente con los RGB y un UV + IR.
Ahh otra cosa que he visto por ahi... un filtro para bloquear el espectro visible con el film interno de los discos antiguos de 5,25"  que utilidad se le podria dar a eso?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 28 Nov 2011, 21:23 UTC »

Pero para qué quieres los filtros rgb si tienes una reflex a color y una webcam a color?

A lo mejor no te he entendido bien lo que quieres hacer.

Y el filtro ir-uv te viene bien para la webcam siempre y cuando le quites el objetivo y saques vídeos a foco primario.

Cuando se modifica una dslr lo que se hace es retirar el filtro de bloqueo IR para que entre todo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2011, 21:24 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 28 Nov 2011, 22:05 UTC »

>(o ponerselo en la tapita pequeña frontal del newton)

el Newton lo tienes que abrir siempre a tope, sinó es como si tuvieras un telescopio enano,  pagando por un grande


se pueden hacer mas cosas que las que dices (o decimos, o digo)  , otra historia es que salgan bien,   pero te iría bien practicar en lo que se te ocurra para ver lo que va pasando, y aprendiendo



lo de los disquets, ... mmm...  no juegues con el Sol,  ...

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 29 Nov 2011, 06:38 UTC »

Las web cams las tengo modificadas, las dos, una de ellas la uso para acoplarla al tubo guia, que no es mas que la lente primaria de un 62mm/135, y la otra para hacer planetaria y un mosaico de la luna que tb quiero hacer. Pero ya de comprar filtros, comprar con vistas al futuro porque otra de las cosas que quiero hacer es modificar la NIkon. Tenia entendido que si se fotografiaban lso canales por separado se conseguia mejor calidad en el postprocesado.....

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 29 Nov 2011, 06:51 UTC »

>(o ponerselo en la tapita pequeña frontal del newton)

el Newton lo tienes que abrir siempre a tope, sinó es como si tuvieras un telescopio enano,  pagando por un grande


se pueden hacer mas cosas que las que dices (o decimos, o digo)  , otra historia es que salgan bien,   pero te iría bien practicar en lo que se te ocurra para ver lo que va pasando, y aprendiendo



lo de los disquets, ... mmm...  no juegues con el Sol,  ...

Ya pero lo que ocurre es que, si pongo la PS3 eye para grabar luna, aunq la ponga al minimo de exposicion y ganancia, y a 60 FPS, la imagen sigue saliendo un poco quemada, entonces por algun lado hay que quitarle luz.

Lo de la lamina de disquette es para ver si se puede hacer algo en plan cientifico, no para mirar a traves, desdeluego no pondria el ojo apuntando al sol nada mas que con un film de baader, aunq la webcam con el film del disquette si que la pondria, pero una desechable primero y con la boca diafragmada jeje


« Últ. modif.: Mar, 29 Nov 2011, 07:38 UTC por allblue »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 29 Nov 2011, 17:29 UTC »

Las web cams las tengo modificadas, las dos, una de ellas la uso para acoplarla al tubo guia, que no es mas que la lente primaria de un 62mm/135, y la otra para hacer planetaria y un mosaico de la luna que tb quiero hacer. Pero ya de comprar filtros, comprar con vistas al futuro porque otra de las cosas que quiero hacer es modificar la NIkon. Tenia entendido que si se fotografiaban lso canales por separado se conseguia mejor calidad en el postprocesado.....

si
pero claro, eso implica una elección de sistema en monocromo

Cita
Ya pero lo que ocurre es que, si pongo la PS3 eye para grabar luna, aunq la ponga al minimo de exposicion y ganancia, y a 60 FPS, la imagen sigue saliendo un poco quemada, entonces por algun lado hay que quitarle luz.

joper ! con la PS3  !!   XD

pero eso lo puedes arreglar fácilmente con un filtro lunar   ¿no tienes ninguno ?

el problema que no se que adaptador usarás para poner la cámara y si lo puedes poner roscado

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/moon-filters---polarizing-filters/15_15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 29 Nov 2011, 18:11 UTC »

La PS3 Eye tiene un adaptador de 1,25 acoplado asiq me sirve cualquiera diseñado para ocular. Entonces, un filtro lunar es en realidad un filtro IR + UV?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 30 Nov 2011, 00:38 UTC »

uis
no no

tienes razón,  que cagada !
es que no estoy acostumbrado a la idea de que la Luna sature en todas las configuraciones posibles

¿has probado de meterle la Barlow?  si te duplica,   el área de la imagen se dispersará en una 4 veces mayor, por lo que debería reducirse la luz

si te gusta,  y ves que tiene cromatismo, entonces ir a lo que hay que hacer,  comprar una barlow decente  ( depende de lo que tengas )

lo otro sería buscar un filtro de una transmisión limitada,  que no te altere el color demasiado,  y que a su vez  pueda bloquearte el IR/UV
si tienes buen nivel de inglés puedes preguntárselo a Astroshop  ( o a quien sea, lo digo por la confianza que me inspiran en sus respuestas )

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 30 Nov 2011, 07:22 UTC »

Lo que tengo a parte de la barlow es un reductor de focal apocromàtico (creo) 0,7x canon, diseñado en principio para acoplarselo a una videocàmara y un dia, probàndolo en el teles me di cuenta que delante de los oculares y de cualquier cosa que le pusiera hace un 1,7x, la parte frontal del reductor, por la que entra el cono de luz es de 48 milimetros, entonces por ahi se tiene que dispersar bastante luz no?
Bueno mira, es este;
img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 30 Nov 2011, 15:44 UTC »

todos éstos inventos, ópticas  etc ...  son un problema de reflejos, ... y la dificultad intrínseca de alinearlos perfectamente, ...  cubrirlos para que no entre luz de "fuera",  ... y encima todo bien sujeto para que el manejo no sea un engorro (ni un peligro para los elementos)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendacion filtros para planetaria con webcam y fotografia con reflex
 (Leído 7668 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback