astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

249198 post, 19211 Temas, 11599 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Montura para sw 90-900 ¿Eq2 ó Az3?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Montura para sw 90-900 ¿Eq2 ó Az3?  (Leído 9073 veces)
0
astrons:   votos: 0
serko

*

44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 09h.35m. »

Buenos días. Tras mucho preguntar en este foro y a través de mensajes, tras mucho leer y sobre todo tras mucho pensar, al final voy dando forma mi carta a los Reyes Magos, y estoy decidido a comprarme un telescopio refractor skywatcher 90-900 (miré el dobson 150 que también me recomendasteis pero con los gastos de envío se me va a algo más de 300 € y para empezar no quiero gastarme tanto, que los Reyes Magos también tienen que recortar el déficit  Sonreir)

Pero aún me queda una duda, ¿montura ecuatorial o acimutal? ¿eq2 o az3? Aunque ya rellené en su momento la encuesta os comento:

Soy novato, como mucho alinear con la polar. Observaré la mayor parte de las veces desde una terraza, con alguna salida esporádica. Con este telescopio y como bien he leído varias veces observación lunar y planetaria, además desde un pueblo de Madrid poco más podré ver.

No sé si la montura ecuatorial es demasiado complicada para un novato y merece más la pena la acimutal. Tampoco sé si la acimutal se queda demasiado corta para este telescopio. La diferencia de precio son 10 €, vamos que es inapreciable.

Pues eso, a ver si me podéis orientar un poco.

Muchas gracias.

Skywather 90/900 az3
Oculares: 25 mm., 10 mm.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 11h.49m. »

Teniendo en cuenta que ese tubo lo vas a usar más en planetaria u Luna la eq es la mejor elección.Usarás todo el rango de aumentos y para eso la azimutal es un coñazo y la eq la puedes motorizar.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 22-Nov-2011, UTC 22h.22m. »

no sabría decirte

es conocido que eso está al límite con la eq2,  pero es que con la Az-3  creo que lo mismo

¿no había por ahñi un post de alguien que había montado algo así en una AZ-3 ?
a ver si lo encuentras

serko

*

44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 10h.31m. »

Gracias Sebtor, entcontré el hilo que me dijiste: Skywatcher Refractor 90/900 vs Reflector 130/900 ? Al final se quedó con el sw 90 900 az3 y parece que estaba contento con él.

Mi pregunta es, ¿dará más estabilidad la az3 que la eq2? ¿Es complicado preparar y usar la montura ecuatorial? Según he leído la acimutal se coloca y ya está listo para usar.

Ah, y también importante, yo observaré desde una terraza, y he leído también que la montura ecuatorial necesita más espacio que la acimutal.

La verdad es que estoy hecho un lío, no sé que tipo de montura comprar  Llorar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 16h.40m. »

no es complicado la  ecuatorial,  ... pero claro, la altacimutal, es poner en el suelo y darle a los mandos, ya está !!

para objetos débiles y mas complicados va bien una ecuatorial,  para objetos fáciles y evidentes una altacimutal es pimpampum

----

lo del espacio alrededor tiene su importancia si es muy pequeño  como de  1.5mx1.5m  imposible meter un ecuatorial y evolucionar a su lado, ...  en cambio, puede ser posible con un altacimutal, se mueve menos, por donde vas a observar es intuitivo y previsible, ...

¿mas estabilidad de la Skywatcher AZ-3 vs. la EQ-2?
 he probado cosas similares, tengo bichos similares, pero no se si son iguales, y por tanto no puedo decirte que montando el tubo tan largo se pueda llamarle  "mas estable"
diria que si

aquí hay unas fotos, con otro tubo
Vendo SkyWatcher 102/500 BD + AZ3 _ Columna acero para telescopio (Rebajada)

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo

serko

*

44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 17h.03m. »

Y tanto en una ecuatorial como en una altacimutal los objetos se pueden buscar por coordenadas? O con una altacimutal no se puede?

Perdonad que sea tan pesado, pero es que esto de elegir telescopio es muy complicado, si no fuera por vosotros ya me habría equivocado al elegir, así que de nuevo muchas gracias por las respuestas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 24-Nov-2011, UTC 21h.51m. »

no se puede, porqué nadie las prepara para eso, y además tendrías 2 coordenadas variando

en la ecuatorial,  al orientarla solo queda el eje de A.R. para calibrar en un momento dado

pero a tú pregunta, puedes olvidarte,   con una eq2 no se tiene precisión o resolución para buscar nada por coordenadas y encontrarlo ... así que la pregunta se queda en empate igualmente para las dos monturas  leng

serko

*

44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 07-Ene-2012, UTC 22h.40m. »

Muy buenas foreros.

Pues sí ya tengo telescopio, tras meses de leer, preguntar, y mucho darle vueltas  Cheesy por fin tengo telescopio, un skywatcher 90 900 az3. En realidad me llegó el 22 de diciembre, antes de lo que pensaba.

Escribo este mensaje por tres motivos:

1. Daros las gracias a todos los que me habéis aconsejado en este foro, especialmente (y perdonad que haga aquí una distinción) a sebtor, que me ha sufrido no sólo en el foro sino también en mensajes que hemos intercambiado. También a Wolf que tiene un telescopio como el que me he comprado y me dio su opinión sobre él. Muchas gracias a todos, este foro me ha sido de un gran ayuda.

2. Compré el telescopio en la tienda que patrocina esta página, astroshop, y tengo que felicitarles. Pedí el telescopio el viernes 16 a las 23:30, pensando que tardarían un par de semanas al menos en mandármelo por las Navidades y demás, y me llegó el día 22 de diciembre!!!!! Todo perfecto y ningún problema. Qué gente más seria, como se nota que son alemanes  Sonreir

3. Sobre el telescopio que me he comprado. Pues que estoy encantado con él. Sé que no es "gran cosa" pero es mi primer telescopio. La primera noche confieso que fue un desastre, no alineé el buscador, no veía nada,... ni siquiera podía apuntar hacia la luna porque esas noches había luna nueva jejeje un desastre. Pero la segunda noche que lo usé ya fue otra cosa. Con más calma lo monté todo bien, apunté a Júpiter, miré por el ocular y vi un círculo bastante pequeño ¿Desilusionado? Al contrario, entusiasmado, me fijé con calma y en ese pequeño círculo pude distinguir dos franjas rojas inclinadas, y tres puntitos a su alrededor, que creo son 3 de sus 4 satélites que podemos ver. Vamos que ya sé que no tengo el Hubble ni mucho menos, pero que estoy encantado, lo que he visto tantas veces en la tele o en los libros, lo estaba viendo yo con mi telescopio, pequeño, sin tanto detalle, pero lo estaba viendo en "directo", la primera vez que lo ví fue una pasada la verdad.

Espero no ser de estas personas que dice Sebtor que están de paso para preguntar sobre el telescopio y poco más, y poder participar en el foro, pero de momento me toca leeros yo a vosotros que tengo que ir aprendiendo de esto.

Un saludo a todos y muchas gracias.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 07h.52m. »

Felicidades Serko , con tus explicaciones das a entender claramente tu ilusion por el tema . Otros con esa vista de Jupiter ya se hubieran desiluisionado , tu lo coges justo por donde hay que cogerlo y en todos los objetos celestes .
lo que he visto tantas veces en la tele o en los libros, lo estaba viendo yo con mi telescopio, pequeño, sin tanto detalle, pero lo estaba viendo en "directo", la primera vez que lo ví fue una pasada la verdad.

OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 08-Ene-2012, UTC 07h.53m. por mercè » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 09h.01m. »

Felicidades Serko por el telescopio. Este que tienes te va a servir para introducirte en la observación astronómica y tienes muchas horas de diversión por delante. Después, si ves que te gusta esto de pasar frío por las noches  Sonrisa, ya tendrás ocasión de comprarte algo de más abertura. Pero no infravalores tu telescopio: su portabilidad y facilidad de uso son sus puntos fuertes.

Y si te gustó Júpiter... cuando veas Saturno con sus anillos vas a alucinar, y con la Luna, ni te digo.

Supongo que ya debes tener estos dos programas, que a la hora de planificar las observaciones van de miedo:

http://www.stellarium.org/es/

http://www.ap-i.net/avl/en/download

No te dé corte participar activamente en el foro, con tan sólo explicar tus impresiones y experiencia cuando observas, ya ayudarás mucho a otros foreros que empiezan con la afición y podrán tener una idea de lo que pueden esperar ver con un telescopio como el tuyo.

Y disfruta de estas primeras observaciones... son las mejores de todas  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 14h.54m. »

yo creo que un 90/900 es una buena adquisición por  menos de doscientos euros

y la Az-3 mas sencilla y te puede hacer más servicio que con una montura ecuatorial de las débiles

rápido y directo, sin perder el tiempo, sin más parafernalias que los GoTos de baja gama, ... que luego a alguien nuevo sobretodo, le darás problemas insalvables

no se que oculares tienes ahora

si solo son el 25mm y el 10mm, es poco
cuando puedas métele un ocular de 6mm  te dará 150x   ( un máximo alto pero alcanzable)

serko

*

44  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 15h.37m. »

Gracias Mercé.

Almach el Stellarium me lo instalé pero mi ordenador es un poco viejo (256 MB de RAM con eso te digo todo) y no puede con él, así que me he bajado el Skymap, que es mucho menos vistoso pero bueno me hace el apaño. De todas formas me compré hace unos meses en el Planetario de Madrid un planisferio celeste por 6,50 € que es una maravilla y muy recomendable para familiarizarse con las constelaciones.

El otro programa de la luna que me has puesto el link no lo tenía, muchas gracias.

Sebtor trae oculares de 25 y de 10 mm. Ya he leído en el foro que para este telescopio recomendabas este ocular que dices de 6 mm. En cuanto pueda me hago con él, a ver si los reyes magos no me traen un despido del ERE ahora cuando vuelva a la ofi y en unos meses lo compro ¿Lentes Barlow no merece la pena en este telescopio verdad?

Por otra parte ahora mismo estaba leyendo en otras secciones de este foro sobre estrellas dobles, que creo que además de los planetas con este telescopio es otra observación que podría abordar.

Esto es un mundo, es una pasada: estrellas dobles, estrellas variables de las que con práctica y paciencia (y documentarse previamente) se puede medir su magnitud, oposicones, eclipses,... bufffff no me queda nada que aprender, pero me encanta  OKOK

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 15h.56m. »

Hola Serko,

Cuando vayas manejándote un poco mejor con el telescopio puedes también aprovechar estas cartas celestes de Taki. Te pueden ser muy útiles a la hora de localizar objetos con el método del salto de estrellas (apuntas a una estrella brillante con el telescopio, y a partir de ella vas "saltando" de una estrella a otra hasta que localices el objeto que buscas). Puedes imprimirlas y utilizarlas sin tener que coger el ordenador. Así evitas también deslumbrarte con la pantalla y adaptas mejor la vista a la oscuridad:

http://www.geocities.jp/toshimi_taki/atlas_85/atlas_85.htm

En cuanto a estrellas dobles hace unos años unos compañeros redactamos una pequeña introducción práctica a este mundillo de las estrellas dobles, espero que también te resulte útil:

http://www.asociacionhubble.org/portal/modules/grupos/estrellasdobles/guiaobs/guiaobs.pdf

Pero ve a tu ritmo. La observación astronómica tiene mucho que ofrecer a quien realmente le guste observar el cielo  OKOK

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 17h.03m. »

si pasas por las secciones de LINKS,  o en la raiz de los propios subforos por temas,  encontrarás  bastantes links, ... entre ellos los de arriba, que son buenos

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 08-Ene-2012, UTC 18h.27m. »

Para empezar en este mundillo no esta nada mal ese telescopio...yo me empece a interesar por la astronomia con un refractor 70/700...un 90/900 a comparacion es un salto bastante importante y te acercara a muchos objetos...siempre dependiendo de la calidad del cielo, lo de instalarte programas informaticos para hacerte una idea de donde buscar y cartas para tenerlas fisicamente cuando las necesites es buena idea y lo mejor que puedes hacer, las cartas Taki son muy buenas.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

ORBITA

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 29-Oct-2016, UTC 09h.19m. »

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro y en este mundillo apasionante! Llevo meses leyendo vuestros post y finalmente me he decidido a comprarme un SW 90/900 AZ3  tomaya. Todavía no lo he recibido así que no he podido probarlo, pero estoy impaciente! Habéis recomendado incluir un ocular de 6mm, en cuanto pueda me hago con él, admás, ya que es mi primer telescopio, voy a aprender a manejarme con él primero, luego iré completando con oculares y filtros.

Serko, qué tal con el telescopio?

Gracias a todos!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Montura para sw 90-900 ¿Eq2 ó Az3?

(Leído 9073 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.