l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )

Página: [1] 2 3 4 ... 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )  (Leído 80313 veces)
4
astrons: 4.70  votos: 4
ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 04 Dic 2011, 11:15 UTC »

En primer lugar quiero presentarme (no se si es la sección del foro más adecuada pero no he encontrado el idoneo para hacerlo). Me llamo Jerónimo, me acabo de registrar en éste foro que ya llevo siguendo unos días, y soy un apasionado de la Astronomía como vosotros.

Me incié en esta apasionante y cara afición allá por el año 1997, con un telescopio KONUS 150 mm. de diámetro y 900 mm de focal (unas cincuenta mil pelas de aquel entonces). Me apunté a una agrupación astronomica para compartir ratos, instrumentos y experiencias, pero por circustancias personales de cada uno la agrupación terminó disolviendose. Decidí llevar la afición por mi cuenta y en solitario durante un tiempo despues, pero tambien las circustancias personales impidieron seguir con mi afición, dejandola practicamente abandonada hasta estos dias. Dispongo ahora de tiempo que no disponia antes y quiero retomar mi afición, pero subiendo de peldaño instrumental  Azn. Quiero aclarar que una de las circustancias que ayudaron al abandono durante este tiempo de la astronomia fue que se me partio una pieza de sujeción del tripode con la montura ecuatorial, y pensé que arreglarlo sería una chapuza y seria mejor esperar a una futura compra de telescopio.

Bueno, mi encuesta es la siguiente:


-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)



-----
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Persigo un Schmidt-Cassegrain. Ha sido mi ilusión de siempre. Aunque me gustaria recibir consejos sobre los Maskutov-Cassegrain.


Espero vuestros consejos. Gracias a todos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 04 Dic 2011, 15:40 UTC »

>* V * ¿ dónde observarás ?
>Desde poblacion. Pero en los aledaños tambien, y fuera de población hay lugares suficientemente oscuros para >observar cielo profundo, sin excesiva contaminación lumínica. Evidentemente lo ideal seria que no hubiera.


¿en algún lugar de la mancha?

hombre! si es oscuro, te puede ir bien un SCT , si


-------
>* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>Vivo en un ático por lo que las limitaciones de cielo son practicamente inexistentes (quizá mirando al sur, ya que >hay parte de tejado y por la emisión de calor en verano por parte del mismo puede influir en la calidad de las >imagenes obervadas.)


depende a lo que te estés refiriendo con ésto,  .. puede ser una limitación importante

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 04 Dic 2011, 16:11 UTC »

>* V * ¿ dónde observarás ?
>Desde poblacion. Pero en los aledaños tambien, y fuera de población hay lugares suficientemente oscuros para >observar cielo profundo, sin excesiva contaminación lumínica. Evidentemente lo ideal seria que no hubiera.


¿en algún lugar de la mancha?

hombre! si es oscuro, te puede ir bien un SCT , si


-------
>* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>Vivo en un ático por lo que las limitaciones de cielo son practicamente inexistentes (quizá mirando al sur, ya que >hay parte de tejado y por la emisión de calor en verano por parte del mismo puede influir en la calidad de las >imagenes obervadas.)


depende a lo que te estés refiriendo con ésto,  .. puede ser una limitación importante

Gracias por tu respuesta. Quise decir que desde mi atico contemplo todo el firmamento. Quizas tenga algo limitado hacia el E-NE, que es donde esta la parte del edicifio que corresponde al tejado. Lo demás lo tengo libre.


« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 15:22 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Dic 2011, 16:19 UTC »

Hola.
Puff no se, yo si tuviera emplazamiento fijo con ese presupuesto me pillaría lo más gordo que hubiera, una Eq6 es una montura para toda la vida, y un reflector de 10 o 12 pulgadas Malvado

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 04 Dic 2011, 16:22 UTC »

Tharsis, ¿qué es una EQ6?. ¿Te refieres a montura ecuatorial?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 04 Dic 2011, 16:39 UTC »

Tharsis, ¿qué es una EQ6?. ¿Te refieres a montura ecuatorial?

Sí, una ecuatorial.
img
Ahora hay otra más nueva, la NEQ6.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 04 Dic 2011, 16:42 UTC »

holas Engineer

como Tharsis te apunta , en mi opinion tbien la parte donde realizamos mas cambios cuando empezamos o retomamos la aficion siempre es la montura
un equipo vale lo que vale el punto mas debil que tenga , lo que te indicara que todo un c14 no servira de nada ni podras realizar nada coherente si usas como montura una simple EQ 3 ( eq de ecuatorial -3 de su numero en una supuesta escala de 1 a 6 donde 6 es la que mas peso y prestaciones ofrece )

vamos que si no tienes intencion de un Dobson , y tu presupuesto es limitado ( como nos pasa a casi todos ) empieces por una montura fuerte y estable , montes en ella el tubo que ya tienes y en otro golpe subas el nivel de tu optica

como posibles referencias para buscar montura te aconsejo que no bajes de una EQ5  minimo  OKOK

saludos 

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 04 Dic 2011, 17:42 UTC »

Muchas gracias por las respuestas. Si, claro, mis miras son tener una buena montura, desde luego, porque son los cimientos que van a aguantar todo el peso del telescopio.

Dudo entre los siguientes telescopios:

Meade Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2034 8" UHTC LX90 GoTo
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo
Meade Schmidt-Newton telescope SN 203/812 UHTC LXD75 GoTo
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo  (ESTE ME TIENE ENAMORADO junto con el MEADE LX90)

Es para que os hagais una idea de lo que quiero. Y una vez mas, admito sugerencias, consejos, criticas de vuestra parte. Preguntadme todo lo que estiméis oportuno.

¿Cual de ésos telescopios me aconsejais?

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 04 Dic 2011, 18:09 UTC »

pese a que he podido observar poco por los SC de Meade si bien en cuanto a montura mis preferencias se inclinarian por una heq5 u heq6 o bien sus versiones gemelas de orion ...
en cuanto a tubo optico me iria por los de Meade por un detalle hoy por hoy para mi,muy importante , el bloqueo de espejo , si al final te da por realizar algo de astrofotografia que te dara , no lo dudes  Malvado  , se hace casi imprescindible pues poco a poco segun el uso de los SC se crea una " zona muerta" en la rosca del sinfin de el movimiento de el espejo debido a que como siempre es casi la misma parte la que se usa , esta se pule mas y el movimiento del espejo se suaviza demasiado y te produce el  alaveo tan molesto , yo tengo un Celestron fijate tu , y si hoy me comprase el telescopio seguramente el bloqueo de espejo decantaria mi decision hacia el Meade , todo y que estoy encantado con mi SC8" OKOK

un saludo y buenos cielos

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 04 Dic 2011, 18:15 UTC »

Quiero entender que me estais aconsejando comprarme la montura por separado y luego el tubo. ¿Cierto?.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 04 Dic 2011, 18:28 UTC »

Tienes un presupuesto de 2000 no?
Esa montura vale unos 1000 y poco con GOTO, luego un tubo a parte, aunque el patrocinador vende combos creo.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 04 Dic 2011, 18:31 UTC »

digamos que normalmente los kit son un poco justos de montura , la eq5 es una eq5 con o sin goto ( lo digo por la as-gt goto por ejemplo ) y si bien es una excelente montura , cuando le pidas un poco mas de aguante se te quedara algo mas corta y justa , piensa que kit de guiado camaras etc etc tbien cuentan  OKOK

no lo puedo asegurar pues no lo he probado pero tengo entendido que las horquillas de meade aguantan mucho mas que las eq5 ecuatoriales
no se supongo que algun compañero te podra dar mejor consejo que yo  lo que si se es que he pasado por las tres monturas eq3 eq5 y heq5 y que no hay color respecto a la heq5  OKOK

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 04 Dic 2011, 18:40 UTC »

Gracias por las respuestas. La verdad es que ando algo perdido en cuanto a nomenclaturas de monturas y demás. Se nota que durante estos años he perdido el hilo de las cosas  Llorar Llorar. Como bien dice otro compañero, es posible que la astrofotografia me termine picando, pero no lo creo a corto-medio plazo, por lo que me conformaría (de momento) con las observaciones visuales a pie de telescopio. Por supuesto que estaría interesado en comprarla en la pagina asociada a este foro.

Yo lo que quiero saber es si con los modelos que yo he puesto anteriormente voy bien cubierto, ó por el contrario deberia estirarme algo más y salirme de lo que viene "de serie" y comprar montura y tubo por separado.

Gracias  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 18:41 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 04 Dic 2011, 19:58 UTC »

Si no te interesa la astrofotografía esos son telescopios excelentes para planetaria, Luna y cielo profundo.Además son menos aparatosos que un Newton de igual diámetro.Para astrofotografía son cojonudos pero ya tendrás que tirar de reductores de focal si lo quieres todo.

Quizá el 235/2350 vaya un poquito justo de montura...pero si es para observación solo...
A mí también me encantan los Mak(tengo uno chiquitín) y los smiths.

Yo le doy más importancia a la montura, una buena montura te sirve para todos los tubos.Yo me pillaría una eq6 o CGEM y aparte un buen telescopio partiendo de ese presupuesto.

De todos modos cualquiera de los que has puesto, objetivamente es una elección buena buena.

Yo de esos me pillaría el más gordo, aunque Meade me tira más que Celestron...

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 20:00 UTC por Tharsis »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:01 UTC »

Tharsis, el modelo CGEM ¿a cual se corresponde?.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:07 UTC »

A ninguno de los que has puesto, la cgem sería más o menos la eq6 de celestron:

img
El de la foto no soy yo Cheesy

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:08 UTC »

¿Cual seria el precio de ese modelo concreto?. No lo he visto en la pagina de compras, o lo mismo he estado despistado.

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:14 UTC »

Por cierto, se me habia pasado éste Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 152/1500 Advanced C6 AS-GT GoTo

Eso si, es un 152 mm. Qué montura trae?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:23 UTC »

Perdona, no sabía que fuera mucho más cara que la eq6, he visto que vale unos 1400 si no me equivoco.
Una eq6 aguanta cualquiera de los tubos que has puesto de sobra y además tiene goto.Por unos 900 euros tienes montura para toda la vida y aún te sobra para un buen smith de 8".

Si el que te tiene enamorado es el 9.25", con tu presupuesto te lo tienes que pillar con la equivalente a la eq5, que es la que tu has puesto(Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo)

A tí, que no te interesa la foto, ese te viene bien.

Lo de la eq6 o cgem es lo que haría yo con ese presupuesto y sitio fijo.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:24 UTC »

Por cierto, se me habia pasado éste Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 152/1500 Advanced C6 AS-GT GoTo

Eso si, es un 152 mm. Qué montura trae?

Esa montura es una cg5(eq5), pero vamos, para ese tubo va sobradísima, y para el 8" también.

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 20:24 UTC por Tharsis »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:46 UTC »

Si, desde luego que son unos buenos "cacharros". El "problema" es que me tira mucho el meade. Dicen que tienen ligeramente mejor calidad que los celestron, partiendo de la montura (acimutal en este caso) y del tripode que son de acero. ¿Esto es cierto?.

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 20:47 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:55 UTC »

Pues sí, tiene mejor fama.Los lx200 sobre todo son unos históricos.Ese Meade es un pedazo de equipo,Y sí, la montura es de horquilla(acimutal)y el trípode de acero muy robusto(no se si de 2").
Y te sobra para pillarte unos oculares(solo viene con uno).

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 04 Dic 2011, 20:58 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayudan bastante, aunque la verdad tengo la cabeza como un bombo  Cheesy Cheesy. Espero poco a poco irme decantando y acotando el modelo que realmente quiero. ¿Habria posibilidad de comprar un tubo Meade LX90 y acoplarle una montura goto tipo EQ5?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:02 UTC »

Pues claro, si viene con cola de milano es poner el tubo en la montura y ya está.Lo que no se es si los venden con la cola de milano(la pieza que une el tubo a la mordaza  de la montura).

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:05 UTC »

Me imagino que saldrá mas caro comprando la montura aparte (quizás sea una opcion a estudiar aunque me tenga que rascar más el bolsillo). En la pagina patrocinadora ¿hay opcion de comprar un Meade LX90 pero con montura EQ5?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:13 UTC »

Me imagino que saldrá mas caro comprando la montura aparte (quizás sea una opcion a estudiar aunque me tenga que rascar más el bolsillo). En la pagina patrocinadora ¿hay opcion de comprar un Meade LX90 pero con montura EQ5?

Pues no.

Pero tienes el LX200
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-203-2000-8---uhtc-lx200-ota/p,10194#tab_bar_1_select
y esto
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
Te pasas del presupuesto, pero puedes renunciar al goto,y optar por la versión que no lo lleva(tendrías que comprar los motores) por ejemplo.

Sería cuestión de preguntar si ese tubo viene con cola de milano.


- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:26 UTC »

si te paseas por la pag del patrocinador estoy seguro que podras comprar tanto el tubo como la montura que mas se ajuste a tus necesidades
estoy seguro que te responderian gustosamente a toda la peticion de informacion que necesites tanto de kits ( conjunto tubo mas montura ) como de elementos por separado

de todas maneras lo mejor seria ,que si en tu zona se realizan salidas de observacion, te apuntases a alguna de ellas y asi in situ podrias apreciar mejor las sutilezas que en ocasiones te decantan hacia una u otra opcion

en mi caso por ejemplo , tenia la prevision de comprarme una vixen GP ,la madre de todas las versiones de eq5 que existen hoy en el mercado , en una salida gracias a la colaboracion de una persona de este foro ,pude comprobar como se comporta mi tubo en una heq5 y cambio radicalmente mi orientacion , de hecho me pude hacer con una magnifica y amada heq5 y no la cambio por ninguna otra, pues para mi ( y aqui empiezan todas esas sutilezas que son tan personales) reune todas las particularidades que necesito para poder ir avanzando en este mundillo  OKOK

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:39 UTC »

En mi pueblo ya no hay agrupación astronómica. Se disolvio hace unos años. Tendria que indagar si en alguna poblacion o en la provincia hay alguna asociación (debo suponer que si). Tengo claro qué tipo de telescopio quiero, y para qué. Lo que me inquieta es la posibilidad de dedicarme a la fotografia en un futuro, en cuyo caso tendria que ir preparando el camino con una buena montura ecuatorial. Estoy enamorado del Meade. Ocupa el primer lugar en mis pretensiones de compra de telescopio. Vale, la montura es acimutal con el kit. El "problema" puede surgir el dia que pegue el pequeño gran salto a la fotografía, en cuyo caso ya tendria que comprarle una cuña ecuatorial, y obviamente no tendrá el mismo rendimiento que una montura ecuatorial. Es ahi donde tengo el margen de incertidumbre. Si estuviera seguro que iba a dar el salto a la fotografia, a lo mejor sacrificaria la opcion del Meade, por uno de los Celestron que he puesto más arriba....

En fin, estoy echo un lío. Supongo que mañana Lunes con la mente fresca, se me iran despejando las dudas....(o no  sudando)

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 04 Dic 2011, 21:59 UTC »

las monturas de horquilla al ponerles la cuña pasan a ser ecuatoriales puras segun tengo entendido .......

si esa es tu duda mas existencial
aun asi no seria mala inversion segun mi punto de visata ...

puedes perfectamente hacerte de ese meade con montura de horquilla , dejarlo fijo en la terraza de casa con su cuña y al tiempo hacerte de alguna ecuatorial para cuando hagas alguna salida ocasional ..... no es una mala opcion ni ninguna burrada el plantearselo asi y tanto la horquilla como la cola de milano pueden estar montadas al mismo tiempo en el tubo ...

veo que has entendido la "sutileza" del bloqueo de espejo  leng

es un muy buen equipo si al final te puedes hacer con el , en planetaria es un cañon barbaro , en cielo profundo ......... otro cañon por que ver ,se ve de coj.......  para fotografia el reductor de meade f 6,3 y a correr que son dos dias,  y de ellos uno y medio nublado  Malvado Malvado Malvado Malvado

saludotessss

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 04 Dic 2011, 22:02 UTC »

las monturas de horquilla al ponerles la cuña pasan a ser ecuatoriales puras segun tengo entendido .......

si esa es tu duda mas existencial
aun asi no seria mala inversion segun mi punto de visata ...

puedes perfectamente hacerte de ese meade con montura de horquilla , dejarlo fijo en la terraza de casa con su cuña y al tiempo hacerte de alguna ecuatorial para cuando hagas alguna salida ocasional ..... no es una mala opcion ni ninguna burrada el plantearselo asi y tanto la horquilla como la cola de milano pueden estar montadas al mismo tiempo en el tubo ...

veo que has entendido la "sutileza" del bloqueo de espejo  leng

es un muy buen equipo si al final te puedes hacer con el , en planetaria es un cañon barbaro , en cielo profundo ......... otro cañon por que ver ,se ve de coj.......  para fotografia el reductor de meade f 6,3 y a correr que son dos dias,  y de ellos uno y medio nublado  Malvado Malvado Malvado Malvado

saludotessss

¿Te refieres al mismo Meade que yo? (LX90). ¿A que te refieres cuando dices "sutileza" del bloqueo del espejo?...Creo que es un pequeño talón de aquiles en los Celestron, ¿no?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )
 (Leído 80313 veces)
4
astrons: 4.70 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.157 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback