l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )

Página: 1 [2] 3 4 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )  (Leído 80312 veces)
4
astrons: 4.70  votos: 4
raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 04 Dic 2011, 22:12 UTC »

para fotografia si que lo es , o al menos eso creo casi con total seguridad , a ver si alguno de los poseedores de los meade nos lo termina de aclarar  OKOK

si a este por ejemplo

https://www.meade.com/lx90


- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 04 Dic 2011, 22:18 UTC »

Si alguien de este foro tiene un Meade, agradecería su testimonio  OKOK. Es el telescopio que quise tener desde hace tiempo, y creo que ahora tengo una buena oportunidad para consumar mi deseo. He leido tambien en muchos sitios que, incluso las montura acimutales del Meade, son mejores que las acimutales de los Celestron. Son más estables ya que éstos ultimos (los celestron) tienen partes de aluminio, lo que lo hacen relativamente más "inestable". Lo he leido más de una vez en diversos sitios. Me gustaria que me corroborarais esta información.  blush

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 04 Dic 2011, 22:43 UTC »

Hola Engineer !!!

Yo estoy casi como tu, me hacian ilusión las horquillas de Meade...al final decidí la ecuatorial...
Entre el c8 y el c9...de cabeza al c9, no es mucha diferencia en precio pero sí en calidad, sobretodo en planetaria.

De momento en mi firma puedes ver mi intención de compra  smitten

Respecto a las monturas, yo también hice las mismas preguntas y conseguí las mismas respuestas  Sonreir El consejo a montura más robusta es correcto...pero...la AS-GT también se vende con el kit del c11, un tubo que pesa 12,24 Kg...luego pienso...celestron no creo que venda una montura para un tubo "sobrepesado" debe de tener algo de "holgura" en peso, sino venderia solo en monturas superiores...concluyo que, si yo quiero el c9 con la misma montura; este tubo pesa 9,07 Kg...por tanto tengo unos 3Kg más la "holgura". Para MIS necesidades fotográficas que son exclusivamente planetaria y como mucho cometas colocando una Canon 350 con óptica, que quedan por debajo de esos 3 Kg y por tanto la montura AS-GT CREO que va sobrada.

Saludos

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 04 Dic 2011, 23:01 UTC »

El C9 es éste verdad? Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 235/2350 Advanced C925 AS-GT GoTo . Si la verdad es que es un buen pepino y sale por el mismo precio que el Meade y con montura ecuatorial, y ademas 235 mm. Impresionado . Yo no lo quiero exclusivamente para planetas. Mi intencion es darle un uso mixto, por lo que con el Meade estaria servido.

Me gustaría saber por qué tanto el C9 como el LX50 valen mas o menos lo mismo, teniendo distinto diametro y distinta montura. Y tambien me gustaria saber qué diferencia hay entre el Meade LX50 y el mismo en ACF

Por cierto.....telita con éste, y encima con montura ecuatorial!!! Meade Telescope ACF-SC 203/2000 8'' UHTC LXD75 GoTo

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2011, 23:04 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 05 Dic 2011, 04:17 UTC »

una AS GT  con un SCT 150 f:10  eso es para poder hacer astrofotografía

----------

una montura de horquilla, es complicadilla de poner en estación ... para foto, ... si quieres llevártela para hacer una horquilla altacimutal  en ecuatorial y observar visualmente, puedes hacerlo
(yo tengo un buscador de la polar, que va adosado como un buscador normal) 
pero tener una horquilla bien bien puesta, es algo de observatorio fijo

LX200 más robusto que LX90 por supuesto,   el primero es un robot auténtico de máximas prestaciones mecánicas
...  el segundo pues te cumplirá también, el ponerlo en modo ecuatorial puede tener mas limitación, ... no se si a los LX90 les falta alguna función mas, ahora no te lo sabría decir

LX90, LX200  aunque también hacen referencia a los tubos que montan, en principio es LA MONTURA

¿líos con las monturas ecuatoriales?
pues mire usted la piedra roseta de las monturas:
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 05 Dic 2011, 16:06 UTC »

Un meade lx90 tiene dificultades para el transporte por tener la montura acimutal? Están mas orientados a estar fijos?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 06 Dic 2011, 12:46 UTC »

¿En vez de un Maksutov-Cassegrain has pensado en un Maksutov-Newton? Tienen precios parecidos pero el Maksutov-Newton pero es mucho más polivalente, según dicen es el telescopio más polivalente que existe. Es un tipo de telescopio relativamente nuevo y tal vez no lo conozcas, pero puede que sea el telescopio que andas buscando.

Mírate esta review https://astrosurf.com/planetels/reviews/SkyWatcher_MN190f.pdf
Hasta ahora solo los fabricaba IntesMicro de Rusia con precios prohibitivos, pero ahora ha empezado a fabricarlos la china Synta a precios asequibles. Parece que es la leche tanto en visual como en astrofoto, eso sí requiere una colimación exquisita para que rinda al 100% pero mira que peazo fotos ha sacado el autor de la review.

Con una EQ6 te permitirá autoguiados largos si quieres astrofoto más adelante y te entra en el presupuesto.

Mírate también este otro post (no le hagas caso al título ya que el post acaba derivando en otras cuestiones mucho más interesantes) duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores muchas de las dudas que te planteas están explicadas en él y tal vez pueda servirte.


- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 06 Dic 2011, 14:20 UTC »

Muchas gracias iluro. He leido muy atentamente ese hilo. Yo lo que quiero es un aparato que me permita una aplicacion mixta (planetas y cielo profundo). Lo que me asusta de los S/C es precisamente la colimación (los Meade ya lo tienen corregido, según leo).

A dia de hoy dudo entre éstos:

 https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-advanced-c925-as-gt-goto/p,17635
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2034-8--uhtc-lx90-goto/p,17651 (EN ESTE ME GUSTARIA SABER LA DIFERENCIA ENTRE EL NORMAL Y EL ACF)
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-newton-telescope-sn-203-812-uhtc-lxd75-goto/p,17649

Sobre los Maskutov-Newton la verdad es que estoy muy poco informado. Segun os leo son una gran alternativa, ya que son telescopios relativamente nuevos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 06 Dic 2011, 21:09 UTC »

1.- ACF = Advanced Coma-Free: libre de coma. Muestra la imagen libre de coma hasta los bordes según Meade, vamos que muestran un campo más aplanado. Lo mismo ocurre en los modelos Edge-HD de Celestron. Interesante sobretodo para fotografía.
Por supuesto los ACF también son UHTC ultra high transmissions contrast, es como si llevara un filtro UHC en sus lentes, da imágenes más contrastadas.
SERGIT dice en el post del que te puse antes el link: "… sus nuevos HD (de Celestron) y los ACF de Meade solucionan el problema de la curvatura de campo que tienen los S/C clásicos…”
Así que si tienes pasta de sobra los ACF y los Hedge son lo último y te hacen pagar las ganas. Si no tienes pasta a buscarte la vida poniendo un aplanador de campo, como se ha hecho siempre.
Los Meade, según tengo entendido, lo que tienen solucionado es que puedes bloquear el primario una vez lo tienes enfocado para que no se desplace por su propio peso y pierdas el enfoque cuando estás haciendo astrofoto, pero en cuanto a aguantar el colimado creo que da igual un Meade que un Celestron y ambos lo conservan mucho mejor que un Newton (que alguien me corrija si voy errado)


2.- Los Maksutov-Newton tienen la *utada de que han de estar muy bien colimados, si detestas colimar mejor ir a por los SC.

3.- El https://www.astroshop.es/meade-schmidt-newton-telescope-sn-203-812-uhtc-lxd75-goto/p,17649  es un Schmidt-Newton, se diferencia del SchmidtCassegrain en que la lámina no soporta un espejo convexo tipo Cassegrain, sino un espejo plano secundario inclinado 45º que desvía la luz hacia un lado del tubo, como en un Newton. Esto da como resultado un telescopio mucho más luminoso que un Schmidt-Cassegrain (hasta f/4) y sin alguno de los inconvenientes de éste.
Entre las ventajas de este diseño, tenemos:
•   Luminosidad muy elevada gracias a su corta relación focal (f/4) y coma reducida al 50% de la propia de un Newton puro de su misma relación focal.
•   Imagen más estable que en un Newton al tener el tubo cerrado.
•   La imagen en el centro del campo es muy buena, aunque inferior a la de un Maksutov-Newton debido a la notable obstrucción central.
Entre los inconvenientes, destacamos:
•   A diferencia de los Newton clásicos al llevar la lámina correctora esta puede empañarse con tiempo húmedo, puede precisar calentadores antirrocío como los SC.
•   Obstrucción central comparable a la de un Schmidt-Cassegrain, lo cual se refleja en una imagen algo menos contrastado que en un Newton puro o en un Maksutov-Newton.
•   Alta sensibilidad a los defectos de colimación como todos los Newton de focal corta y margen de tolerancia en el enfoque muy estrecho.

Vamos, que según entiendo yo van mejor para astrofoto de cielo profundo que los Schmidt-Cassegrain. Ideal cuando tienes dos teles, este para CP y un Maksutov-Cassegrain para planetaria. Si has de tener solo un tele un SC sería lo más lógico a mi entender, no destaca en ningún campo pero se defiende muy bien en todos.

« Últ. modif.: Mar, 06 Dic 2011, 21:32 UTC por Iluro »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 06 Dic 2011, 22:10 UTC »


2.- Los Maksutov-Newton tienen la *utada de que han de estar muy bien colimados, si detestas colimar mejor ir a por los SC.

Efectivamente, detesto tener que estar pendiente en este aspecto. Ya tengo el Newton de 150mm (mi primer telescopio) que padece este problema.

3.- El https://www.astroshop.es/meade-schmidt-newton-telescope-sn-203-812-uhtc-lxd75-goto/p,17649  es un Schmidt-Newton,

Entre las ventajas de este diseño, tenemos:
•   La imagen en el centro del campo es muy buena, aunque inferior a la de un Maksutov-Newton debido a la notable obstrucción central.


Efectivamente y mi pregunta es si ese efecto por la obstrucción central es más acentuado en los S/N o en los S/C.

Entre los inconvenientes, destacamos:
•   Alta sensibilidad a los defectos de colimación como todos los Newton de focal corta y margen de tolerancia en el enfoque muy estrecho.


Exacto, volvemos a lo dicho sobre la colimación, y sobre todo el inconveniente del margen de tolerancia al enfoque, factor no poco importante.

Por eso estoy declinandome cada vez mas por el Meade 8'' LX90 con AFC ó sin AFC (ruego consejos sobre ésto). O bien pillarme un Celestron con montura ecuatorial y de 8''. El problema es que la calidad tanto de las lentes como de las monturas, dicen (segun he leido en muchos sitios) es mejor en los Meade.

« Últ. modif.: Mar, 06 Dic 2011, 22:12 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 07 Dic 2011, 05:20 UTC »

Un meade lx90 tiene dificultades para el transporte por tener la montura acimutal? Están mas orientados a estar fijos?

no

a que te refieres exactamente?

si es la comparativa con  LX200, es lo mismo, solo que más robusto y preciso

--------

si es por ser altacimutal, es lo mas "fácil" de poner en estación

una altacimutal, fija, en principio no tiene mucho sentido, ... escepto que sea algo " MUY  MUY especial y rarito"






no todos los Newton tienen ese problema
a partor de un F:7  F:8 ...   la colimación es un gustazo !  no da efectos raros de perspectiva, ni es tan crítica, ... además de lo que decía al principio de por si es mas precisa ....   y encima es que un F:4  es mortal,  es algo muy escurridizo de colimar, ... como pescar anguilas con las manos

----


el standart de meade y los LX200 es incuestionable ya desde hace 2 décadas

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 07 Dic 2011, 08:19 UTC »

Hola Sebtor. Hablo desde el desconocimiento total (al menos practico) del uso de un altacimutal S/C. He leido que son "engorrosos" a la hora de ponerlos en estación. No sé si será cierto o no.

La astrofotografía, como ya dije en su momento, no lo contemplo, por lo que mi intención es pillarme el LX90. Ahora bien, veo que el ACF ya trae corregido el error del efecto de coma, y lo que quiero saber si merece la pena pagar por la diferencia de precio y si realmente hay mucha diferencia en calidad de optica y de visión entre un LX90 sin, y un LX90 con ACF.

Quiero aclarar tambien, que de pillarme un S/C con montura ecuatorial seria el https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-advanced-c925-as-gt-goto/p,17635. ¿Qué montura lleva éste?, ¿la EQ5?. ¿Es suficiente esa montura para un hipotetico salto a la astrofotografía, para soportar cámara y el tubo de ése diametro?

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sé que muchas de mis preguntas tienen rapida respuesta si perteneciera a alguna agrupación astronomica, pero por circustancias no es el caso  no

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 08:20 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 07 Dic 2011, 08:48 UTC »

son engorrosos al querer ponerlo en estación  Ecuatorial, ...  con una cuña ecuatorial claro !

entonces, si quieres precisión para trabajar con él, necesitas hacerlo bien, y eso requiere un tiempo

entonces mas bien es,  que al poner en estación ecuatorial una horquilla que en principio puedes utilizarlo altacimutal,  pues cuesta


y transportar una montura en horquilla es mas fácil, simple y rápido, sobretodo montándolo en altacimutal que un ecuatorial

repasa todo ello,  porqué por lo que preguntas, veo que tienes las ideas al revés, ... porqué aquí te hemos dado alguna comparativa relativa, y la has extrapolado a una de absoluta erroneamente


horquilla altacimutal = chupao de transportar y poner en marcha
pero engorroso y difícil de hacer una buena puesta en estación con horquilla y la cuña ecuatorial

el ecuatorial alemana, pues ... con el buscador polar, puedes poenrlo en estación,  de transportar y montar es mas palo , claro !  pero permite ponerte a hacer fotografía, dedicándole un tiempecito



------

eso es una  AS GT   míratelo en lo que te puse de "piedra roseta de las monturas" la comparativa

para astrofoto no le metería quizás ni un SCT 8",  es demasiado, sobretodo por la focal que te está dando, necesitas precisión antes que diámetro para astrofoto.

si no quieres problemas, y hacer astrofoto, por ejemplo es ir a parar a un  150/750

-------

si lo quieres en modo altacimutal y visual,   un LX90  está mas que bien

lo de ACF o no?,  yo , que quieres que te diga,  si es de los modernos los espejos tienen que estar bastante bien,  ... y el ojo no es tan sensible al coma porqué "autocorrije" algo mas,  cosa que la fotografía NO

------


lo del ACF o no para visual,  yo lo preguntaría a Astroshop a ver que te dicen

pero yo

-SI cogería un LX90  visual

- o un LX200 ACF  para trabajos de astrofotografía puestos a gastar
y a lo mejor con pequeños chips, planetaria, CCD de pequeño formato te puedes ahorrar el ACF  (no he mirado las diferencias de precios  ¿eh? )

pero una horquilla, inclinada con cuña ecuatorial,  es para tenerlo montado en observatorio,  no para mover


( no se si ha quedado claro ahora , --- al menos que NO quede lo que NO es  )

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 07 Dic 2011, 09:06 UTC »

Gracias sebtor. ¿Se puede uno dirigir a Astroshop en castellano?.

Por otra parte he leido el hilo que comentas, pero no termino de encajar bien las compatarivas, ya que hay terminos que a priori "se me escapan", debido a todo este tiempo que he estado latente en tema de astronomía.

De todas maneras me habia olvidado mencionar a éste equipo, que tambien tengo en mente https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-203-2000-8---uhtc-lxd75-goto/p,17691

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 09:08 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 07 Dic 2011, 12:42 UTC »

El tubo “pelao” del 925 pesa 10 Kg y la AS-GT aguanta 12 Kg, por lo que a la que le pongas un autoguiado y la cámara irá de lo más forzado, para visual si aguantaría pero para astrofoto tendrías que ponerle una EQ6 o similar.
El OTA cuesta 1.757 € y la montura EQ6 Synta (soporta 20 Kg) sin GoTo 1.000 € y con GoTo 1.200 € con lo que te irías a 2.900€, si coges el conjunto del 925 con montura CGEM (soporta 18 Kg) te cuesta 2.874 € ahora que está de oferta y normalmente 3.295 €

El Celestron de 8” pesa 5,7 Kg, por lo que una AS-GT podrá tirar de él en astrofoto divinamente (si le pones un autoguiado ligerito como el de Lunático) y cuesta 1.500 €.

En definitiva el 925 te dobla el presupuesto del 8” y no se si con las turbulencias de una terraza le sacaría mucha ventaja, en cielos claros si.

En cuanto a los Meade una cuña ecuatorial normalita no sale por menos de 400 € y una buena se va a los 1.000 € por lo que el lx90 8” con cuña ecuatorial te puede salir por 2.300 € mínimo y el LX200 ACF 8” se dispara a los 3.500-4.000€ como poco.

Resumen de precios para astrofoto :
Celestron 8”  1.500 €
Celestron 9,25” 2.900€
Meade LX90 8” 2.300 €
Meade ACF LX200 8” 3.500-4.000 €
Meade ACF 8'' UHTC LXD75 1.800 €

Tu presupuesto inicial es de 1.500-2000 € por lo que el Celestron 8” te entra (y aún sobra para oculares mejores), el Meade LX90 8”  también (cuando toque astrofoto ya te comprarás la cuña), para el 9,25” ya tendrías que estirar mucho el presupuesto, para el ACF LX200 8” tendrías que doblarlo y para el Meade ACF 8'' UHTC LXD75 también te llega.

Y con el Meade ACF-SC 203/2000 8'' UHTC LXD75 GoTo tienes ACF con lo que está optimizado para astrofoto, supongo que también  bloqueo de espejo (este último punto tendrías que asegurarte preguntando a los de Astroshop, pero al ser Meade supongo que si) y la montura lo aguanta perfectamente con lo que te aseguras una calidad Meade en astrofotografía pero al llevar montura ecuatorial te sale a precio de Celestron*. Te entra en el presupuesto ahora y ya está optimizado para astrofoto si más adelante te decides. Además al ser un 8” es facil de transportar si vas en busca de cielos claros imprescindibles para buenas fotos. Y si tienes problemas con el English ¡es la única montura GoTo ecuatorial que puedes pedir versión en castellano! ¡CREO QUE TE ENCAJA COMO ANILLO AL DEDO!

* Tengo entendido que Meade al ser USA y tener que competir con Celestron que es china han de ponerle "algo más" para poder tener precios superiores y ese algo es la electrónica de sus monturas, la LX75 es una montura semejante a la AS-GT y por eso el precio se equipara bastante.

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 11:40 UTC por Iluro »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 07 Dic 2011, 13:49 UTC »

Gracias Iluro, me has aclarado bastante. Me toca decidir entre
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-203-2000-8---uhtc-lxd75-goto/p,17803
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2034-8--uhtc-lx90-goto/p,17786
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-203-2034-8--uhtc-lx90-lnt-goto/p,17790

No os podéis imaginar la de combinaciones mentales que estoy haciendo estos dias. Hasta he soñado y todo. Me esta costando eh  sudando sudando la gota gorda la gota gorda

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 08 Dic 2011, 12:21 UTC »

¿Algun consejito de entre esos 3? Girar ojos sudando

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 08 Dic 2011, 17:50 UTC »

si has llegado hasta aquí, perfecto

si lo quieres para visual
el ACF  no te añadirá nada nuevo,
en visual el seguimiento ... en un sistema controlado por software,  da lo mismo,  solo que en una ecuatorial con el tiempo no te rotará el campo  ( por ejemplo: cosa que al observador visual no le importará que en 2 horas, Júpiter presente un cambio de 20º de inclinación observando en la misma posición )

si quieres rapidez y sencillez de montaje y puesta en marcha:   el LX90


el UHTC,  es el nombre del tratamiento de las capas anti-reflejos  (dicen que el sistema hace que se conserve hasta un 10% adicional de luminosidad)

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 10 Dic 2011, 06:43 UTC »

 Sonrisa hola, yo he cojido el 203/2032 g/t y con la eq5 ,  y me parece que aguanta bien,....aunque si le cuelgas demasiado, .... hmmmm
 Saludos y a disfrutar del cielo estrellado...... Sonrisa .....El que tenga esa suerte.... OKOK

                                    smitten smitten

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2011, 06:44 UTC por astronovo »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Lun, 12 Dic 2011, 19:16 UTC »

Pues poco a poco voy viendo luz al final del tunel. La posesion de la pelota en estos momentos es la siguiente  Sonreir

Meade LX90 8'' sin ACF---> 55%
Meade LX90 8'' con ACF---> 35%
resto de opciones barajadas---->10%

Sigo con el partido  angel

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 19 Dic 2011, 19:15 UTC »

Para los expertos, ¿alguien sabe como está el mercado de segunda mano?. ¿Es de fiar?. He visto un anuncio de un particular ofreciendo un Meade LX200 SIN ACF con el siguiente texto:

Hola:

Vendo un Meade LX200 10" classic. Siempre bajo observatorio. Óptica estupenda.

Incluyo:

- Trípode original con brújula.
- Telescopio y horquilla.
- Buscador original 8x50.
- Enfocador eléctrico para el pomo, conectado al panel del telescopio.
- Cables y mando.
- Visual back de 1" 1/4.
- Cable de datos RS232 para conexión al PC.
- Fuente de alimentación 220V-18V
- Un segundo mando de repuesto. Le falla la tecla Enter (alguien con maña lo podría reparar).

Las guías que aparecen en las imágenes, que son para poner contrapesos o accesorios las puedo dejar. Vienen muy bien.
Pido por el conjunto 1500 euros.

Se podría recoger en casa o a una distancia prudencial (para mi) o mandarlo por agencia. Los gastos de envío los podríamos compartir/negociar.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 19:24 UTC por ENGINEER_30 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 20 Dic 2011, 09:51 UTC »

Por las fotos que pone el teles se ve bien y en su web hay unas fotos hechas con el que dan envidia.
Lo suyo sería que te acercaras hasta Alicante y lo pudieras probar antes de quedártelo, así garantía total de que va bien y es lo que quieres.
Pero fíjate en su web, este tío lo tiene montado en un observatorio fijo y las salidas las hace con un Maksutov-Newton 152mm montado en una EQ6.
Piensa que el tubo solo ya pesa 18 kg y cada vez que lo saques no lo vas a desmontar de la horquilla, osea que o estás como Swacheneguer o te va a costar un huevo transportarlo, para montarte un observatorio fijo de coña pero si lo quieres transportar... ¿has pensado cuanto pesa eso?

Si tuvieras ya un equipo más ligero para las salidas y este lo quisieras para ponerlo fijo en casa yo cogía el coche ya y me iba hasta Alicante a buscarlo ya mismo. Creo que es un equipo cojonudo pero que pide a gritos que le pongas una caseta en tu terraza y tener un segundo equipo para las salidas como hace él, pero tu sabrás lo fortachón que estás...

img

En cuanto a lo de
Cita
Incluyo:

- Trípode original con brújula.
yo lo que veo es que lleva nivel de burbuja creo que ahí se ha liado, pero lo de la brújula es lo de menos

« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 10:07 UTC por Iluro »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 20 Dic 2011, 17:48 UTC »

Si, el "pero" que le veo es que no lleva ACF  hmmmm

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 20 Dic 2011, 18:33 UTC »

kiiiillllloooooooo que con la diferencia de precio te pues comprà un corrector de coma da guten y amás te sobra pa un chalet Sonreir Mira en su web las fotazos que ha sacado con ese trasto. El 10" LX200 ACF ahora está en 4.500 y sin ACF te pide 1.500

¿Pero no estabas casi decidido por el 8" sin ACF? exáctamente un 55% decidido y eso ya es mayoría absoluta en cualquier parlamento   tickedoff

y si más adelante quieres astrofoto de cielo profundo con lo que te ahorras le puedes colacar en paralelo un apo de focal corta y tienes todos los campos cubiertos que la montura LX200 es un robot optimizado para astrofoto si le pones la cuña ecuatorial

Yo el problema que le veo es el peso para sacarlo a menudo  sudando , pero un 10" en visual que es para lo que lo quieres ahora de p* madre  OKOK y no importa si te hace coma...  claro que depende de la contaminación que tengas no le vas a sacar mucho más a un 10" que a un 8"   hmmmm


« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 18:34 UTC por Iluro »
- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 20 Dic 2011, 22:01 UTC »

A mi lo que me mosquea es que un bicho que cueste casi 4500 euros (vale si, con ACF) lo venda por 1500 euros y bastante equipado. ¿Truco?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 20 Dic 2011, 23:15 UTC »

En su anuncio pone
Cita
Se podría recoger en casa o a una distancia prudencial (para mi)

Así que si te deja comprobar su funcionamiento en su casa...eso si has de pegarte un buen viaje. Acaban de publicarle su foto de la Galaxia del Escultor como  "Amateur Astronomy Picture of the Day" https://aapod.astronomy.fm/2011-08-13_Sculptor-Galaxy.html

Datos suyos ha dado los suficientes como para llegar a esta foto.

Ofertas de LX200 por 860€ hace días corrian algunas pero mirabas las fotos y eran iguales (con la misma casa de fondo) tanto si el vendedor era de Albacete como de Ourense y eso si que mosquea...

Ya sabes que en segunda mano si no es de un conocido te la juegas siempre pero este no parece que oculte nada.

Cita
Hola a tod@s:

Mi nombre es Vicente J. Molina.

Esta web personal está concebida como un medio para compartir (sin muchas pretensiones) las observaciones que hago de cometas, asteroides y alguna que otra astrofotografía.

Soy miembro fundador y actual presidente de la Agrupación Astronómica de Santa Pola (https://www.aasp.es).

También soy miembro (entre otras) de las listas de YahooGroups! "Cometas_Obs" y "Observadores_cometas", donde remito las mediciones de astrometría y fotometría que hago desde el observatorio que tengo en casa (ver apartado de Observatorio).

En mayo de 2007 conseguí el código MPC J49 para el Observatorio Santa Pola.

Espero que encontréis datos de vuestro interés y que en cierto modo, este rincón de Internet, os sea de utilidad.

https://buscandocometas.blogspot.com/search/label/Observatorio

Ya solo le falta poner su DNI...

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 21 Dic 2011, 00:09 UTC »

A mí me parece interesante la oferta. Vicente parece una persona seria ( muy interesante sus páginas web ) y además sabe lo que "toca" pues tiene código "MPC".

Lo que me "hecha pa tras" a MI:
- Tripode con brújula... supongo que de calidad "antigua" nada comparable con los actuales...pero preguntando se aclara
- Horquilla...volumen extra, más peso y necesidad ( ? ) de cuña ecuatorial que no se incluye ( si pensamos en salidas...ufff !!! )
- Por "mando" debo de entender que es el "GOTO"...ofrece un segundo mando ( goto ? ) ...preguntando se aclara
- La alimentación a 18 v...si hacemos salidas se podria alimentar a 12v ?...preguntando...

La que me "fastidia" mas es que sea horquilla. Antes de entrar en este foro era mi ideal...ahora que se un "poco" mas, prefiero la ecuatorial.
Respecto al ACF, efecto de coma, su efecto se hace evidente en los bordes ¿no? entonces para planetaria no afectaria mucho.

Estos serian mis "razonamientos" si tuviese que adquirirlo...que ya me tienta ya... Giñar

Saludos


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 22 Dic 2011, 12:57 UTC »

A mi lo que me mosquea es que un bicho que cueste casi 4500 euros (vale si, con ACF) lo venda por 1500 euros y bastante equipado. ¿Truco?

estás mezclando a veces conceptos
y otras separándolos

asi no se puede:


 si te cuadra y te emperras con el ACF, que solo tiene sentido en astrofoto?? 
y el ACF NO ES. una variante que vayas a encontrar al mismo precio


las garantias de 2a mano??  supongo que es obvio pero al preguntar, recalco la respuesta
eso depende de cada uno
las opiniones que te den aqui, no son garantia de nada.  eso es responsabilidad de una transaccion entre particulares

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Jue, 22 Dic 2011, 16:38 UTC »



 si te cuadra y te emperras con el ACF, que solo tiene sentido en astrofoto?? 
y el ACF NO ES. una variante que vayas a encontrar al mismo precio


Hola Sebtor, no entiendo lo que quieres decir en este párrafo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Jue, 22 Dic 2011, 17:16 UTC »

es que img a veces habla en sebtoriano  Sonreir  Sonreir  Sonreir
supongo que es cosa de escribir deprisa por querer estar en todo (cosa que todos le agradecemos)  OKOK

Por lo poco que se del lenguaje sebtoriano  sudando yo lo que entiendo es:

Lo quieres para visual y sin ACF ya va bien, porque el llevar ACF solo tiene sentido en astrofoto.
Si ya te cuadra sin ACF ¿porqué te empeñas en un ACF?
Uno con la variante ACF no lo vas a encontrar al mismo precio

Pero a ver si viene algún traductor titulado que de por válida mi traducción  Sonreir  Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 22 Dic 2011, 17:21 UTC por Iluro »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos para mi 2º telescopio ( LX90, LX200 ... ... )
 (Leído 80312 veces)
4
astrons: 4.70 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback