astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153497 post, 9038 Temas, 6130 users
último usuario registrado:  JORGE DUARTE

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ayuda autoguiado. DMK + ASCOM

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda autoguiado. DMK + ASCOM  (Leído 2583 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
mazinguer

*

clik ver los últimos

« en: Lun, 05-Dic-2011, UTC 07h.39m. »

Buenas.
No se si tengo claro el procedimiento para autoguiar. A ve si me decis si voy por el buen camino.
Estos son los pasos que creo debo seguir para conseguir dicho autoguiado.

1-Alineo perfectamente los 3 tubos, el teles, el buscador y el del autoguiado.
2-enchufo la dmk en el tubo autoguiado y lo enfoco
3-conecto el cable( no se como se llama, pero es con el que manejo al montura desde el ordenata) e instalo su drivers en el ordenador
4-Instalo el drivers de la DMK para Ascom
5-Instalo la version Ascom 6
6-de l amisma pagina me instalo el "l celestron unified 5.0.23"
7-Instalo ph guiding
necesitaría algo mas para poder funcionar??
gracias de antemano

-TS Optics triplete APO 102/714
- ETX 70
- CG5 GT
-ocularesNagler zoom 3-6mm/nagler 12mm /Hyperion zoom 8-24
-Barlow TAL 2x-Orion 3x-Televue Powermate 5x
-Filtros Celestron #12 #21 #25 #56 #58ª #80A x 2 /Polariser GSO
Meade Lunar ,filtro lunar Celestron, IR baader 685mm -DMK21
-Canon EOS 1000D modificada
-Celestron Skymaster 15x70

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 05-Dic-2011, UTC 13h.37m. »

Lo más importante es que todo esté bien montado y equilibrado para evitar que la montura vaya forzada o que el sistema tenga flexiones, parece una tontería pero no te imaginas los dolores de cabeza que puede llegar a dar una mala instalación.

Respecto a los drivers ni idea, yo es que utilizo una simple webcam (tengo mala experiencia con ASCOM), supongo que una vez instalados te tocará calibrar y verificar que todo funcione bien. Sonrisa

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 07-Dic-2011, UTC 12h.27m. »

Buenas.
después de varios problemas de instalación de programas, no se si por el win 7 o yo que se, instalé todo mas o menos bien, pero me falla una cosa que no se como solucionarla.
Estos son los pasos que he seguido.
Despues de conseguir que la dmk me funcionara y de conseguir actualizar el driver de el cable que va a la montura...
1-He instalado la version 6 de Ascom.
2-De la misma página, instalo el driver celestron unified 5.0.23
3-Instalo el PH GUIDING, última versión.
4-Instalo el driver de la DMK para Ascom, de esta página http://www.deepsky-online.com/
5-Cuando abro el ph guididng, le doy a camara y en teoría tengo que darle a la que ponga algo de Ascom, no?, pues le doy y luego no me sale la dmk, sino simulator. Puede ser la versión de ph guiding, lo que me está dando el error?
saludos

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 09-Dic-2011, UTC 09h.51m. »

Alguien usa para el autoguiado, la DMK cocn Ascom? Aun instalando el driver de la misma para Ascom, que por cierto, me decía ayer el ordenador que estaba corrupto el driver, no me reconoce la camara el Ascom este knuppel2
saludos

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 09-Dic-2011, UTC 10h.08m. »

En camara del PHD has de escoger dentro de los formats webcam de windows uno que pone WDM y dentro de este elegir 640X480.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 10h.33m. »

Una vez resuelto el problema de instalar PH guiding, se me presenta la siguinete duda.

Una vez alineada la cg5 GT con 2+4 estrellas de calibracion y usando el PH guididng, se puede empezar a hacer fotografía con seguimiento sin mucho error??
Es decir, vosotros para afinar mucho más, aplicais el metodo de la deriva, usando el EQ align o similar?? o tampoco es necesario?
gracias

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 10h.46m. »

Alinear la montura no tiene nada que ver con la puesta en estación. El alineado se hace para que el GoTo se Oriente y te haga los GoTos bien.
La puesta en estación con introscopio teniendo en cuenta el Angulo horario de la polar es lo mínimo para hacer un guiado satisfactorio, si ademas se aplica el método de la deriva pues mas precisión.

Saludos.

lómbido

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 11h.49m. »

Buenos días,
Yo estuve utilizando PHD por primera vez antes de ayer (soy nuevo en ésto y ayer había nubes) con una QHY5. Aparte de la alineación para la puesta en estación, utilizo la alineación de la polar con estrellas distintas de la polar (no veo la polar desde mi casa), como permite la CG5, estimando la propia montura posteriormente un error de alineación de la polar un par de segundos en altura y azimut.  El PHD siguió sin problemas la estrella (no se apartaba mucho del centro por el interior del cuadradito central) tras realizar una especie de calibración. Mi pregunta viene del hecho que no he hecho fotos de larga duración y no tengo ni idea de procesado. Cuando  habláis de guiado satisfactorio, ¿a qué os referís?, ¿es que al desconocer el tema las fotos que a mí me parecen bien están mal o es que PHD no es capaz de seguir la estrella? ¿Me recomedáis el uso de EQ Align (lo desconozco por completo) del que habláis? ¿Alguien tiene experiencia con autoguiado en LINUX?

Gracias

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 14h.08m. »

Para autoguiado en linux puedes ponerte en contacto con minaya, del foro hubble.Guía con Indi en debian.

Yo hasta que no consiga usar la DMK en debian no me pondré con Indi para guiar.

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 15h.32m. »

Buenos días,
Yo estuve utilizando PHD por primera vez antes de ayer (soy nuevo en ésto y ayer había nubes) con una QHY5. Aparte de la alineación para la puesta en estación, utilizo la alineación de la polar con estrellas distintas de la polar (no veo la polar desde mi casa), como permite la CG5, estimando la propia montura posteriormente un error de alineación de la polar un par de segundos en altura y azimut.  El PHD siguió sin problemas la estrella (no se apartaba mucho del centro por el interior del cuadradito central) tras realizar una especie de calibración. Mi pregunta viene del hecho que no he hecho fotos de larga duración y no tengo ni idea de procesado. Cuando  habláis de guiado satisfactorio, ¿a qué os referís?, ¿es que al desconocer el tema las fotos que a mí me parecen bien están mal o es que PHD no es capaz de seguir la estrella? ¿Me recomedáis el uso de EQ Align (lo desconozco por completo) del que habláis? ¿Alguien tiene experiencia con autoguiado en LINUX?

Gracias

En la calibración PHD-guiding mueve la montura E W N S para determinar el ángulo de la cámara guia y poder después hacer correcciones en la dirección correcta. Justo cuando calibra empieza a guiar, para ver si el guiado está yendo bien, a parte de hacer exposiciones largas y ver si se estiran las estrellas, puedes abrir una gráfica en el PHD guiding(menú tools) que te da las correcciones que está haciendo el programa en AR y DEC. Las lineas de esta gráfica que representan los errores que se van corrigiendo en AR y DEC deben de estar lo más cercanos posibles a 0 intentando que no se sobrepase 1" de arco.

Un buen tutorial en español sobre PHD-guiding:

http://www.astrolituenigo.com/recursos/PHDGuiding/PHD_tutorial.pdf

Saludos.

lómbido

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 19h.15m. »

Gracias Tharsis y Crisyo,

Unas respuestas rápidas, precisas y cuantificables matemáticamente. Adjunto una gráfica que acabo de sacar (a ver si lo hago bien), no tiene escala (supongo que lo entenderé cuando lea el manual que me habéis recomendado). No tiene muy buena pinta.

Un saludo

* phd.jpg (66.94 KB, 670x600 - visto 39 veces.)

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 02-Feb-2012, UTC 19h.43m. »

Gracias Tharsis y Crisyo,

Unas respuestas rápidas, precisas y cuantificables matemáticamente. Adjunto una gráfica que acabo de sacar (a ver si lo hago bien), no tiene escala (supongo que lo entenderé cuando lea el manual que me habéis recomendado). No tiene muy buena pinta.

Un saludo

Eso divergencia del eje AR y DEC es lo que hay que evitar,  si te das cuenta se te va en DEC, indica que la puesta es estación no es buena, un ejemplo de como ha de salir más o menos:

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 02-Feb-2012, UTC 19h.45m. por crisyo » En línea
mazinguer

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 03-Feb-2012, UTC 07h.16m. »

Ayer, al salir del trabajo, estaba decidio a probar el PHD, a er si funcionaba todo el equipo. Dejé mis obligaciones por hacer y me subí a la terraza a probar.
Había visto en el mapa que Madrid estaba rodeado de nubes, pero cuando llegué a casa, estaba bastante despejado. Eso si, hacía un frio de narices y un viento molesto que me hacía pensar que fracasaría en la misión.
Pero nada,...el tener el animal hibernado en la terraza, hace que la pereza de tener que sacar todo y montarlo, sea mucho menor.
Saqué los cables, mando, deshiberné la montura y a las 5.15 de la tarde, todavía con sol, apunté a la luna.
Metí la mesita y la sillita dentro de casa, cerré la puerta pillando los cables y sentado y calentito, empezé a tirar videos. Me he acostumbrado a hacer videos lunares por la tarde, quizás las turbulencias sean mayores, pero los resultados me gustan y puedo aprovechar antes de que se haga de noche , para tirarle videos a Luna, Jupiter...etc. Le metí caña con la Barlow 2x, con la 3x y con la 5x...a ver si sale alguna foto digna.
Cuando anocheció, salí fuera y de nuevo alinié la montura con más precisión. No tengo al polar a la vista, asi que hice como siempre...2+4 de calibración y luego alineo con una sustituta de la polar y la centro moviendo la montura a mano.
Una vez eso, pensé a que apuntarle. Mientras terminaba de cargar la batería de la Canon, intenté alinear el tubo principal con el buscador y el tubo de seguimiento. Una vez hecho, apunté a M44 y elegí una estrella con el PHD. Empezó a calibrar E-W-N-S y empezó a autoguiar. Al principio se iba la roja para arriba, con lo que creo que la puesta en estación tampoco era muy precisa pero bueno, luego se normalizó y aunque no iba en linea recta como la gráfica que ha puesto Cryso, se mantenía no muy lejos. Le puse la Canon y el IDAS y le tiré para robar 4 fotos de 2 minutos y una de 5 minutos. A continuación le tiré tambien por probar a M25. Una de 2 minutos, otra de 5 minutos y otra de 10 minutos.
No he sacado las fotos al ordenador, pero según veía en la pantalla de la canon, si superaba mas de 2 minutos, la foto sale blanca total. Espero que luego al procesarlas, se puea quitar esa quemazon o quizás si sale blanca es una toma perdida.
Pero bueno, como digo, son las primeras pruebas. Tengo que hacer una mejor puesta en estación, un mejor nivelado y contrapeseado del equipo.
Lo que si me dijeron es que eran importantes dos parametros del phd..no recuerdo cuales, pero se lo que tenia puesto. En uno, tenia 1.4 y en otro que venia dçpor defecto 800, lo bajé a 500. No se si son vitales para ayudar a calibrar mejor.
Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 04-Feb-2012, UTC 06h.13m. »

el nivelado del trípode,  y hacer ese ajuste "a mano", con los ajustes finos de altura y azimuth te iría MUY BIEN

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Albert

*

Universo Fractal

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 19-Oct-2013, UTC 17h.11m. »

Hola,
veamos...para hacer autoguiado con una qhy5 hace falta que me instale el ASCOM?...no se entiende con MEADE y puerto ST4?...
paso de instalarme ASCOM!!...tengo SBIG,AO y MEADE y entre ellos se entienden solitos...el soft de guiado PH GUIDING y una de estas mierdecillas de
camara de autoguiado es suficiente o no?...
saludos
Albert

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Sáb, 19-Oct-2013, UTC 18h.58m. »

No necesitas ascom
En el menú superior de PHD eliges "on camera", enchufas del puerto de guía de la cámara al del LX y ya está

Algunas QHY5 son puñeteras con el driver y funcionan mejor con el de ascom, pero si te da problemas hay otros drivers OKOK

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda autoguiado. DMK + ASCOM

(Leído 2583 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.