l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayuda para decidir entre dos telescopios: 150mm o 200mm.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ayuda para decidir entre dos telescopios: 150mm o 200mm.  (Leído 3944 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
pimporrapo

**

desde: oct, 2009
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 13 Oct 2009, 21:39 UTC »

me gustaria que alguien me dijese que telescopio me recomienda soy totalmente nuevo en el tema y tengo en mente dos modelos, que supongo que contra mas grande mejor pero no me cuadra el precio entre ambos uno es el celestron omni 150/750 xlt que lo he visto en y el otro es un skywatcher 200/1000 Creo que es poca la diferencia agradeceria que algun entendido le echara un vistazo y me diera su opinion, el telescopio tendre que sacalrlo al campo para disfrutar de el. El peso del omni son 20Kg el skywatcher no lo se, si la diferencia no es mucha este es un tema que me da un poco igual, estoy fuertecillo jeje... pero bueno os agradezco buestros comentarios
sin mas un saludo a todos y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 13 Oct 2009, 23:48 UTC »

Hola
ese es tu presupuesto y tu idea?  bueno está bien


pero antes de que apures el presupuesto,  date cuenta que si no tienes más oculares,  deberás comprarlos,
que estén en consonancia con el equipo, y bien escalonados en sus grados de aumento

ahí es donde ahorran estos equipos, porqué no se ve, y porqué luego el que no lo sabe al cabo de una semana acaba comprando un par de oculares mas,  o otro ocular y la Barlow

ojo con eso

  (los de marketing me van a matar  XD  )   knuppel2  j jaa

un 200 está en el límite de telescopio transportable con reparos,  


éste telescopio me encantaría, y está a un precio inbatible


apertura: 150mm  focal: 1200mm   f:8
tipo: reflector ecuatorial
oculares 1,25":
Super 25mm, Super 10mm
barlow x2 duplicador
buscador alineación polar
montura: NEQ-3 (nueva EQ3-2)
trípode: aluminio 71-123
buscador: 6x30
peso: 18 Kg
Precio: 290 €   envío 54 €
opcional: motorización y mando en ambos ejes
pros: un telescopio ligero, con las características de los "grandes"
y capacidad de aumento para observación planetaria
contras:


la gente tiene manía de apurar focales cortas, pero mira esta tabla,
la tolerancia a imperfecciones de un f:8  y la de un f:5  , es cuatro veces mayor, y encima mucho mas fácil de colimar.
y es lo que todo mundo critica de los reflectores,
por eso casi siempre me voy a un f6 mínimo

un 200 a veces no hay mas remedio, incluso un 250 con f4, pero uis con los aumentos no se llevan bien.  Por eso hay quien gusta de refractor, claro que mas pequeño siempre por cuestión económica y éstos adolecen de cromatismo.

Focal ratioStrict tolerance¼ wave tolerancetolerancia relativa a un f4
f/40.22 mm0.55 mm1
f/50.45 mm1.1 mm2x
f/6.40.90 mm2.2 mm4x
f/81.8 mm4.4 mm8x
f/103.6 mm8.8 mm16x


con él solo te hace falta un filtro lunar
corto y pego de lo que he dicho esta tarde
selección filtros lunares
hay muchos,  para un 150 mm.   elígete el Celestron si puedes,  que tiene un 18% transmisión
ni mas claro ni mas oscuro para tu telescopio ese es el ideal



y si quieres un tercer ocular,  a ver veamos de "serie" te da

48x  (duplicando 96x  )   120x (dupl.  240x)

Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 7mm 1,25'' - astroshop.eu ... TS High end planetary eyepiece HR 7mm 1,25" ... 59 €              
se que son 59 euros, PERO  mira  te da 60º de campo aparente FOV  (10º mas que los standart), te da 16mm. de relieve ocular, bueno para quien te observe con gafas ( miopia se puede corregir cambiando el enfoque ... pero el astigmatismo por ejemplo NO). Y te da un escalón importante


171x   dupl.: 343x   (es interesante por los 171x, no siempre las condiciones te dejarán pasar a 240x, para Saturno quizás es demasiado)  en definitiva, vale la pena estar preparado para reaccionar con un aumento superior o inferior si te lo permite
343x parecen muchos,  solo útiles para Luna, Marte, Júpiter, estrellas dobles ...  un f8 los aguantará y te servirá para ver la calidad de la atmósfera y los anillos de difracción, sin perder contraste o tener una imagen excesivamente pastosa.
171x es un poco mas que los aumentos resolventes, exactamente lo recomendado para ver en máximas condiciones, sin llegar a forzar el ojo con los 150 exactos que te permitiria  ( es el diámetro del telescopio en mm. lo que te da el aumento resolvente)

48, 96, 120, 171, 240, 343

ve al simulador de telescopio, y prueba
Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara


https://www.damianpeach.com/pickering.htm


( las mejores imágenes que he visto de reflector,  fueron con un f10 )    Azn

- - -

pimporrapo

**

desde: oct, 2009
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Oct 2009, 10:09 UTC »

hola sebtor mi problema es ese que con el tema de accesorios me pierdo porque realmente no se lo que necesito, por lo que me comentas prefieres el skywatcher 150/1200 por el tema de ser f8 que aunque te lo has currado un monton no acaba de aclararmelo pero no por ti sino por desconocimiento mio.
Veras estado mirando en la pagina de https://www.astroshop.eu/  le he puesto el filtro para que me enseñe telescopios de 150 a 200mm de diametro y ahora si que ya no se que hacer porque he encontrado muchos  y estan entre 300 y 500 euros tengo en cuenta el tema de accesorios pero si me hicieses el favorazo de echarle un vistazo por ultima vez y confirmarme que sigues pensando que el skywatcher 150/1200 es el mejor y con mas accesorios te lo agradezco.
un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Oct 2009, 10:48 UTC »

si
el Skywatcher, 150/1200 y la nueva eq3-2 = Neq3  --  por lo que pides y has dicho, es el que encuentro que ahora mismo es lo mas interesante para ti

te viene con  Barlow x2 , ocular de 25mm y 10mm.

realmente con eso, "podrías" hacer,  pero el tercer ocular que te digo, te cuadra ahí perfectamente, cubriendo un salto en el escalón  (de 120  a 240    hay un vacío,   es demasiada diferencia,  como pasar de 2ª a 4ª marcha  sabes, )   por eso meter ahi  171x  está muy bien,   y un máximos de 343  para Luna, y noches excepcionales y objetos altos y brillantes   (un 150mm. de calidad y  f:8  te los aguantará por la parte instrumental ... las condiciones atmosféricas y altura del objeto respecto el horizonte ya es otra historia)

el filtro Lunar, es para momentos que la Luna brilla fuerte y alta en el horizonte,  para un 150mm.   vale la pena cortar la transmisión de luz a solo un 15% aprox.  (y no te deslubra por si quieres ver luego otros objetos).
Al Sol no le apuntes nunca jamás, te dejaría sin ojo en centésimas, ...por proyección tampoco lo aconsejo,  el ocular y los elementos que sostienen el cristal lo dañarían.

realmente muchas veces se vende un telescopio de 500 €,  con un ocular que da 80x,  como si fuera un telescopio de bazar.  El problema es que claro, el que empieza no lo sabe, y se acaba "comiendo" esta guerra de precios.

lo del filtro de búsqueda que te salgon un montón, ja ja, si ya lo se (yo creo que marea, lo que hay es mucha sub-opciones para ir acotando, a mi me gusta, pero claro se lo que voy pidiendo), cualquiera diría que tienen toda la colección.  Como es el patrocinador, hace tiempo que loshe ido mirando uno por uno.  El material seleccionado si quieres mirar alguna vez, es en la pestaña que pone "tienda", ... que no es tienda, son links a webs específicas de cada "cosa".


Lo que te decía es que todo el mundo apura, y se pasa de presupuesto, pero luego se ve en obligación de comprar más,  ... con los Celestron, bajo mi punto de vista sería mejor que no llevaran nada nada de serie, y que llevaran un descuento por el maletín de oculares de esta marca, ... porqué sinó encima te encuentras con material "repe".

bueno no te mareo mas, siéntete libre de pasar por aquí, ... y preguntar que quien lo lea y sepa algo te irán diciendo.

- - -

pimporrapo

**

desde: oct, 2009
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 15 Oct 2009, 05:30 UTC »

Muchas gracias sebtor me has ayudado mucho te lo agradezco indagare un pelin mas en telescopio que me comentas pero vamos que creo que la semana que viene me lo pillo, ya te contare en cuanto lo tenga un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda para decidir entre dos telescopios: 150mm o 200mm.
 (Leído 3944 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback