astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245348 post, 18787 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

mejora general y aspecto en montura dobson

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: mejora general y aspecto en montura dobson  (Leído 30152 veces)
8
astrons: 8.69  votos: 5
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #60 del : Mié, 13-Feb-2013, UTC 21h.22m. »

No es ninguna mejora, pero si una buena tuneada, lo que e hecho es arrancar el vinilo blanco y con la ayuda de pintura en spray de color blanco, negro,azul,amarillo y rojo le e dado un toque " Final Fantasy " !!!!!

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

« Últ. modif.: Mié, 13-Feb-2013, UTC 21h.22m. por sevi » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #61 del : Mié, 13-Feb-2013, UTC 22h.20m. »

No habrá otro igual!!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

38  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #62 del : Jue, 14-Feb-2013, UTC 01h.26m. »

Osti que guapo!!!!  OKOK Me recuerda a la época de Carl Sagan que se pintaba todo a aerógrafo  Giñar nada digital  OKOK

PoLux

*

31  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #63 del : Jue, 14-Feb-2013, UTC 08h.08m. »

estas hecho un artista, increíble Sonrisa

Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #64 del : Jue, 14-Feb-2013, UTC 10h.51m. »

Mira que eres apañado, Sevi...    OKOK

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #65 del : Jue, 14-Feb-2013, UTC 11h.57m. »

Te ha quedado muy bien, de lujo. Muy, muy bueno  OKOK

Cada día nos sorprendes con un brico nuevo, sigue así

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #66 del : Sáb, 16-Feb-2013, UTC 10h.40m. »

Gracias peña !!!!  Sonreir Sonreir

La verdad es que no tenía ni papa de pintar con aerosol   Sonreir y como el vinilo era se los chinos ( 1,5e ) tampoco e llorado al arrancarlo , sólo me a hecho falta 10 minutos de un video de youtube para saber como hacer planetas y detalles como cometas ,,,,

Como ve que os a gustado e lijado la otra banda de la Montura para pintarla  el Lunes, sí queréis hago fotos y os comento como lo e hecho....

« Últ. modif.: Sáb, 16-Feb-2013, UTC 10h.52m. por sevi » En línea
elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #67 del : Sáb, 16-Feb-2013, UTC 16h.12m. »

...sólo me a hecho falta 10 minutos de un video de youtube para saber como hacer planetas y detalles como cometas

Y yo pensando que tenías experiencia de grafitero !!

Más mérito aún !!

Como ve que os a gustado e lijado la otra banda de la Montura para pintarla  el Lunes, sí queréis hago fotos y os comento como lo e hecho....

Sí, por favor.

Pero oye, una pregunta: ¿Cómo has pintado las estrellas? ¿Una a una o todas a la vez mediante una "pulverización especialmente diseñada de pintura blanca a una distancia cuidadosamente calculada"?

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #68 del : Sáb, 16-Feb-2013, UTC 18h.02m. »

Jajaja ..... Pues sí, no tengo ni idea de pintura en sprai , las estrellas las e hecho  apretando muy poco la válvula del aerosol .... Ya os lo explicare

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #69 del : Mar, 19-Feb-2013, UTC 08h.51m. »

Lo prometido es deuda , pues aqui lo tenéis : Aerografía con spray en montura dobson

Creo que ahora a quedado mejor, la diferencia es notable :

erpigue

*
Masculino  SEVILLA 
clik ver los últimos

« respuesta #70 del : Dom, 08-Sep-2013, UTC 14h.02m. »

Hola, paisano,crack,Sevi muy interesante lo de los rodamientos para  tu telescopio dobson,¿me pordrias indicar como hicistes dicho pedido?....estos rodamientos valen para todod los dobson?....y por ultimo que te costo que te lo enviaran a tu casa con gasto de envio inclusive?y que tiempo te tardo en llegar el paquete,,,gracias espero una respuestas tocayo de ciudad pues estoy muy interesado en poder adquirir este producto,y estoy mas perdió que el barco del arrooooo,mil gracias por todo.

Hola sevi somos compatriotas de ciudad,y quiero adquirís el ismo producto que tu lo voy a pedir directamente desde la pagina a mi cesta de la compra,que servicio de entrega solicitastes,y cuanto fue el substotal de todo,inclusive gastos de envio,ahhhh y dese que efectuastes el pedido cuanto tiempo tardo ne llegarte?....gracias compañero espero respuesta.

los rodaminetos gso, que mentas en este hilo,¿ es compatible con todos los dobson?.voy a pedir unos pero hasta que no este muy seguro de si es compatible con todas als monturas dobson,no procedo,a hacer el pedido..podrias aclaramelo??...

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #71 del : Lun, 09-Sep-2013, UTC 21h.34m. »

Hola, no soy de Sevilla, soy de un pueblo de la provincia de Barcelona.
Ese sistema de rodamientos es para dobson de 6" asta 16".
Lo compre en astroshop con 9e de portes y en tres días en casa

underwater

*
Masculino  Altea 
clik ver los últimos

« respuesta #72 del : Jue, 15-Ene-2015, UTC 23h.19m. »

Sobre mejora de Dobson en la rotacion azimutal, a mi me ha ido muy bien lo siguiente: tengo un Skywatcher extensible de 8 " y el problema era que al intentar hacer movimientos azimules minimos, primero no se movia al intentar hacerlo girar y despues al seguir yo presionando, daba un salto y perdia el enfoque. Hice primero la prueba de poner ruedas de una sola direccion al lado de las pastillas de teflon perifericas pero siguio igual. Entonces lo que hice fue poner un CD en el mismo eje que el disco central o arandela de teflon, a la vez que daba un poquito de grasa densa sobre el tal disco o arandela central de teflon. Entonces cogió exceso de moviidad en el giro azimutal -el aire lo movia- y se bamboleaba. Quité el CD y en su lugar puse un disco de plastico transparente con forma de CD pero de aproximadamente  la mitad de grosor de un CD, que viene en las cajas de los CD -imagino que como protector de los CD- , puse de nuevo un poquito de grasa consistente en la arandela central de teflon, y tambien toque con esa grasa la superficie de roce de los tacos perifericos de teflon. Y funcionó: ya no se bambolea y se frena minimamente y a la vez gira al minimo esfuerzo con enorme suavidad pero sin volverse loco: puede enfocar por ejemplo un crater de la Luna y a continuacion a otro crater sin ningun salto. Imagino que es cuestion de que la arandela central de teflon se hace cargo de la mayor parte del peso del telescopio, y entonces el brazo de palanca al mover en azimut el telescopio recae sobre el eje de giro y tal brazo de palanca es mucho mayor que cuando frotaba en los tacos perifericos, que ahora se limitan a frenar minimamente.  El movimiento en altura sigue dando problemas pero no es tan critico. Tambien puse contrapeso lateral de plomo -de cinturon de buceo- al dobson sujeto con cinturon. Hace 10 años hice un telescopio dobson tambien de 200 mm con forma de prisma cuadrado con barras de aliminio huecas de seccion cuadrada y otra de aluminio en L, con todo el peso en un lado: dos planchas gruesas de madera aglomerada, el espejo y una papelara de hojalata sin fondo pintada de negro alrededor de espejo, y como tenia el centro de gravedad muy cerca del espejo, el brazo de palanca era enorme y lo movia con enorme suavidad, mediante ruedas de goma de una sola direccion de giro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: mejora general y aspecto en montura dobson

(Leído 30152 veces)

8
astrons: 8.69 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.