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quiero hacer fotos, sw mak 127

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clase Autor Tema: quiero hacer fotos, sw mak 127  (Leído 15332 veces)
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dammdio

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dani

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minimensaje
« del : Dom, 11 Dic 2011, 20:10 UTC »

a ver... mi sw mak 127 está de camino y kiero hacer fotos, de momento las unicas ke he hecho han sido con el movil o una cámara digital a pulso y ya me entendeis.....el problema es ke mi presupuesto es de unos 150 euros, entonces me gustaría saber ke comprarme. Está la opción de la neximage u otro ocular usb ke he visto por ese dinero. Tb con un adaptador de camara digital sencilla (diggiscoping creo ke se llama no). Bueno pues eso, ke se puede hacer con cada opción de las mencionadas?? pd:mi montura no es motorizada, eq3

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 11 Dic 2011, 21:14 UTC »

Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

Probando SPC900 modificada para larga exposición

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900


lo que con el Mak, iría a por el reductor de focal de 0,5x  de esos de formato pequeño

supongo
para hacer fotos con digiscoping,  hay que pensar en como  fotografíar con un cable sin tocar el telescopio,  o utilizar alguna función de "retardo"

Medidas, Rosca portaocular, visual back (SC mak ETX thread, 1.25", 2", T ring)
DUDA Maksutov 127/1500 ¿acoplar Enfocador Crayford ?
[problema] adaptar accesorios SC/SCT a Maksutov Skywatcher 4" 102/1300 mak

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

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zariguenya
Especimen

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minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 11 Dic 2011, 21:17 UTC »

Buenas Dammdio, yo empezaría o bien por una SPC o la neximage y me dejaria de oculares usb. Yo llevo unos meses que empezado en astrofoto planetaria con la SPC y la verdad es que estoy contento, eso si, es un entreno para pasar a una de mayor calidad, no deja de ser una webcam. Si no voy mal encaminado la nexi y la SPC están mas o menos en el mismo nivel de detalles, no se si la nexi es un poco mejor. Y si le sumas una barlow de mediana calidad ya sacaras alguna foto mas que decente, sobretodo de la luna.  

Y por la montura la pega es que al no tener seguimiento, este lo tendrías que hacer manualmente o lo mejor es motorizarala al menos en el eje AR  OKOK aunque yo e sacado algunas tomas sin los motores...pero cuesta un co.....  sudando

Saludos

PD; se adelanto Sebtor  blush

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M45
Aprendiendo...

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« respuesta #3 del : Dom, 11 Dic 2011, 21:29 UTC »

Coincido con zariguenya, es muy recomendable motorizar al menos en AR la montura, sino cuesta bastante incluso para planetaria y despues intentaria conseguir una SPC900 de segunda mano, puede que tu presupuesto de para ambas cosas, la neximage es practicamente una SPC pero ya preparada para astrofoto y por lo tanto tambien mas cara, y lo del diggiscoping es tambien bastante complicado y con resultados muy basicos, mejor invertir el dinero en algo un poco mas elaborado, lo ideal o una webcam o la neximage pagando algo mas, y eso solo para planetaria, en caso de querer sacar algo de cielo profundo la cosa ya se complicaria algo mas, necesitarias minimo una SPC modificada, el motor AR ya seria imprescindible y el reductor de focal que comenta Sebtor.

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Sebtor

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« respuesta #4 del : Dom, 11 Dic 2011, 22:35 UTC »

es el mismo chip, ... no se si el mismo driver

lo que con un mismo chip, pueden tener electrónicas de control muy diferentes,  PERO NO es el caso,  son clavaditas casi todas en cuanto a video    ( en cuanto a imágenes foto, algunas de las últimas utilizan algún truco para dar doble resolución )




piensa que en el ecuador celeste

1/15 segundo de exposición  equivale  a 1 "  de arco de movimiento en las estrellas


-si tienes que pasar de esa esposición, hay que ir a por un motor de seguimiento
-si te quedas mas corto que eso , hay que mirar de hacer las fotos sin tocar el conjunto   (hablo por lo del diggiscopping --  no es tan sencillo  hay que ponerle ganas de hacerlo MUY bien,   si piensas que   "va! a mi ya me vale pa probar" : no sale un churro )

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dammdio

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dani

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« respuesta #5 del : Dom, 11 Dic 2011, 23:18 UTC »

pero la neximage se conecta sobre el ocular o dentro del portaocular sin ocular?
gracias a todos, creo ke le voy a tirar a la spc con su adaptador y cuando pueda motorizo ar y me busco el modo de modificarla. Pero para la motorización debe estar alineada la montura y eso es algo ke aun tengo ke perfeccionar, ya ke con mi astromaster 130/650 no he llegado a controlarlo, estoy mu verde. porque..... si enfoco a polaris y kiero ver algo ke está en el lado contrario dejo de estar alineado...puff me da verguenza preguntar esto pero tengo ke aprenderlo que mi mak llega esta semana.

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 00:25 UTC por dammdio »
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Sebtor

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« respuesta #6 del : Lun, 12 Dic 2011, 01:39 UTC »

no hay ocular, es un tubo, con rosca interna para roscarle los filtros, y que sujeta a la cam
(cuando lleva el adaptador claro!)

sin ocular ya tiene mucho aumento  (dicen que equivale aprox. a un ocular de 5mm)


mírate ésto:

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

es fácil
el eje de A.R.   (NO el de los contrapesos) es el que tiene que estar apuntando a la polar  (el telescopio puede estar apuntando a donde sea)

ese eje no se mueve, desde el momento que tu dejas el trípode puesto en el suelo
solo gira a su alrededor

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dammdio

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« respuesta #7 del : Lun, 12 Dic 2011, 11:11 UTC »

gracias sebtor, es ke hasta dia de hoy me he dedicado a apuntar como si de un bazoka se tratase y mover bastante ambos mandos de mov. lento

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Tharsis

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minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 12 Dic 2011, 11:22 UTC »

Bueno y ya que estamos, qué reductor nos recomendáis a dammdio y a mí?los que he visto son de rosca SC, no los hay de otro tipo para no tener que ir comprando más adaptadores e historias?
Mi Mak tiene salida de 2" y tiene una rosca, pero vamos, no creo que sea como la SC...o sí?

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Sebtor

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« respuesta #9 del : Lun, 12 Dic 2011, 18:12 UTC »

Bueno y ya que estamos, qué reductor nos recomendáis a dammdio y a mí?los que he visto son de rosca SC, no los hay de otro tipo para no tener que ir comprando más adaptadores e historias?
Mi Mak tiene salida de 2" y tiene una rosca, pero vamos, no creo que sea como la SC...o sí?

para poner el chip de 1/4"?

o el ojo con todo el campo visual ?

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Tharsis

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« respuesta #10 del : Lun, 12 Dic 2011, 18:54 UTC »

Para los dos Malvado
Aunque mi objetivo principal es ampliar campo y reducir aumentos a la DMK21 para poder ampliar el catálogo posible de fotografía.
He visto algo así:

img
Es a 0.5x y 2", para poder respetar la distancia mínima al chip(61mm)tendría que ponerlo en el adaptador a 1.25 de mi diagonal de 2", o bien pillarlo en 1.25 y enroscarlo en la DMK, aunque creo que así ya no podría poner los filtros...

Veo mejor la posibilidad del de 2" por que además imagino que reducirá viñeteo en caso de usar oculares de 2" y me valdrá para una posible futura compra de cámara dslr o ccd.

Lo que no se es la calidad de este instrumento en concreto. no

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Sebtor

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« respuesta #11 del : Mar, 13 Dic 2011, 04:37 UTC »

bueno  éste 0.5x de  2"
pensándolo bien, para mirar con 1,25"   supongo que dejará de viñetear tanto como el otro mas pequeño

>The TS Optics 0.5x focal reducer reduces the focal length by 50% and doubles the field of view.
> This advantage can be used visual and also photographically.
> Usable for visual observation    yes

pero vamos !!  a saber que se ve por ahí con un ocular metido ! XD

https://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/teleskop-service-0-5x-focal-reducer-mit-2---filtergewinde/p,12140?affiliate_id=astronomo

tendrá rosca interna para filtros de 2"   ¿no?


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« respuesta #12 del : Mar, 13 Dic 2011, 11:43 UTC »

entonces el reductor de focal es obligatorio? si no se lo pongo a la spc ke ocurre? supongo que demasiada focal jeje.tb tengo una bawlow ultimax2
ya tengo la camara y el teles pagados a falta de recibirlos

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 12:36 UTC por dammdio »
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Sebtor

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« respuesta #13 del : Mar, 13 Dic 2011, 19:22 UTC »

a ver
en el fondo los objetos mas asequibles y mas funcionales, con una webcam,  son precisamente los que tienen mas luminosidad y puedes llevarles al límite de aumentos y resolución.
con resoluciones incluso de 0.3" por pixel

en cambio,  en cielo profundo, con exposición larga,  aún teniendo buen seeing (de los mejores),  la   FWHM que tendrás, son cosas de 4"  si todo va bien
con lo cual meterle 1.5" por pixel ya es un aumento que no te aportará nada nuevo,  te recortará el campo en exceso, y te oscurecerá las tomas

PSF, FWHM, disco Airy, distribución gauss ... Poisson, deconvolución, resolución

-------

cito los valores de memoria - no los tengo presentes,  (puedo estar metiendo la pata pero no mas que en un factor x2)

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Tharsis

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« respuesta #14 del : Mar, 13 Dic 2011, 19:59 UTC »


tendrá rosca interna para filtros de 2"   ¿no?



Uff, pues no se.Supongo, aunque ahora mismo no me importa ya que los filtros que tengo son 1.25 y son para la DMK.

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dammdio

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« respuesta #15 del : Mar, 13 Dic 2011, 22:50 UTC »

ufffffffffff todas estas siglas y nombres me suenan a chino jejeje, yo voy a empezar a hacer fotos y ya ire preguntando y buscando cosas, gracias y en cuanto me llegue y lo pruebe os cuento

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dammdio

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« respuesta #16 del : Mié, 14 Dic 2011, 10:43 UTC »

aaa para comprarme la spc me han preguntado si kiero raw o color optimimizado, como he podido le he dicho, en mi ingles, ke lo que tenga mejor calidad pero ¿que es mejor? y si se puede cambiar de una cosa a otra una vez ke la tenga.

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Bufot
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« respuesta #17 del : Mié, 14 Dic 2011, 16:22 UTC »

En la SPC lo cambias con un programa gratuito llamado WRCMac, mejor que te la de con el firmware original y ya lo optimizarás tu si quieres, ¿no?

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« respuesta #18 del : Mié, 14 Dic 2011, 22:36 UTC »

al final le he dixo optimizado y ya vere despues si lo cambio a raw cuando aprenda de esto

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Sebtor

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« respuesta #19 del : Jue, 15 Dic 2011, 01:49 UTC »

menos mal que has escogido eso,
porqué en RAW, con programas normales ibas a verlo en blancoynegro  y cuadritos de la matriz de bayer

los videos necesitarían un procesado especial para verlos, ...
no se si hay muchos programas que hayan específicos que hayan adoptado el modo RAW ultimamente

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dammdio

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« respuesta #20 del : Sáb, 17 Dic 2011, 00:35 UTC »

pues menos mal si, acabo de montar el mak ke lo he recibido hoy y me encanta, comparado con el astromaster 130 no hay color. El problema es ke está nublado y no lo puedo probar asi ke a ver si mañana le puedo echar un vistazo a júpiter y ver algo mas que con el otro.

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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 17 Dic 2011, 18:07 UTC »

es que los "mejores" astromasters no dejan de ser juguetes elaborados , .. los peores son jueguetes


me he planteado varias veces, ( siendo ésto un foro de astronomía, y no de "consumo") :  si hacemos bien llegando a dar "luz verde" para determinadas gamas bajas,  como los "Celestron astromaster", ...   y aunque no siempre entre gente que quiera ser "astronómo aficionado"

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dammdio

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minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 18 Dic 2011, 13:16 UTC »

sebtor anoche pude probar el mak con júpiter en mi terraza y conseguí ver ya mas claras las bandas rojas y a malas pena se veía (o quise ver) un puntito ke parecía ser la mancha roja. La verdad es ke esperaba algo mas pero supungo ke cuando me llegue la spc pueda llegar a ver algo mas. Después me fui al trabajo y me llevé el telescopio (trabajo en una planta depuradora de 11 a 7 en medio de una finca) y allí estube probando cuando salieron la luna y saturno y habían muxisimas turbulencias, no podía meterle aumentos. puede ser por la aclimatación o por el seeing, o por los 2? Me kedé un poco decepcionado, espero ke esas turbulencias no esten siempre, el caso ke el astromaster nunca me habia dado tantas y menos con la luna ke me sacaba las imagenes mas menos nitidas con 150 aumentos. He leido ke los mak necesitan 1 hora para aclimatarse y mas anoche con el frio ke hacía.

« Últ. modif.: Dom, 18 Dic 2011, 13:18 UTC por dammdio »
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Tharsis

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minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 18 Dic 2011, 14:20 UTC »

necesitas al menos 1 hora para aclimatar el tubo.Yo en Júpiter distingo bastante bien la mancha roja, las barcazas, las bandas y las sombras de los satélites.
Con spc no lo vas a ver mejor que a ojo.Supongo que no lo tenías bien aclimatado, no tenías buen seeing o no tienes el ojo entrenado para el instrumento aún, o las tres cosas.
Créeme, ese tubo barre a intrumentos de incluso apertura mayor y no digamos ya al astromaster...

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dammdio

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« respuesta #24 del : Dom, 18 Dic 2011, 16:12 UTC »

ok tharsis probaré esta noche otra vez pero cuantos aumentos le metes y para aclimatarlo lo haces con la tapa puesta o quitada?lo digo x el teme del relente

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zariguenya
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« respuesta #25 del : Dom, 18 Dic 2011, 16:43 UTC »

dammio, yo si veo que hay humedad lo dejo con la tapa puesta, pero normalmente lo saco por la tarde y lo dejo un par de horas para que se aclimate en condiciones y ya cuando tengo júpiter a tiro solo es quitar tapas y empezar el show  OKOK

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Tharsis

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minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 18 Dic 2011, 16:57 UTC »

ok tharsis probaré esta noche otra vez pero cuantos aumentos le metes y para aclimatarlo lo haces con la tapa puesta o quitada?lo digo x el teme del relente
Cuando voy a observar en la terreza comunitaria lo dejo primero en el balcón y con la tapa puesta, es un Mak, osea que no le va a entrar más aire porque dejes la tapa quitada xD.
En cuando a los aumentos pues depende, unas veces de buen seeing le puedo meter hasta 250 ilusionado pero se ve como digo a 150 aumentos(quizá algo más ya que la diagonal de 2" me alarga la focal un poco).

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dammdio

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dani

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minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 18 Dic 2011, 19:05 UTC »

graciass a los 2, hoy no me da tiempo a aclimatar ya ke trabajo luego  pero voy a  subirme un rato a la terraza a "ir acostumbrando el ojo" jeje con jupiter

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dammdio

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dani

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minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 19 Dic 2011, 19:51 UTC »

lo acabo de probar aclimatado y si va mejor, veo mas detalles en júpiter con 150x  aunke muy chiquitin, al meterle la barlow y el ocular de 10 casi pierdo la "manchita" roja. Si le hago varias fotos con la spc (sin motor), podré tratarlas con registax o algún software y ver mas o es necesario el motor ar?

« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 13:08 UTC por dammdio »
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Sebtor

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minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 20 Dic 2011, 21:08 UTC »


y además la calidad es muy dependiente de la altura sobre el horizonte

a 30º de altura, atraviesas el doble de atmósfera que en el cénit  (y además observando con más inclinación entre capas atmosféricas)

atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

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