l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EQ Direct para NEQ6 pro (y HEQ-5 pro)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: EQ Direct para NEQ6 pro (y HEQ-5 pro)  (Leído 7965 veces)
10
astrons: 10.67  votos: 7
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 11 Dic 2011, 22:22 UTC »

Hola a todos.

Ahora como tengo la Neq6 pro, me he entretenido en fabricarme el EQ Direct para manejar la montura desde el PC sin necesidad del mando.
Como supongo ya sabéis esto sirve para la HEQ5 pro.

Si no queréis comprar el comercial y os atrevéis a fabricarlo (animo que no muerde) aquí os dejo el esquema de fabricación, según las indicaciones sacadas de aquí: https://www.freewebs.com/eq6mod/eqdirect.htm

img


Espero que os facilite el trabajo.

Saludos
Luis

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 12 Dic 2011, 00:40 UTC »

 buen_hilo_votar

---------------
cuando me hecho algún cable, me ha creado mucho lío disléxico  los pines a los  DB9, aparte de averiguarlos.
-------


lo que no entiendo de electrónica, ...  eso de MAX es el mercado ?  y los numeritos los números de las "paradas"?


- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 12 Dic 2011, 17:12 UTC »

buen_hilo_votar

---------------
cuando me hecho algún cable, me ha creado mucho lío disléxico  los pines a los  DB9, aparte de averiguarlos.
-------


Tal y como están dibujados no tiene que haber problema, en el mismo cuerpo del conector están serigrafiados los numeros de los pines, lo que pasa es que hay que mirarlos con una lupa y bajo una buena lampara.


lo que no entiendo de electrónica, ...  eso de MAX es el mercado ?  y los numeritos los números de las "paradas"?


Eso que dices me preocupa... lo he hecho así pensando en que se lo pueda hacer alguien que no sepa de electronica, está clarisimo que el MAX232 es el nombre del integrado que hay que comprar y que donde pone 1uF es un condensador de un microfaradio, etc.
Donde están los numeritos en el integrado, efectivamente son el nº de la patilla junto al la que está, fijate que guarda una coherencia en el orden de la 1 a la 16, lo mismo pasa con el nº del pin de los conectores.

De todas maneras, si llevas esa foto a la tienda le puedes decir al dependiente que te de los componentes y copiarlo tal cual lo ves.

Saludos
Luis

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 12 Dic 2011, 17:20 UTC »

...y que el 7805 ( el rectangulito azul con tres patas ) es otro integrado... Giñar

Muy bien currado el dibujo !!!

Saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 12 Dic 2011, 17:59 UTC »

Pues es bien sencillo, creo que voy a probar de montarme uno.

Voto por el hilo. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 12 Dic 2011, 19:04 UTC »



Eso que dices me preocupa... lo he hecho así pensando en que se lo pueda hacer alguien que no sepa de electronica, está clarisimo que el MAX232 es el nombre del integrado que hay que comprar y que donde pone 1uF es un condensador de un microfaradio, etc.
Donde están los numeritos en el integrado, efectivamente son el nº de la patilla junto al la que está, fijate que guarda una coherencia en el orden de la 1 a la 16, lo mismo pasa con el nº del pin de los conectores.

De todas maneras, si llevas esa foto a la tienda le puedes decir al dependiente que te de los componentes y copiarlo tal cual lo ves.

Saludos
Luis

yo soy de los que lleva la imagen a la tienda, no sea que me pregunten algo

( era una bromita por ignorancia, desconozco si hay MAX232 de distintos "sabores" en tienda )

otra cosa ,
por ejemplo  ¿los conectores DB9?  es viéndolos desde el frente  supongo (no desde atrás) ...  ya que sinó cambia la geometría

----

retoco título del hilo para que sea bien localizable

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 12 Dic 2011, 20:18 UTC »

Gracias Hidra, éste hilo faltaba en el foro OKOK
Votado!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 12 Dic 2011, 22:13 UTC »

( era una bromita por ignorancia, desconozco si hay MAX232 de distintos "sabores" en tienda )

Pues si... los hay de diferentes sabores, tu puedes pedir un MAX232 y el dependiente darte un LM232 o un KIA232, todos son iguales, lo único que cambian son las tres letras del principio en función de quien lo fabrique.

por ejemplo  ¿los conectores DB9?  es viéndolos desde el frente  supongo (no desde atrás) ...  ya que sinó cambia la geometría

Siempre por el lado de las soldaduras, pero por eso no te preocupes ya que los pins del conector están numerados así que no es posible equivocarse (a no ser que uno no sepa contar).

Gracias por los votos y los coments.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 22:14 UTC por Hidra »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Dic 2011, 03:34 UTC »

>Siempre por el lado de las soldaduras

gracias,
ahí si que tenía una duda  !

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Dic 2011, 09:55 UTC »

Luis en el esquema de la pagina son condensadores de 10 microF, a parte del de 100, en el diseno los pones de 1 microF, es alguna modificacion o le falta el 0 ?

Salut!!
Robert

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 13 Dic 2011, 17:42 UTC »

Luis en el esquema de la pagina son condensadores de 10 microF, a parte del de 100, en el diseno los pones de 1 microF, es alguna modificacion o le falta el 0 ?

Salut!!
Robert

Yo no he modificado nada... los condensadores tienen que ser de 1uF, aunque algunas personas les meten 10uF supongo que por ser el material con el que cuentan en ese momento.
Aunque vamos... que tampoco es muy critico.

Saludos
Luis

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Dic 2011, 17:45 UTC »

Vale Luis.

Salut!!
Robert


P.D. Voto, me habia pasado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: EQ Direct para NEQ6 pro (y HEQ-5 pro)
 (Leído 7965 veces)
10
astrons: 10.67 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.08 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback