l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saludos desde Valencia y os pido consejo.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Saludos desde Valencia y os pido consejo.  (Leído 15114 veces)
0
astrons:   votos: 0
InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Dic 2011, 16:33 UTC »

Hola a todos desde Valencia,

llevo ya unos meses leyendo el foro y recopilando datos porque voy a comprar un telescopio para mi nano. Tiene 4 años recién cumplidos y desde los 3 y poquito nos decía que quería un telescopio para ver la Luna. La verdad es que a mí siempre me ha gustado todo lo relativo al espacio y en concreto la SF, así que pelis relacionadas con él no han faltado y algunas de ellas las ha visto nuestro hijo. Pero si os soy sincero no sé de dónde le viene esa pseudoafición, pero yo más contento... Desde entonces su hucha se ha destinado a recoger todo lo que ha podido para invertirlo en el telescopio y está más que ilusionado con que le llegue por estas fechas.

Me habré leído veces algunos posts de la web...  Y cada vez que los he leído he sacado más y más información y cada vez más y más dudas. Mi caso es más sencillo. Quiero un telescopio barato para que en caso de que MÍ afición siga pueda pasarme a uno de verdad y ese 'dejárselo' a él para que siga trasteando. Es que me está pasando lo mismo que a más de uno, que empieza a buscar información para regalar algo y termina pensando que realmente es posible iniciarse en esta afición. De hecho ya estoy pensando en poder ver el tránsito solar de Venus de 2012 Sonreir Sonreir Sonreir

He encontrado ESTE TELESCOPIO y pienso que por ese precio podría ser una buena opción para ver algo. No lleva Barlow, pero por lo que he leído me da a mí que ni falta que le hace (supongo que no le serviría de nada aumentar más la imagen). Me conformo con que el nano pueda ver algún cráter de la Luna y si se puede ver algo más pues mejor que mejor. Como alguien de este foro dijo: 'con esa edad hace más la imaginación'.

Aquí va la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 Más bien poca. El Sol y la Luna sí las distingo.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

 tiempo al tiempo.
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?

Estamos dispuestos a pasar tiempo aprendiendo, y algo habilidoso me considero.
-------
* IV * TRANSPORTE ?

no hay ningún problema
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Cerca de Valencia (5km) aunque me podría ir a la montaña de Teruel en un pueblo perdido.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Todas las cercanas a una gran ciudad.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION

Prácticamente ilimitado
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No.
--------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Ver planetas (anillos de Saturno, Venus, lunas de Júpiter, Luna...) y en buenas condiciones percibir algo del cielo profundo.
-------
* X * para GUARDARLO:
montado y sin ningún problema.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

menos de 100€ para éste
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
ni idea.



Saludos y ya me contáis Giñar

- - -

Chus

**
47  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 12 Dic 2011, 17:32 UTC »

Hola InICIADO y bienvenido.
Yo desde luego soy el último que te aconsejaría algo ya que estoy un poco como tu. Lo que si te puedo indicar es un link a algo parecido a lo que creo que buscas y que ya me contestó Sebtor, uno de los gurus del foro, a mi.
Aquí te dejo el enlace https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7056.0
Espero que te sirva.

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 12 Dic 2011, 19:00 UTC »

Hola InICIADO y bienvenido.
Yo desde luego soy el último que te aconsejaría algo ya que estoy un poco como tu. Lo que si te puedo indicar es un link a algo parecido a lo que creo que buscas y que ya me contestó Sebtor, uno de los gurus del foro, a mi.
Aquí te dejo el enlace https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7056.0
Espero que te sirva.
No he visto tu post antes porque es de hace unos días y dí por supuesto que no habría mucha más novedad en temas porque estuve repasando todo unos días antes de tu post. De hecho me fui guardando cada página en favoritos y abría todo de nuevo cada vez que volvía a buscar información.

A Sebtor lo 'conozco' porque me da que algo sabe de esto Giñar y sus respuestas están en todo lo que he leído.

Esta noche si puedo le pego un vistazo a tu post y si de todos modos alguien me puede decir algo de el telescopio que he comentado yo, bienvenido será Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 12 Dic 2011, 22:19 UTC »

Hola,,con cien euros de presupuesto olvida comprar un telescopio, es tirar directamente el dinero a un pozo,,, todo lo que veas por ese precio es un juguete,todo de plástico, el otro dia vi como la hija de mi vecino le daba una patada a un telescopio de esos marca " Edu cience " ,,,

Minimamente para un crio de 4 años ,no mas de 1 metro de altura minimamente esto :

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073?affiliate_id=astronomo

Pero,,,una pregunta,,,es exclusivamente para el niño,o es para el niño y un adulto ??? de ser asín,en que la observación se hace conjunta tenemos que tener presente que el ojo de un adulto no capta lo de un ojo de un niño,,de ser asín la cosa cambia y los tiros han de ir por aqui:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002

la montura es justa,al limite,pero me vaso en los 100e de presupuesto y en observación padre e hijo,,

Pero esto seria le guinda del pastel :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Dic 2011, 05:43 UTC »


llevo ya unos meses leyendo el foro y recopilando datos porque voy a comprar un telescopio para mi nano. Tiene 4 años recién cumplidos y desde los 3 y poquito nos decía que quería un telescopio para ver la Luna.

es terrible
si empiezan así a los 3-4 años,  pueden evolucionar a administrador de foro de astronomía

 Sonreir

------


no se si allí la imaginación es lo que manda al 99%  o mas

yo le compraría un gran libro, de esos de la editorial Susaeta ...   o un Gran Atlas del cielo,  con la ilusión de tener un 1er. libro DE VERDAD para él, relleno de fotos

que es como yo me aficioné, cuando no sabía aún leer ... y obviamente necesitas  fotos e ilustraciones,   y no demasiado rollo teórico porqué no entiendes ni el mundo que te rodea aún


para manejar un telescopio, con reparos pienso en un niño de mas bien 8 a 9 años,  y con reparos
a los 11-12 puede empezar a entender algunos conceptos facilones,  pero que requieren de pensamiento abstracto


ojo, NO soy pedagogo, es mi opinión solamente


--------------

si continuas con la idea, hay que buscar algo "controlable"
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073?affiliate_id=astronomo

teniendo en cuenta esos 4 años de edad, haré una excepción y pondré ésto: (que algún dia me arrepentiré XD ):
si es tan pequeño, para que vea algo,  y es fácil de manejar, recogido,
POR FAVOR NO LO DEJES SOLO QUE NO SE LE OCURRA APUNTAR NUNCA AL SOL
y no deja de ser un juguete
https://www.astroshop.es/celestron-dobson-telescope-n-76-300-firstscope-dob/p,15025?affiliate_id=astronomo
(necesitarás de una mesa muy sólida,  tipo roca o pilar )

parecido, mas prestaciones,  pero lo veo caro para lo que es
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966?affiliate_id=astronomo
(plegable)
hay que pensar en bloquear esa luz, por no tener tubo opaco, con alguna "camisa" oscura para el telescopio, ... o si hay luces alrededor arruinarán la visión.


mas serio,  y os servirá para todos:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-114-910-skyquest-xt4-5-classic-dob/p,13768?affiliate_id=astronomo
no pasaría de aquí, en Dobson's



otro juguete
a éste le pasa lo mismo que los primeros,  y bueno solo si teneis buen cielo, solo para campos estelares

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-76-300-infinity/p,4250?affiliate_id=astronomo

me da miedo, dejarle a unniño pequeño "ésto" que no sea que lo apunte al SOL y se quede ciego

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Dic 2011, 10:00 UTC »

Hola, quizás está otra opción te vaya bien,,,

Yo tengo mellizos de 5 años y como me ven con mi telescopio,es normal que para reyes me pidan uno ,,,,pero para tenerlos contentos e pensado en comprarles unos prismáticos a cada uno y esa serie de dibujos " era se una vez el espacio "   estoy casi seguro que les gustara más que un telescopio que solo usarán 3 o 4 veces al año,,pero los prismaticos te aseguro que los llevarán todo el día colgados,,,

Quizás no es lo que buscas,,pero la imaginación de niño hace años que la e perdido,,,

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Dic 2011, 11:21 UTC »

Lo de los prismáticos es una idea que ya barajaba cuando leí que algunos eran mejores que más de un telescopio. Recuerdo que hace ya unos meses fuimos los tres a la Albufera y dimos un paseo por ella y claro, en la barquita había prismáticos y mi nano no paraba de usarlos. Pero tiene la cabeza tan pequeña que era incluso complicado que pudiera usar lo dos ojos, JAJAJA.

De los telescopios que habéis puesto me hacen mucha gracia los peques que parecen de juguetes, pero los descarto porque con esos 50€ puedo sumarlos a los otros y poder adquirir algo más decente que me sirva a mí. Que al final vuelvo a hacer la encuesta y cambio algunas contestaciones.

Por el Sol no hay problema. Tenemos ambos los ojos azules y nos molesta mucho, así que llevamos gafas de Sol y siempre le digo que nunca mire al Sol directamente. Desde que empezó con la idea del telescopio se lo he remarcado especialmente diciéndole que le puede hacer mucho daño o que se puede quedar ciego si mira al Sol directamente. Además. aunque el telescopio parezca un juguete, realmente no lo es y nunca lo tocaría sin la supervisión de nosotros.

En resumen, que me parece que el presupuesto se debe subir como mínimo a 200-300€. Si juntamos regalos, recogemos por todos lados y dejamos de comprar tonterías que luego no sirven para nada, creo que podría llegar a esa cantidad. Y luego unos 15€ para unos prismáticos y apañaos.



Nueva encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
       Eso sí. Habilidoso bastante, toqueteador y me gusta todo lo relacionado con la electrónica.
       Preferiría observar en compañía, pero si es sólo tampoco pasa nada si hay cerveza o ron Sonreir Lo de los grupos supongo que sería más adelante.
       Tengo 39 años.


* IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto, y
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio medio en el coche y tendré  ayudante/s siempre.


* V * ¿ dónde observarás ?
   Valencia Norte-prácticamente al nivel del mar-supongo que al estar a 5km de Valencia city la contaminación lumínica será bastante, ademas de las farolas.
   Podría desplazarme algún finde a un pueblo perdido en la montaña de Teruel (Bañón) que allí sí que se ve el cielo OKOK Lo que pasa que sería cuando hicera calor por que no hay calefacción ni agua caliente. Pero es bastante factible ya que el tiempo con coche es de poco más de 2 horas.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
  Vivimos en un adosado pequeño que en el segundo piso tiene dos terrazas también pequeñas pero útiles. Una terraza da al este y la otra al oeste. Hacia arriba no hay nada y se puede ver todo, pero hacia los lados hay los típicos muros de separación entre viviendas que llegarán a unos dos metros de altura. Aún así se puede observar casi todo el espacio depende de en qué terraza estés.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
 Lo dicho antes. Te puedes mover con comodidad porque no es un balcón, son dos terracitas en las que no hay nada.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGÚN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
 Supongo que lo que todos al principio: poder observar hasta el infinito y más allá. Me gustaría poder ver lo máximo y que con el tiempo se puedan hacer más cosas como astrofotografía o lo que descubra que se pueda hacer. Pero lo que quiero en un principio es poder observar con algo de calidad. Hacerme una idea de cómo es todo ahí fuera. Que el hobby crezca dentro de mi nano y de mí y si se puede más adelante poder ampliar cosas.

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

 No es problema el sitio donde dejarlo. Tanto montado como desmontado. El nano no lo tocará si no le dejamos.

* XI * PRESUPUESTO aproximado,
   Entorno a unos 200-300€. Mejor 250 que 300 y mejor 200 que 250. Dependerá de las calidades y futuros del aparato.

* XII *opcionalmente
¿Qué equipo tenías en mente?

No lo digo que me da vergüenza blush


Recordad que el nano también querrá usarlo, que en un principio es SU regalo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Dic 2011, 12:46 UTC »

Jejeje,,,como pica la afición,, Malvado

Por experiencia propia en observación con niños pequeños ,y quieres un reflector te aconsejo un dobson..https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 aquí me decantado más al adulto,y con un pequeño peldaño el niño puede llegar bien al ocular,,

Y basándome más en el niño ( en Su comodidad , no en Su habilidad ) ,pero compartiendo observación con un adulto te diría un refractor ,,, https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948

Los prismáticos ayudaran a que tú dediques mas tiempo a la observacion,,,

En la encuesta dices que tienes terraza,,hay barandilla ? De que altura?


- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Dic 2011, 15:14 UTC »

En la encuesta dices que tienes terraza,,hay barandilla ? De que altura?
La barandilla es frontal de un metro más o menos. En los laterales están los muros de separación entre viviendas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Dic 2011, 21:10 UTC »

pues uno que estuviera en los dos listados sería ideal:


https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7056.msg67915#msg67915

elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad


además considerar un Dobson
no es que te vaya a funcionar al 100% con contaminación lumínica,  pero tampoco le va a hacer nada en contra, 
es sencillo, manejable a la altura de un "chaval peque",  transportable para llevártelo a un lugar oscuro y cambiarle las condiciones y entonces SI funcionar como recogedor de luz

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-114-910-skyquest-xt4-5-classic-dob/p,13768?affiliate_id=astronomo

si puedes ir a por uno de éstos, pues cuanto mas grande, mas resolución ! ... y  mas luz para cuando puedas tener contraste con un cielo oscuro:

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440?affiliate_id=astronomo

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 15 Dic 2011, 15:23 UTC »

Sigo negociando en casa para ver hasta dónde podemos llegar , pero he dado el priier pequeño paso. He comprado los prismáticos del ALDI que dice Guyver en su post y esta noche si todo va bien me pongo a ojear el cielo.

Por cierto, venden también un telescopio con 4 oculares kellner, que supongo será similar al que se discutió aquí.

Mañana comento mis impresiones con los prismáticos Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 15 Dic 2011, 15:43 UTC »

Muy buena idea,,descarga estos mapas,te serán de gran ayuda,,,
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/messier_maps.htm

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 15 Dic 2011, 18:55 UTC »

sevi  ayer coji yo y los descargue , me los he imprimido y aprovechando lo del trabajo de mi hija he comprado una plastificadora, el resto te lo imaginas lo que he hecho con ellos. Sonreir Sonreir Sonreir OKOK

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 15 Dic 2011, 19:00 UTC »

Muy buena idea,,descarga estos mapas,te serán de gran ayuda,,,
https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/messier_maps.htm
Me pongo con ellos y a ver si los entiendo.

Muchas gracias por el enlace.

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 15 Dic 2011, 20:41 UTC »

Me acabo de dar una vuelta por TODA la manzana con los prismáticos en la mano y no he conseguido ver la Luna no Creo que la Polar sí porque tengo entendido que es la que más brilla y estaba en lo más alto. Casi me dejo las cervicales. Y un avión también.

La Polar se veía más nítida cuanto más fuera de la circunferencia de la lente se mirara hmmmm Si la acercaba al centro me hacía como si hubiera multitud de puntos superiluminados. Pero en las zonas donde a simple vista se veía una pequeña estrella, con los prismáticos se veían multitud eeeeeh !? Lo que era negro eran todo puntos minúsculos iluminados. Y eso con todas las farolas iluminadas y a pie de calle.

Cuando acabe de cenar me doy otra vuelta a ver si localizado la Luna, porque mira que es un punto grande como para no verlo Sonreir

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 15 Dic 2011, 21:52 UTC »

la luna segun la hora que fuera no habria subido en el horizonte del este, todavia. cojete el programa para pc stellarium y lo instalas  te sacara de bastantes dudas con lo que ves.

la polar no la puedes tener justo encima seguramente era vega o deneb lo que viste.a poco de oscurecer ahora esta vega mas o menos encima. otra cosa que veras que brilla mucho es jupiter lo que mas brilla ahora a primeras horas de la noche y esta si te pones mirando hacia el sureste y vas subiendo la vista hacia arriba veras que es lo que mas brilla sabras que es un planeta por que no emite destellos ni parpadea asi son los planetas las estrellas emiten destellos.esto es a primera hora de la noche conforme pasan las horas se desplaza hacia el oeste.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 15 Dic 2011, 22:10 UTC »

Una estrella muy brillante y encima de tu cabeza ?? yo diria casi seguro que acabas de tener tu primer contacto con Júpiter nen !!!

Para que tenga una referencia , mañana sobre las 17:30 y 18:00h te fijas en la puesta de sol,y veras una "estrella"  Muy Brillante ,es el planeta  Venus , luego mirando a venus giras la vista hacia la izquierda y veras otra " estrella " es Júpiter ,,,
descarga este software , te ira muy bien,,,

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=130

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 15 Dic 2011, 22:23 UTC »

la luna segun la hora que fuera no habria subido en el horizonte del este, todavia. cojete el programa para pc stellarium y lo instalas  te sacara de bastantes dudas con lo que ves.

la polar no la puedes tener justo encima seguramente era vega o deneb lo que viste.a poco de oscurecer ahora esta vega mas o menos encima. otra cosa que veras que brilla mucho es jupiter lo que mas brilla ahora a primeras horas de la noche y esta si te pones mirando hacia el sureste y vas subiendo la vista hacia arriba veras que es lo que mas brilla sabras que es un planeta por que no emite destellos ni parpadea asi son los planetas las estrellas emiten destellos.esto es a primera hora de la noche conforme pasan las horas se desplaza hacia el oeste.
El stellarium  lo tengo instalado, pero como he dicho en la encuesta: no sabría encontrar la Polar, así que me toca leer y leer mucho para aprender rápido.

Los pdf los he mirado por encima pero tampoco los he pilllado, aunque ahora empiezo a ubicarme un poco.

Con tu explicación me ha quedado claro -porque coincide lo de SE- que lo que he visto era Júpiter (brillaba una barbaridad y con diferencia lo que más). De hecho me había parecido ver como tres puntos difuminados cerca de él hace apenas 20 minutos. Como alineados, pero dando la sensación de estáticos. Claro que como ésto creo haberlo leído igual mi mente vuela sola y piensa que lo ha visto. Pero que conste que yo seguía pensado que era la Polar blush. Y sí, se había desplazada hacia el Oeste.

En ese momento Júpiter estaba más hacia el Sur y en el SE (aproximadamente donde estaba cuando lo vi por primera vez) he visto unas 7 ¿estrellas?+1 como más apagada arriba en el culo que hacían la forma de un cazo pequeño. Estas a simple vista no se veían, sólo se intuía como una zona gris y cabían en la vista vista entera de los prismáticos. Al enfocar las he visto y me he quedado  eeeeeh !? ¿Podrían ser la Osa Mayor? Recordaba de pequeño verlas en mi pueblo pero con un tamaño mucho más grande que el de ahora y dudo que haya encogido, así que si no es la OM ¿que podría ser?

Me voy a dormir y a soñar con marcianos, que no necesito la imaginación de mi hijo para hacerlo Sonrisa

Mañana más.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 15 Dic 2011, 22:28 UTC »

Yo creo que eran las pleiades.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 15 Dic 2011, 22:29 UTC »

Yo diria que lo que as visto también son las pleyades,tienen un color azul muy bonito,y vistas con prismaticos son sencillamente preciosas  OKOK

Busca la polar en el stellarium  tickedoff

Edito : vuelve a enfocar Júpiter más tarde ,y si ves que esos puntitos han cambiado de posición ,son sus lunas ,, Impresionado

« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 22:31 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 16 Dic 2011, 05:14 UTC »

Me acabo de dar una vuelta por TODA la manzana con los prismáticos en la mano y no he conseguido ver la Luna no Creo que la Polar sí porque tengo entendido que es la que más brilla y estaba en lo más alto. Casi me dejo las cervicales. Y un avión también.

La Polar se veía más nítida cuanto más fuera de la circunferencia de la lente se mirara hmmmm Si la acercaba al centro me hacía como si hubiera multitud de puntos superiluminados. Pero en las zonas donde a simple vista se veía una pequeña estrella, con los prismáticos se veían multitud eeeeeh !? Lo que era negro eran todo puntos minúsculos iluminados. Y eso con todas las farolas iluminadas y a pie de calle.

Cuando acabe de cenar me doy otra vuelta a ver si localizado la Luna, porque mira que es un punto grande como para no verlo Sonreir

¿¿¿??? 
tienes que enfocar con algo centrado,
no puede ser que hacia los bordes lo veas más nítido

y con farolas iluminadas a pié de calle, solo se puede observar la Luna,  y buscar Júpiter

las condiciones son mas importantes sobretodo hoy en dia, que el instrumental


-------

lo de que un telescopio del Aldi lleve 4 oculares Kellner,   me jugaría algo a que no

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 16 Dic 2011, 13:43 UTC »

Por partes:

eran las Pléyades y concretamente las vi como en esta imagen pero con mucha menos intensidad. Con un azul mucho más claro pero muy bonito. Muy 'dulce'img

Lo de buscar en el stellarium... una cosa es tenerlo instalado y otro descubrir cómo funciona blush Si este finde puedo sacar algo de tiempo me pongo con él e intento interpretarlo.

Ya no volví a buscar Júpiter: primero porque he pillado un resfriado pa morirse y segundo porque como estaba en el lado Oeste de la casa se veía todo peor porque es donde están las farolas. Y claro, en una altura de un segundo prácticamente las tienes en la cara. Pero se veía Júpiter y sus supuestas lunas (o eso creo). De lo que deduzco que la mejor zona de observación que tengo es orientación Este.
Esta mañana me he levantado antes de lo normal y h emirado a ver si veía la Luna, pero nada. Además había niebla Llorar

Voy a paralizar la compra del telescopio hasta pasadas las fiestas, que supongo que además de ser más barato me dará tiempo a recopilar más información para decidir correctamente lo que necesito.


Por de pronto he sacado en claro:

- que la zona Oeste que es la que tengo más abierta en casa no es la más propicia para observar por la CL.
-pienso que necesitaría un teles que se pudiera meter en el coche fácilmente para poder ir a cualquier lado con él. No es factible bajarse y subirse las escaleras con 25kg de golpe. Donde vivo me costaría 5  minutos plantarme en mitad de campos de naranjos con iluminación artificial casi nula. Lo chungo es que al ser campos hay polvo y que es mejor observar desde la tranquilidad de tu casa.
-lo malo de mi casa es que tendría que bajar dos pisos de escaleras para llegar al vehículo.
-la orientación Este me permitiría observar toda la noche. El problema es que como las terrazas están divididas por la vivienda, no puedo girarme y ver la mayoría del resto de cielo a mi espalda. Lo podría hacer si el telescopio y la persona que observa estuvieran elevados medio metro en una especie de tarima o algo similar (mi altura es de 1,60) y así salvara el tejado de la buhardilla.

Os pongo unas fotos de la vista E para entenderlo, en las que el muro frontal mide un metro escaso y detrás de la vivienda de enfrente se encuentra el Mediterráneo a unos escasos kilómetros:

img img img img img



Respecto a los prismáticos y su uso: primero calibré con la rueda del medio el ojo izquierdo mirando lo que quería ver y luego con la del ocular derecho el ojo derecho para que con ambos se viera nítido. Se supone que cada vez que miro objetos que están a distinta distancia tengo que volver a hacerlo, ¿o se deja ya así? El caso es que me pasaba lo que decía, que con el centro del prismático había veces que se veía como difuminado y si acercaba el objeto a las orillas de la circunferencia se veía mejor. ¿Qué me podéis decir?


Cita de: Sebtor
lo de que un telescopio del Aldi lleve 4 oculares Kellner,   me jugaría algo a que no
Si tengo tiempo (tengo que ir en coche) y les quedan (tenían sólo 2) le hago una foto a la caja.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 16 Dic 2011, 19:55 UTC »

esas chimeneas (respiradores)  son las que tienes que vigilar, de no estar observando un objeto encima de ellas.

ni observar apuntando hacia a ras de pared

------

si observas a primera hora de la noche,  los planetas y astros de temporada  XD,  están mejor situados,  subiendo del Este hacia el Sur

en tu caso,  creo que yo cogería la "manía"  de colocarme mas bien tirando hacia el rinconcito que se ve en la primera foto
y observar desde allí    (apurar mas o menos,  eso ya es cosa de lo que diga la práctica)


- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 16 Dic 2011, 22:16 UTC »

Yo también había pensado lo mismo del rinconcito ese. Máxime sabiendo que el movimiento es E-O.

¿Cómo ves el poder aprovechar observar hacia el SE-O por encima del tejado? ¿Valdría la pena que fuera una variable importante a la hora de la decisión del tipo de telescopio o con la zona 'limpia' habría más que suficiente? Digo yo que si hay gente que observa de un balcón o una ventana me podría conformar con la vista E-SE

Hoy pese al resfriado que he pillado quería volver a usar los prismáticos (que no me has comentado nada de su uso knuppel2 ) pero está todo el cielo nublado y no se ve nada Llorar así que me conformaré con ver si mañana puedo ver algo.

Ya tengo impreso el messier finder charts y me disponía a unirlos en plan mapa grande cuando me he dado cuenta de que se superponen y no coinciden los tamaños, así que habrá que aprendérselos sueltos. Lamentablemente esta tarde no he podido salir a buscar Venus y luego Júpiter, pero no ha sido por ganas.

Salut!! y Bona nit.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 17 Dic 2011, 06:55 UTC »

bueno, para observar tendrás qu parar el aire acondicionado   Xd
y la verdad que un Dobson quizás te queda algo mas limitado,   un telescopio que le puedas subir el trípode te ganará cielo.  que no el Dobson que bascula desde muy abajo


lo de los prismáticos lo has hecho bien
PERO no entiendo como puedes ver mejor hacia el borde ¿?


- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 17 Dic 2011, 20:07 UTC »

Como están los tiempos ¿poner el aire acondicionado cuando hay mantas?  Malvado

En cuanto pasen estos días 'festivos' me pongo a seleccionar algo, porque me está entrando algo...

Ya le he pillado el truco al Stellarium (le he puesto las coordenadas exacta y la altura), pero con los messier me pierdo un algo. Me cuesta encontrar las figuras, pero del 1 ya he visto la mayoría. Lo peor de todo es el frío y el dolor de cervicales.

Empiezo a saber posicionarme y a controlar las distancias del prismático (es cierto lo que decís que con más aumentos debe ser una locura buscar con él). Me centro en M45 y de ahí me desplazo a Júpiter (que para mí sí que intuyo sus satélites). Cuando me pierdo cojo como referencia de nuevo M45 y para abajo a buscar Aldebarán, Betelgeuse, Rigel, ... Unas me parecen que tienen destellos de colores (rojos, amarillos y verdes) y otras son blancas hmmmm
Está muy bien cuando usas el efecto de los oculares en el Stellarium, pero no sé como hacer para poder pararlo antes de que vuelva al mínimo para poder saborear las imágenes con calma.

Ahora me voy a ver si trinco la Polar que me hace especial ilusión. De la Luna ya hablaremos, porque no se ve por ningún lado y en el Stellarium e dice que está bajo tierra. Vamos que no se puede ver.

JAJAJA acabo de avanzar en el Stellarium y a la 1h30' podría ver la Luna y Marte. Este programilla es la leche en vinagre eeeeeh !?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Saludos desde Valencia y os pido consejo.
 (Leído 15114 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback