astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236136 post, 15964 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica  (Leído 52330 veces)
9
astrons: 9.89  votos: 9
Hilario (ex-Telescopio)

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Vie, 26-Feb-2016, UTC 18h.35m. »

Hola Hilario.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a probar con el primero que dices Stellarium a ver que tal me voy haciendo. También estoy comprando algún libro de astronomía y el manejo con telescopios para ir aprendiendo antes de comprar nada, que si no es muy triste tener un buen aparato y no saber como manejarlo.. Algún consejo al respecto?

Esto de llevar la "L"... Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo

No te preocupes, TODOS hemos llevado la L.

En cuestión de libros, tienes un montón:

- Cómo descubrir el firmamento con prismáticos, de Patrick Moore. Editorial Debate, 1997.
- El cielo a simple vista y con prismáticos, de Pierre Bourge y Jean Lacroux. Ediciones Omega, S.A., 1985.
- Astronomía sin telescopio, de Pierre Rousseau. Biblioteca de Divulgación Científica Muy Interesante. Orbis, 1986.
- Cómo utilizar el telescopio astronómico, de José Mª Oliver. Editorial De Vecchi, S.A., 1998.
- Guía celeste mensual, de I. Ridpaht y Will Tirion. Ediciones Omega, 1989.
- La Luna, de Patrick Moore. Promotora General de Estudios, S.A., 1986.
- El pequeño libro de astronomía, de Walter Stein. Editorial Tutor, 2006.
- Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur, de J.M. Pasachoff. Ediciones Omega, 2002.
- Un paseo por las estrellas, de Milton D. Heifetz.Editorial Akal, 2008.
- Estrellas y planetas, de Ian Morrison. Editorial Blume, 2008.

También tienes el mío, Guía ilustrada del astrónomo novato, que se vende en * NO publicidad comercial *. En él no te voy a contar nada sobre constelaciones planetas u órbitas elípticas, sino que hablo de telescopios, de sus tipos y caracterísicas, de lo que puede verse con ellos, de oculares y monturas, de precios, etc. Es un ebook para Kindle, pero también hay una versión ePub y por supuesto ya está "pirateado" por ahí.

Y eso sin citar webs y blogs, que hay a montones.

Saludos

« Últ. modif.: Vie, 26-Feb-2016, UTC 18h.36m. por Hilario » En línea
Vicgarza

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 26-Feb-2016, UTC 21h.25m. »

No fastidies que has escrito tu este libro..

Se que nos acabamos de conocer, pero es un auténtico placer el conocer un escritor de libros sobre nuestro tema del espacio.

No te preocupes que por supuesto tu libro lo compraré, tengo mucho respeto por el trabajo de escritores, músicos, etc. Dispongo de una colección bastante grande de discos, el 98% comprados, idem de películas, y mis libros, tanto en papel como en ebook son comprados.

Tengo pedido (me llega el martes o miércoles) el de: Aprender Astronomía con 100 ejercicios prácticos. Y en cuanto termine este pienso pedir el tuyo, que además de tener verdadero interés en el tema, si con ello puedo contribuir (aunque sea con el mínimo beneficio que obtiene un escritor por ejemplar) a que tengas un ejemplar más en manos de un aficionado novato bienvenido sea.

Voy a ver si lo tienen también en "La casa del libro", que es donde suelo cogerlos.

Muchas gracias Hilario.

Un abrazo

Un pequeño punto azul pálido en el espacio...

Hilario (ex-Telescopio)

*

51  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Vie, 26-Feb-2016, UTC 22h.55m. »

No fastidies que has escrito tu este libro..

Se que nos acabamos de conocer, pero es un auténtico placer el conocer un escritor de libros sobre nuestro tema del espacio.

No te preocupes que por supuesto tu libro lo compraré, tengo mucho respeto por el trabajo de escritores, músicos, etc. Dispongo de una colección bastante grande de discos, el 98% comprados, idem de películas, y mis libros, tanto en papel como en ebook son comprados.

Tengo pedido (me llega el martes o miércoles) el de: Aprender Astronomía con 100 ejercicios prácticos. Y en cuanto termine este pienso pedir el tuyo, que además de tener verdadero interés en el tema, si con ello puedo contribuir (aunque sea con el mínimo beneficio que obtiene un escritor por ejemplar) a que tengas un ejemplar más en manos de un aficionado novato bienvenido sea.

Voy a ver si lo tienen también en "La casa del libro", que es donde suelo cogerlos.

Muchas gracias Hilario.

Un abrazo

Gracias pero no te preocupes, hace ya tiempo que está a la venta y no se vende del todo mal. Pero ojo está publicado solo en formato electrónico, no en formato impreso. Hace mucho que decidí "pasar" de las editoriales físicas entre otras cosas porque muchas no te pagan.

Un día de estos lo actualizaré, como he hecho hace poco con "Astronáutica, el camino a las estrellas" también disponible solo en formato ebook.

Suelo hacer campañas de promoción cada cierto tiempo con ejemplares gratuitos o muy rebajados. Ya avisaré.

Saludos

Vicgarza

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Sáb, 27-Feb-2016, UTC 07h.28m. »

Ok,

Lo dicho Hilario. Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

viesca5

*

Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 27-Jul-2016, UTC 16h.48m. »

Hola compañer@s que os parece este equipo para ciudad, con escapadas al campo, Telescopio Bresser Messier AR-127L con la  Montura ecuatorial Bresser EXOS 2.
He leido buenos comentarios acerca de el , pero no se si lo habeis probado o lo teneis alguno. Teniendo en cuenta que tengo un Skywatcher dobson 150/ 1200, no se si mejorara mucho mi calidad, y si es mas ligero y transportable
Gracias
Un saludo

Pre novato en cambio a Novato

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopios potencia media / ciudad, a elegir con marcada contaminación lumínica

(Leído 52330 veces)

9
astrons: 9.89 votos: 9
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.