l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275714 post, 19578 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad  (Leído 105633 veces)
9
astrons: 9.89  votos: 9
Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 10 Oct 2018, 20:05 UTC »

No hay telescopio que valga en ciudad para cielo profundo  el grito
Ya...se que no es el lugar idoneo. Quiza la pregunta adecuada sería, si con ese relescopio podria verse algunos detalles mas q con cualquier otro en esos precios.
Con mi 90/900 de 200€ en ciudad veo borroncitos...suponia que con algo mas potente se podrian distinguir algunos detalles mas.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 11 Oct 2018, 05:48 UTC »

Yo pase de un 130 a un 250 y se nota bastante el cambio :love2: pero claro, aunque no es para tirar cohetes,yo tengo un cielo bortle 5.
Si pusieras el cielo que tienes quizá te pudiéramos ayudar un poco mas, pero con un CL alta por mucha abertura que pongas... al contrario te puede perjudicar mas.
Aquí puedes comprobar la CL que tienes
https://www.lightpollutionmap.info
Saludos

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 11 Oct 2018, 08:37 UTC »

Yo pase de un 130 a un 250 y se nota bastante el cambio :love2: pero claro, aunque no es para tirar cohetes,yo tengo un cielo bortle 5.
Si pusieras el cielo que tienes quizá te pudiéramos ayudar un poco mas, pero con un CL alta por mucha abertura que pongas... al contrario te puede perjudicar mas.
Aquí puedes comprobar la CL que tienes
https://www.lightpollutionmap.info
Saludos
Pues clase 6 segun eso. 😓
Claro, opte por el 90/900 precisamente xq lo recomendaban para CL ya q mucha abertura....como tu dices, lei que podia ser contraproducente. De ahi q pregunte igualmente x refractor similar, pero mas potente.
porque claro, para dejarme 1500-1800€ tengo q tenerlo clqro, sino no. 😐
por ejemplo, de lo que dice el stelarium q deberia ver con mi teles, a lo que veo....va un mundo. con poder ver lo q se supone q veria con el actual en el monte, me doy con un canto en los dientes, tpc pido demasiado...o si ...no lo se, y x eso preguntaba

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 11 Oct 2018, 14:41 UTC »

Con esos cielos estaras limitada a objetos brillantes como los cúmulos globulares, abiertos, dobles y planetas. Con un telescopio mas potente podrías resolver algún cumulo y dejar de ver borroncillos pero solo con los cúmulos, con nebulosas o galaxias (si las consiguieras ver) serian eso, borroncillos sin detalles.
No te puedo aconsejar sobre teles, porque yo no he salido de los newtons.
No se cuánto tiempo llevas con el tuyo, pero si hace poco explótalo un poco mas y aprende a observar, que
con el tiempo vas viendo detalles donde antes no los veías.
Saludos

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 12 Oct 2018, 05:41 UTC »

Con esos cielos estaras limitada a objetos brillantes como los cúmulos globulares, abiertos, dobles y planetas. Con un telescopio mas potente podrías resolver algún cumulo y dejar de ver borroncillos pero solo con los cúmulos, con nebulosas o galaxias (si las consiguieras ver) serian eso, borroncillos sin detalles.
No te puedo aconsejar sobre teles, porque yo no he salido de los newtons.
No se cuánto tiempo llevas con el tuyo, pero si hace poco explótalo un poco mas y aprende a observar, que
con el tiempo vas viendo detalles donde antes no los veías.
Saludos
sí, no llevo mucho, y mi idea no era comprar otro ya, sino saber si merece la pena poner una hucha para otro mejor o directamente asumir que la afición no es viable en mi situacion, pues no puedo estar yendome x las noches al monte con un bebe, y mucho va a llover hasta que sea posible. Alguuuuna salida, pues sí haré, algo puntual, pero no como un ocio medio asiduo. Y gastarme un pastizal para salir 2 noches al año...pues como que no esta en mis planes.
Me encanta, me pongo el depertador a la hora que haga falta para localizar obejtos que solo estan a horas intempestivas "a tiro" de mi ubicacion...pero es un poco decepcionante a veces no ver mas que un "atisbo".
Hasta ahora lo unico que de verdad me ha llenado ha sido la nebulosa de orion, y me imagino q debe dar risa comparado con lo q se vera en un buen cielo y con un buen telescopio. Pero claro, nebulosas de orion, pues nl abundan.😔

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 12 Oct 2018, 09:48 UTC »

Creo que tu misma lo tienes claro.
Por tus circustancias ( bebe etc ) tienes claro que no vas a poder dedicarle todo el tiempo que te gustaria a la aficion y el desembolso seria elevado para algo que ahora mismo no le darias uso,   yo mantendria lo que tienes  disfrutaria en lo posible de el , siendo consciente de sus limitaciones .
Intenta hacer una escapada a alguna quedada o asociacion que hagan salidas y poder ver bajo otro cielo y con otros aparatos para comprobar si es lo que esperas.
Tal como te an dicho para cielo profundo necesitas buen cielo.
Lo de preparar una hucha para ir ahorrando , pues claro porque no ?
Un saludo

- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 12 Oct 2018, 10:10 UTC »

Como ya te han dicho los compañeros, no hay telescopio que valga para Cielo Profundo cuando hay mucha contaminación lumínica, sobre todo en visual (sí que hay gente que hace cosas muy interesantes en astrofotografía con mucha CL).

Yo vivo en el centro de Barcelona, orientación E-SE, y tengo un MAK 150 y, como bien dices, con suerte y buena noche sólo veo "borroncitos", (magnitudes de más de 6.5 olvídate en visual) pero no estoy de acuerdo que mucha abertura es contraproducente, mira lo que dicen aquí sobre eso: https://uncle-rods.blogspot.com/2015/08/the-sub-urban-astronomer-night-1.html

Lo que sí es muy aconsejable es que te fabriques un parasol bastante largo (yo me hice uno con una esterilla negra del Decathlon de 3 EUR), así evitas que las luces vecinas te entren en el tubo.

Ya que tienes mucho interés (aunque parece que poco tiempo, por el bebé), te dejo unos cuantos enlaces interesantes:

Hay quien no aboga por las grandes aberturas (ojo, habla ya de 8" en adelante):  https://astro.neutral.org/astronomy_blog/blog/item/2007/09/why-do-people-buy-large-sct-telescopes

Qué observar en ciudad: https://www.astrobitacora.com/astronomia-en-la-ciudad/

Lista de objetos: https://www.astroleague.org/al/obsclubs/urban/urbanld.html

111 maravillas de CP con CL: https://www.skyandtelescope.com/observing/111-deep-sky-wonders-for-light-polluted-skies/

Y en este mismo y magnífico foro: Observación urbana y cómo no morir en el intento: Astronomía Urbana visual: Guía de Observación con telescopio, y no "morir"

Saludos y a disfrutar de esta maravillosa afición, aunque sea en ciudad   OKOK

« Últ. modif.: Vie, 12 Oct 2018, 10:12 UTC por Victor Manuel »
- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 13 Oct 2018, 07:55 UTC »

Pues sí Twin Spark, tienes razón, donde np hay no se puede rascar....toca esperar unos añitos y ya se verá. Milagros a Lourdes no?  Girar ojos

Muchas gracias Victor Manuel, lo del parasol voy a probarlo, por poco que haga algp mejorará y voy a ver detenidamente todos esos links,
saludos

- - -

nanokanpro

**
Granada 
desde: jun, 2016
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 25 Feb 2020, 13:27 UTC »

Hola Hilario, que tal?

Me he parado y leo las aplicaciones que recomiendas, y tengo Star Walk 2, Solar Walk 2, una para la luna...

Estoy buscando alguna aplicación (para iOS) que de la información de coordenadas y demás información necesaria que hay que poner en el mando del Goto para la skywatcher, alguna recomendación?

Luego hay otras aplicaciones como Stellarium que son 3,49€, y  Luminos, que son nada más y nada menos que 33€. 

Estoy buscando una aplicación que sea sencillo averiguar que objetos se pueden ver en un dia en particular indicando fácilmente la fecha.  Alguna opinión al respecto?

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 01 Mar 2020, 14:20 UTC »

Hola Hilario, que tal?

Me he parado y leo las aplicaciones que recomiendas, y tengo Star Walk 2, Solar Walk 2, una para la luna...

Estoy buscando alguna aplicación (para iOS) que de la información de coordenadas y demás información necesaria que hay que poner en el mando del Goto para la skywatcher, alguna recomendación?

Luego hay otras aplicaciones como Stellarium que son 3,49€, y  Luminos, que son nada más y nada menos que 33€. 

Estoy buscando una aplicación que sea sencillo averiguar que objetos se pueden ver en un dia en particular indicando fácilmente la fecha.  Alguna opinión al respecto?

La mejor con diferencia Skysafari.

- - -

Teko

**
Madrid 
desde: may, 2022
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 27 May 2022, 20:02 UTC »

Desde el punto de vista de la contaminación lumínica, si no hay presupuesto para el 120ed, sería válido el evostar 72ed? O es preferible un tubo más grande aunque no sea apocromático?

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 27 May 2022, 22:09 UTC »

Teko, la diferencia entre un 120 y un 72 es enorme. Y si hay bastante contaminación lumínica, solo te quedan Luna y tres planetas contados, con los que el 72 ED no podrá hacer gran cosa.
Si te llega el presupuesto, un 102 ED en muy buena opción, si no Maksutov 127

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
 (Leído 105633 veces)
9
astrons: 9.89 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.272 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback