astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255500 post, 19831 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

NAVIDAD 2011

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: NAVIDAD 2011  (Leído 14099 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Dom, 25-Dic-2011, UTC 02h.27m. »

Aunque mi hermano aún esta más cabreado, el es funcionario de la Generalitat y supongo que ya sabéis lo que esta pasando estos días, para el que no se haya enterado les han retrasado el pago de la extra de Navidad hasta final de mes y para acabar de adobarlo, en la nomina de este mes les han retenido el IRPF de la paga extra que aún no han cobrado, ¿alucinante no?, además de ilegal. Y encima en la felicitación de su jefe, el conseller de interior, les dice que vienen tiempos duros, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora hay que hacer sacrificios, y esto se lo dicen a funcionarios que son mileuristas o poco más, encima de cornudos apaleados.

dicen que "ha sido por error"
(pues que asuma alguien el "error")

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 21h.11m. »

Aunque mi hermano aún esta más cabreado, el es funcionario de la Generalitat y supongo que ya sabéis lo que esta pasando estos días, para el que no se haya enterado les han retrasado el pago de la extra de Navidad hasta final de mes y para acabar de adobarlo, en la nomina de este mes les han retenido el IRPF de la paga extra que aún no han cobrado, ¿alucinante no?, además de ilegal. Y encima en la felicitación de su jefe, el conseller de interior, les dice que vienen tiempos duros, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora hay que hacer sacrificios, y esto se lo dicen a funcionarios que son mileuristas o poco más, encima de cornudos apaleados.

dicen que "ha sido por error"
(pues que asuma alguien el "error")

Es que no ha sido un "error", según he sabido les retuvieron el IRPF para hacerles un "favor", pues dijeron que en caso contrario, al cobrar una parte de la extra en enero, tendrían que hacer una declaración complementaria, lo cual es absurdo, la declaración de renta se hace por el dinero que efectivamente has cobrado ese año, no por el que deberías haber cobrado. Poco más tarde, cuando vieron que esa historia no colaba ni con calzador, se inventaron lo del "error".

La realidad es que lo hicieron exprofeso pues todo ese dinero que han retenido y que aún no han ingresado en Hacienda genera intereses, lo cual les viene bien para seguir pagando los sueldos millonarios de los altos cargos y sus abultadas dietas. En cambio, a los funcionarios de a pie, ahora les van a escatimar los tickets de comedor de 5 € que les daban a los que hacían jornada partida. Eso supone otra gran merma de poder adquisitivo, contando la reducción de hace una año, la congelación del de este y la congelación del siguiente, más los tickets de comedor (que suponen alrededor de 100 € al mes), en total puede suponer unos 200-250 € al mes en las categorías más bajas, cuyo sueldo esta entre 1000 y 1500 € mensuales, es decir, alrededor de un 15-20 % de merma de poder adquisitivo, o más si se confirma que van a volver a recortar el sueldo de los funcionarios.

Y eso no es todo, también van a reducir los días de asuntos personales y eliminar los premios por años de servicio. Los que en años de bonanza económica no nos beneficiamos de ello estamos siendo exprimidos ahora que hay crisis, recordad que a los funcionarios solo se les aumenta el IPC como máximo, y eso en años buenos, pues yo recuerdo al menos dos ocasiones en que nos congelaron el sueldo en los años 90 y otros años en que nos aumentaron por debajo del IPC.

Creo que la felicitación navideña más adecuada en las presentes circunstancias es esta.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 26-Dic-2011, UTC 21h.29m. por SERGIT » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 21h.23m. »

Te compadezco SERGIT, a ver, yo defiendo a los funcionarios que se lo curran y son mileuristas, no dudo que tú no seas uno de estos, pero lo que no quiero es, por ejemplo, mi hermano es informático, y hay un maestro cobrando 4000 euros al mes y se quejó porque querían bajarle 200 euros, a ese tipo de funcionarios hay que bajarles el sueldo.
Es una pena que por obreros(ya casi todos en paro) que en el 2000-2008 estaban trabajando en la construcción cobrasen sobre 5000 euros, así todo el mundo entra en recesión, la inflación sube y el dinero que poseemos baja, hay que tener mucho cuidadín. (Mi otro hobbie es la política XD, eso sí, siempre que hablo me dan palos por todos lados jaja, aún diciendo la verdad).
Después claro, hay otros muchos motivos que no voy a contar porque no quiero que vean mi ideología y tampoco quiero debatir de esto en este foro, porque no es el sitio.
Pero espero que se arregle SERGIT.
Suerte.
Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Lun, 26-Dic-2011, UTC 21h.25m. por demasiado_P » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 21h.42m. »

Por supuesto tienes razón, en los años de bonanza económica hubo gente sin estudios superiores que se ganaba un pastón aprovechando el boom immobiliarío, conozco un buen ejemplo, un simple lampista, en esos años compro un piso en Barcelona ciudad, se cambiaba de coche cada cuatro-cinco años (naturalmente no se trataba de utilitarios) y cada verano unas vacaciones de p...madre. Por cierto ¿un maestro cobrando 4000 € al mes?, me sorprende, un profesor de instituto se sacaba algo más de 2000 €, por lo que esos 4000 € serían los meses en que cobraba también la paga extra, y recuerda que un profesor de instituto es un titulado superior, ha sacado una carrera universitaria y ha pasado por unas duras oposiciones, por no hablar de aguantar a 20 o 30 adolescentes durante varias horas diarias, por lo que no me parece que 2000 € mensuales sea un sueldo exagerado.

Bueno, ya me he desfogado bastante, me hacía falta, es que estoy indignado desde hace una buena temporada y lo ocurrido estos últimos días ha acabado de encenderme por completo, a mi que por lo general soy una persona moderada. En cualquier caso esperemos que en el próximo año tengamos más motivos para alegrarnos de los que hemos tenido en este último, FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2012.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 26-Dic-2011, UTC 22h.08m. por SERGIT » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 22h.52m. »

Hay que tener cuidado con mostrar las opiniones personales sobre según que temas en un foro abierto al publico por que se pueden herir sensibilidades.
Hay muchísima gente con titulaciones trabajando en la empresa privada con sueldos mileuristas (y a veces cobrando menos), que como no tienen ninguna dieta se llevan el tupper de casa como todo el mundo, que llevan años trabajando con contratos temporales saltando de empresa en empresa (cosa que te aseguro que no es comoda).

En su gran mayoría esta gente no cobra esas pagas extras, ni disfruta de vacaciones remuneradas por que no están en las empresas el tiempo suficiente como para generar el derecho a percibirlas.
Encima, y para colmo, como los sueldos que se pagan son tan bajos, cobran 12 pagas anuales para que no se note tanto la miseria de su sueldo real, las retenciones que se les practican son el minimo legal posible, con lo cual cuando les llega la hora de hacer la declaración de la renta... encima salen apaleados knuppel2 y les toca pagar una pasta gansa al fisco aunque estén en el paro.
Y ojo... que te estoy hablando de gente con estudios y con profesión, no digamos los demás.

Hay profesores que tienen que aguantar a adolescentes estupidos, pero en la empresa privada también tenemos que sufrir y aguantar a una retahíla de malnacidos mosqueados acojonante, así es la vida.

Yo te digo a ti que cualquiera de esos mileuristas que te he mencionado, estaría contentisimo de tener esas condiciones que os proponen vuestros jefes y que vosotros rechazais. A ojos de todos ellos sois unos privilegiados que se quejan con poca razón, el agravio comparativo es muy grande.

Perdona Sergi, no quiero que veas mi comentario como un ataque... es que no me he podido reprimir, por que yo las estuve pasando muy magras durante una buena temporada en las condiciones que te he comentado y te aseguro que es muy muy desagradable, es una sensación que no creo que conozca o recuerde ningún funcionario.

Felices fiestas a todos, y a ver si se acaba ya esto.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 23h.19m. »

Perdona Sergi, no quiero que veas mi comentario como un ataque... es que no me he podido reprimir, por que yo las estuve pasando muy magras durante una buena temporada en las condiciones que te he comentado y te aseguro que es muy muy desagradable, es una sensación que no creo que conozca o recuerde ningún funcionario.

Si que lo conozco y recuerdo, antes de ser empleado público estuve trabajando de administrativo en la empresa privada con las condiciones que mencionas: sueldos miserables, hacer horas extra sin cobrar, presión continua por parte de los jefes, contratos por unos meses con la amenaza de no renovarlos a la menor queja hacía las condiciones laborales, etc. Por eso decidí hacer oposiciones, pasando una larga temporada estudiando todo el tiempo libre que me dejaba mi trabajo, para evitar todo eso y además tener un trabajo fijo. Considerar que soy un privilegiado por unas condiciones laborales que he ganado al sacrificar tiempo y esfuerzos para aprobar unas oposiciones en las cuales se presentaban más de 2.000 personas para solo 35 plazas no me parece justo, lo que yo conseguí podría haberlo conseguido cualquier otro que se hubiera realmente molestado en hacerlo. Y no creas que gano un gran sueldo, a pesar de que tengo ocho trienios y por tanto una gran antigüedad y habiendo realizado varios cursos laborales para mejorar mi posición, me quedo con 1.300  € mensuales.

En cualquier caso enfrentar a funcionarios con trabajadores de la empresa privada es una buena estrategia para que el coste de la crisis no recaiga en los verdaderos responsables, es más sencillo recortar sueldos y derechos a los que cobramos una nomina que combatir el fraude fiscal y la corrupción, uno de los más altos de Europa.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 26-Dic-2011, UTC 23h.32m. por SERGIT » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 23h.38m. »

JEJE SERGIT, si estuvieses en Madrid tirarías la casa por la ventana ya  Sonreir, ahí con la presidenta recortan hasta en asfalto XD.
España es el país de Europa con trabajadores más sobrecualificados. Así que yo lo tendré canutas para encontrar plaza en Lérida.
La desgracia es que hay que recortar de algún lado, yo les desvalijaba las casa a los Cayetano  ilusionado...
"Por cierto ¿un maestro cobrando 4000 € al mes?"
Sí sí, lo denunciaron por eso mismo y ganó en el juzgado y ahí sigue, cobrando eso...

« Últ. modif.: Lun, 26-Dic-2011, UTC 23h.40m. por demasiado_P » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 01h.10m. »

"Por cierto ¿un maestro cobrando 4000 € al mes?"
Sí sí, lo denunciaron por eso mismo y ganó en el juzgado y ahí sigue, cobrando eso...

No me sorprende que lo denunciaran, esta cobrando el doble de lo que cobra un profesor de instituto, me gustaría saber como puede justificarse eso.

De todos modos tampoco me sorprende demasiado, si supieras la cantidad de asesores, coordinadores y demás "puestos de confianza" que hay en las administraciones publicas te tirarías de los pelos, cobrando elevados sueldos de 60.000 € o más al año y su mayor cualificación para ocupar esos puestos es ser amigo de... o pariente de... Ese es uno de los principales motivos por el que los funcionarios "de a pie", que hemos tenido que pasar por un duro proceso selectivo para serlo y cobramos sueldos modestos estamos tan indignados, pues antes de pensar en recortes como los que se plantean se debería meter mano ahí.

Te pondré un ejemplo que a mi me indigno especialmente. Resulta que un alcalde estaba de diputado-presidente de una de las Áreas de una Diputación Provincial, tras las elecciones municipales no pudo seguir en ese cargo y volvió a la alcaldía, el problema es que en la Diputación cobraba unos 80.000 € al año y como alcalde cobraba unos 60.000 € al año, ¿adivinas cual era el primer punto del orden del día del primer pleno de ese ayuntamiento? aumentar el sueldo del alcalde hasta dejarlo al mismo nivel que tenía cuando era diputado-presidente, para que los concejales se mostraran conformes también estaba previsto un aumento de sueldo para ellos. Afortunadamente la historia trascendió a la prensa antes de que se celebrara el pleno y tuvieron que dar marcha atrás. No me sorprendería demasiado que el que contó la historia a la prensa, aportando pruebas documentales, fuera algún funcionario mileurista del Ayuntamiento que teniendo conocimiento de ello, cosa sencilla pues unos días antes de los Plenos hay que realizar la orden del día y esa orden del día hay que transcribirla, hacer copias, etc. y por tanto pasa por las manos de personal administrativo, se indigno ante una acción semejante en un tiempo en que a los funcionarios se les estaban exigiendo sacrificios. Y estoy seguro de que casos similares hay a montones.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 27-Dic-2011, UTC 01h.42m. por SERGIT » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 01h.39m. »

Si que lo conozco y recuerdo, antes de ser empleado público estuve trabajando de administrativo en la empresa privada con las condiciones que mencionas: sueldos miserables, hacer horas extra sin cobrar, presión continua por parte de los jefes, contratos por unos meses con la amenaza de no renovarlos a la menor queja hacía las condiciones laborales, etc. Por eso decidí hacer oposiciones, pasando una larga temporada estudiando todo el tiempo libre que me dejaba mi trabajo, para evitar todo eso y además tener un trabajo fijo. Considerar que soy un privilegiado por unas condiciones laborales que he ganado al sacrificar tiempo y esfuerzos para aprobar unas oposiciones en las cuales se presentaban más de 2.000 personas para solo 35 plazas no me parece justo, lo que yo conseguí podría haberlo conseguido cualquier otro que se hubiera realmente molestado en hacerlo. Y no creas que gano un gran sueldo, a pesar de que tengo ocho trienios y por tanto una gran antigüedad y habiendo realizado varios cursos laborales para mejorar mi posición, me quedo con 1.300  € mensuales.

En cualquier caso enfrentar a funcionarios con trabajadores de la empresa privada es una buena estrategia para que el coste de la crisis no recaiga en los verdaderos responsables, es más sencillo recortar sueldos y derechos a los que cobramos una nomina que combatir el fraude fiscal y la corrupción, uno de los más altos de Europa.

Saludos.

Sergi.

Más razón que un santo, esa es la realidad y no hay más.

Hidra, los funcionarios de a pie no tenemos la culpa de la crisis ni tenemos porqué pagarla ahora, no somos precisamente quien ha vivido por encima de sus posibilidades, también tenemos que pagar piso, colegio, comida, transporte... y lo más importante, cualquiera ha tenido la misma oportunidad de enfrentarse a una oposición como hicimos nosotros en su día, y más si ha tenido tiempo y dinero de sacarse una carrera. Yo también tuve que prepararme a conciencia y enfrentarme a 8000 candidatos para 60 plazas, mientras estaba doce horas trabajando en una cantera fabricando áridos para la construcción y por supuesto ganando más de lo que gano ahora, aunque ahora tenga más responsabilidades. También tuve una papelería, he trabajado en ventas, en talleres y hasta de mensajero, así que sé muy bien lo que es ganarse la vida.

Me sorprende que eso pueda herir ninguna sensibilidad mientras se tolera alegramente que se mantengan subvenciones absurdas, senado, instituciones inútiles milenarias y privilegios políticos... yo me solidarizaría, porque la situación está realmente jodida, y no tendría inconveniente en que me recortaran el sueldo si eso sirviese para que se mantuviesen CAP y quirófanos abiertos... pero para mantener a la família real, los coches oficiales, los excesos y toda esa mierda... pues como que me jode bastante. Todo eso lo veo muy de cerca, y no me indigna, me repugna.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Juan Carlos

*

49  Masculino  BIZKAIA 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 01h.54m. »

O.K. Sergit.   La verdad que has hecho una muy buena obserbacion ,con los trabajadores enfrentados (fijate la impresionante presion mediatica hacia el funcionariado) y los con principales agentes sociales en "nomina" del Estado ,es bastante previsible el resultado de la ecuacion que nos van a aplicar a los ciudadanos de clase y asi todo hay gente ya sea por haber perdido su empleo o por tener unas condiciones laborales taiwanizadas lo ven como "normal"  tickedoff. La economía del miedo que se ha impuesto desde hace ya varios años ha conseguido que buena  parte de la población vean los recortes con resignación e incluso los consideren necesarios, a pesar de que el coste laboral en España es uno de los más bajos de Europa ,mientras la corrupcion el fraude fiscal y la acomodada posicion de las clases mas pudientes parece importarles bien poco, es como si no fuera con ellos a pesar que son los culpables  de la actual crisis y parte de ellos , no nos engañemos,causantes e interesados.

En fin ,a pesar de los pesares lo dicho a pasar tod@s buen fin de Año y muy buenos ratos leyendo en el foro experiencias e instructivos comentarios en 2012 OKOK  

Saludos

J.Carlos.                                                                                  

Refractor Celestron Onmi XLT 120/1000
Reflector Bresser Messier Hexafoc 150/750
CG4-ecuatorial
Celestron omni 32mm, Skywatcher Let 25mm, Hyperion 13mm, Vixen NLV 5mm
Celestron zoom 8- 24, Filtro lunar
Binoculares Pentax 16x50 PCF
Biniculares Celestron skymaster 15x70

« Últ. modif.: Mar, 27-Dic-2011, UTC 01h.56m. por Juan Carlos » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

25  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 02h.12m. »

pero para mantener a la família real
Estoy acostumbrado de responder a esa pregunta, sé que deberían bajar el sueldo porque no necesitan 8.000.000 de euros al año, pero, bueno, en fin, no quiero abrir polémica, porque si digo lo que quiero decir para defenderlos aún siendo yo republicano la voy a liar parda y pardísima.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 02h.13m. »

Me sorprende que eso pueda herir ninguna sensibilidad mientras se tolera alegramente que se mantengan subvenciones absurdas, senado, instituciones inútiles milenarias y privilegios políticos... yo me solidarizaría, porque la situación está realmente jodida, y no tendría inconveniente en que me recortaran el sueldo si eso sirviese para que se mantuviesen CAP y quirófanos abiertos... pero para mantener a la família real, los coches oficiales, los excesos y toda esa mierda... pues como que me jode bastante. Todo eso lo veo muy de cerca, y no me indigna, me repugna.

Cierto, hace 25 años, cuando llevaba poco tiempo en la administración y por tanto no sabía todo lo que se ahora, tampoco habría tenido ningún inconveniente en que me congelaran (de hecho lo hicieron) o incluso me recortaran el sueldo de ser necesario, pero ahora, teniendo conocimiento de todos los gastos inútiles que se hacen, del nepotismo y amiguismo por el cual hay tantos cargos "de confianza" nombrados a dedo y cobrando elevados sueldos y además con la casi absoluta seguridad de que van a seguir ahí, pues en caso necesario se hacen unas oposiciones "a medida" para que esa plaza en concreto solo pueda sacarla la persona que interesa y por tanto acaban siendo funcionarios de nivel superior, en fin, no resulta nada sorprendente que los funcionarios corrientes estemos indignados antes las medidas que se han tomado en estos últimos dos años y las que pretenden tomarse en un próximo futuro.

Y, como de costumbre, los principales beneficiarios de los años del boom económico, un boom económico ficticio pues se apoyaba en dos pilares que no podían durar eternamente: el boom immobiliario y los miles de millones de Euros provenientes de los fondos de cohesión de la Unión Europea, no solo no se les exigen responsabilidades, todo lo contrario, con la crisis se siguen beneficiando e incluso alguno de ellos puede llegar a ministro de economía.

O.K. Sergit.   La verdad que has hecho una muy buena obserbacion ,con los trabajadores enfrentados (fijate la impresionante presion mediatica hacia el funcionariado) y los con principales agentes sociales en "nomina" del Estado ,es bastante previsible el resultado de la ecuacion que nos van a aplicar a los ciudadanos de clase y asi todo hay gente ya sea por haber perdido su empleo o por tener unas condiciones laborales taiwanizadas lo ven como "normal"  tickedoff. La economía del miedo que se ha impuesto desde hace ya varios años ha conseguido que buena  parte de la población vean los recortes con resignación e incluso los consideren necesarios, a pesar de que el coste laboral en España es uno de los más bajos de Europa ,mientras la corrupcion el fraude fiscal y la acomodada posicion de las clases mas pudientes parece importarles bien poco, es como si no fuera con ellos a pesar que son los culpables  de la actual crisis y parte de ellos , no nos engañemos,causantes e interesados.                                                                                  

Cierto, estamos volviendo al capitalismo puro y duro. Algunos dicen que debido a la crisis vamos a retroceder 10 o incluso 20 años en el nivel de bienestar, me parece que pecan de optimistas, pues en derechos laborales estamos retrocediendo 50 o incluso 100 años. Se esta preparando una nueva reforma laboral, y no hay que ser demasiado perspicaz para imaginarse por donde irán los tiros: facilidad para el despido, horarios laborales a voluntad del empresario, sueldos pauperrimos, etc, o sea, lo que ya tenemos ahora pero aún más, así seremos más competitivos. Pero esto solo beneficiará a las grandes empresas, los pequeños empresarios y trabajadores autónomos que se nutren exclusivamente del mercado interior difícilmente van a verse beneficiados con el empobrecimiento y recortes sociales que se aplicarán a los asalariados.

pero para mantener a la família real
Estoy acostumbrado de responder a esa pregunta, sé que deberían bajar el sueldo porque no necesitan 8.000.000 de euros al año, pero, bueno, en fin, no quiero abrir polémica, porque si digo lo que quiero decir para defenderlos aún siendo yo republicano la voy a liar parda y pardísima.

La verdad es que el escándalo de estos días ha sido un duro golpe para la Monarquía, supongo que el actual Rey no tendrá problemas para seguir, fue pieza clave en la transición, recuerdo perfectamente el 23 F, de no ser por el es muy probable que el golpe hubiera triunfado, pero veo más complicado que la Monarquía pueda seguir adelante después de el, a pesar de que el Principe Felipe me parece una persona integra y creo que debe haberse sentido asqueado con el escándalo, al igual que su padre. Y no creáis que soy monárquico, creo que para cualquiera que me conozca, sea en persona o por mis intervenciones en foros, esta bastante clara mi ideología.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 27-Dic-2011, UTC 06h.00m. por SERGIT » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 08h.09m. »

Yo tampoco es que sea precisamente monarquico pero no me molesta que cobren esos 8.000.000 € anuales habida cuenta del servicio que prestaron al pais en su día y el que parece que prestan dentro de la esfera internacional.
Lo que si me molesta mucho es la orgía de grandes sueldos, dietas y complementos que cobran numerosos individuos que en su día se metieros en la esfera del politiquéo, buscando ser amigo de, o asesor de, o negociante de.
Hay muchos parasitos chupopteros y especuladores en la sociedad, pero donde mas hay por goleada es en los entornos de las administraciones / partidos politicos.

Cuando un inutil de estos sale del ayuntamiento, comunidad autonoma o gobierno, a donde va?... al senado o a las diputaciones a cobrar un gran sueldo y a rascarse la barriga, fué eso lo que pasó con el alcalde de mi pueblo.
Ahora (no se por que) a salído elegido de nuevo para la alcaldía y ahí lo tenemos otra vez, adivináis a donde irá a parar otra vez cuando no salga elegido?... eso es tener la vida millonariamente solucionada.

Sergi, Xavi... tan solo digo que con la que está cayendo no es de recibo que se monte la que se está montando en la prensa con las quejas de los funcionarios, no teniendo en cuenta que hay 5.000.000 de personas con sus respectivas familias que lo están pasando muy mal.
Se debe intentar en la mayor medida de lo posible mitigar esto, los grandes recortes que hemos tenido y que seguimos teniendo en la empresa privada apenas tienen razón mediatica, pero los pequeños recortes (en comparación) que tienen los funcionarios, tienen una gran repercusión mediatica y tienen unas graves consecuencias para la población cuando estos funcionarios (que son muchos) se manifiestan y hacen huelgas. Que si... que es una putada que os recorten lo que os recortan, pero no sois los unicos que sufren los recortes.

Es por eso (por que son muchos), que los sindicatos solo luchan de verdad por los funcionarios, por los trabajadores de la privada no suelen mover un dedo, por que somos colectivos reducidos y segregados en infinitos subgrupos sin ningun peso.
Por lo menos vosotros os podeis quejar, nosotros no podemos decir ni MU, a no ser que queramos perder el empleo.

Todo esto no quita que sea urgente sacudirnos de encima a todos estos parasitos, cargos inutiles y especuladores que pululan por ahí.

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Mar, 27-Dic-2011, UTC 08h.09m. por Hidra » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mar, 27-Dic-2011, UTC 20h.22m. »

Sergi, Xavi... tan solo digo que con la que está cayendo no es de recibo que se monte la que se está montando en la prensa con las quejas de los funcionarios, no teniendo en cuenta que hay 5.000.000 de personas con sus respectivas familias que lo están pasando muy mal.
Se debe intentar en la mayor medida de lo posible mitigar esto, los grandes recortes que hemos tenido y que seguimos teniendo en la empresa privada apenas tienen razón mediatica, pero los pequeños recortes (en comparación) que tienen los funcionarios, tienen una gran repercusión mediatica y tienen unas graves consecuencias para la población cuando estos funcionarios (que son muchos) se manifiestan y hacen huelgas. Que si... que es una putada que os recorten lo que os recortan, pero no sois los unicos que sufren los recortes.

Exacto, y esa es una de las principales razones por las cuales se hacen recortes a los funcionarios, preparar el terreno para la nueva reforma laboral que se aplicará a los trabajadores de la empresa privada, si estos ven que a los funcionarios se les aplican medidas de ajuste estarán más dispuestos a aceptar lo que se les avecina. Solo hizo falta oír las propuestas del Presidente de la Confederación de Empresarios con ideas tan peregrinas como la del mini trabajo de 15 horas semanales (con horario a voluntad del empresario) por 400 € al mes, o el contrato único con una indemnización máxima de 20 días por año trabajado con un máximo de ocho años. Al mismo tiempo, los recortes y perdidas de derechos que han sufrido los trabajadores de la empresa privada durante estos años permiten que las medidas de ajuste entre los trabajadores públicos no solo se vean como necesarias sino que incluso gocen de popularidad entre mucha gente y que los empleados públicos no nos atrevamos a protestar demasiado para no ser tachados de insolidarios.

Estamos volviendo al capitalismo puro y duro, ya llevamos un par de décadas retrocediendo constantemente en derechos laborales, pero ahora, con la crisis y la necesidad de reducir el déficit público, que podría reducirse con otras medidas como combatir el fraude fiscal (se calcula en unos 42.000 millones de Euros al año) o reducir gastos innecesarios como la exagerada cantidad de cargos de confianza en la administración pública, tienen una buena escusa para acabar con lo que todavía queda del llamado "estado del bienestar". Y si los trabajadores, sean de la empresa pública o de la empresa privada, nos mostramos divididos se lo ponemos en bandeja.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 28-Dic-2011, UTC 00h.16m. por SERGIT » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Jue, 29-Dic-2011, UTC 17h.49m. »

(voy a ser muy duro hablando )

bueno, ojo que a lo que va el pais tampoco es de recibo, y lo que ocurre muchas veces,  no se si solo "aquí", ...  y es que lo único fácil, es saltar para agarrar de los cojones al que está un poco más arriba, por no ver ni querer ver mas allá, ... osea aquello de querer que recorten al que está inmediatamente por encima de uno, en vez de ir al origen  y en vez de ir a solucionar, o encarar el problema desde la cabeza a la raiz.

no se si me he explicado

----

la gran mayoría no cuenta para nada,  no cuenta ni para obtener impuestos a través de él,  pues no paga ni una pequeña parte de lo que se gasta en infraestructura,
estamos a merced de las grandes firmas y multinacionales,  y lo que se recoge a través de ellas en forma de impuestos, como migajas o contribución a dejarles hacer con sus beneficios ...

viejos o enfermos o problemáticos o deshauciados o lesionados o inadaptados, ...  están al margen de la rueda del sistema, porqué así lo ha preferido éste sistema hasta ahora,  ... tenerlos al margen, con subsidios, subvenciones, ayudas ... antes de pensar en darle suna oportunidad para poder re-adaptarse, o ingresar en esa rueda.
Ésta rueda solo se mueve con el 5%-10% de los sectores mas agraciados económicamente.

De ésta manera,  por ejemplo, curar enfermos o viejos, al final será no solamente algo improductivo,  sinó incluso peor y "desaconsejable", UN GASTO.
Así que, o nos hacemos todos con parte del capital, o el capital en manos de pocos acabará con el resto.
El "esclavo que no produzca será abandonado a su suerte",  y el sistema intentará convencernos de ello hasta el punto límite en que la gente se pueda rebelar.

yo lo tengo claro:
o se cambia el sistema, o la "puta al río"
gastar mas dinero en apuntalar y hacer revivir éste sistema injusto y zombie,  es solo una pérdida de tiempo y recursos, que les interesa a los que siguen sacando tajada de ello, que justamente son los responsables de tenerlo en marcha   (por lo que que no va a arreglarse nada por las buenas)

la sobredimensión de los negocios puramente financieros, nos lleva a toda ésta porquería de sistema degenerado, ...
el dinero, es una herramienta,  ... y se está utilizando para hacer más dinero con el, ... un contrasentido que los pocos que juegan con ello salen muy beneficiados, pero NO ES GRATUITO NI SON MAGOS como se creía hace unos años, ... sinó que lo obtienen en base a vampirizar o inflacionar al resto del mundo.

lo dicho, o se reparte el capital entre todos, o el que no sea productivo no será de interés mantenerlo en "la rueda".

Ahora mismo, hay mercadillos ya , aparte de toda realidad económica oficial, ... pasaros por Sant Adrià del Besós ...

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Jue, 29-Dic-2011, UTC 20h.07m. »

Un dia un tio dijo en la radio esta frase, y teneia toda la razon "Viviamos en un pais de pobres como ricos"
Lo de la construccion vivia muchas empresas, siempre se ha vendido pisos, pero llego un momento que todos los ciudadanos de a pier se metieron en la cabeza  compra, compra,compra piso con el miedo de las subidas, pues ahi ya se metieron todo tipo de chupopteros, especuladores, comprar para luego vender al cabo de dos o tres años, hasta asi hemos acabado. Lo que no era normal que un chaval dejara de estudiar para meterse a peon de obra ganando un paston, y si en su dia, cuando habia las manifestaciones en plaza cataluña por un vivienda digna, se hubiese echo voicot en no comprar ninguna, ningun español durante un año, ya veriamos haber lo que habria pasado.
Yo ahora despues de muchos años he encontrado un buen trabajo cerquita de casa, y buen ambiente, pero tambien he  trabajo en un monton de sitios y he visto de todo, negreros, con insultos,amenazas, ect, y tenia que augantar porque no tenia otra cosa, me he presentado en alguna oposicion para tener derecho en el trabajo, porque en el trabajo privado, en pocos sitios tienes derechos, salvo quizas en las multinacionales, pero siempe he preferido las pequeñas.
Mi mujer es interina de maestra  en un colegio, y este año se ha salvado por los pelos, yo ya muchas noches duermo poquisimo, entre los niños, y el sufrir el cada dia para llegar a la facturacion cada mes, y que sobreviva la empresa, y eso que somos 4 tios solo trabajando.
Bueno a ver lo que nos depara el 2012, y al menos ya podremos dormir tranquilos, ya que sabemos lo que cobra el rey, y no se lo gasta en el bingo y ni las tragaperras. jejej  Sonreir

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Jue, 29-Dic-2011, UTC 22h.36m. »

la gota gorda

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Jue, 29-Dic-2011, UTC 22h.49m. »

Menudo analisis de situacion. OKOK

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

« Últ. modif.: Jue, 29-Dic-2011, UTC 22h.49m. por crisyo » En línea
Juan Carlos

*

49  Masculino  BIZKAIA 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Vie, 30-Dic-2011, UTC 03h.34m. »

Efectivamente SEBTOR el actual sistema no se sostiene “tiene sus dias contados”el problema es el tiempo que tarde esa llamemosle “transición” hacia un nuevo sistema y las traumaticas situaciones que  parte de la población va a sufrir en ese periodo ,al capital le da igual todas esas personas que se quedan fuera de la “rueda”,  voluntariamente no va a dejar de sobrealimentarse,el capital es insaciable y no va a parar hasta que se den las circunstancias necesarias , para que suceda esto ultimo la sociedad tiene que tomar consciencia reesturcturarse e involucrarse de forma activa en la actual situación e impulsar el comienzo de esa “transición” .
Tenemos que mentalizarnos que las personas que nos ""representan"" no pueden tomar constantemente medidas impopulares y totalmente ineficaces para atajar el problema de “raiz”, medidas que perjudican a la mayoria de la sociedad en pro del beneficio de unos pocos , que nos hemos aconstumbrado a digerir todo tipo de situaciones (las cuales no enumero para no sobreestenderme) y es mas las tomamos como normales cuando no lo son.
Por poner un ejemplo un pais con mas de 5.000.000 de parados, vamos a entrar de nuevo en recesion , lo cual se traduce en mas paro y aquí no se mueve ni el “tato”, que si baja el Betis a 3ª (y digo el Betis por no decir cualquier otro)  se moviliza mas la gente , tenemos que ser conscientes  de que aquí no se regala nada , que estamos dejando que quiten a nuestros hijos lo que con tanto esfuerzo consiguieron nuestros padres.

Muy bueno el video BUFOT.

Saludos.
J.Carlos.

« Últ. modif.: Vie, 30-Dic-2011, UTC 03h.49m. por Juan Carlos » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Vie, 30-Dic-2011, UTC 03h.36m. »

Bueno a ver lo que nos depara el 2012, y al menos ya podremos dormir tranquilos, ya que sabemos lo que cobra el rey, y no se lo gasta en el bingo y ni las tragaperras. jejej  Sonreir

[ modo ácido ]

a éstos?  les pagaría hasta el ayuntamiento  de donde está el bingo - casino - o casa de tragaperras, para que fuera a hacerse la foto ... porqué todo el mundo les lame el culo con que vayan aquí, allá, o pasen por su pueblo a dar una vuelta en coche, y saludar a SSMM o SAR
Mira el Urdanga, si era como el reyMidas ...  imposible presentar una opción empresarial en contra de la suya que representaba, para qué? si estaba cantado ...  éste  , y el yernísimo del Aznar,  etc etc... y todos los vips mangoneantes  , los chanchulleros, marbella, la mafia valenciana  camps y el provinciano del Fabra con un aeropuerto pagado por los extraterrestres?, el jaume matas,  el nacional "senyor" millet ,  el despilfarro del bunker sociata, los peperos y sus ilusos, ... el bigotes (que feo que es pordios ), el Luigi, el alcalde de Sta. Coloma ... . 
y ésa panda solo son una caricatura comparado con las marranadas que han hecho los de los Bancos y el sistema financiero

así somos la gente, si no quisiéramos todos casi lo mismo, en el mismo momento, al mismo, ... estaría todo más repartido.  Seguimos con sentimientos aldeanos en un mundo globalizado.

y por último
el problema de tener un sistema degenerado podrido y autoalimentado a intervenir, es que lo tienen que arreglar solucionar y redefinir precisamente los que se benefician de ello !!!!!   eeeeeh !?
 ...  con lo que los resultados no hace falta ser un lince para saber que no van a cambiar sustancialmente NADA.
Está cantado !    lo que tienen a su favor es que hay quien no se entera, engañaos, ignorantes, y zombies

anonymous

mientras seguiremos tocando la guitarrita para que baile graciosamente la latifundista duquesa de Alba, triumfó el amor, en el pais de las maravillas,
conectando a ver "que ha dicho la Esteban en su retransmisión diaria",
y pagando billones a quien no lo necesita, orgullosos de "nuestro DEPORTE",  mientras no hay dinero para que los chavales hagan un plan de ejercicio sano, fundamental para crecer

con la alegría de ser súbditos "por principios" y todos contentos ... es lo que "queremos" o a lo que nos han convencido

dios
no me saquen éste tema, que me voy de visita a la Audiencia Nacional  (que todavía no entiendo porqué no le llaman Audiencia Estatal),  en fin

gran explosion

[ /modo ácido ]

lo cual se traduce en mas paro y aquí no se mueve ni el “tato”, que si baja el Betis a 3ª (y digo el Betis por no decir cualquier otro)  se moviliza mas la gente , tenemos que ser conscientes  de que aquí no se regala nada , que estamos dejando que quiten a nuestros hijos lo que con tanto esfuerzo consiguieron nuestros padres.

OKOK  muy bueno, si,  es lo que hay,  lo que tenemos

--------

el video de Españistán,  buenísimo

el culminante punto, de que estábamos trayendo dinero (ATRACANDO) a NUESTRO FUTURO, ... así ha sido !
y encima nos lo hemos "fundido" en chorradas !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NAVIDAD 2011

(Leído 14099 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.